Iron Man 3… ¡acción!

83
741

Después de que Los Vengadores consagrase a Iron Man/ Robert Downey como el peso más pesado del Universo Marvel cinematográfico, el playboy metálico de grana y oro surca ya los cielos en una nueva aventura. No, no se trata de una figura retórica para hablar de su deslumbrante estela (cortesía de las jetbotas), sino de que Marvel Studios ha comenzado oficialmente a rodar Iron Man 3. Como prueba, además de una nota de prensa, esta foto que muestra el sancta sanctorum de Tony Stark, con la colección primavera verano de armaduras.


Dirige Shane Black –en lugar de Jon Favreau, como las dos anteriores; Black escribió las legendarias Lethal Weapon y The last boy scout, pelis de las que ya no se hacen- y todos los rumores indican a que la trama se deriva de Extremis, el celebrado arco argumental de Warren Ellis en el que Stark “interioriza” su lado metálico, por decirlo de alguna manera. O lo que es lo mismo, expone su cuerpo a un virus experimental –para parar a un poderoso villano que ha hecho lo propio- que reescribe el código genético y que en su caso «enlaza» su cuerpo y su armadura como un sólo ente, y le otorga un grado de control cibernético muy amplio. Un status quo que… ¡uy, casi se me escapa!

Junto a Downey tendremos de nuevo a Gwyneth Paltrow como Pepper Potts –interés amoroso de Stark en los films-; Paul Bettany en la voz del incorpóreo Jarvis, el sistema mayordomo; Jon Favreau como Happy Hogan, guardaespaldas y chófer de Stark; Don Cheadle como el enlace militar James Rhodes/War Machine; Guy Pearce (Memento) y Rebeca Hall (The Town)como los científicos creadores del virus, Aldrich Killian y Maya Hansen; y el mítico Ben Kingsley como… ¿el Mandarín?

Vaya, al menos así lo lista la biblia del cine, IMDB, que apunta a que Iron Man tendrá sus más y sus menos con China, a pesar de que el país es coproductor y por lo general eso indica que no hará de “malo”. El Mandarín, o lo que es lo mismo, el maligno Fu Manchú al estilo de Marvel + la “amenaza amarilla” en los 60 y 70, ha evolucionado para dejar de ser la caricatura racista que fue en sus inicios y buena parte de su carrera, pero aun así, y pese a que es el principal antagonista en la galería de villanos del héroe, dista mucho de ser un personaje políticamente correcto.

Si a esto unimos la foto filtrada hace unos días donde se veía un modelo de la armadura de Iron Man decorada con las barras y estrellas de la bandera estadounidense, la confusión aumenta. ¿Corresponderá a Iron Patriot, la identidad que asumió el desequilibrado Norman Osborn, tras “conquistar” el puesto de responsable de la seguridad de EE.UU y formar sus propios Vengadores Oscuros? Por el momento, la hipótesis más probable es que corresponda a Coldblood, un ex militar estadounidense que, tras pisar una mina, es transformado en un cyborg mediante una operación y bla bla bla. El caso es que su alter ego humano, Eric Savin, es un personaje del reparto de Iron Man 3, aunque su aspecto modificado dista mucho del mostrado en la foto filtrada.

El rodaje ha comenzado en Carolina del Norte y tiene previsto pasar por Miami y por China. El estreno, en menos de un año: el 3 de mayo de 2013.

Estás a tiempo de repasar tu colección del Vengador de Hierro…

Subscribe
Notifícame
83 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
NaNdoKaveli
Lector
4 junio, 2012 23:37

¿Alguien tiene clínex de sobra? No sé como recoger tanta baba!!

DS
DS
Lector
4 junio, 2012 23:38

Después de la novedad de Iron Man, la sorpresa de la armadura-maletín en Iron Man 2 y el momentazo con la MK7 en los Vengadores. ¿Qué novedad nos tendrán reseravada para esta?
Y si, esa armadura, con el armamento de Máquina de Guerra y esas pinturas encaja con un militar estadounidense al que el ejército da una armadura o convierte en un ciborg o lo que cuadre.
Mi esperanza es que las amenazas sean diferentes, puesto que en ambas entregas anteriores tenemos a un rival empresarial y a un tipo que se fabrica una superarmadura a partir de la Stark (en la primera entrega, los dos son el mismo)

Armin Tamzarian
Autor
4 junio, 2012 23:46

Alabado sea Shane Black, un hombre que dirige Kiss Kiss ban Bang escribe El Último Gran Héroe y que hace de soldado que lee cómics del Sargento Rock en Predator merece todos mis respetos.

Shinomune
Lector
4 junio, 2012 23:52

¿Pero Jon Favreau seguirá saliendo como Happy Hogan?

Armin Tamzarian
Autor
4 junio, 2012 23:53

Parece que sí, Shinomune.

Si era hasta productor en los Vengatas, Favreau no se desvincula tan pronto de esta franquicia.

LUISFRAN79
Lector
5 junio, 2012 0:03

Iron Man,el solito,podria hacer su propio supergrupo desde su casa,manejando todas sus armaduras,y sin hacerse un rasguño,y encima es muchimillonario y playboy (quien ofrece mas???);ya en serio..de las 3 peliculas en solitario de los vengatas,esta es la que mas me pone,si esta a la altura de las 2 primeras y aprovechando el protagonismo estelar en la peli de los vengadores,pueden hacer que esta sea la mejor de las 3; sus problemas con el alcoholismo,el virus extremis,el mandarin,iron patriot;..puede estar a la altura de los vengadores!!aunque eso es muxo 🙂

Ocioso
Ocioso
Lector
5 junio, 2012 0:07

Algo que siempre me ha intrigado. En muchas ocasiones la excusa para que Tony estrene un nuevo modelo de armadura es que le han roto la anterior. Pero luego aparecen todas en expositores.
¿Se gasta la pasta en hacer otra copia de una armadura destrozada solo para poderla exponer?

Reverend Dust
Reverend Dust
Lector
5 junio, 2012 0:10

A lo mejor repara sólo la carcasa y la deja para hacer bonito aunque no son funcionales. O a lo mejor trata de imitar al Batman de Schumacher. Mmm, me pregunto cómo sería una armadura de Iron Man con culo y pezones. Eso sería casi más Afrodita A, ¿no?

Armin Tamzarian
Autor
5 junio, 2012 0:15

«Algo que siempre me ha intrigado. En muchas ocasiones la excusa para que Tony estrene un nuevo modelo de armadura es que le han roto la anterior. Pero luego aparecen todas en expositores.
¿Se gasta la pasta en hacer otra copia de una armadura destrozada solo para poderla exponer?»

Parece mentira que no sepas lo que le gusta aparentar a los multimillonarios, Ocioso.

Ocioso
Ocioso
Lector
5 junio, 2012 0:24

No a todos, Armin. Yo soy un tío muy sencillo.

LUISFRAN79
Lector
5 junio, 2012 0:25

y por que aun falta la armadura de salir los sabados por la noche a ligar,que en vez de llevar rayos repulsores,tira chorros de vodka,toda la discografia de AC/DC y un par de shuarmas para la resaca mañanera!! jejeje

Dultyx
Dultyx
5 junio, 2012 0:35

El alcoholismo no creo que lo vaya a meter, más que nada porqué me huelo que ya hay varias tramas que tocará en esta película y que tratará de enlazar, y un alcoholismo me da a mi que debería dedicarle mucho más espacio del que le queda. Y la verdad, me parece bien. Me encantaría que trataran el tema de su alcoholismo, pero si no pueden hacerlo bien por lo que sea, que no lo hagan

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
5 junio, 2012 1:19

No acaban de patear el culo a Loki y ya están otra vez dando caña. Tengo una curiosidad ¿qué hilo conductor utilizarán en las secuencias post créditos para llegar hasta Vengadores 2?

J.A.R.VI.S (IA)
J.A.R.VI.S (IA)
5 junio, 2012 1:26

Si en un amplio pabellón pusiéramos las armaduras que vemos en la foto, con todos los objetos, ropas y demás parafernalia que salía en las películas de Xmen y demás películas de Marvel, tendríamos el cuarto de Rick Jones en Futuro Imperfecto.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
5 junio, 2012 3:06

Que va, Ocioso, normalmente es que se le ha quedado vieja, porque se aburre o porque cambia de vida. Porque se le han cargado una, no recuerdo cambios de modelo.

Franz
Franz
Lector
5 junio, 2012 8:48

Es Detroit Steel, un poco más estilizado y con un guiño a Iron Patriot.
http://graphicpolicy.files.wordpress.com/2010/04/detroit-steel.jpg?w=450

Khonshu
Khonshu
Lector
5 junio, 2012 10:00

Pues Nob Tetsujin, sin ir más lejos, la «Centurion» que tú mismo usas como avatar fue destruida (fingiendo además que su ocupnte moría) en Armor Wars y se tuvo que fabricar el siguiente modelo.
Y luego se ha visto en multiples ocasiones, así que lo que dice Ocioso tiene sentido. ¿Se supone que Tony reconstruye modelos obsoletos?

Animal Man
Animal Man
Lector
5 junio, 2012 9:05

Lo que están expuesto son los prototipos, hombre. Vamos, una explicación rápida que se me ocurre.

jorgenexo
jorgenexo
5 junio, 2012 9:25

A ver, no empecemos a flipar, que Iron Man 2 es execrable.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
5 junio, 2012 9:37

Más bien yo creo que no tiene simplemente un modelo de cada una, sino que construye varios, por si peleando con el malo de turno le pegan una paliza y se la dejan inutilizada.

Ocioso
Ocioso
Lector
5 junio, 2012 9:43

Yo estaba pensando en esas ocasiones en las que ha lanzado por control remoto todas las armaduras contra el malo. O las que destruyó para que no cayeran en manos de Norman Osborn en el Reinado Oscuro. O hace un par de años, que iba tirando de armaduras viejas a medida que se iba quedando tonto y terminaban todas para el arrastre.
Llama la atención porque cada una cuesta un pastizal, y una cosa es ser rico y creso y otra ir gastándo los ahorrillos en tecnología obsoleta. Además se las fabrica él mismo, que ya le hemos visto varias veces soplete en mano, y eso lleva su tiempo.

Nachucky
Nachucky
5 junio, 2012 10:15

Me encanta Ben Kingsley, pero… ¿el Mandarín no debería ser chino? Y más siendo ellos los coproductores del film.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
5 junio, 2012 10:21

No exageremos, Iron Man II está bien, entretenida. Inferior a la primera, eso es cierto. En cuanto a Iron Man III. A mi me parece que van a empezar a rodar muy tarde. A menos de un año del estreno…normalmente estos blockbuster se toma considerablemente más tiempo en el rodaje. La principal competidora de Iron man III para mayo del año que viene, «Star Trek», ya se ha acabado de rodar, por ejemplo.

jorgenexo
jorgenexo
5 junio, 2012 11:07

Execrable. No he visto Green Lantern, pero mucho peor no puede ser.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
5 junio, 2012 11:46

Si os fijais en la foto, la tercera armadura empezando por la derecha, da la sensación de que esté ostiada, como si la hubiese conservado tal cual, después de un combate.
Es cierto, la Silver Centurion fue destruída -sacrificada, sniff!!- en la primera Armour War, pero Tony podría habersela vuelto a fabricar sin problemas, la cosa es que se había mostrado ineficaz contra Artillería y la desechó en favor de una dotada de más tecnología http://www.boblayton.com/Archive/January%2008/blogoversize.jpg – no está mal eh? – para neutralizar y trincharse al mastodóntico enemigo (bueno supongo que, en la «real life» el editor correspondiente habría determinado que había llegado el momento de un nuevo cambio de look para el Latas, recuperando los colores clásicos).
De modo que, fue destruída la armadura Silver Centurion?Sí; para siempre?Nop, símplemente se quedó obsoleta, pero vamos, que podría replicarla cuando quisiese.
Respecto a la peli, yo sigo pensando que Savin sufrirá un accidente al principio de la peli, con el prototipo Iron Patriot, fabricado por las «buenas gentes» del Pentágono y que de ese modo, llegará a convertirse en el cyborg malvadote Coldblood.
Y (ya puestos a imaginar) aplicarán en este último la tecnología Extremis, convirtiéndolo en un cabrón muy peligroso.
Como notilla final, el amigo Kingsley no será chino (aunque tenga rasgos vagamente asiáticos) pero es un pedazo de actor como la copa de un pino y seguro que nos regala una interpretación «villánica» SOBRESALIENTE.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
5 junio, 2012 11:54

Ya se que son gustos personales Jorgenexo pero, nos podrías intentar resumir por qué Ironman II te parece «execrable»?
Es cierto que está muy lejos de ser un peliculón, pero tiene sus momentos geniales para todo fan del personaje y aunque se hace pesaeja a ratos (el desenlace se hace mucho de desear y luego la «traca final» se hace corta)…que coño, ES IRON MAN!!

Pep Ellis
Pep Ellis
Lector
5 junio, 2012 12:01

Kingsley nos regalará una magnifica actuación en el más puro estilo John Malkovich,es decir,coge el dinero y corre. Afortunadamente hay actrices con más sentido como Jessica Chastain que han rechazado participar en un blockbuster con tal mal olor como éste

LUISFRAN79
Lector
5 junio, 2012 12:03

Acabo de ver unas imagenes por la red,que detallan algunas cosas.Parece ser que la historia estara centrada en navidad y en una de las imagenes sale un logotipo de I.M.A. asique deduciendo. I.M.A podria crear a iron patriot despues de robarle la tecnologia a Tony stark y en la lucha con iron man sufriria un accidente y se convertiria en coldblood;entonces tony experimentaria con el virus extremis para detenerlo a el y..al mandarin?? ya se me esta enrevesando la historia jejeje

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
5 junio, 2012 12:16

Khonshu, para mi la única explicación es que de cada modelo tiene unas cuantas de repuesto, si no no se explica. Bueno, se explica en que se pasan la continuidad por el forro,vaya. Hace poco en Stark Resilient también volvió a fundir todas-todas las armaduras antiguas…

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
5 junio, 2012 12:22

Precisamente la armadura «neoclásica», la que sustituye a la Centurión, se vio que tenía varias de ellas.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
5 junio, 2012 12:54

Y por otra parte, tener armaduras de reemplazo de cada modelo, sería lo más lógico del mundo, no vas a estar currandote y diseñando un modelo nuevo cada vez que te osties con alguien (lo que ocurre muy a menudo) y te quede la armadura hecha unos zorros (que también es de lo más frecuente).
Al fin y al cabo, son variantes (esto más en la versión fílmica, que no tanto en el cómic) del MARK II (el Iron man cromado entero).
Lo de coleccionarlas y exponerlas, pues oye, como el que pinta y cuelga los cuadros en su casa, jeje, que para eso se las ha currado el muchacho.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
5 junio, 2012 13:54

NOWL-AHN, lo de las armaduras de reemplazo ya lo comenté más arriba y me parece lo más lógico del mundo. Es más cuando Thor le da la paliza en la etapa de Strac y se la deja inutilizada creo que le dice que tiene la armadura de recambio muy lejos, que como va a volver a casa o algo así.

Sobre Iron Man 2, coincido, está por debajo de la primera y a ratos se te hace pesada, pero la batalla final a mi me pareció la hostia y además en general gana con un segundo visionado.

jorgenexo
jorgenexo
5 junio, 2012 15:03

Por suerte, tiendo a olvidar en buena mendida las películas que me resultan execrables, por lo que poco puedo aportar argumentalmente hablando. Aunque de lo poco qur recuerdo creo que hablar de que dicha peli tuviera algo parecido a un argumento igual es mucho hablar ¿no? Con lo que me gustó la primera…

Reverend Dust
Reverend Dust
Lector
5 junio, 2012 15:07

JORGENEXO, me uno a los Pro-Execrabilidad de IRON MAN 2. Además cometí el error de hacer maratón con unos amigos para ver las dos seguidas. ¿Comparaciones odiosas? Ni comparar se podía. Y eso que la presentación prometía. Luego el nudo fue cutresimplón y el desenlace… en fin, execrable.

Aún recuerdo con patetismo la escena del Tony borracho y Rhodey «ayudando». En fin. Vergüenza. Vergüenza alargada en el tiempo.

Armin Tamzarian
Autor
5 junio, 2012 15:14

A mí me gustó, no es la primera ni de lejos, pero me entretuvo bastante a pesar de sus fallos…

http://transgresioncontinua.blogspot.com.es/2010/05/iron-man-2.html

http://www.youtube.com/watch?v=xmz_FD-YxUo&feature=fvst

Khonshu
Khonshu
Lector
5 junio, 2012 19:18

Creo que está claro.

En Marvel odian a los chinos (o a todo lo que tenga los ojos rasgados).

– A Yinzeng lo convirtieron en rumano (o de por ahí).

– Vietnam pasó a ser Afganistán (eso era lógico, la verdad).

– A Wong Chu (o como se llamara) lo volvieron moruno (y ahora también en los comics gracias a fraction).

– Y ahora el Mandarín es Ben Kingsley! Por qué no cogieron a Chow Yun Fat o Ken Watanabe? Son asiáticos y creo que aportarían más relumbrón que Kingsley.

Es más, yo diría que aquí no han tenido buena visíon comercial. El mercado asiático de espectadores es cada vez más creciente y tiene estrellas aquí no muy conocidas que te asegurarían unas buenas cifras para promocionar allí la película.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
5 junio, 2012 19:26

Esos tiene su explicación. Precisamente proque el mercado chinesco es tan abrumador y como los chinescos tienen tan poco sentido del humor, y se tomaron tan mal lo del Kung Fu Panda, pues ahora, para quedar bien, y que los chinescos no digan que en Marvel representan a los chinesco como algo equivalente a malo, pues hacen metamorfosis del Mandrin, que ahora es sólo un tío que vende mandarinas, pero que no es chinesco. O sea, un rollito de politicamente cobarde, digo correcto, y a pensar en el dinerillo ante todo. A mi me parece bastante idiota la idea. Si no puedes sacar a un chino como malo porque los chinos se te mosquean, pues saca otro malo y puntillo…

Khonshu
Khonshu
Lector
5 junio, 2012 19:44

Lo que deberían hacer es que el Mandarín fuera malo y al mismo tiempo un gran personaje con peso en la trama y no un comparsa.

Y poner un gran actor que agrade a los chinos. Antes mencioné a Chow Yun Fat o a Watanabe como opciones más conocidas para el público amerciano, pero a mí, si me dieran a elegir, le daba el papel a Tony Leung sin dudarlo.
http://static.guim.co.uk/sys-images/Film/Pix/pictures/2009/5/28/1243510650779/Scene-from-Red-Cliff-2008-001.jpg

Gran actor con varios registros, super-estrella en Asia y con prestigio en occidente, con presencia y en la edad adecuada.

Pero imagino que no vas tan desencaminado, Juanete e igual quieren ser tan políticamente correctos que acaban cayendo en lo que más temen.

Armin Tamzarian
Autor
5 junio, 2012 20:00

Ben Kingsley ha hecho de indio (Ghandi) iraní (Casa de Arena y Niebla) persa (Principe de Persia) ruso (Transsiberian) si quiere puede hacer hasta de skrull sin maquillaje, no veis que es Sir. Lo clavaría de Mandarín y encima sería uno homenaje a otros actores occidentales que han hecho de orientales com Max Von Sydow en Flash Gordon, Christopher Lee en 500 entregas de Fu Manchu o Marlon Brando en La Casa de Té de la Luna de Agosto.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
5 junio, 2012 20:00

Lo de no poner al Mandarín por temas políticos es algo llevo diciendo y lamentando antes de aparecer la primera peli…

sincero
sincero
5 junio, 2012 20:15

Yo con que la Paltrow enseñe las piernas me conformo.
Qué maravilla!!

Ocioso
Ocioso
Lector
5 junio, 2012 20:19

sincero ha comentado: Yo con que la Paltrow enseñe las piernas me conformo
 
¡Pero bueno! ¿Estamos en tiempos del cuplé? Yo quiero que se saque tol coño.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
5 junio, 2012 20:24

Que bruto…
 
Bueno, a lo que iba, que yo tengo un jefe chino que me hace la puñeta, y os digo yo que los chinos son malos malos como la tiña. Que pongan al Mandarín ya, coñe.

Reverend Dust
Reverend Dust
Lector
5 junio, 2012 20:28

¡Pero bueno! ¿Estamos en tiempos del cuplé? Yo quiero que se saque tol coño.
Pues en GRANDES ESPERANZAS estuvo a puntico.

Khonshu
Khonshu
Lector
5 junio, 2012 20:31

Armin, precisamente el ejemplo de Brando es perfecto de por qué no se debería poner a un occidental a hacer de chino (no tan sangrante como Wayne Genghis Khan pero cerca). Hay excepciones como Linda Park, pero pocas.

Kingsley es uno de esos actores que aún siendo muy buenos y de trabajos de prestigio, también les gusta a veces revolcarse en la mierda (como el actual Malkovich o Caine antes de que lo rescataran). Y uno de sus registros más comunes es el de villano de opereta (y encima racial). Es buen actor, pero le falta físico y presencia para ser el Mandarín (y no me mencionéis Sexi Beast, que se que el tío puede ser intimidante, pero siempre tendrá más pinta de villano artero que majestuoso).

Me temo que ni se llamará Mandarín, ni será siquiera asiático, sino más bien un mixto raro medio chino-medio musulman-medio algo. Espero equivocarme. Pero de entrada me desagrada la elección de Sir Ben Kingsley.

Si vamos a tener a uno de sus malos topicazos como en Thunderbirds, Bloodrayne, Prince of Persia… etc. la elección es nefasta.

Y que conste que el tío me parece un actor excepcional cuando le dan buenos papeles. Además me cae de puta madre por cosas como esta:
http://www.youtube.com/watch?v=Nt5QNS-SVxs

Armin Tamzarian
Autor
5 junio, 2012 20:32

Pero nos quedamos con eso, con las grandes esperanzas y con que el iluminador cobró más que todo el casting por su subredimensionado trabajo, porque las luces que le ponían a la Paltrow cuando posaba para las fotos de Ethan Hawke eran exageradas, vamos casi a la altura de los brillos en la inmensa Excalibur de John Boorman

Armin Tamzarian
Autor
5 junio, 2012 20:38

«Armin, precisamente el ejemplo de Brando es perfecto de por qué no se debería poner a un occidental a hacer de chino (no tan sangrante como Wayne Genghis Khan pero cerca). Hay excepciones como Linda Park, pero pocas.»

Hombre, los ejemplos de Brando, Von Sydow y demás los he puesto como apunte cómico, pero Kingsley a pesar de revolcarse en mierda (si sólo eligiera papeles importantes o con enjundia no podría ni pagarse la piscina) es un gran actor, sin ir muy lejos su Fagin del Oliver Twist de Polanski es genial o su Méliès del Hugo de Scorsese.

Khonshu
Khonshu
Lector
5 junio, 2012 20:49

Nueva foto filtrada del rodaje:

http://moviesmedia.ign.com/movies/image/benkingsleyasthehood2_thunderbirds_inline_1091042669.jpg

Dicen que corresponde al principio, al momento en que el Mandarín descubre sus anillos en una nave espacial estrellada.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
5 junio, 2012 20:51

Creo que la traducción exacta es Grandes Expectativas, y no grandes esperanzas (expect, no hope)

Ocioso
Ocioso
Lector
5 junio, 2012 20:54

Khonshu ha comentado: Nueva foto filtrada del rodaje:
 
Parece sacado de los Thunderbirds.

Armin Tamzarian
Autor
5 junio, 2012 20:55

«Creo que la traducción exacta es Grandes Expectativas, y no grandes esperanzas (expect, no hope)»

Los traductores de títulos de películas en España son adictos al demerol, no se lo tengas en cuenta.

Armin Tamzarian
Autor
5 junio, 2012 20:57

¿Parece sacado de los Thunderbirds.?

Nooooooooooooooooooooo, qué va.

Reverend Dust
Reverend Dust
Lector
5 junio, 2012 20:58

ARMIN, colleja. JUANETE, colleja. La novela de Charles Dickens, «Great Expectations», se tradujo cuando fue publicada allá por tiempos antiguos como «Grandes Esperanzas» y así se ha mantenido en todas sus adaptaciones cinematográficas.

Armin Tamzarian
Autor
5 junio, 2012 21:00

Exijo cambiar mi colleja por un golpe de remo, va más con mi personalidad.

Reverend Dust
Reverend Dust
Lector
5 junio, 2012 21:00

Colleja. Para que el castigo sea doble.

Reverend Dust
Reverend Dust
Lector
5 junio, 2012 21:03

Que por cierto, recomiendo a todo el mundo esa versión de Alfonso Cuarón de GRANDES ESPERANZAS, una versión actualizada a los tiempos modernos (bueno, los 90) con Ethan Hawke, Gwyneth Paltrow y Robert DeNiro pululando. Tiene más gracia si conoces la historia original, pero el trabajo formal de Cuarón con la película (especialmente los tintes) es perfecto.

Armin Tamzarian
Autor
5 junio, 2012 21:05

Yo recomiendo de Alfonso Cuarón el Prisionero de Azkaban (el mejor Potter jamás realizado) y sobre todo ese prodigio de la técnica llamado Hijos de los Hombres, lo de la parte final no tiene nombre.

Khonshu
Khonshu
Lector
5 junio, 2012 21:17

«Khonshu ha comentado: Nueva foto filtrada del rodaje:

Parece sacado de los Thunderbirds»

No es que pretendiera realmente colársela a nadie. Ni era verosímil, ni me lo curré demasiado (en el enlace mismo pone que es de Thunderbirds). Era sólo para ilustrar lo más parecido que ha hecho Sir Kingsley al Mandarín.

Khonshu
Khonshu
Lector
5 junio, 2012 21:19

«Yo recomiendo de Alfonso Cuarón el Prisionero de Azkaban (el mejor Potter jamás realizado) y sobre todo ese prodigio de la técnica llamado Hijos de los Hombres, lo de la parte final no tiene nombre»

«Hijos de los Hombres» es brutal. Una de las películas que más me han impactado en los últimos 10 años.

Armin Tamzarian
Autor
5 junio, 2012 21:20

Hombre, en el Príncipe de Persia está bastante más Mandarín que en Thunderbirds

http://zinemaniacos.files.wordpress.com/2012/04/ben-kingsley.jpg

Ocioso
Ocioso
Lector
5 junio, 2012 21:27

Khonshu ha comentado: No es que pretendiera realmente colársela a nadie.
 
Pues a mí me la colaste. No me acordaba de que existía esa peli, ni de que salía Ben Kingsley, ni leí el texto del enlace. Acerté de chiripa.

Armin Tamzarian
Autor
5 junio, 2012 21:32

«Pues a mí me la colaste. No me acordaba de que existía esa peli, ni de que salía Ben Kingsley, ni leí el texto del enlace. Acerté de chiripa.»

http://www.youtube.com/watch?v=rC0-yGGC_ok

Khonshu
Khonshu
Lector
5 junio, 2012 21:34

«Hombre, en el Príncipe de Persia está bastante más Mandarín que en Thunderbirds

http://zinemaniacos.files.wordpress.com/2012/ 04/ben-kingsley.jpg»

Lo sé, lo sé. De hecho estuve a punto de poner esta que parece que está usando los anillos para lanzar un rayo
http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSBRijlsFbwlaeYq846l72ShlBo2VuQV7QQ5wkQJNn2dUSWi0GvY5IA-KPQ
pero como soy cabrón preferí poner la de Thundebirds con ese kimono ridículo.

Khonshu
Khonshu
Lector
5 junio, 2012 21:39

«Pues a mí me la colaste. No me acordaba de que existía esa peli, ni de que salía Ben Kingsley, ni leí el texto del enlace. Acerté de chiripa»

Es muy posible que tu mente tratara de borrar cualquier recuerdo de esa película de lo mala que era.

Ocioso
Ocioso
Lector
5 junio, 2012 21:40

No, si ahora me está apeteciendo verla.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
5 junio, 2012 21:50

Yo le daré una oportunidad a este buen hombre, como Mandarín, porque tampoco daba tres perras por Ledger como el Jocker (me reboté y todo al leer la noticia)y creo que no hace falta decir nada sobre su interpretación.
Mirad, llevamos años esperando a que trasladen al celuloide a nuestros personajes de cómic favoritos y cuando por fin lo hacen, no hacemos más que poner pegas.Creedme, si nosotros fueramos los productores de alguna de estas pelis, el director y todo su equipo, nos lincharían en semana 1. 😉
No seamos tan «puntillosos»; esperemos a que terminen de rodar la peli ( acaban de ponerse a ello );esperemos a que la estrenen;veamosla en el cine o en casa y después, si no nos gusta, pongamosla de vuelta y media.
Mientras tanto, deseemosle todo el éxito del mundo para que no se termine «cortando» el grifo de adaptaciones comiqueras al 7º Arte y podamos seguir disfrutando de nuestros queridos superhéroes en pantalla gigante y a «to strozo».

Dultyx
Dultyx
5 junio, 2012 22:26

Alaa! Iron Man 2 no está mal, a mi al menos me gustó. La primera es mucho mejor porqué salió más redonda y no se pisaron mutuamente con la multiplicidad de tramas que saturaron la segunda, pero a mi me entretuvo mucho y tuvo sus momentos. Igual es que mi margen es más ancho o qué se yo, pero para mi una película mala tiene que causarme vergüenza ajena como el momento en Spider-man 3 que se monta el número a lo Fame(a excepción de Sreet Fighter: La Última Batalla, esa dio la vuelta al círculo. Era tan mala tan mala, que de lo que me reí, terminó gustándome)

don Hector
don Hector
Lector
6 junio, 2012 6:33

Iron Man 1 fue una muy buena película cuando salió; hasta mis padres, que no son fans ni por asomo del género super heroico pudieron disfrutarla hasta que terminó.
Iron Man 2 fue otra historia, la mera verdad; estuvo buena nada más para verla una vez, después de eso ni siquiera quise comprarla. Así de mala fue, al menos para mí.
Ahora con ése circo de Iron Man 3 lo único que tengo que decirle a los productores es… por favor no hagan que los diálogos de Stark y Peper sean tan largos y estúpidos… sólo eso pido.

Khonshu
Khonshu
Lector
6 junio, 2012 8:27

Para mala malísima, la segunda de Ghost Rider, que la vi el otro día.
Es tan mala que no vale ni para echarse unas risas. Es tan mala que hace buena a Elektra.

jojojajo
jojojajo
Lector
6 junio, 2012 10:14

«Para mala malísima, la segunda de Ghost Rider, que la vi el otro día.
Es tan mala que no vale ni para echarse unas risas. Es tan mala que hace buena a Elektra.»

Eh, a ver si controlamos loq ue decimos, que una cosa es querer darle palos a las infra versiones fílmicas de Ghost Rider, y otra es blasfemar con esa película cuyos productores aseguran que está basada en Elektra.

jorgenexo
jorgenexo
6 junio, 2012 10:25

Creo que la traducción exacta es Grandes Expectativas, y no grandes esperanzas
Hombre, no te digo que no, pero la novela de Dickens en la que se basa se ha traducido por aquí, de toda la vida, como Grandes Esperanzas, Joyas Literarias Juveniles inclusive.

Khonshu
Khonshu
Lector
6 junio, 2012 14:17

«Eh, a ver si controlamos lo que decimos, que una cosa es querer darle palos a las infra versiones fílmicas de Ghost Rider, y otra es blasfemar con esa película cuyos productores aseguran que está basada en Elektra.»

Me reafirmo. Elektra es una delicatessen comparada con GR 2. Hacía tiempo que no veía un «producto» tan execrable. Te juro que eché de menos a Mark Steven Jhonson

Armin Tamzarian
Autor
6 junio, 2012 14:27

Ghost Rider 2 es Los Vengadores al lado de Elektra.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
6 junio, 2012 16:46

Yo tuve el otro día GR 2 a un click de «digitalizarmela» y…pues como que no.
La primera, aunque iva medio avisado, como curiosidad la vi (tenía que hacerlo).No es que sea la peor peli de la historia, ni mucho menos, pero no pasa de ser de serie B (sin ese concepto romántico y positivo del «serie b» como peli de culto)para ver,matar el gusanillo y olvidar.
Una de tantas.
Pero son tan abrumadoras las críticas negativas hacia Ghost Rider 2 (si en la página de descarga donde la vi la calificaban de pena, en IMDB y los users)que no le he dado siquiera la oportunidad.
Elektra…si te olvidas por completo de que esté basada/inspirada/loquequerais en un personaje de tebeo y la ves desde esa perspectiva, como algo totalmente ajeno al mundo del cómic, no garantizo que no tengas que sofocar algún bostezo, pero no deja de ser otra serie B, protagonizada por una mujer muy atractiva, como los que rondamos la treintena nos hemos «tragado» a docenas en los 90 (cambiando la chica atractiva,por señores cachas/artistas marciales metidos a actores, en la mayoría de los casos).
Tiene su «saborcillo a VHS y videoclub un jueves noche», vaya, que no sabías que pillar para ver y decías «esta mismo a ver que tal». 😉

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
6 junio, 2012 16:51

Ghost Rider 2 es mala, pero se queda lejos de la primera, que es un festival de risas (de hecho, la considero una de las mejores comedias de los últimos años), cutrez y desparrame. Elektra no la he visto (aunque he visto Daredevil, que está cerquita de la del Motorista), pero dudo que pueda ser peor.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
6 junio, 2012 16:52

Y Iron Man 2 a mi me gustó. Aunque no creo que eso le sorprenda a nadie 😉

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
6 junio, 2012 16:55

 Nob, a mí también me gustó. Veo que ya no estoy solo.

lord jim
lord jim
Lector
6 junio, 2012 17:29

Pero el último boy scout no la dirigió Tony Scott?

Armin Tamzarian
Autor
6 junio, 2012 17:30

Ghost Rider 2 es mucho mejor que la primera simplemente porque no se toma en serio a sí misma (y bueno tecnicamente está rodada mucho mejor), aquella sí lo hacía y así salió lo que salió.

Armin Tamzarian
Autor
6 junio, 2012 17:31

«Pero el último boy scout no la dirigió Tony Scott?»

Sí, pero la escribió Shane Black.

Dultyx
Dultyx
7 junio, 2012 1:22

A mi Ghost Rider, para pasar el rato, me gustó. Ahora, si yo fuera un fan del personaje, la verdad es que me hubiera vuelto decepcionado del cine. Como la vi en casa, poh nah, la disfruté en su jsuta medida

Ghost Rider 2 no me llama la atención en absoluto

Elekra a mi me aburrió, y mucho

Daredevil es el ejemplo que ponía antes de que si al ser fan sí me decepcionó. La he visto otras veces y las escenas de acción molan, pero algunas puntos de la película son sonrojantes. Admito que los villanos me gusaron, pero Ben Affleck no, y la historia, qué sé yo, aunque también tuvo sus momentos. Para mi, regular

Todo esto visto desde mi punto de vista, claro

Khonshu
Khonshu
Lector
7 junio, 2012 10:18

«Ghost Rider 2 es Los Vengadores al lado de Elektra.»
Si te refieres a Los Vengadores la de Sean Connery igual… nah, Ghost rider 2 sigue siendo peor.
Para mí de esta oleada de pelis de comics moderna es casi lo peor que ha parido hollywood. Sólo Catwoman la superaría en nivel de esperpento.