Inside Moebius (30º Salón del Cómic de Barcelona)

Por
5
517

El pasado 10 de marzo, en la localidad francesa de Val-de-Marne fallecía a los 73 años de edad Jean Giraud, también conocido como Moebius. El legado artístico de este guionista y dibujante se colocó desde un principio entre los refrentes del mundo del cómic europeo e internacional. El reciente Salón del comic de Barcelona quiso realizar su propio homenaje al autor con una exposición y una mesa redonda moderada por Yexus (Jesús García Sierra) que contó con la inestimable presencia de la viuda de Moebius, Isabelle Giraud, los dibujantes Milo Manara y Enrico Marini, además del editor de Norma Rafael Martínez.

Grabación y montaje: Enrique López.

En la charla se hace un repaso tanto profesional como personal de Moebius que consigue aportar datos muy intersantes para conocer sus influencias, método de trabajo y carácter. ¡Viva Jean Giraud! ¡Viva Moebius!

Enlaces de interés

 Web oficial de Moebius, donde se puede acceder a la tienda oficial, al archivo de exposiciones y a una galería de imágenes, entre otros contenidos.

 Fichas del autor en la Wikipedia, Comic Book Data Base, Comic Vine, Comic Art Fans y Comic Art Community.

 Homenaje a Moebius publicado en Zona Negativa: recoge declaraciones de 31 historietistas de diferentes nacionalidades, valorando la importancia de Jean Giraud. También incluye numerosos links a noticias, artículos y reacciones de autores relacionadas con el fallecimiento del autor francés.

5 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
29 mayo, 2012 13:05

Un MAESTRO insustituíble del Noveno Arte se nos fué, con una de las imaginaciones más prolíficas y colosales, de cuantas han desfilado por el papel de los tebeos que tanto amamos.
Tanto como Girod, como en su “papel” de Moebius (más experimental,más transgresor,más onírico)un genio absoluto,cuyo trazo ágil,suelto, con lápiz,pincel o plumilla, componía con una facilidad pasmosa, las más verosímiles escenas de la segunda mitad del S.XIX norteamericano o los más imposibles y alucinantes escenarios futuristas o espaciales, aderezandolos con un toque de color,atrevido y maravilloso, que te zambullía directamente dentro de las páginas y te atrapaba.
Uno de esos caballeros que han enriquecido al mundo del tebeo con su inagotable capacidad de trabajo,con su inextinguible e inabarcable imaginación, marcando e influyendo a varias generaciones de artístas.
Mil gracias MAESTRO, siempre te recordaremos y siempre tendremos un pedacito de tí, en nuestra mente y nuestras estanterías.

al omar
al omar
Lector
29 mayo, 2012 16:31

Te ha quedado muy bonito.
Lástima que hayas escrito “Girod” en vez de Giraud.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
29 mayo, 2012 17:15

Me ha traicionado la fonética Omar…Que una cosa es lo que uno piensa en su cabeza (Girod) y otra como se escribe en francés (Giraud).
Gracias por la corrección.

Alex Cruz
Lector
30 mayo, 2012 0:45

En serio qu uno piensa que leyendas como Moebius, Milo Manara o Alfonso Font siempre van a estar ahi, pero el ciclo e la vida al final se cierra para algunos y en sus ultimos años son como leyendas vivientes.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
30 mayo, 2012 19:26

 Aprovecho este post sobre Moebius para preguntar: me recomendais El Incal? Gracias de antemano.