Inhumano 9 – 11

Por
2
605
 
Axis

Edición original: Inhuman #9 – #12 USA
Edición nacional/ España: Panini Comics
Guion: Charles Soule
Dibujo: Ryan Stegman
Color: Richard Isanove
Formato: Comic book, 24 – 48 páginas
Precio: 1,95 – 3,50 €

 

En la actualidad, y por desgracia, hablar de las grandes editoriales significa hablar de una serie de eventos y crossovers que intentan cambiar el status quo de los cómics y de los personajes de la editorial en cuestión, aunque en muchas ocasiones el supuesto evento que tanto se vende y que se supone que va a triunfar como la Pepsi, en realidad se queda en cotas más propias de la Meca Cola, sobre todo en cuanto a calidad narrativa. Algo así pasó con Axis, que a pesar de contar con una premisa que podría haber dado más de sí, en realidad se quedó en una locura propuesta y guionizada por Rick Remender que no ha contado con el respaldo suficiente por parte del aficionado medio.

El problema con estos eventos es que muchas colecciones, por no decir la inmensa mayoría, deben pasar por el aro y contar en sus páginas con el cruce de rigor, convirtiendo en muchas ocasiones la historia que están desarrollando en sus páginas en algo completamente secundario, en detrimento de los deseos de los lectores. En teoría, la máxima de los autores y editores del mundo del cómic suele ser «nunca des a los aficionados aquello que quieran», pero en este caso podemos decir que tampoco hay que ser tan ladino como para dar de lado una historia interesante.

Axis afectó al destino de un gran número de Vengadores y de sus aliados, tergiversando la moralidad de muchos de ellos al encontrarse en Genosha al hacer frente a una nueva versión del Cráneo Rojo, que se había hecho con el cerebro y los poderes mentales del difunto Charles Xavier, y que se había acabado convirtiendo en una versión más poderosa y destructora de Onslaught, el villano que en los años noventa fue derrotado gracias al sacrificio de Vengadores y Cuatro Fantásticos, quienes fueron salvados por Franklin Richards en un universo de bolsillo, que acabó siendo salvado por el Doctor Muerte y llevado al otro lado de la órbita terrestre para convertirse en la Contra-Tierra. ¿Seguimos centrados? Continuemos con el dilema de las conciencias tergiversadas de los diferentes héroes que se encontraban entonces en Genosha, como es el caso de Medusa, la Reina de los Inhumanos y una de los protagonistas de la colección que nos ocupa.

Medusa sufre un cambio de actitud durante este arco argumental
Medusa sufre un cambio de actitud durante este arco argumental

Este cambio en la moralidad de Medusa tiene que ser explorado por Charles Soule y Ryan Stegman en Inhumano mientras la trama alrededor de los neohumanos continúa, dado que la situación tras el conflicto con el Innombrable dejó las cosas un poco trastocadas. Asistimos a un funeral en el que los neohumanos más jóvenes entablan su primera conversación la más famosa de todos ellos, Kamala Khan, más conocida como Ms Marvel y protagonista de su propia colección. Este pequeño detalle, que se hace en poco más de dos viñetas, sirve para que los desconocedores de esta nueva heroína se interesen por su origen y su trayectoria, dada la relación que tiene con la especie inhumana y con el difunto al que despide de una manera singular la tergiversada Medusa.

La actitud del personaje, que supuestamente se encontraría según las consecuencias iniciales de Axis como una nueva déspota y tirana conquistadora en nombre de la causa inhumana, una especie de En Sabah Nur en el cuerpo de una poderosa mujer respaldada por su pueblo para hacer frente a Vengadores, Patrulla-X, Defensores, Campeones y todo lo que se le pusiera por delante. Pero no, ante nosotros se nos muestra una reina caprichosa e infantil cuya única meta se ve frustrada por Tritón y Gorgón con simple palabrería. Incluso si hubiera sido lo suficientemente fuerte, podría haber utilizado al Innombrable para hacer frente a cualquiera de sus opositores. No, Medusa sufre una pataleta y acaba flirteando y ligando con un poderoso hombre de negocios para viajar a la Zona Azul de la Luna, algo que se ve frustrado por el fin de Axis. Una pataleta que nada tiene que ver con la historia que nos importa, la de la serie regular que nos había dejado a Lector y a la pequeña Xiaoyi de camino a Venecia, donde Ennilux les recibe para dar un paso hacia el futuro.

Kamala Khan, invitada especial en Inhumano
Kamala Khan, invitada especial en Inhumano

En esta línea argumental sí tenemos algo interesante, dado que la relación entre estos dos personajes continúa evolucionando, incluso tenemos de nuevo con nosotros la presencia de todos los neohumanos ya conocidos en los anteriores números, parece que Charles Soule les da un arco argumental de tres números a cada uno para poder conocerles y tomarles cariño, y así ha sido con todos ellos, aunque echamos de menos la presencia de Karnak en todas las páginas en las que los inhumanos aparecen. Por lo menos podemos tener esperanzas con su regreso en su propia serie regular de manos de Warren Ellis y Gerardo Zaffino.

Se produce en estas páginas el regreso triunfal de Rayo Negro a Nuevo Attilan en una hora de necesidad, produciéndose al fin el reencuentro que los aficionados llevaban esperando desde el primer momento: la reunión entre Medusa y su marido. Por fin ha llegado el momento de que se digan las cosas tal y como están, que el rey de los inhumanos afronte las consecuencias de sus acciones en Infinito y que la reina ponga los puntos sobre las íes. Lo que pasa es que a algunos les dejará con ganas de más interacción entre ellos, por suerte les tendremos con nosotros en Imposibles Inhumanos y en la entrega de este mes de agosto de Inhumano, en donde se recoge el número cero de esta nueva colección que veremos después de Secret Wars.

Las reinas también pueden divertirse
Las reinas también pueden divertirse

A los lápices se encuentra Ryan Stegman de nuevo, apoyando a Soule con su estilo gráfico que se adecua perfectamente a la narración que tenemos en nuestras manos. Ennilux, los neohumanos, Lector, Rayo Negro, incluso la pequeña aventura de Medusa que bien podría ser eliminada de la historia final de los cuatro números estadounidenses que se recogen en estas tres grapas publicadas por Panini.

Se acerca el final de la serie regular de Inhumano, Secret Wars está a la vuelta de la esquina y el escenario posterior promete para los inhomo supremis. Para entender lo que ocurra con esta raza después se está comprobando que Inhumano es ciertamente imprescindible. Pero esperemos que Soule no se deje influir por futuros eventos de la manera que se ha dejado marcar por Axis.

  Edición original: Inhuman #9 - #12 USA Edición nacional/ España: Panini Comics Guion: Charles Soule Dibujo: Ryan Stegman Color: Richard Isanove Formato: Comic book, 24 - 48 páginas Precio: 1,95 - 3,50 €   En la actualidad, y por desgracia, hablar de las grandes editoriales significa hablar de una…
Guión - 7
Dibujo - 7.5
Interés - 8

7.5

Vosotros puntuáis: 8.26 ( 2 votos)
2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Daniel Gavilán
14 agosto, 2015 16:21

Lector ha sido con mucha probabilidad uno de los mejores personajes introducidos en la serie hasta la fecha. Aun así, sigo viéndolos demasiado mundanos para lo que se supone para un inhumano, siendo pocos casos como el de Naja, que de verdad encajen con los conceptos locos de años de los años de Lee o Kirby que si parecieron entender Jenkins/Lee o Hickman con personajes como el de la puerta