Información (muy) importante sobre Amazing Spiderman

Por
143
1128
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.
Aviso de Spoilers:
S
P
O
I
L
E
R
S

Peter Parker volverá a su cuerpo en el nuevo volumen de Amazing Spider-Man en Abril por cortesía de Dan Slott y Humberto Ramos.

Ese es, señoras y señores, el titular de la noticia. Obviamente, por motivos de cortesía, respeto y confidencialidad, no encabeza este artículo en deferencia a aquellos lectores que, por un momento, hayan pensado que esto no iba a ocurrir. Dicho lo cual, aunque aparte de ser el títular es ya en sí la propia noticia y con ello queda todo explicado, procedemos a desarrollar la misma en las próximas líneas, tras la espectacular portada de Marcos Martin.

Amazing Spiderman Marcos Martin portada

En Amazing Spider-Man 700 (Diciembre 2012), tras muchos meses de especulaciones, rumores, filtraciones, vaciladas por parte de Marvel Comics en general y de Dan Slott muy en particular (convirtiéndose en el digno heredero de Stan Lee en lo que se refiere al manejo de los tiempos de la publicidad, el marketing y el hype), el propio Slott y Humberto Ramos reemplazaban a Peter Parker por El Doctor Octopus como timonel al mando de Spiderman, dando por finalizada la cabecera más longeva de la editorial y lanzando, por todo lo alto, Superior Spiderman. Trece meses después, a punto de alcanzar las 25 entregas, con un nueva producción cinematográfica en el horizonte y tras conocerse el pasado miercoles la vuelta de Amazing Spiderman, la propia Marvel y el mismo Dan Slott, acaban de anunciar que Peter Parker regresará a su cuerpo el próximo mes de Abril. Marvel y Slott demostraron con el final de la cabecera antigua tener una capacidad para el hermetismo informativo digna de elogio así que sorprende, hasta cierto punto, que esta vez hayan optado por la publicación de esta información en este momento, máxime si tenemos en cuenta que el inminente número #25 parece contener avances importantes de la trama. Quizá esta explicación que da el propio Slott tenga algo que ver. Antes de continuar, os dejamos con una encuesta bipolar para medir la opinión generalizada.

¿Quién preferías/prefieres que fuera/sea Spider-Man?

  • Peter Parker (73%, 1.077 Votes)
  • Doctor Octopus (27%, 398 Votes)

Total Voters: 1.475

Cargando ... Cargando ...

El anuncio se ha realizado al diario NYDailyNews, acompañando dicha exclusiva de una foto a toda página con el actor Andrew Garfield, como si eso fuera lo importante a estas alturas, relegando a los últimos párrafos más detalles sobre la noticia en sí, en unas líneas del propio Dan Slott, que comenta: “Hemos hecho casi 30 números sin Peter Parker, así que cuando le traigamos de vuelta y se ponga su uniforme de nuevo y se ponga a columpiarse por el cielo, ese va a ser uno de los grandes momentos. Aunque habrá un giro de tuerca. Siempre lo hay.” Mientras, os dejamos con las portadas de Jerome Opeña y Humberto Ramos para el primer número del tercer volumen de Amazing Spider-Man.

Amazing Spider-Man Jerome Opena Amazing Spider-Man Humberto Ramos

Por lo demás, esta noticia es parca en información, ya que se desconoce el futuro de la cabecera Superior Spider-Man y, por extensión, de Superior Spider-Man Team-Up y Superior Foes of Spider-Man. De todas formas, a pesar de lo esperado del regreso, sorprende y mucho el anuncio a estas alturas. A lo largo de la semana y antes del jueves, día que se publican las solicits para el mes de Abril, podremos conocer más información al respecto.

Fuente: NYDailyNews.

Resumen Nuevas Series All-New Marvel Now!

A continuación, el listado oficial de las nuevas series All-New Marvel Now! con sus respectivos equipos creativos y fechas de lanzamiento.

  1. Avengers World, de Jonathan Hickman, Nick Spencer & Stefano Caselli (Enero’14)
  2. All-New Invaders, de James Robinson & Steve Pugh (Enero’14)
  3. All-New X-Factor, de Peter David & Carmine Di Giandomenico (Enero’14)
  4. Black Widow, de Nathan Edmonson & Phil Noto (Enero’14)
  5. She-Hulk, de Charles Soule & Javier Pulido (Febrero’14)
  6. Loki: Agent of Asgard, de Al Ewing & Lee Garbett (Febrero’14)
  7. New Warriors, de Chris Yost & Marcus To (Febrero’14)
  8. X-Force, de Si Spurrier & Rock He-Kim (Febrero’14)
  9. Fantastic Four, de James Robinson & Leonard Kirk (Febrero’14)
  10. Wolverine, de Paul Cornell & Ryan Stegman (Febrero’14)
  11. Ms. Marvel, de G. Willow Wilson & Adrian Alphona (Febrero’14)
  12. Daredevil, de Mark Waid & Chris Samnee (Marzo’14)
  13. Avengers Undercover, de Dennis Hopeless & Kev Walker (Marzo’14)
  14. Secret Avengers, de Ales Kot & Michael Walsh (Marzo’14)
  15. Silver Surfer, de Dan Slott & Mike Allred (Marzo’14)
  16. Iron Patriot, de Ales Kot & Garry Broen (Marzo’14)
  17. All-New Ghost Rider, de Felipe Smith & Tradd Moore (Marzo’14)
  18. All-New Punisher, de Nathan Edmonson & Mitch Gerads (Marzo’14)
  19. All-New Captain Marvel, de Kelly Sue DeConnick & David Lopez (Marzo’14)
  20. Moon Knight, de Warren Ellis & Declan Shalvey (Marzo’14)
  21. Wolverine & X-Men v2, de Jason Latour& Mahmud Asrar(Marzo’14)
  22. Inhuman, de Charles Soule & Joe Madureira (Abril’14)
  23. All-New Elektra, de Haden Blackman& Mike del Mundo (Abril’14)
  24. Hulk v3, de Mark Waid & Mark Bagley (Abril’14)
  25. Iron Fist: The Living Weapon, de Kaare Andrews (Abril’14)
  26. Magneto, de Cullen Bunn & Gabriel Hernandez Walta (Abril’14)
  27. Amazing Spider-Man v3, de Dan Slott & Humberto Ramos(Abril’14)
  28. All-New Doop, de Peter Milligan & David Lafuente(Abril’14)

143
Déjanos un comentario

Please Login to comment
143 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
45 Comment authors
tiamathKhonshuNobTetsujinbatlanderAntoine Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

Por un lado me alegro me alegro de que acabe SSM (alargada de manera artificial, le sobran como trece números). Por otra parte, es una pena que sigan Slott y Ramos, porque creo que es evidente que la franquicia arácnida necesita urgentemente sangre nueva. No se, podían poner a Joe Kelly (o a Waid si se quiere otro Daredevil) y quitar de en medio de una vez a Ramos (ya lo comente el otro día, pero el sólo mata la serie) y poner a algún dibujante estrella.
Pero bueno, fantasías mías.

Mr. X
Lector
Mr. X

Nadie lo esperaba. Aún me estoy frotando los ojos. Qué hay peli de Spiderman XD!

Louontherocks
Lector
Louontherocks

Por un lado me alegro, pero me da verdadera pena tanta renumeracion, no sé si realmente eso echara atrás a los nuevos lectores, yo creo que deberia ser al revés, empiezas una serie y si te gusta lo que tienes que hacer es buscar los números que te faltan, pero si tiene cuatro o cinco volúmenes, vuélvete loco para buscarlos…

Reverend Dust
Lector

Por un lado me alegro me alegro de que acabe SSM (alargada de manera artificial, le sobran como trece números).
NO. Y cuando se vaya Superior se irá en lo más alto a nivel de calidad (y ventas, a juzgar por su estado perenne en el top 10). Nunca había estado mejor y jamás ha brillado tanto como, en mi opinión, en los últimos números (especialmente remarcables los del arco de llegada de Miguel O’Hara). Relleno no ha habido, y afortunadamente ya no lo habrá. Algún día esta etapa hará un bonito Omnibus, con sus 30 números y “Death Wish”. Y yo pagaré.

Por otra parte, es una pena que sigan Slott y Ramos, porque creo que es evidente que la franquicia arácnida necesita urgentemente sangre nueva.
Evidente, sí. Una de las etapas con mejores críticas de los tiempos recientes. Spider-Man de nuevo en el lugar de la tabla de ventas que merece un personaje de su altura. En efecto, evidente que tienen que irse Slott y Ramos.

Damián González
Lector
Damián González

Ahora la cuestión es… ¿Cómo? ¿Consecuencias de la Nación Duende?

jorgenexo
Lector

Estaría bien ver cómo se desenvuelve Peter con los recursos que ha ido desarrollando Ock: sería estúpido que ahora prescindiera de todos los cachivaches e innovaciones o que abandonara el doctorado (salvo que Ock a sacado se lo haya sacado ya en USA, que no sé).
Aunque estos capaces de volver totalmente al anterior statu quo…

Reverend Dust
Lector

COLOSO7, ya dije el otro día que pistas para el regreso hay sembradas ya en toda la etapa, y especialmente en el #19. Hace ya tiempo que era una cuestión de “cuándo”.

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

Reve:
1- En mi opinión le sobran trece números porque esos trece primeros números se podían contar perfectamente con Peter. Es más, en mi opinión, la serie debería haber empezado por el número 14.
2- Slott y Ramos llevan en la serie ¿3? años. Que tenga grandes ventas no quiere decir que la etapa este agotada. Slott ya ha acabado su gran historia con Spidey, así que puede marcharse ya o, como mucho, quedarse un arco para contar las consecuencias y después que pase otro guionista (y, por favor, que quiten a Ramos YA). No se, por ejemplo podían poner a Casey, que con The Bounce se esta marcando un buen Spiderman apócrifo.

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

“Nunca había estado mejor y jamás ha brillado tanto como, en mi opinión, en los últimos número”
En esto si te doy la razón, los últimos números a mi me están gustando, aunque algunos más que otros.

inicus
Lector
inicus

Yo seguiré sin leer Spiderman mientras esté Ramos. No soporto sus dibujos infantiloides y grotescos. Son más propios de una revista infantil de esas que te regalan una pistola de agua.

Reverend Dust
Lector

¿Los 13 primeros númros? ¿Con Peter? O sea, que se podría haber vuelto violento él sólo. O luchando contra un fantasma de Ock en su cabeza. O… Que no te gustara y que todavía estuvieses en fase de negación hasta que te rendiste a SUperior no significa que le sobraran 13 números. Lo que le hizo al Buitre sigue grabado en mi retina.

Y me encanta el concepto “Slott ya ha acabado su gran historia de Spidey”. No sabía que te había contratado de secretario y te ha contado que ya ha terminado su historia y a partir de ahora va a improvisar hasta que no se note.

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

Reve, un par de cosas:
1. Los modales. Creo que tus comentarios van cargados de superioridad, así que relaja, yo no te he atacado (todavía).
2. Sí, esos primeros trece números me sobran. Quizás dejaría el arco de Massacre y el de la fuga para dejar claro que ese no es Spidey y seguiría a partir del 14. Y, desde luego, quitaría a Casper… A Peter, me parece que no aporta nada (bueno, si, hacer evidente que esta contraponiendo a Peter con Ock).

Reverend Dust
Lector

Hombre, leñe. Pues la misma superioridad que estás demostrando tú al afirmar (que no sugerir, ni siquiera entrecomillar) que SLott ya ha contado su historia, como si lo supieras o tuvieras medios para saberlo. Que ni tú ni yo los tenemos. Pero si los creadores de otras series ya han bromeado con que Slott tiene historias de Spidey para años (¡AÑOS!) y que la única manera de relevarle ahora mismo es matándole (Fraction, creo, que fue el que lo dijo así por Tumblr xD), me parece que te equivocas de largo.

Y el arco en la cárcel fue jo-di-da-men-te-ge-nial. ¿Que no es Spidey? Creo que eso quedó ya claro en el #1. Por eso te decía que está claro que pertenece a la época en la que seguías en fase de negación, na más.

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

Pues entonces me disculpo por mi superioridad, Reve. Lo que quería decir es que ahora que Slott ya ha acabado la historia que quería contar, podía irse y dejar que otros guionistas escribieran a Spiderman.
P.D: yo en ningún momento he dicho que el arco de la cárcel no me gustara XDDD (en todo caso, que sobraba).

Reverend Dust
Lector

Vale, pues repito: Slott no ha acabado laS historiaS que quiere contar. Y decir que un arco sobra es decir que no mola. Y mola demasiado.

Reverend Dust
Lector

P.D. Vuelve en todo su esplendor Peter Parker y acaba de volver en todo su esplendor Community. Aquí tiene que haber una conexión 😛

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Bueno, antes de cantar victoria esperaré a ver en qué consiste ese giro con el que amenaza al final…

De todas formas en una cosa estoy de acuerdo, ya que Slott ha hecho esta historia del SpiderOck, creo que tendría que aprovechar la parte buena de la misma. Creo que la razón por la que superior spiderman ha calado tanto en algunos fans es porque muchos estaban hartos del esquema típico de “la suerte de Parker”, del humor autodestructivo y del pesimismo generalizado. Estaría bien, como dice Jorgenexo, que Peter aprendiera algo de esta experiencia y no volviera una vez más a la casilla de salida. Quizá estaría bien que él mismo aprendiera a ser un spiderman superior (que es un poco lo que venía siendo en Big Time).

Y quizá si Slott no se hubiera dedicado a trolear al personal no habría habido tanta gente molesta con su trabajo.

Tomás Martínez
Lector

A mi Dan Slott me parece un genio. Le supo coger el tono a Spider-Man en su vertiente más ‘Stan Lee’ y lo ha llevado a límites inimaginables, combinando el humor característico del personaje con gran dramatismo y vueltas de tueca cada cual más genial y enrevesada. Se nota que es un fan de los pies a la cabeza. Creo que no hay ningún escritor en el mercado americano que sea capaz de sorprenderme tanto como Dan Slott, aún con sus defectos.

Por muchos años más de Slott en Spidey!

Por otro lado, estaba cantado que Amazing Spider-Man volvería coincidiendo con el estreno de la película aunque pensaba, iluso de mí, que seguirían con la numeración (701) y no con un número 1. ¿Alguien duda de que va a ser el cómic más vendido del año?

Tronak el Karbaro
Lector
Tronak el Karbaro

Reve, ¿la nueva de Community mola?. La anterior no me gustó mucho, la verdad.

En cuanto a lo de Spiderman, sin haber leído un solo comic de la etapa y tras leer chorrocientos hilos sobre el tema, yo también estoy esperando a los correspondientes Marvel Deluxe, porque creo/espero que me va a molar.

Ocioso
Lector
Ocioso

Ahora que termina la etapa tengo que reconocer que me ha decepcionado. Cuando leí que Octopus iba a poseer a Peter esperaba otra cosa.

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

A ver si ahora Spiderman va a ser Peter Parker con Octopus metido en su cabeza en plan Casper/Pepito Grillo.

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

Pues Retran, que no te extrañe que eso pasase (incluso sería lo más lógico si nos atenemos a las pistas).

Ocioso
Lector
Ocioso

Cada vez que un personaje sustituido ha vuelto a su colección se ha generado una segunda serie para su sustituto.
¿Se mantendrá el Spiderman-Otto aunque vuelva Spiderman-Pete?¿Tendremos un Superior Octopus? ¿Se refugiará la mente de Otto en otro personaje del entorno de Peter?

Antoine
Lector
Antoine

Ya sé que nos hemos acostumbrado a como funciona la industria y que esto es ya normal, pero tengo que decir que me parece una absoluta falta de respeto por parte de Marvel ir filtrando lo que va a pasar en sus serie.

Que los lectoress de tebeos les importamos un pimiento no es una sorpresa ya, pero creo que los que leemos los tebeos que ellos hacen meremos saber la información que contienen después e leerlos joer. Es que es pa matarlos.

Y eso que yo no leo Spiderman.

Johnny99
Lector
Johnny99

Hay q ver como somos, toda la vida quejandonos porque no se hacen cosas originales con nuestros personajes, y cuando alguien viene con una idea diferente decimos q es una mierda, q no entiende al personaje, q si esta contando la historia del friki q lleva dentro (obviamente…)…
mi voto mas q positivo para superior, al q la unica pega q le pongo es el aspecto grafico, q no ha sido rompedor. para mi gusto mejor ramos q stegman, y este mejor q camuncoli.
Opino q slott se quedara al menos a contar las consecuencias de lo q esta pasando ahora, q puede darle mucho juego.
A los q no os ha gustado, pues deciros q apenas ha sido un año y pico, no ha sido tan largo como os parece

Reverend Dust
Lector

Hombre, Johny99, pero es que a efectos del “Spidey Time”, acostumbrado a ir dos veces al mes por sistema y a veces hasta 3, “casi año y medio” son “casi 3 años” de cualquier otra serie (o al menos de las que sólo van una vez al mes, que en Marvel cada vez son menos).

Yo he disfrutado como un enano y sigo con ganas de ver a dónde nos lleva Slott para la próxima etapa. Que por cierto, aprovecho para recomendar a los hombres de poca fe el SILVER SURFER de Slott y Allred que, visto el Point One, va a molar a tanto como parece.

Reve, ¿la nueva de Community mola?. La anterior no me gustó mucho, la verdad.
Es que en la anterior echaron al creador y mente maestra tras la serie. Para ésta le han recontratado y vuelve a brillar como antaño. El tercer capítulo ha sido uno de esos para recordar en el conjunto de la serie.

batlander
Lector
batlander

A mi Superior Spiderman sin parecerme una maravilla me ha parecido mejor que Brand New Day u OMIT por ejemplo. Pero bastante mejor vaya. Asi que aunque prefiera al Peter Parker de siempre hubiese preferido que se alargase mas en el tiempo.

Por cierto, soy el unico al que le gusta Ramos?????

Reverend Dust
Lector

Batlander, a mí me gusta bastante Ramos, o no me molesta para nada, salvo cuando dibuja “caras lavadas”. Peter o MJ a menudo no me gusta cómo les dibuja la cara, especialmente en lo relativo a su peculiar sentido de la simetría respecto a los ojos. Pero si le pones barbas o bigotes en la cara siempre queda bien, y los duendes y el traje de Spidey me gusta mucho cómo los hace. La única que ha dibujado bien como persona con la cara “lavada” sería a la “novia pequeña” de SpOck.

the drummer
Lector
the drummer

a mi también me gusta ramos, batlander; y lo que llevo leído de slott (voy con muuuucho retraso) me parece bien; al menos se está molestando en crear historias medianamente originales, lo que ya es mucho en una serie que, hasta que él llegó, estaba dando serias muestras de agotamiento. por mi que sigan ambos.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

¿Renumerará Panini con la llegada de este nuevo volumen de la colección?

Louontherocks
Lector
Louontherocks

Si no ha renumerado hasta ahora en ninguna de las anteriores oportunidades lo lógico es que ahora tampoco, pero vaya usted a saber…

Igverni
Lector

Que Peter vuelve a los comics coincidiendo con la película es noticia?
Pueeees…. Que queréis que os diga.

Lo que para mi es indudable es la pericia de Slott, no le veo abandonando el barco en mucho tiempo. Además, ya lo han dicho antes, pero merece resaltar se que SS es la serie regular mas vendida de Marvel, y lo lleva siendo durante meses, algo bien estará haciendo…

por cierto, Pedro, no deberíais poner las 3 nuevas series del universo Ultimate en el listado general? Así quedaría aun mas completo… Que te parece?

Saludos!

Antoine
Lector
Antoine

Que sea la serie regular más vendida no tiene nada que ver a la hora de hacer cambios en el equipo, también era la Uncanny de Gillen, con todo aquello del equipo extinión, la más vendida y eso no impidió que se la llevaran por delante 12 o 13 números después de renumerarla.

Spirit
Lector
Spirit

Qué sorpresa! Nadie se podía imaginar que volviese Peter Parker, y menos aún que coincidiese con el estreno de la película!

Dicho lo cual, creo que este superior spiderman o Dock-spider hubiera sido una (bajo mi punto de vista muy buena) saga de 6 números hace algunos años (quizás ya muchos) y en los tiempos actuales es un acontecimiento mediático de año y pico con 25 números y sus múltiples derivados. Que fue bonito mientras duró y mira, igual incluso queda algún polvete alguna tarde, porque supongo que algo retendrán, pero a otra cosa…y en unos años ni nos acordaremos.

Sin seguir demasiado Spiderman, yo creo que Scott sí que lo está haciendo bien de forma general. Otra cosa es que a mí, por ejemplo, me interesaba más ese Peter Parker adulto profesor de instituto semi-divorciado que quería recuperar a MJ y de los tiempos buenos de JM STRAWHISKY…pero claro, yo soy un adulto cuarentón y aunque somos los que sostenemos este tinglado parece que no somos el público target…

Reverend Dust
Lector

Tranqui, Spirit. Si mantiene el status quo actual, seguiremos teniendo al Spider-Man adulto “responsable” de esta etapa Superior.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

“Si no ha renumerado hasta ahora en ninguna de las anteriores oportunidades lo lógico es que ahora tampoco”

La excusa de no renumerar es que lo habían hecho hace nada y yo la veo lógica (y además el tiempo les ha dado la razón, ya que Marvel ha vuelto a renumerar poco más de un año después), pero el tema es que Spiderman lleva ya 80 y tantos números y aprovechando el acontecimiento quizá sería un buen momento.

Reverend Dust
Lector

¿Y perder la oportunidad de llegar a tener un Spiderman 100 en España? Quita, quita.

Javié
Lector
Javié

A mi que me avisen cuando el cuerpo de Spiderman sea poseído por el Rhino y compro.

Louontherocks
Lector
Louontherocks

Uf la verdad es que molaría llegar al 100 en España, pero no quiero ni pensar en todo el material extra que pondrían sin que a la mayoría nos interesara…

Eversor
Lector
Eversor

Ni me alegro ni me deprimo la verdad… Mientras el nuevo Amazing rebose de calidad seguiré con Spider-Man al pie del cañón.

Ahora personalmente, creo que soy de los pocos que estaba contento con Superior, o puede que seamos mas… la cosa es que se he llegado a un punto que se dice públicamente que Superior gusta te muelen a palos. Recuerdo un día que se me ocurrió soltarlo en un par de webs de habla inglesa y me lincharon en sus foros haha. Me alegra que aquí estas cosas no ocurran. ^_^

En fin, veremos como se presenta el asunto.. y al igual que muchos de vosotros estoy un poco saturado de Ramos.

Ignacio
Lector
Ignacio

Yo no he leído aún nada del Spider-Man de Slott, aunque lo tengo ahí en la estantería de pendientes, así que no puedo opinar sobre sus guiones.

Lo que sí tengo claro es que el personaje principal de Marvel merece un buen dibujante, o al menos uno decente, y Ramos no es ninguna de las dos cosas.

Kravinoff
Lector
Kravinoff

¡Atónito estoy!¡Qué la mente de Peter Parker ocupe su propio cuerpo coincidiendo con la peli!¡Brillante!¡Genial!¡Slott lo ha vuelto a hacer!

molon labe
Lector
molon labe

Es lo que tiene la ocupacion de mentes, cuando menos te lo esperas te desahucian y te han dejado el “celebro” para el arrastre…

delaviux
Lector
delaviux

Este no es mi Spider-man ¡me lo han cambiando!
Ahora en serio, un poco triste que acabe pero creo que es lo mejor por que ya venia notando cierta tirantez, artificialidad en el personaje.
Ultimamente al leer los recientes numeros me ha dado la sensacion que en realidad Slott no esta tan comodo con Superior como quiere dar a entender y que se le da mejor Peter que Otto.
Es triste, lo siento por ti Dan pero tengo la impresion que Superior Spider-man nunca sera la etapa historica y definitoria que parece que quieras que sea. Mas que nada por lo limitadisimo que eres: un guionista decente y con buenas ideas que lamentablemente no pasa de eso, entretienes y poco mas.
Como bien apunta Spirit, en unos añitos nos olvidaremos de esto hasta la proxima cabronad*/vuelta a la tuerca, que le hagan al trepamuros.

”¿Se mantendrá el Spiderman-Otto aunque vuelva Spiderman-Pete?¿Tendremos un Superior Octopus? ¿Se refugiará la mente de Otto en otro personaje del entorno de Peter?”
Por ahi esta el Chacal con sus clones. Yo solo digo…….

”Aunque habrá un giro de tuerca. Siempre lo hay.”
¿Por que no me extraña?
Estas dos frases me meten un miedo que no veas. Si ya comenta que se mantendra alejado de twitter por esas fechas…..

Y Humberto Ramos es un buen dibujante con virtudes, pero no esta hecho para una serie como Superior. Tal vez Amazing con Peter, pero no Superior con Otto y toda su mala leche.

molon labe
Lector
molon labe

Ahhh, Spirit ayer me acorde de ti, me pase por el Corte Ingles y tenian rebajados un huevo de Magos del Humor a 2,95, me pille los 3 de Vazquez (La Familia Churumbel, Los Cuentos del Tio Vazquez y La Familia Cebolleta) a quien le pueda interesar, ya sabe, un Vazquez por 3 euretes y tapa dura, eso si que son rebajas.

Perdon por el offtopic, pero no sabia donde ponerlo, sorry.

Khonshu
Lector
Khonshu

¡Que siga la fiesta!
Yo no estoy de acuerdo con los que manifiestan que Superior Spiderman es lo mejor de Slott, porque a mí ya lo que hacía antes con Peter me parecía que tenía un ritmo genial.
Mientras a éste hombre le quede cuerda y calidad por mí como si quiere ser el Claremont de Spidey.

Ignacio
Lector
Ignacio

Ramos puede ser bueno jugando al beisbol, resolviendo crucigramas o desentrañando problemas de Física cuántica, no lo sé ni me importa.

Como dibujante es una puta calamidad, un despropósito andante, sea dibujando a Spider-Man o a la Familia Cebolleta.

Dultyx
Lector
Dultyx

Es una lástima lo que dice Spirit, pero lo de BND confirma eso. Y mira que en esa etapa creo yo que debía tener unos 15 o 16 años, pero aún así prefería un Peter profe de instituto que un Peter jovenzuelo. (De hecho, creo que si no son capaces de crear personajes adolescentes con los que el público joven pueda empatizar y necesitan rejuvenecer gente de treinta años o veintipico, tienen un grave problema). Es que lo bueno que tenía, es que puede que tu héroe ya fuera adulto, pero como estaba en contacto con chicos de instituto, pues podía tratar problemas que a ti te pudieran afectar directa o indirectamente, de modo que lo que habías perdido en Spider-Man al hacerlo madurar, lo habías recuperado en su nuevo trabajo. Una lástima que, al parecer, poca gente le valiera eso.

Yo siempre pensaré que una vida como profesor es el trabajo que mejor se le adecuaría a él. Entiendo que mucha gente se lleve las manos a la cabeza diciendo que, por lógica, debería ser científico o bailarín de lapdance, pero sigo pensando que profe de instituto le representa aún más. Primero porqué tiene contacto directo con la gente, algo que le gusta desde que le picó la araña. Segundo porqué se preocupa por la gente y se involucra en ayudarlos. Tercero porqué está en contacto con la ciencia que tanto le gusta. Cuarto porqué puede lograr que otros se sientan atraídos por aprender y abatir esa apatía y conformismo. Quinto, porqué ayudando a jóvenes problemáticos, se ahorra tener que encarcelarlos en un futuro cuando cometan delitos o crímenes. (como sucedió parecidamente en un cómic de Straczynsky (no me acuerdo si se escribía así)). Sexto, porqué la época adolescente fue la más determinante para él (bullyng, la muerte de [SPOILER!]tío Ben[FIN DE SPOILER], los poderes, primeros villanos…) y tal vez quisiera que otros lo pasaran tan mal como él (de hecho mantiene una estrecha relación con un melenas rubio que no me acuerdo como se llamaba al que zurraban porqué se sentía un poco identificado con él). Y estoy seguro de que hay otras tantas razones solo que ahora no se me ocurren :S

Fábula del Mundo
Lector
Fábula del Mundo

A mí me hubiese gustado que siguiesen un poco más con Superior Spider-man. La serie me parecía entretenida, excepto los últimos números con Venom que bajan el listón bastante (Lo vi como un aviso de que la serie de deshinchaba). Espero que Doc-Ock salga del apuro y lo sigamos viendo por las series.

Spirit
Lector
Spirit

molon; ostres! Miran que me quieren arrastrar de forma inmisericorde para ir de rebajas y me resisto…pero ahora tengo un aliciente! Por supuesto que iré a echar un vistazo, gracias por la info!

Dicho la cualo, aprovecho para decirte que esos magos del humor serían estupendos si ediciones B no fuese una editorial incompetente…Por lo que recuerdo de haberlos ojeado por ahí, el de la familia cebolleta tenía la primera historia original y luego refritos de un ole! del 71 con historias manipuladas, recortadas y retocadas ya desde entonces, el de la familia churumbel otro tanto, seleccionando además las más suaves para no ofender a la etnia gitana en estos tiempos políticamente correctos y recoloreadas de forma horrible, y el del tio Vázquez sí que más o menos respetaba los formatos originales pero eran 12 euros por 44 páginas también sacadas de un ole! del 71 en su mayoría (ni que decir tiene que tengo ambos). Ahora los saldan por 3 euros…lástima cruel, ejemplo de cómo con un buen material de partida una editorial formada por incompetentes causa la ruina. Pero también recomiendo a todo el mundo que se haga con ellos, que un Vázquez mal editado siempre será mejor que trescientos spidermans de estos!

molon labe
Lector
molon labe

“el de la familia churumbel otro tanto, seleccionando además las más suaves para no ofender a la etnia gitana en estos tiempos políticamente correctos y recoloreadas de forma horrible,”

No se si seran las mas suaves pero vamos me lo lei ayer de un tiron (Se roban burros a medida) y casi me parto el ojete, eso si, todas las historias son en blanco y negro no hay ninguna a color.

molon labe
Lector
molon labe

Y el de la Familia Cebolleta como dices, mas o menos hasta la mitad en blanco y negro y con los rotulos originales y despues en color y con los titulos retocados (sin la firma de Vazquez) una pena, pero a dia de hoy es lo unico que se puede conseguir.

Jordi Barbelith
Lector
Jordi Barbelith

“Yo siempre pensaré que una vida como profesor es el trabajo que mejor se le adecuaría a él. Entiendo que mucha gente se lleve las manos a la cabeza diciendo que, por lógica, debería ser científico o bailarín de lapdance, pero sigo pensando que profe de instituto le representa aún más. Primero porqué tiene contacto directo con la gente, algo que le gusta desde que le picó la araña. Segundo porqué se preocupa por la gente y se involucra en ayudarlos. Tercero porqué está en contacto con la ciencia que tanto le gusta. Cuarto porqué puede lograr que otros se sientan atraídos por aprender y abatir esa apatía y conformismo. Quinto, porqué ayudando a jóvenes problemáticos, se ahorra tener que encarcelarlos en un futuro cuando cometan delitos o crímenes. (como sucedió parecidamente en un cómic de Straczynsky (no me acuerdo si se escribía así)). Sexto, porqué la época adolescente fue la más determinante para él (bullyng, la muerte de [SPOILER!]tío Ben[FIN DE SPOILER], los poderes, primeros villanos…) y tal vez quisiera que otros lo pasaran tan mal como él (de hecho mantiene una estrecha relación con un melenas rubio que no me acuerdo como se llamaba al que zurraban porqué se sentía un poco identificado con él)”

Comparto todas y cada una de las palabras del compañero Dultyx.

Pero aún diría más, considero que Peter Parker podría combinar perfectamente el trabajo de profesor de ciencias en Midtown con el de divulgador científico para el Daily Bugle, manteniendo de este modo el staff del periódico

Daniel Gavilán
Autor

Por cierto, soy el unico al que le gusta Ramos?????

John Romita Jr., Marcos Martin y Humberto Ramos son de largo lo tres mejores dibujantes que ha tenido Spider-Man en lo que va de siglo.

Respecto al regreso de Spider-Man, yo creo que que la serie se va a resentir bastante con la perdida de Otto (que si para algo sirvió fue para suplir esa falta de garra que tenía el Peter Parker de Slott).

Tampoco creo que haya mucho que aprovechar con la más que presumible caída del Hombre Araña, estando bastante seguro de que si para algo va a servir esta etapa ha sido para demoler todo lo que habían construido como héroe respetado para devolverlo a una situación más próxima al Spider-Man de toda la vida.

En lo que atañe a dónde irá a parar el buen Doctor, había una película de Los Seis Siniestros en marcha, ¿no?

Bortibort
Lector
anderson
Lector
anderson

Ignacio dice: “Lo que sí tengo claro es que el personaje principal de Marvel merece un buen dibujante, o al menos uno decente, y Ramos no es ninguna de las dos cosas.”

Totalmente de acuerdo con esta afirmación, yo seguía esta colección hasta que Ramos se me hizo insoportable…tiene cojones que un dibujante te eche de una serie.

erickop7
Lector
erickop7

–“John Romita Jr., Marcos Martin y Humberto Ramos son de largo lo tres mejores dibujantes que ha tenido Spider-Man en lo que va de siglo.”

Yo incluiria a Deodato, y tienes razón Daniel, a mi me gusta Ramos jaja

yquemasda
Lector
yquemasda

Ya se echaba de menos a Peter pero no se puede negar que la etapa de Superior Spidey esta siendo superdivertida… Slott es un tío con un montón de ideas que no parecen mil veces vistas y para mi, un lector mas de spidey, me parece que la etapa de Slott es de lo mejorcito que hemos leído de spidey en muuuuuuuchos años… Y encima va el tío y vende, si es que el mundo es injusto XD

jorgenexo
Lector

–”John Romita Jr., Marcos Martin y Humberto Ramos son de largo lo tres mejores dibujantes que ha tenido Spider-Man en lo que va de siglo.”

Me gusta Ramos, pero a me gustó especialmente lo poco que hizo Mike Mckone; creo que se le daba especialmente bien dibujar tanto a Spidey como al resto del elenco, habría merecido mayor continuidad.

Arturo Porras
Autor

“John Romita Jr., Marcos Martin y Humberto Ramos son de largo lo tres mejores dibujantes que ha tenido Spider-Man en lo que va de siglo.”

Lo siento pero no. Solo Romita Jr, que para mí, es el dibujante definitivo de Spiderman. Gente como Steve Ditko, Romita Sr., Gil Kane, Ross Andru tendrían mucho que decir al respecto. Hasta Mcfarlane ha aportado más a la iconografía del personaje. Ramos, nooo gracias.

Yo no digo que sea mal dibujante, debe tener sus virtudes. Pero yo ese estilo amerimanga( como el del amigo Bachalo) no me entra. Quizás en series paródicas, tipo superior Foes of Spiderman, o claremente juveniles, como Nova o la nueva Ms Marvel ( donde acertadamente han puesto a dibujar a Alphona) puedan hacer buenos trabajos. Con los supes mas realistas (entíendase en su contexto)chocan de frente. Te sacan de la historia

jorgenexo
Lector

Respecto a Superior: reconozco que me está gustando más de lo esperado, pero también que partiendo de la inevitabilidad de la vuelta de Peter creo que Slott se ha pasado demasiado en lo radical de la sustitución y que cualquier argumento para la vuelta de Peter me va a decepcionar por probablemente gilipollesco. Y con gilipollesco me refiero a espiritual: espero que tire por una línea psudocientífica -es decir, que la mente de Peter sigue ahí esperando el momento para volver y que alguna circunstancia concreta desencadene la vuelta- y no pseudoreligiosa o mística a lo Ollie Queen (o, me temo, Kurt W.) en la que entraran en juego conceptos de chichinabo como almas, espititus, trasnmigraciones, cielos, limbos y demás zarandajas.

Arturo Porras
Autor

A pesar de Ramos, yo he disfrutado con el Superior Spiderman. La mejor etapa en mucho tiempo, superando a la de Straczinsky, que era la referencia más cercana. Por eso, aunque sabía de la segura vuelta de Peter, me mantengo expectante, porque la etapa Slott que precede a Superior no llego a convencerme

Daniel Gavilán
Autor

Porras, me refiero del “presente siglo“. Vamos, de 2001 hasta la fecha actual. Todos los que citas son del pasado 😛

p.s.: Jorge, me da que la solución va a estar más cerca de lo que querrías ver que de lo que no. El señor Reverendo puede decir mucho al respecto

Ocioso
Lector
Ocioso

Puestos a explicaciones chorras casi preferiría a Tia May dándole una bofetada a mano vuelta y reiniciándole la cabeza.

Arturo Porras
Autor

ok Sr. gavilan, no me había dado cuenta de la última parte de la frase. He visto a Ramos y la furia me ha cegado. De todas formas, me reafirmo en que no es un dibujante de mi estilo

erickop7
Lector
erickop7

Presiento que se quedará ock en la mente de Peter como el comic de Who is Jake ellis?

Ojála regresé Marcos Martín a hacer interiores de spidey

jorgenexo
Lector

Ojalá, Gavilán. Aún y todo, ya hemos visto esas escenitas no se sabe muy bien si de la mente o el espírisuto -que para el caso lo mismo da- de Peter con personas cercanas muertas, destacando el tío Ben- diciéndole que si aún no era su momento que si tal y cual, antes del presuntamente último golpe de la psique de Ock.
Bien es cierto que todo es interpretable como un escenario mental, como actividad psíquica de Peter en la que intervienen sus recuerdos y demás, pero personalmente preferiría que se lo saltaran por una vez, que Ock se pase tanto que Pete despierte, que tenga algún enontronazo con algún personaje psíquico que desencadene la recuperación o que, simplemente, la mente de Ock termine expulsada del cerebro de Peter por simple rechazo, incompatibilidad neuronal a largo plazo o porque Octavius decida que Peter se deje la melenilla beatle de sus buenos tiempos y al mirarse al espejo, en lo más recóndito de su cerebro, Peter diga, “hostias, estos sí que no, hasta aquí hemos llegado”.
O algo.

Carlos Cruz
Lector
Carlos Cruz

“John Romita Jr., Marcos Martin y Humberto Ramos son de largo lo tres mejores dibujantes que ha tenido Spider-Man en lo que va de siglo”.

Hombre, pero es que llevamos muy poquito de siglo…
Haciendo así las particiones también se puede decir que Mcfarlane -al que no aguanto- fue el mejor dibujante de Spiderman entre la caída del Muro de Berlín y la reunificación alemana.

“me da que la solución va a estar más cerca de lo que querrías ver que de lo que no. El señor Reverendo puede decir mucho al respecto”.

Empiezo a sospechar que Reverend es un nick que utiliza el señor Slott para alimentar el hype en los blogs hispanos. ¡Y lleva años con la representación, preparando el escenario, como le gusta hacer en sus mejores tramas!

Carlos Cruz
Lector
Carlos Cruz

De la etapa de Superior… yo también la recibí con todas las prevenciones y me ha sorprendido muy gratamente. No ha sido la traición a Spiderman y su espíritu que todos esperaban; sin embargo, curiosamente, sí me parece que lo ha sido al espíritu de Doc Ock, al que, aparte de lo divertido que sea verle en el papel de héroe, no le encaja de absoluto en su personalidad el vestirse de araña y salir a dar saltos y salvar gente (lo digo con independencia que cuáles sea su propósito final en todo esto). Es casi -aunque con infimita mayor calidad- como lo del general Ross-Hulk Rojo de Loeb que, si te parabas a pensarlo, tampoco había quien se lo comiera.

Además, después de esto, el personaje va a quedar tan marcado que va a ser casi imposible que nadie pueda volver a usarlo en el futuro con su rol de toda la vida.

Respecto a la inminente vuelta de Peter, yo me conformaré con que no sea tan chorra e improvisada como la del Capitán América de hace tres años. Yo todavía estoy esperando que alguien me explique qué pasó, y adónde fueron a pegar los cuatro tiros a bocajarro que le descerrajó su churri en el pecho.

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

Como me mola la portada ¿alternativa? (Soy yo o es de Marcos Martin?) Y después tendremos que soportar a Ramos (que no me parece para nada de los mejores dibujantes de este siglo de Spidey. Podrá gustar más o menos, pero decir que es mejor que Garney… Pues no).
Por cierto, 100% de acuerdo con el comentario 48. La emana pasada me leí Vuelta a Casa y que bueno, una mierda que Quesada tuviera que joder la marrana.

anderson
Lector
anderson

Escuchar eso de que Ramos es el mejor dibujante de Spiderman de este siglo me esta provocando una urticaria de cojones

rabasot
Lector
rabasot

En mi opinión , la saga que llevo al Doc.Octopus a ser Spiderman se resolvió de una manera chapucera y denigrante para el personaje principal . La serie Superior es entretenida , pero no casa con el personaje de Octavius . Y miedo me da de la resolución para ambos personajes…
A todo esto , Huberto Ramos no es precisamente el mejor de los dibujantes . Mirad bien , que del 2001 para aquí hay unos cuantos

erickop7
Lector
erickop7

Pues a mí Humberto Ramos si me gusta su estilo para spiderman, para mí una de sus mejores páginas fue el amazing spiderman 700, la escena donde se reecuentra con Gwen Stacy y sus amigos

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

“Escuchar eso de que Ramos es el mejor dibujante de Spiderman de este siglo me esta provocando una urticaria de cojones”

Comparto tu sentimiento. Ramos es atroz y Stegman es incluso peor.

Ocioso
Lector
Ocioso

El Spiderman de Humberto Ramos es una auténtica mierda. Y esto es todo lo que tengo que decir sobre el tema.

Daniel Gavilán
Autor

Dos de los rasgos principales de Spider-Man son la humanidad y su agilidad inhumana, y a Ramos le sobra expresividad, dinamismo y tiene la personalidad gráfica necesaria para dejar huella (determinante potenciado por llevar 60 números en la franquicia).

Garney sin duda es un grandísimo dibujante, pero no creo que haya dejado la impronta gráfica sobre el personaje de Ramos ni que igualase en lo hecho al mexicano en ninguno de estos aspectos.

Quizás si hubiera durado más tiempo como podrían haberlo hecho otros dibujantes que encajaban a la perfección con la idiosincracia del personaje como Max Fiuamara o un Ryan Stegman -que tuvo la mala pata de no tener un entintado adecuado- hubieran tenido tiempo para dejar más huella.

Reverend Dust
Lector

A mí una de las cosas que más me gustan del Spidey de Ramos es que es muy “arácnido”, no sé si me explico. Las formas exageradas de su trazo semi-cartoon le dan un aire más… eso… arácnido. Lo siento pero es que me gusta mucho y me pega con el tono de la serie, al menos cuando son episodios más desenfadados o aventureros. Para los más oscuros me quedo con otros (Chechetto en Team-Up, pojemplo).

Y no, no soy Dan Slott. Aún. Pero he visto algún Slottbot dorado rondando mi balcón alguna vez.

Ah, y Jorgenexo, lo que mentaba Gavilán de la hipótesis pseudocientífica para la cual puedo tener respuestas (pffffffjajaja), el misterio radicaría en la imagen que enlacé en otro hilo el otro día, sacado del Superior #19. Atención a la fila de viñetas de abajo (reflejo de las de arriba pero con OTRA silueta).

FiguraCuatro
Lector
FiguraCuatro

Viendo esta imagen que enlaza Reverend… ¿soy yo o esto huele a ‘reboot’ de Peter Parker? Si sus recuerdos están mayormente “borrados”, salvo aquellos a los que ha accedido Otto, igual el Peter Parker que regresa tiene bastantes lagunas… recordando sólo las cosas más importantes y definitorias de su personalidad y trayectoria. Por otra parte como bien se menciona más arriba, el status quo de Peter, al menos a nivel social, se revertiría de alguna forma al de marginado. No soy my de teorizar pero le veo sentido y permitiría cargarse el mefistazo en un futuro cercano

Reverend Dust
Lector

P.D. La portada alternativa esa de arriba le va a tocar mucho los bemoles a Jorgenexo xD Aunque confieso que a mí también si sus sospechas se cumplieran.

BLUNTMAN
Lector
BLUNTMAN

El spoiler es que vuelve el personaje original, con el traje clásico, con una nueva re-enumeración y un nuevo equipo a cargo de la serie….

Yo también voy hacer un spoiler:

Aviso de Spoiler

Ya lo sabiamos tod@s, llevan años haciendo lo mismo

Un saludo

frankbanner71
Lector
frankbanner71

si es cierto ese rumor de que dan slott ha echado algun que otro vistazo a esta u otras paginas similares de nuestro pais,en este momento se tiene que estar partiendo la caja…

¿por que es un rumor?¿no?.

jorgenexo
Lector

Lo que no deja de ser curioso -y, en buena medida, preocupante- es que en la imagen que enlaza Reve, en la que se supone destacan momentos especialmente relevantes en la vida de Pete desde que es Spidey (http://i.imgur.com/E0uwDFJ.jpg) el más reciente (Última cacería de Kraven) tiene ya la friolera de 26 años. Podríamos afirmar, por tanto, que para el guionista la segunda mitad de la vida editorial del personaje no tiene elementos comparables, en términos de trascendencia e impacto, a la primera mitad.
Para el guinonista y para cualquiera que conozca la historia del trepamuros, claro: por mucho golpe de impacto que se haya querido dar en el último cuarto de siglo (o más) con el personaje, bodas, muertes, resurrecciones, desenmascaramientos, alianzas, adhesión a grupos, nuevos poderes, orígenes místicos de los mismos, al final volvemos a las mismas escenas clave de toda la vida: la muerte del tío Ben y de Gwen, la escena del desayuno de los campeones con sus tíos, tigre te ha tocado la lotería, la mítica splash de Ditko… Al lado de ellas, por cierto, lo de la Última cacería es toda una modernez: entre las dos escenas más recientes (la de la muerte de Gwen y la de la Última cacería)hay también casi 15 años de historias… De las siete viñetas clave, seis corresponden a escenas de los diez primeros años del personaje: en los cuarenta restantes apenas parece haber pasado nada en la vida de Peter, al menos nada que le impulse a volver a reclamar su cuuerpo, su vida.
No sé a vosotros, pero no deja de ser curioso que hoy por hoy siga siendo más identificable una escena levantando maquinaria que otras en las que al personaje le han pasado cosas tan aapratosas como ser sustituido por un clon, haber tenido una cría que luego fue secuestrada, haber muerto y renacido con nuevos poderes y habilidades, haber formado parte de los Vengadores y los 4F, haber descubierto su identidad a la Gata Negra…
En fin, sin más.

Juankar
Lector
Juankar

Yo tengo mas ganas de pillarme los tochos de marvel heroes de este año que todas estas novedades, eso si que era Spiderman! El segundo sera todo el de Defalco y Frenz?
El superior no es tan original, intercambios de cuerpo/personalidad hemos visto muchos, en cine (cualquier tonteria entre padres e hijos adolescentes), en series (Alias), comics (reina blanca-tormenta). Ademas de esto, empce con los dos numeros anteriores del Superior, edicion española, y el dibujo era para pegarse un tiro, como se puede descuidar tanto una icono? una marca tan importante como es Spiderman en Marvel? Pero bueno, viendo lo de Kordey en NXM de Morrison…
Por cierto, alguna web donde se puedan comprar paginas originales y que no sea una estafa?
Gracias!

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

Pues nada, que me ha picado el gusanillo y me he liado a seguir leyendo Superior…y si, está bien, pero tampoco lo veo una gran maravilla, un caso más de héroe sustituido por alguien más radical. Bien llevado en su propia colección, como es de esperar, y difícil de tragar cuando choca con el resto de universo. En general diría que si vale la pena leerlo.

Ah, y Humberto Ramos dibuja de manera horrible e insoportable.

Ocioso
Lector
Ocioso

Juankar ha comentado: como se puede descuidar tanto una icono?

Por eso, porque ha dejado de ser un personaje, una persona de ficción, para convertirse en un icono. Como Superman.
¿Por qué nos apasionaba Spiderman y nos aburría Superman?
Con una diferencia de dos o tres décadas, las mismas que separan sus respectivas creaciones, ambos personajes se han instalado y no admiten cambios. Hay muchos muñecos y tazas que vender y no se puede despistar al cliente.
Supes y Spidey han terminado casándose con sus novias de toda la vida y vuelven a estar solteros como si la boda no hubiera ocurrido.
Ambos han sido suplantados durante una larga temporada, Superior Spiderman y Reinado de los Superhombres y ha terminado volviendo el status quo de toda la vida.
¿Seguimos buscando ejemplos? Casi todos con dos o tres décadas de diferencia.
No se les va a permitir envejecer ni transformarse, ni siquiera a ralentí, y cuando empiecen alejarse de esa imagen icónica que (los editores suponen que) la gente tiene en la cabeza sufrirán un reinicio en forma de Crisis o mefistazo que les coloque en el mismo sitio por los siglos de los siglos.
El gran problema es que estos dos personajes, como casi todos los que tienen cierta antiguedad, ya no dan mas de sí. Solo tendrán una salida si se les deja tirar para adelante con sus vidas.

Tampoco ayuda que la imagen de la vuelta de Spiderman sea obra de Ramos y su odioso e infantiloide estilo amerimanga. Mas que Peter parece Marco pasado de anfetas.

Mr. X
Lector
Mr. X

¡Eh, aquí otro al que Humberto Ramos le parece un dibujante mediocre!

Damián González
Lector
Damián González

Pues a mí Ramos me gusta dependiendo de la serie en un Masacre o en Spiderman su estilo encaja en la perfección pero en un Thor o Capitán América no encaja nada.

Juankar
Lector
Juankar

Efectivamente, pero creo que las editoriales confunden los conceptos, es decir, si recapitulamos, y ahora gracias a las reediciones tenemos una buena oportunidad, el personaje en manos de Stan Lee, Conway, Stern, Defalco, Dematteis, Michelinie, David etc… aun con sus matices, seguia siendo el mismo personaje de siempre, a veces mas o menos maduro, pero era Spiderman. Con toda su mitologia de antaño bien utilizada, no hace falta intentar descubrir la formula de la coca cola cada cierto tiempo. ya la descubrieron cuando crearon al personaje. Solo se tienen que procupar en contar buenas historias y darle un apartado grafico acorde con su importancia. Antes no hacia falta tantos fuegos de artificio para llamar la atencion del personaje, ya que se centraban en el, ahora creo que se busca llamar la atencion en otros medios, descuidando el que deberia de ser el foco principal de atencion, el comic. Y creo que es mas que simple nostalgia, me siguen gustando los tebeos cuando estan bien escritos, y tienen personajes a los que les pasan cosas mas alla de la pelea de turno. ¿Por que no me engancha Spideman? lo mas cercano que me ha enganchado fue el Back in Black, creo…

Antoine
Lector
Antoine

Yo, ya lo he dicho alguna vez, no sigo Spiderman, lo dejé tras el mefistazo y no tengo intención de volver, pero recuerdo a Ramos por estropear con algunos números. Vengadores Iniciativa de Slott y Gage.

Solo espero que no vaya a ninguna de las series que leo.

Khonshu
Lector
Khonshu

Ramos es un tío que podría pasar por tolerable si acaso en Spiderman, conjuntando viñetas buenas con otras directamente horrorosas. Pero su estilo no le va mal a Spidey y al tono de Slott. A mí no me molesta.

En cuanto a lo de que es uno de los 3 mejores dibujantes… Como dijo Espaider, Garney es infinitamente mejor. Daniel contra-argumenta que Ramos ha dejado más su impronta, pero es que si lo que vamos a valorar es la estancia, obviamente Ramos ganaría, pero Garney estuvo de dibujante regular un buen puñado de números, no creo que Marcos Martín hiciera mucho mas que él.

Si es por cantidad de números, es cierto que nadie en el siglo XXI puede hacer sombra a Romita JR y Ramos, pero en calidad, yo pongo antes que a Ramos a Garney, Caselli, Camuncoli, Stegman, MacKone, Phil Jiménez, Terry Dodson (pòr su MK), Mike Wieringo, Lee Weeks (con varias miniseries, tangled webs y números de relleno) y luego a los Paolo Rivera, Chris Bachalo o Michael Lark… que igual no sería justo añadirlos porque tampoco tuvieron la oportunidad de dibujarlo tanto como Ramos.

Pero vamos, que desde Brand New Day dibujantes han pasado muchos y la mayoría podrían dejar a Ramos en evidencia.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Interesante y acertada reflexión la de Jorgenexo. Recuerdo que ya se veía algo similar en el número 500 escrito por JMS en la que Peter revivía los momentos clave de su vida. La gran mayoría eran de los primeros años del personaje.

Hace mucho que pienso que el personaje está agotado, pero quizá sea mucho antes de lo que creía. Mucho antes de Brand New Day y de la saga del clon. Quizá incluso antes de Roger Stern… ¿o quizá es cierto que lo que mató al personaje fue el matrimonio?

Ocioso
Lector
Ocioso

ultron_ilimitado ha comentado: Hace mucho que pienso que el personaje está agotado, pero quizá sea mucho antes de lo que creía

Desde Ross Andru mas o menos. Ha habido cosas después pero casi todo ha sido dar vueltas sobre lo mismo.
No creo que el personaje esté agotado, lo que está agotada es la fórmula a la que están agarrados desde entonces.

Durante los primeros 150 números Spidey iba evolucionando, pero desde entonces está mas agostado que Garcinuño.
http://www.youtube.com/watch?v=70ms8TRypl0

El único intento serio de hacerle tirar palante fué el de Strazinsky y ya sabemos como acabó: mefistazo y vuelta a la casilla 150.

Reverend Dust
Lector

Pues no sé cómo será la famosa novela gráfica de ¿Robinson y Waid? sobre la hermana secreta de Peter, pero partiendo de que se publicará en breve, que las películas actuales están indagando más sobre el pasado de agentes secretos de los padres y que ahora se va a relanzar Amazing… me parece que esas tramas van a hacer (supuestamente) avanzar la serie. Aunque claro, ¿hasta cuándo?

El complejo de País de Nunca Jamás que tiene el Universo Marvel, vaya.

Mr. X
Lector
Mr. X

Pues no sé. Yo no soy muy del arácnido y no lo leo regularmente (creo que lo último que leí fue el de Estranchisky, por curiosidad, ya que tantos lo ponían por las nubes, tampoco me pareció para tanto).
Mi historia favorita de Spiderman es La última cacería…. Que si no recuerdo mal es de finales de los ochenta. Quizás sea un personaje sobre el que ha habido un control editorial excesivo –como sucede, tal vez, con el kriptoniano- mientras que, por algún motivo, Batman se ha prestado a toda clase de experimentos y fricadas varias.

Reverend Dust
Lector

Pues el Marvel Knights: Spider-Man es la crema.

Antoine
Lector
Antoine

A las historias que comenta jorgenexo yo añadiría una moderna: La conversación. Ejemplo de lo que era un Spidey adulto y uno de los grandes momentos de la etapa JMS.

Yo no creo que el problema estuviera en casarlo, el problema estuvo en que los guionistas que los guionistas no supieron tratarlo, excepto JMS.

Mr. X
Lector
Mr. X

Si, el Mk Spiderman entraría perfectamente en “fricadas varias”. Aunque por lo que he leído -hasta el número 3- diría que es más bien un “experimento” curioso que una “gran historia” de Spiderman.

Antoine
Lector
Antoine

También Gerry Conway en su segunda época trato bien el matrimonio , pero claro, es que Conway ha entendido a este personaje como nadie.

Jack
Lector
Jack

Ahora que vuelve Peter, que aproveche y les De dos patadas a Slot y Ramos por matarlo

jorgenexo
Lector

Pues el Marvel Knights: Spider-Man es la crema.

Pssssst… parecía que iba a ser la crema y se quedó en poco más que brick de nata de montar del Dia…

guolberin
Lector
guolberin

“Pues el Marvel Knights: Spider-Man es la crema.

Pssssst… parecía que iba a ser la crema y se quedó en poco más que brick de nata de montar del Dia…”

Hombre, por fin alguien lo dice.

Reverend Dust
Lector

Jorgenexo, dado que tú abogas por no leer nada en pantalla, ¿a qué Marvel Knights: Spider-Man te refieres? ¿A la de tus tiempos o a la que aún no ha terminado? Porque ésta última, de Matt Kindt, como poco da para lefazo de crema en lo formal.

guolberin
Lector
guolberin

Yo he entendido que se refiere a la de Millar y Dodson, que a mí me parece un bluff enorme, de la nueva no opino que no la he leído aún.

Mr. X
Lector
Mr. X

Como ya decía, de la nueva he leído los tres números y aunque desde luego el envoltorio visual es de lujo, no tengo muy claro cómo valorar la historia hasta ver cómo la resuelve Kindt. Tal vez hubiera sido mejor que saliera en esa línea de novelas gráficas de Marvel. Por ahora no tengo claro si es el Arkham Asylum del arácnido o el sueño de Resines de Peter Parker.

samanosuke
Lector

Pues el Marvel Knights: Spider-Man es la crema.

Concuerdo. Siempre lo he dicho, por aquí y cientos de sitios distintos: Spiderman NECESITA este tipo de experimentos. Sacarlo de las fórmulas de siempre, experimentar con él tanto narrativa como estilísticamente, como se ha hecho con Batman. Lo de Kindt es un buen comienzo, espero que sigamos viendo cosas así y no sea algo aislado.

Por cierto, que ayer tras leer el cuarto número pregunté a Julián y no cree que vaya a editarse aquí… Así que a por el tomito USA quien esté interesado, merece mucho la pena.

Antoine
Lector
Antoine

La de Millar no está mal, el trabajo de los Dodson fue muy bueno. Recuerdo que la batalla con Electro era espectacular, pero desde luego no está entre las mejores historias de Spiderman.

samanosuke
Lector

El MK Spidey de Millar y Dodson está genial como blockbuster arácnido, a mí me encanta aún con sus barrabasadas made in Millar. Es como su etapa en MK Lobezno: acción, invitados de lujo, dibujo genial e historia muy divertida para pasarlo como un enano. Vamos, la película perfecta de estos personajes, como hizo con los Vengadores en Ultimates.

jorgenexo
Lector

Batman se ha prestado a toda clase de experimentos y fricadas varias.

Con Spiderman se han hecho varios experimentos y fricadas varias, lo que pasa es que siempre se ha intentado dar vuelta atrás, anclarlo a una eterna tardoadolescencia en la que todo le salía mal y era incapaz de hacer absolutamente nada a derechas en ningún ámbito. Aún y todo, pese a estas vueltas atrás, siempre se había hecho, por contraposición a Batman -salvo cagadas involuntarias, hermanos de la capitana DeWolfe y similares- respetando todo lo previamente realizado, asumiendo una continuidad. Con el mefistazo no sólo hay vuelta atrás, si no que además se han eliminado de continuidad elementos disonantes con ese personaje solitario y desgarramantas que tanto nos mola.
Hay que reconocer, de todas formas, que hay una lógica en esa querencia al Amazing de los primeros 70: estamos hablando de la era dorada de Spiderman, cuando fue, sin discusión, el mejor personaje del género, con unas historias y caracterizaciones seguramente sin parangón en la historia del cómic en general, al menos del seriado mensualmente.
Partiendo de que estemos hablando de la construcción de un personaje y un entorno perfectos, es lógico que en cierta medida se intente volver a él. Lo que ya no es lógico, entonces, son los putos experimentos y bizarradas, las absolutas e ilógicas salidas de madre, las ocurrencias y “genialidades” con el personaje (boda, paternidad, muerte, clonación, modificación de poderes, desenmascaramiento público…) que a ciencia cierta se sabe que van a desmarcar totalmente al personaje de su esencia y que van a exigir olvidos posteriores o, mucho peor aún, pseudo reboots: realmente es ridículo que se hayan ido obviando con el tiempo movidones como el de la hija de Pete y MJ, lo de los hijos de Gwen con Norm, pero también lo de los lanzarredes orgánicos, los espolones, la teoría totémica o toda esa peña que en determinado momento sabía que Peter y Spiderman eran la misma persona -desde Ka-zar hasta el Puma-, casi tanto como el Mefistazo, pero más ridículo aún es que llegaran a llevarse a cabo. Es lo de siempre, joder: mira, este es Spiderman, lleva casi 30 molando pero en un momento tonto vamos y lo casamos. Y ahora no sabemos muy bien qué hacer con él. ¿Qué hacemos? Mmmm… ¡Ya está! Recuperamos el clon aquel y que sustituya a Peter para que Peter se pueda ir por ahí con MJ a llevar una vida normal, que eso del poder y la responsabilidad está ya muy gastado. Y por si no lo está… decimos de repente que el que es el clon es que está casado con MJ y el auténtico es el que creía que era el clon, así seguimos con el personaje genuino, ya que el que venía pareciéndolo durante los últimos quince años no lo era… Bueno, no, que es que ahora resulta que la gente está diciendo que cómo puede ser que el Peter de La última cacería de Kraven no era el auténtico, vamos a decir que todo ha sido una confusión y a licuar al puto con este que en maldita la hora se nos ocurrió…
El problema no es que se hayan hecho o dejado de hacer experimentos, el problema es que la mayor parte de los que se han hecho eran una gilipollez, más motivada por “brillanteces” del guionista oportunista de turno que otra cosa, “brillanteces” que, en todos los casos, no tenían preprogramada una salida digna una vez la brillantez de turno (clon, espolón, o Maiday) se agota o se convierte en inmanejable.
Yo quiero pensar que Slott tenía perfectamente programado desencadenante, nudo y desenlace de Superior Spiderman, pero me temo que lo de perfectamente es mucho decir: a lo sumo sabía cómo iba a entrar y cómo iba a salir, pero no cuándo, ya que el cuándo iba a depender, básicamente, de las ventas y, por lo que se ve, del estreno cinematográfico de rigor.
¿Spiderman debe de evolucionar? Sí, claro. Pero si quiere seguir siendo Spiderman debe de reordenar su vida conforme a su edad y obrar en consecuencia: Peter es la responsabilidad hecha persona, su problema no es que le cueste compaginar vida privada, laboral y súper heroica, su problema es que es… imposible, joder. Así que:
– Nada de parejas estables: buenas amigas de toda la vida con derecho a roce y ligues puntuales, encapadas y civiles.
– Por supuesto, nada de críos. Pero, joder, siendo como es Peter la responsabilidad suprema… ¿cómo hostias se le va a ocurrir ser padre, formar una familia estándar…? Es una gilipollez, además que implica ver la vida desde una óptica extremadamente conservadora: es como Ally McBeal, son lo mejor en lo suyo pero como no tienen pareja estable y críos, algo les falta en la vida… Anda no me jodas.
– Trabajo o trabajos liberales que le permitan autonomía y un nivel aceptable de ingresos: a ver, Peter podría ser, con la experiencia (y publicaciones que tiene) fotógrafo freelance multiámbito, especializado en moda, colaborador en múltiples medios o lo que le saliera de la polla al guionista de turno. O hace tiempo que podría haber montado una empresilla de polímeros adhesivos ultraespecializados para dos o tres industrias punteras (aeronáutica, medicina…) y limitarse a gerenciarla puntualmente una vez se ponga en marcha –que se la lleve Harry, coño-. O siguiendo con la vieja trama de que entre Spidey y Peter había un acuerdo por la venta de fotos, hacer lo mismo pero subiendo vídeos de las acciones de Spidey a una web y cobrando por la publicidad que se insertara en la misma: Peter es el dueño de la web, se escenifica un acuerdo entre Peter y Spiderman conforme al cual Spiderman exige a su alter ego que una parte importante de lo recaudado vía publi se destine a una serie de causas, organizaciones, etc., y ya está: cada madrugada se saca la cámara del cinto, se edita el video, se sube a la red y Peter tiene pasta, buena parte de la pasta se destina a comedores sociales con lo que lo del poder y la responsabilidad se sublima y a cascarla. Pero nada de andar ni mendigando pasta ni metido en curros con horarios limitativos: lo de Horizon Labs tiene su punto pero… joder, está más pillado por los pelos que sacarse la carrera como se la sacó, sin ir casi a clase y sin empollar más que una noche al año (y no más de 20 minutos, que caía sobado sobre los libros al rato).
– El enganche con el Bugle podría venir, como muy bien han dicho por ahí, por tener una columna semanal de divulgación científica o por seguir trabajando puntualmente como fotógrafo…
– Conjugando múltiples líos de faldas y movidas laborales –Opas, fracasos de productos, espionaje industrial, denuncias por contaminación…-varias tenemos a un Spidey que hoy por hoy podría ser ya casi cuarentón a andar por los 35, con mil movidas súper heroicas y sin renunciar ni a MJ, ni a la tía May, ni a cierto grado de neuras, incorporando puntualmente cambios relevantes –por ejemplo, entrar a formar parte de los Vengadores- pero cuyo remedio estuviera plenamente programado desde el principio. O que durante un par de años diera o intentara dar una serie de clases en algún postgrado de la uni, o que le diera por hacerse reportero gráfico en zona de guerra, o paparazzi…. Hay mil cosas que pueden escribirse para mantener el personaje interesante sin tener que hacerlo “adulto” tal y como mandan los cánones: matrimonio, hijos, casa, trabajo fijo… Eso ya lo hacemos nosotros, coño, que al menos Peter viva una vida acorde con su extraordinaria condición…
Y con un cuidado extremo en lo relativo a la identidad secreta, no tanto por miedo sino porque, joder, a cualquiera le puede apetecer poder sobrarse a tope con una máscara y luego poder estar tranquilamente en un bar tomándose una birra.
Manteniendo el plantel fijo de secundarios pero incorporando nuevos, de esos que vienen y van, como nos pasa a todos (tenemos los amigos del cole, los del pueblo, los del barrio, los del insti, los de la uni, los de los diferentes curros por los que pasamos, la familia… unos son para toda la vida, otros sólo te ocupan unos años).
Pero lo que está claro es que hay ciertas cosas con Spiderman que no se pueden tocar demasiado y todas ellas están perfectamente definidas en sus primeros diez años de historias. Y todo lo que implique un compromiso en lo personal –afectiva o laboralmente, más allá de la tía May- que condicione excesivamente su horario y su actividad súper heroica…. Terminará siendo nocivo para el personaje.
Y con las habilidades y el traje, casi lo mismo: cambios puntuales molan si están bien pensados y son coherentes con la historia pero… ¿a largo plazo? A ver… ¿cómo se puede mejorar lo inmejorable? De ninguna manera, sólo puede joderse. Aunque no entiendo por qué Peter no se quedó con aquellos aguijones envenados tan guapos que lanzaba cuando era Scarlet Spider… (¿lanzar bolas de red sí pero aguijones no? ¿se lo dijo el tío Ben?)

jorgenexo
Lector

Yo he entendido que se refiere a la de Millar y Dodson,

A esa misma me refería yo, ni me acordaba que hubiera otra.

batlander
Lector
batlander

Ahora que sale Batman a colacion resulta curioso ver que el camino del murcielago con Morrison a los mandos ha sido diametralmente opuesto al de Spiderman con el Mefistazo.

jorgenexo
Lector

Ahora que sale Batman a colacion resulta curioso ver que el camino del murcielago con Morrison a los mandos ha sido diametralmente opuesto al de Spiderman con el Mefistazo.

Cierto, en vez de rebotear se ha limitado a matar y resucitar al personaje vía cronotransporación convirtiédolo en una paradoja con patas…

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

Pues a mi si que me gustó bastante el MK de Spiderman, y mira que no soy precisamente muy amigo de Millar…

Khonshu
Lector
Khonshu

Otro al que MK Spiderman le parece una obra muy recomendable. Y de hecho, la recomiendo siempre a gente que no compra comics habitualmente. Como historia moderna del personaje, con principio y fin, buen dibujo, un plantel de enemigos clásico… no es una obra maestra, pero sí que igual te la metía en un top-25 del personaje.

jorgenexo
Lector

No, si a mí me gustó, pero creo que todos teníamos las expectativas por las nubes con esa serie ¿no?

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

A lo mejor eso tiene algo que ver, yo la pillé cuando salió en Marvel Deluxe sólo porque me llamó la atención y eso que me llevé.

guolberin
Lector
guolberin

MK Spiderman de Millar le pasa lo que a muchas obras de Millar, empieza muy bien, pero no sabe resolver los finales. Debido a eso,queda un churro y no una de las mejores historias de Spiderman, que es lo que parecía.

erickop7
Lector
erickop7

Millar le falto culminar los finales le pasa como a Snyder con batman, no saben terminar los finales

Reverend Dust
Lector

Millar y Snyder no culminan. Son los Sánchez Dragó de los cómics.

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

“Millar y Snyder no culminan. Son los Sánchez Dragó de los cómics.”

Si es por eyacular hacia dentro, pá mi que lo sería Frank Miller.

Mr. X
Lector
Mr. X

Frank Miller hace mucho tiempo que sólo se dedica a la masturbación compulsiva.

Daniel Gavilán
Autor

El gran problema es que estos dos personajes, como casi todos los que tienen cierta antiguedad, ya no dan mas de sí. Solo tendrán una salida si se les deja tirar para adelante con sus vidas

Esto me parece una falacia de tomo y lomo dado que por esa regla de tres el personaje ya debería haber sido viejo cuando la mayoría empezamos a leerlo.

Me quedo más bien con la postura que compartió el compañero Ocioso hace tiempo, alegando que esa necesidad de que el personaje crezca con nosotros es un impulso egoísta por el que los lectores de una generación quieren privar a la siguiente del Spider-Man que ellos leyeron.

De hecho no me tiembla el pulso al afirmar que el Spider-Mas post-OMD es mucho más vivo que el que tuvimos en toda la década anterior –en parte por recuperar a todo ese elenco de secundarios que conformaban el universo de Spider-Man y que durante años fueron desterrados a no se donde– por mucho que se sacara la boda de la continuidad.

Pero bueno, también soy de los que creen que hay un par de etapas recientes del personaje a las que no se les valora adecuadamente por estar tan recientes (algunas para bien, otras para mal) y a las que no se les empezará a hacer justicia hasta dentro de varios años.

obviando con el tiempo movidones como el de la hija de Pete y MJ, lo de los hijos de Gwen con Norm, pero también lo de los lanzarredes orgánicos, los espolones, la teoría totémica o toda esa peña que en determinado momento sabía que Peter y Spiderman eran la misma persona -desde Ka-zar hasta el Puma-, casi tanto como el Mefistazo, pero más ridículo aún es que llegaran a llevarse a cabo

Casi todos los elementos que citas han continuado presentes en varias historias (los hijos en de Gwen y Osborn en la miniserie del Hijo Americano, la teoría totémica, espolones y lanzarredes orgánicos en Cacería Macabra, Spider Island y derivados, el conocimiento de la identidad en todas las historias que desarrollado la transición desde el Mefistazo…) otra cosa es que se hayan valido e los artefactos del universo Marvel para quitar de en medio cosas que no les interesaban, pero en general siguen formando parte de los cimientos sobre los que se desarrollan las Historias.

Muy interesante el resto del tocho que sueltas a continuación

Ocioso
Lector
Ocioso

Daniel, en el primer párrafo me llamas falaz y en el segundo me das la razón. ¡Una explicación quiero!

De todas formas mi postura es la siguiente: los personajes deben madurar y envejecer…pero no necesariamente con nosotros. Me sigue valiendo la relación 1:4 que situa a Peter en el entorno de los 30 años. Pero tiene que comportarse como un tio de 30 años y dentro de cuatro tendrá que comportarse como uno de 31.
Dicho así parece una gilipollez, pero ya me entendeis.
Si querían casarle ahora era el momento, no a los veintipocos. Si le quieren ligoteando que esperen a que le llegue la crisis de los 40 y le ponga una cornamenta a la Marijuana.
Cada edad tiene unas posibilidades distintas a las que se puede sacar partido, más en un personaje que es capaz de acumular tantas experiencias.
Lo que no se puede hacer es seguir estirando eternamente los veintipocos. Eso ya está contado y requetecontado.

Mr. X
Lector
Mr. X

” alegando que esa necesidad de que el personaje crezca con nosotros es un impulso egoísta por el que los lectores de una generación quieren privar a la siguiente del Spider-Man que ellos leyeron.”

Menos mal que las editoriales no hacen el menor caso de tales impulsos egoístas y siguen contando una y otra vez y otra vez y otra vez las mismas historias http://www.bleedingcool.com/2014/01/13/top-100-comics-and-graphic-novels-of-december-2013-its-where-you-came-from/

Cómo podéis ver el cómic más vendido de DC en diciembre es el Batman de Snyder, dedicado a contar otra vez el origen del murciélago. Y el más vendido de Marvel, ¡el Origins de Lobezno!
“Todo esto ha pasado antes. Y volverá a pasar…”

erickop7
Lector
erickop7

los hijos de Gwen con Norman deben ser borrados de la continuidad, o por lo menos que la madre sea otro quizas la mama de Gwen jaja

la hija de Peter y Mj, esta en Europa justo ahi donde Harry estuvo 20 años jaja

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Aquí otro detractor de Mk:Spiderman. Está muy bien dibujado, pero la historia es infumable, como casi todo lo que hace Millar.

“De hecho no me tiembla el pulso al afirmar que el Spider-Mas post-OMD es mucho más vivo que el que tuvimos en toda la década anterior –en parte por recuperar a todo ese elenco de secundarios que conformaban el universo de Spider-Man y que durante años fueron desterrados a no se donde- por mucho que se sacara la boda de la continuidad.”

Si lo dices porque aumentó el número de secundarios puede ser, pero el caso es que BND ha supuesto una involución del personaje en todos los sentidos. Podrán decir que solo borraron el matrimonio de la continuidad, pero en realidad borraron mucho más. Se puede ver claramente que existe un spiderman pre-OMD y un Spiderman post-OMD. Y no lo digo solo por el hecho de que aún queden muchas cuestiones sin responder (que también) sino porque el cambio en el tono de las historias el personaje es radical.

Se intentó volver a “lo de siempre” pero entendieron mal lo que era “lo de siempre”. A veces me pregunto si los guionistas de Spiderman se han leído recientemente la etapa clásica del personaje. El Spiderman de BND vol vía sobre los tópicos y clichés del personaje de manera exagerada (constantemente “la suerte de Parker”, humor autodestructivo, inseguridad constante, culpabilidad patológica…). Si uno se lee los 38 primeros números de Amazing verá que Peter Parker deja de ser tímido e inseguro en cuanto le pica la araña, que el humor está presente pero nunca se hace él mismo de menos ni queda como un patán o un payaso (como pasa últimamente), que las cosas no le acaban de ir rodadas pero no es un gafe viviente y que aún siendo impulsado por cierto grado de culpabilidad, ésta no está constantemente a cada minuto regresando para atormentarle y que además de la culpa (y el deseo de hacer lo correcto, no nos olvidemos) hay una motivación que no se tiene muy en cuenta estos días: el espíritu aventurero.

Durante los primeros tiempos de spiderman Peter es casi adicto a las emociones que conlleva su alocada vida. No tiene reparos en decir que lo mejor de ser spiderman es vivir todas esas increíbles aventuras.

Desde luego en esas páginas uno no se encuentra al adolescente inmaduro que constantemente se está echando puyas a sí mismo (que alejarían de él a cualquiera que tenga ganas de ver la vida con un mínimo de positividad) y quejándose de su mala suerte que nos estaban vendiendo hasta hace poco.

Daniel Gavilán
Autor

No hace falta volver siempre a la misma historia, Señor Equis, simplemente no forzar el cambio de estatus en una forzada búsqueda de ser el nuevo Gerry Conway.

De hecho, el comentario de Jorgenexo me hizo pensar en los grandes puntos de inflexión en la vida del personaje tras La Última Cacería de Kraven (la Saga Clon, el embarazo de MJ, Pecados del Pasado, El Otro, su Desenmascaramiento, el OMD…) y suelen ser los principales focos de la ira de los fans, mientras que otras menos ruidosas como la etapa de Strac y Romita o El Desafío son las que acaban ganándose al público.

p.s.: Ultron, lo que comentas no deja de ser el cambio de voz de un personaje al pasa de un guionista a otro. El Spider-Man de Mackie tampoco sonaba como el de Straczynski, como este y Jenkins tenían sus diferencias al abordarlo

Khonshu
Lector
Khonshu

Pero eso de que Spiderman ya no evoluciona es algo muy relativo.

¿Por qué hay que dar por sentado que la única vía de evolución era continuar con el matrimonio? Puede haber muchas formas de evolucionar más allá de sentar la cabeza.

A mí sí me parece que el Peter de BnD se corresponde con el comportamiento de un treintañero. Y más de uno en la actual etapa de crisis que estamos viviendo. ¿Es tan raro ver a alguien de su edad viviendo con sus padres y perdiendo el curro hoy día? ¿Acaso el complejo de Peter Pan y la inmadurez no son hoy muy frecuentes? Creo que es un Spiderman con el que se pueden identificar muchos en estos tiempos y la repercusión que tuvo la portada del despido en su momento en cierta medida lo ratifica.

Y yo sí he visto síntomas de evolución en el personaje que me han encantado, tanto en su versión civil, como en la superheroica:

– El trabajo en Horizon Labs. Aunque es un poco de sci-fi, a mí me parece que ha aportado unos nuevos secundarios muy frescos y ha dado mucho juego. Y no es una cosa que no se haya explotado debidamente (a diferencia de lo de profesor de secundaria, algo que muchos parecen añorar pero que a mí me pareció una buena idea a la que apenas se le sacó ningún jugo). Fue fantástico cómo el nuevo trabajo en Horizon se usó para ver las reacciones de los secundarios, con esa tía May loca de alegría invocando a Ben porque por fin su chico lo había conseguido. Ver a Peter alquilar un buen piso y pudiendo invitar a su familia a cenar… Es una de las cosas que me encantan de Slott, pocos guionistas exprimen al máximo los conceptos como él.

– Incluso antes de Superior, ya estábamos viendo en Spiderman una evolución hacia un héroe más decidido y capaz que antaño (y también algo más amaragado e inmisericorde, como en los casos de Morbius y el Lagarto). Un Spiderman válido como vengador, incluso liderando al grupo en la batalla. Un genio científico cuya opinión es tenida en cuenta. Poco a poco se le ha ido enfrentando a una escalada de conflictos que le han llevado a salvar desde Manhattan al mundo entero. Su código moral se ha ido engrandeciendo ante muertes como la de Marla y el hijo de Connors, llevándonos a un héroe que más que estar motivado por la culpa, lo hace por un sentimiento de desear hacer el bien y saber que tiene el poder y la responsabilidad de hacerlo. La absolución que el tío Ben le ofrece en la escena del “cielo” en el 700 me parece que lo resume a la perfección: Peter ya ha enmendado un millón de veces el error de su juventud, ahora ha de seguir siendo Spiderman porque en su interior se ha forjado un héroe que tiene que salvar a los demás porque es lo correcto.

Reverend Dust
Lector

Jorgenexo, sigo acojonado con tu hipótesis, aunque creo que Slott está tirando de lo espiritual/religioso sólo en el plano simbólico, desde esa portada a lo Yisuscráist hasta el hecho de que ha comentado en IGN que el plan siempre fue hacer 30 números, que con “Dying Wish” harían exactamente 33. ¡33! Arg.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

“A mí sí me parece que el Peter de BnD se corresponde con el comportamiento de un treintañero. Y más de uno en la actual etapa de crisis que estamos viviendo. ¿Es tan raro ver a alguien de su edad viviendo con sus padres y perdiendo el curro hoy día? ¿Acaso el complejo de Peter Pan y la inmadurez no son hoy muy frecuentes? Creo que es un Spiderman con el que se pueden identificar muchos en estos tiempos y la repercusión que tuvo la portada del despido en su momento en cierta medida lo ratifica.”

Se corresponderá con el comportamiento de un treintañero español.

Está claro que sentar la cabeza totalmente es imposible porque sería la muerte del personaje. Pero desde luego esto de ahora no es evolucionar. Volver a los clichés de toda la vida, algunos hacía tiempo superados, no lleva al personaje hacia adelante.

Es cierto que en Big Time se estaba viendo una cierta evolución en el personaje, donde había cambios importantes en el status quo, pero eso no ha pasado hasta hace poco y todavía quedan un montón de consecuencias de BND pululando por ahí (como ya he dicho la propia personalidad del personaje ha involucionado).

No se tiene por qué casar y tener hijos, pero lo que ha dicho Jorgenexo sería un buen camino. Hacerle responsable, más seguro (macho, ¿como un tio que levanta 10 toneladas va a ser tan inseguro?), probando otras opciones laborales etc…

jorgenexo
Lector

Que me den a Manapul, un buen traductor y un par de años recuperando la cabecera Peter Parker: Spiderman y ya íbais a ver. Lo primero, por cierto, iba a ser solucionar lo del mefistazo de una vez por todas, recuperando la plena consciencia de todo lo pasado y utilizando esa consciencia para que Pete tuviera claro de una puta vez que estar soltero, sin ataduras laborales, con las habilidades proporcionales de una araña y una biem protegida identidad secreta es lo mejor que le puede pasar a alguien en la vida.
Lo de la identidad secreta me lo ventilo vía skrull que adoptó la jeta de Peter Parker para estar bajo la máscara de Spiderman dado que no sabían quién estaba detrás pero tomándolo como aspecto preferente dada la vinculación histórica entre ambos mientras que el auténtco Spiderman andaba perdido en el espacio a alguna hostia, y ya está: anda que no se desenmascaró veces Spiderman en los 60 y 70 y luego consiguió que nadie se creyera que era el alfeñique de Peter Parker… O, qué cojones, pillamos a Kane para que estén juntos Spiderman y Peter en algún momento, demostramos que no son la misma persona y luego nos cargamos al clon -a todos los clones- de una puta vez. Y, de paso, a Mefisto: que conozcan el tema de la identidad secreta los lógicos (Murdock, Logan y, a lo sumo, MJ) y punto.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Hombre, lo de la identidad ya no hace falta tocarlo, para bien o para mal eso ya lo finiquitaron con lo del Dr. Extraño.

Yo soy partidario de que lo sepa la misma gente que lo sabía justo antes del desenmascaramiento.

Aunque quizá con todo lo que ha pasado con Osborn sería mejor que éste no lo recordase ahora que ha pasado a ser el Lex Luthor de Marvel.

tiamath
Lector
tiamath

Apuntad otro voto al que piensa que Slot deberia de haber dejado entrar sangre nueva.

Hace tiempo que no disfruto leyendo al trepamuros

Ocioso
Lector
Ocioso

Khonshu ha comentado: ¿Por qué hay que dar por sentado que la única vía de evolución era continuar con el matrimonio? Puede haber muchas formas de evolucionar más allá de sentar la cabeza.

Pues que se separen, o se divorcien, o descubran que la boda no es válida porque la ofició el Camaleón. Y luego se tratan las consecuencias.
Lo que no vale es mefistear porque la credibilidad del personaje se va al garete.

Antoine
Lector
Antoine

Ocioso ha comentado: “Pues que se separen, o se divorcien, o descubran que la boda no es válida porque la ofició el Camaleón. Y luego se tratan las consecuencias.
Lo que no vale es mefistear porque la credibilidad del personaje se va al garete.”

Amen.

A la de Matt la metieron en un psiquiatrico y asunto arreglao. Con Mj podían haber hecho mil cosas mejor que lo que hicieron.

Y con los hijos de Gwen la cambias por un Skrull y arreglao también.

Por falta de explicaciones chorras en el universo marvel no será. Todo mejor que el mefistazo.

Todas esta chorraditas se le daban genial a Roy Thomas.

Khonshu
Lector
Khonshu

“Se corresponderá con el comportamiento de un treintañero español.”

Pero es que Peter es muy español: chapucero, siempre quejándose y poniendo excusas para todo.

“Pues que se separen, o se divorcien, o descubran que la boda no es válida porque la ofició el Camaleón. Y luego se tratan las consecuencias.
Lo que no vale es mefistear porque la credibilidad del personaje se va al garete.”

Yo no defiendo el mefistazo, defiendo el trabajo de los que vinieron después. Aquí se alaba a Staczinsky y se defenestra a los de BND cuando fue el primero quien ofició el mefistazo y los segundos se tuvieron que comer lo que les venía dado por Marvel.

Y a mí me habría encantado ver a Peter divorciado… y con niña… u con MJ en plan ex-mujer cabrona. El viejo Peter trapicheando entre curros y fotos al Bugle para pagarle la pensión a la hija.

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

Pues con el gusanillo me he puesto a releer la etapa de Slott (bueno, lo que tengo, que tengo algunos huecos importantes) y sólo decir que:
– Como comenta Khonshu, Slott hizo evolucionar a Peter, tanto como persona como superhéroe. No es el mismo en el primer arco que a mitad de Spider Island (que es donde estoy).
– Que Ramos es penoso. Puedo conceder que su estilo ágil es adecuado al personaje, pero Caselli me parece mil veces mejor y hacia un Spidey ágil y dinámico sin deformar. En mi opinión, Ramos es lo peor de la etapa Slott.
– Como mola releer los números y versistas de futuras tramas que desarrollaría (sé que es tarde, pero cuando leí el primer tomo sabía que Spiderman 2099 se pasaría por la serie).
Y poco más. A mi el Slott de Amazing me gusta bastante, hacia comics entretenidos, que tardas en leer y en los que trataron respetó al personaje. El de Superior me parece un escalón por debajo, pero desde el 14 me recuerda al de los mejores tiempos.
P.D: ganas de ver esas historias futuras. Ese Miles Warren con su obsesión por los clones, la nueva situación del Infierno… Tiene los suficientes elementos como para que no se noté que su etapa se esta alargando un poco.

Ocioso
Lector
Ocioso

El Asombroso Espaiderman ha comentado: Pues con el gusanillo me he puesto a releer la etapa de Slott

¿El gusanillo? No te preocupes, a tu edad todavía tiene que crecer un poco mas.

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

“¿El gusanillo? No te preocupes, a tu edad todavía tiene que crecer un poco mas.”
Algunas dicen que es una pitón… 😀

rabasot
Lector
rabasot

“Lo que no vale es mefistear porque la credibilidad del personaje se va al garete.”
Lo que no se , es por que no le ven a Quesada , viendo a largo plazo los efectos que a tenido sus decisiones , como un destructor del propio universo Marvel . Otra de sus decisiones , la de dar rienda suelta a los autores ,sin que importara la trayectoria del personaje es lo que ha hecho que tengamos casos como el de ciclope y la bruja escarlata .

Daniel Gavilán
Autor

Que me den a Manapul, un buen traductor y un par de años recuperando la cabecera Peter Parker: Spiderman y ya íbais a ver

Pero hombre Jorge. Sí la mayoría de las cosas que dices ya se han hecho (algunas con soluciones más naturales, como lo de solucionar lo del desenmascaramiento en Civil War).

Pues que se separen, o se divorcien, o descubran que la boda no es válida porque la ofició el Camaleón. Y luego se tratan las consecuencias

Yo nunca acabaré de entender bien porqué si lo hubieran hecho de forma mundana y anodina os habría parecido correcto, pero no podéis admitir que se hiciese ateniendo a las reglas propias de su universo de ficción.

Es más, tirando de lo que dices del camaleón, no entiendo porque algunas reglas propias las aceptamos por disparatadas que sean, y otras no

tengamos casos como el de ciclope y la bruja escarlata

Cojonudos trabajos los hechos con estos dos durante la era Quesada, cierto. Todo un hallazgo en comparación a los abismos en los que calleron durante los noventa

erickop7
Lector
erickop7

No se preocupen la hija de Peter Y Mj es el nuevo duende verde apoco no mola ?

jorgenexo
Lector

(algunas con soluciones más naturales, como lo de solucionar lo del desenmascaramiento en Civil War).

A ver, de natural, nada: lo mismo me da Mefisto que Extraño, con magia de por medio, se sobreapasa mi capacidad de suspensión de la incredulidad. Y me parece un recurso manido, tonto y facilón.

pero no podéis admitir que se hiciese ateniendo a las reglas propias de su universo de ficción

Porque es un recurso totalmente insatisfactorio, que deja más agujeros argumentales que el probervial colador, ya hemos comentado esto varias veces.

Y con Cíclope y Wanda, lo mismo: se han hecho muchas cosas con ellos, sí, pero con un objetivo que me atrevería a denominar de eminentemente comercial, convertir en malosos o moralmente dudosos a personajes que siempre los habíamos tenido entre los buenos (aunque ambos, sobre todo Wanda, ya habían tenido fases bipolares previas, así que ni siquiera podemos hablar de originalidad) y que ahora según quien los pille van del fanatismo a la condescendencia. A Wanda creo que se la podrá recuperar tarde o temprano, lo de Cíclope creo que se les ha ido totalmente de las manos (salvo que se carguen al contemporáneo y sea sustituido por su yo pasado, claro).

Realmente se ha hecho con ellos lo mismo que en los 90 pero quizás con más gracia -lo que tampoco era difícil-, aunque tampoco mucha más. En los 90 Cíclope tenía la excusa de haber caido en manos de Apocalipsis, ahora en manos de Fénix. Wanda ha estado más o menos zumbada desde que le dio por encapricharse con lavadoras parlantes -y a cualquiera que le recordara a esa lavadora parlante y, sí, Simon, estoy hablando de ti-, así que con ella todo vale.

Daniel Gavilán
Autor

Sabía que el no poner “natural” entre comillas se iba a volver en mi contra.

A ver, yo nunca he entendido esa alergía a la magia en un universo en el que forma parte de su naturaleza intrínseca, junto a superpoderes, dioses y otros conceptos que desafían a la razón.

Siempre que se use bien no veo porque debería ser un prejuicio recurrir a ella y, -en el caso del OMD- funciona a la perfección dentro del arquetipo faustiano en el que el dolor empuja a un tipo corriente a arriesgarlo todo frente a un filántropo interesado para salvar a un ser querido. A partir de ahí, no veo cual es la diferencia de que el recurso elegido para la ocasión sea mitológico, fantacientífico o mágico.

Pero lo principal…

deja más agujeros argumentales que el probervial colador

Hombre, agujeros lo que se dice agujeros no más que los que puedan generar historias como Regreso al Futuro (ya que a pesar de usar la magia como trasfondo, se solventa mediante algo tan de la ciencia ficción como las paradojas temporales).

De hecho, no tienes más que ver que muchas de las cosas que citabas por arreglar como si fueran agujeros a la espera de ser solventados ya llevan meses solucionados

Realmente se ha hecho con ellos lo mismo que en los 90 pero quizás con más gracia -lo que tampoco era difícil-, aunque tampoco mucha más. En los 90 Cíclope tenía la excusa de haber caido en manos de Apocalipsis

Aquí ha sido fallo mío por no especificar. Con los “noventa” me refiero a las trayectorias de estos personajes durante los primeros dos tercios de la década. Lo de Cíclope / Apocalipsis o la recuperación de Wanda como parte crucial de los Vengadores y el universo Marvel con Busiek, Johns, Bendis y Remender lo considero más bien como germen de su andadura a lo largo de la actual siglo que de los noventa.

A Wanda creo que se la podrá recuperar tarde o temprano, lo de Cíclope creo que se les ha ido totalmente de las manos

Pues viendo la situación de ambos personajes, me da a mi más bien que Wanda está ya más que recuperada y la editorial no se sentía tan cómoda con Cíclope desde finales de los setenta

Hace unos años Cíclope era el tipo sosainas al que Lobezno le robaba la moto, la chica, el papel de líder y hasta el dinero del bocata en las películas de Bryan Singer. Tras Morrison, Whedon, Utopía, Cisma y AvX es a día de hoy el niño bonito indiscutible de editores, guionistas y aficionados de la franquicia mutante