Infinite Crisis #4: Las piezas van encajando

Por
0
223

¿Quién nos lo iba a decir? Vamos por el cuarto número y la historia se desarrolla a un ritmo demencial, creciendo exponencialmente. El villano ha desvelado sus secretos, la catástrofe se aproxima, y los héroes no saben ni de dónde vienen los golpes… Pues nada, spoilers activados:

Aviso de Spoiler


-La Hermandad del Mal arroja a Chemo sobre Bludhaven arrasándola con una explosión “chemo-nuclear”. Obedecen órdenes de Deathstroke, y parece ser parte del plan maestro de Luthor.

Power Girl está ligada al artefacto que Luthor ha construído, y éste le explica su vida (el Mayor Zanetti, de Breach, ha desaparecido del escenario, pero a la izquierda de Kara se adivina una figura humanoide del mismo color que la torre, lo que parece indicar que ha sido un fallo de coloreado).

Luthor desvela su sorprendentemente calculado plan hasta el momento: mientras Superman (2) estaba preocupado por la salud de Lois (2), hace unos meses, él y Superboy (P) consiguieron atravesar la barrera que les separaba de “nuestro mundo” y recuperaron el cadáver del Anti-Monitor, el cual serviría de base a su invento. Gracias a un holograma se hizo pasar por “nuestro” Luthor y reunió a la Sociedad de Villanos, les hizo creer que su invento serviría para borrar las mentes de sus enemigos y les engañó para capturar a los individuos que necesitaba. Cada uno de los elegidos contenía una frecuencia vibracional específica oculta en sus códigos genéticos, incluído el Rayo, que la había heredado de su padre.

-Entonces reclutó a la única otra persona que recordaba el multiverso, el Psico-Pirata, y él, con la ayuda de Superboy para recuperar el Diamante Negro, manipuló a Eclipso para que sedujera al Espectro, y luego manipuló al mismísmo Espíritu de la Venganza, vulnerable ahora sin huésped humano. Sus acciones liberaron toda la magia del mundo para poder ser usada como combustible para la torre. El propio Luthor hizo evolucionar a Brother Eye, el satélite creado por Batman, en una inteligencia artificial lo suficientemente avanzada como para remapear el multiverso y redirigir la energía de la torre hacia su objetivo. Y además, los OMACs obedecen las órdenes de Luthor.

-¿Qué miniserie queda por ligar? Oh, sí, Rann-Thanagar WarSuperboy (P) fue quien movió los planetas, de forma que el centro del universo dejó de ser Oa, y pasó a serlo el lugar donde estaba el centro del universo de Tierra-2, el lugar donde hace unos meses se abrió una brecha.

-La ingenua Kara piensa que es por el Psico-Pirata que los héroes han estado actuando últimamente como lo han hecho, pero Alexander la saca enseguida de su error.

-Mientras, Batman habla con Nightwing de la visita de Superman (2). Acuciado por las palabras de Superman (2), Bruce le pregunta a Dick si los primeros años fueron buenos para él. “Los mejores”, le responde. Snif… En nuestro universo, Dick Grayson ha llegado a ser mejor persona de lo que fue en Tierra-2, siempre a la sombra de Batman…

Superboy (P) hace una visita al otro Superboy para demostrar que él es mejor. ¿Que está mal de la cabeza? Mucho.

Booster Gold busca el escarabajo de Blue Beetle, y descubre que Jaime Reyes, el chico que lo encontró, lo tiene ahora unido a su columna vertebral, ¡por voluntad del propio escarabajo!

-Apalizado por Superboy (P), Conner pide ayuda a los Titanes, quienes traen de refuerzo a la Patrulla Condenada y la JSA. Las sangrientas páginas que siguen son espeluznantes… Superboy destroza, literalmente, con escalofriante facilidad a todos los que intentan detenerle. Y mientras, se deshace en lágrimas porque él “no pretendía hacerlo”

-En Gotham City, el Espectro finalmente encuentra huésped: Crispus Allen, asesinado hace poco en Gotham Central por Jim Corrigan.

-Los tres Flash aparecen para arrastrar a Superboy (P) a la Speed Force, la única forma en que pueden detenerle. Jay Garrick se rinde por el camino, y Wally West se deshace en energía para darle un último empujón al joven de Krypton. Wally se aparece a Linda y los gemelos y ellos (ella) deciden marcharse con él. Aun así no es suficiente, y Bart hace lo que puede por enviar a Superboy (P) donde no pueda hacer daño. Entonces, de la Speed Force, asoman ¡¡¡Barry Allen, Max Mercury y Johnny Quick !!! y finalmente entre todos arrastran al enemigo lejos. Jay Garrick sentencia que la Speed Force se ha ido…

-En el espacio, Firestorm se divide. Luthor activa su máquina con el rayo de Shazam (su poder sigue existiendo aunque él ya no) y desgarra el universo. Aparece una nueva Tierra, y los héroes de Tierra-2 desaparecen de la nuestra y aparecen en ella. Superman (2, claro) dice a Lois:

“Estamos en casa”…

Solamente podía poner esto y las preposiciones fuera del spoiler, que la cosa está muy calentita… Y aún parece que va a haber algún giro y regiro, porque desde DC Direct llega la siguiente figura que pronto saldrá a la venta:

Aviso de Spoiler


No es un fake, pertenece a la serie de figuras de Infinite Crisis.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments