Brubaker sobre Daredevil

Por
0
149

Aprovechando su inminente estreno en Daredevil, tras la marcha de Bendis y Maleev, Ed Brubaker ha sido entrevistado por la gente de Newsarama.

Daredevil #82. Portada alternativa
Comenta que aunque muchos piensen que tenia la serie asignada desde que fichó en exclusiva con Marvel, Quesada y Bendis dirían eso si les preguntaran dice, el no lo tuvo claro hasta que no tuvo bastantes reuniones con Quesada y hablaron sobre como seria su historia, si alguna vez tuviera la oportunidad de hacerla. Tenía esperazas, claro, pero no lo tuvo seguro hasta un mes antes de que lo anunciaran. Solo para torturarle, dice. 🙂

Daredevil es uno de sus personajes favoritos, junto SpiderMan, desde que de joven leyo la etapa de Frank Miller. Esos números dice, le abrieron los ojos sobre otros comics como los de Eisner.

Esta muy contento de continuar tras la etapa Bendis. Normalmente, cuando alguien se hace cargo de una serie, es por que algo va mal, pero aquí es justamente al revés. Daredevil no podría estar en un momento mejor. Es un reto continuar la serie, comenta.

Daredevil ahora mismo, es un comic oscuro, y se va a volver mas oscuro antes de que veamos alguna luz. Se refiere al final de la etapa Bendis donde Daredevil…

Aviso de Spoiler

ha sido encarcelado

Bendis dijo en su día que una de las razones por la que deja Daredevil, es por que quiere ver en que dirección va la serie. Brubaker tuvo algunas conversaciones con el referentes al final de su etapa, y aunque quería hacer la historia actual mas adelante, Bendis le propuso ese final diciéndole algo así como “ ¿No seria genial que mi etapa acabara así? Nadie acaba sus etapas así!!”. Después de un par de días pensando en ello, Brubaker llego a la conclusión de que le estaba dejando vía libre, tirandose toda responsabilidad encima.
Paginas interiores de Daredevil #82/Lark

Aunque la responsabilidad es grande, y estaba un poco preocupado por seguir la etapa Bendis, lo que más inquietaba era el tiempo que tardaría en hacerse con la serie, después del cliffhanger de Bendis, pero después de dos o tres páginas la sensación desapareció. Es divertido seguir su etapa, dice, por que los dos son amigos (BendisMaleev) y quieren (el y Lark) impresionarles.

Hablando sobre el personaje en si, sobre si es un héroe, después de los acontecimientos relatados en los últimos meses, dice que gran parte de su primer arco argumental, trata sobre eso. Sobre si es más importante la amistad o la verdad. De hecho quiere que todos los personajes de su serie exploren esa pregunta.

Dardevil tambien tendra algo que decir en la proxima Guerra Civil, y también tendrá relacion con otros heroes en la serie regular, pero básicamente tocara el tema de Matt Murdock abogado de Superhéroes.

Si queréis destrozaros un poco el argumento de la etapa Brubaker, os recomiendo el spoiler de ayer con las solicitudes de abril. 😉

Poco más por ahora. Nos leemos en un rato.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments