Historietas desde Latinoamérica #86 – Noticiero de diciembre de 2015 (II)

Por
0
927

Las semanas finales del año llegan ya tranquilas en los anuncios desde Latinoamérica. Por esta razón, este será el último resumen de noticias de este 2015 y la sección se tomará vacaciones (más para reacomodarse y volver renovada que para descansar) hasta la primera semana de 2016. Esto, claro, salvo que haya alguna sorprendente novedad que obligue a retomar la actividad antes.

Pero antes de despedirnos hasta enero, repasemos las publicaciones y el evento que sobresalen esta semana.

Eventos

  Solo una cita queda en este fin de año y es lógico que sea por estas fechas ya que se trata de la muestra de una escuela de artes de la ciudad de Buenos Aires, La Ola. El evento se denominó La Mostra e interesa aquí porque además de exhibir trabajos contará con la presencia de varios autores de renombre ofreciendo charlas y dictando talleres. Entre ellos, estarán Quique Alcatena, Juan Saenz Valiente y Jorge Lucas. En relación a este último, se proyectará un documental de su vida y obra.

la_mostra_2015

Además, habrá presencia de varias editoriales ofreciendo sus publicaciones, con lo cual es una oportunidad para conocer y adquirir cómics de producción de distintos puntos de la Argentina.

Para más datos, puede consultarse su página de Facebook.

Publicaciones

  La editorial Mono Ebrio (oriunda de Morelia, México) presentó el #2 de su revista de cómic y dibujo El Tarántula.

el_tarantula_2

El objetivo de esta revista es “buscar las posibilidades de esas dos disciplinas, así como las de la autoedición, además de buscar difundir el trabajo de nuevos artistas michoacanos y conectar con el resto de América Latina”, según explicaron en una entrevista para un medio de su ciudad.

En ese mismo diálogo, contaron que “el primer número de la revista fue lanzado en julio de 2015 con 300 ejemplares, cuya impresión fue en risografía, técnica que definió como “un sistema que permite hacer tirajes pequeños a costos muy económicos”.

Pueden conocer más de la revista y de cómo conseguirla, en su sitio de Facebook.

  Desde Brasil, Editora Draco presentó Cortabundas – O Maníaco de José Walter, un cómic periodístico de Talles Rodrigues que se publicó originalmente a través de Catarse (plataforma similar a Kickstarter) que se agotó y ahora recibe esta reedición.

cortabundas_talles_rodrigues

La historia es una investigación sobre un maníaco que atacó el barrio Jose Walter de Fortaleza durante tres años la década de 1980, entrando en las casas por la madrugada cortaba las nalgas de las mujeres y huía en la oscuridad. Este personaje, al no conocerse su identidad, se convirtió en una leyenda urbana. Talles Rodrigues cuenta eso así como su propia historia intentando desentrañar el caso.

  Buengusto Ediciones presentará este viernes 18 su primer libro, Una noche oscura de Nicolás Lepka. Este consiste en cuatro historias mudas del género de terror, destinadas para niños. “Cada historia viaja por un miedo diferente y se encuentra con un mundo oculto ahí afuera o ahí abajo, más cerca de lo que creíamos”, según dice el editor Hernán González.

una_noche_oscura_lepka_buengustoediciones

En la presentación además de los libros y la presencia del autor, habrá muestra de dibujos y más actividades.

  La editorial Loco Rabia realizó un balance de su año 2015 en su sitio web, resumiendo las publicaciones realizadas, presentaciones en eventos y demás.

adelantos_2016_Loco_Rabia

En este anuario, a su vez, adelantó títulos que editará en el curso del próximo. Entre ellos mencionaron Helltrakers, “la serie que el maestro Horacio Lalia hizo para la mítica revista británica 2000 AD, Zacarías de Alejandro Farías y Leo Sandler y el cuarto tomo de Teatro en Viñetas. Además, nombran a Carlos Trillo, Domingo Mandrafina, Lucas Varela y Rodolfo Santullo, entre otros, como autores de libros por anunciar.

Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]