Heroic Age: Segundo miembro de Vengadores Academia

Por
26
305

4099 - copiaMarvel continúa desvelando a los componentes del último de los títulos que conformarán la franquicia de los héroes más poderosos de la Tierra, Los Vengadores Academia. A cargo de Christos N Gage y Mike McKone, esta nueva serie tendrá como objetivo, en plena Edad Heróica, englobar a los jovenes cadetes en formación para convertirse en los héroes del mañana. Como la historia ya os la conocéis mejor que bien, pasemos a descubrir al nuevo miembro.

Y tal parece que lo de “nuevo” será un atributo en el que este equipo va a destacar mucho. Tras la presentación ayer, bajo el lema de que sus poderes la conducirán a su propia muerte, de Veil / Velo, hoy conocemos a Striker / Artillero, personaje que, tal como la anterior, parece ser de nuevo cuño. Con un diseño que recuerda al Kaos de Neal Adams, sustituyendo las ondas energéticas por un relámpago a lo Dark Knight (con lo que fácilmente se puede intuir la base de sus poderes), la frase con la que se presenta este chico reza algo así como “No estoy bajo la luz del foco… Soy la luz del foco“. Toda una declaración de intenciones, ya sabemos que lo importante es la actitud. Y con este ya son dos los jóvenes reclutas que integrarán estos Vengadores junior en formación.

Última hora: Según hemos podido saber por el twitter de Gage, la Academia Vengadores estará conformada, en su mayor parte, por personajes conocidos a escepción de los alumnos. Como indican los componentes descubiertos hasta ahora, la mayoría de estos últimos serán personajes creados específicamente para la colección… salvo uno/una. Vayan haciendo sus apuestas sobre quien puede ser, y a ver si alguno dáis en el clavo

4103

26 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Samuel Loomis
9 marzo, 2010 19:08

bufff… MUCHA pereza me da esta serie. a mi me gustaba la iniciativa tal cual esta… espero q rescaten algunos personajes como MVP, Trauma… los spidermans con el traje de stark, incluso me mola Cloud 9

Sergio
Sergio
9 marzo, 2010 19:12

Ok a los personajes nuevos…aunque a mi este me recuerda a otro vengador (West Coast) Rayo Viviente. Y por la parte mutante a Tensión…

Y que pasa con todos los cadetes que estaban en la Iniciativa?

Gaeta
Gaeta
9 marzo, 2010 19:37

Lo que yo no entiendo (y siempre he sido fan de las series juveniles, como New Mutants, New Warrios, New Titans y Generation X) es de que sirve entrenar a esos personajes si nunca consiguen la “graduación” real, es decir, que un guionista los aproveche para las series de los personajes mayores.

¿Qué personajes se han “graduado” de verdad, a día de hoy, en Marvel? A mí solo se me ocurren Firestar y Justicia, Bala de canón y Hada (pero esta, que ahora tiene miniserie nueva, no sé si seguirá en la Patrullosa).

0ciOs0
0ciOs0
9 marzo, 2010 19:58

Tengo la teoría de que en Marvel tienen a un tío encerrado en un cuartito sin ventanas inventando chiquillería superheroica a granel. De vez en cuando viene un guionista y le pide unos cuantos: “Ponme media docena. Ya sabes, el chuleta, la acomplejada, el raro, lider, el gracioso y un grandote descerebrado”
¿Cuantos grupos de aprendices llevamos en los últimos años? ¿Una docena? ¿Dos?
Nuevos mutantes, Generacion-X, Nuevos nuevos mutantes, Jovenes Vengadores, nuevos nuevos nuevos mutantes, NYX, La Iniciativa, Guerreros secretos….¡un montón!
El problema es que en cuanto empiezas a cogerles cariño cancelan la colección y no vuelves a saber de ellos. Alguno tiene suerte y aparece de invitado esporádico en otra serie haciendo un papelito de tres frases, lo justo para que le maten o le dejen mutilado.
No vuelvo a encariñarme para que me dejen colgado e intenten venderme al siguente grupito de chavales molones. La última con la que piqué fué Cloud 9, que en pocos números pasó de adolescente entrañable a francotiradora despiadada. Y ahora está desaparecida. A lo mejor hace alguna aparición en Vengadores Academia como carne de cañon.
Toy mu quemao con este tema.

John Romita JR.
John Romita JR.
9 marzo, 2010 20:00

Un momento… que es la luz del foco? Tiene poderes? Y esa cicatriz en forma de rayo sobre la frente que…

No… no puede ser…

ES HARRY POTTER CON LENTILLAS Y UNA MALLA DE BAILE CON MOTIVOS ELÉCTRICOS!!!???

Y PORQUÉ DEMONIOS ESTA SERIE TAMPOCO LA DIBUJO YO, BALLS!!!???

Vale vale, que la dibuje quien quiera San Quesada, pero ya quisiera ver yo al Mike Mackoña ese dibujando las paridas que se le ocurrían a Millar en Kick Ass o a Claremont en los X-Men…

Hala, ya está.

Me voy a dibujar a Spiderman.

Alfeizar
Alfeizar
9 marzo, 2010 20:10

En verdad, todos los New mutants están graduados, y de los New Warrios originales, pues los que siguen están graduados o muertos o olvidados (Algunos como Nova están en lo alto de la ola).

En DC, los titanes antiguos van a ser la nueva hornada de la Liga.

Pero sí, Los grandes son los grandes y serán los mismos casi siempre. Cuesta mucho darle consistencia y seguidores a un personaje, y una vez conseguido, no se toca nada… 

También es verdad que los reclutas lo son casi de por vida, con la costumbre comiquera de alargar el tiempo como un chicle:
– ¿Cuantos años tiene Kitty Pride?
– ¿Por qué no envejece Cable si Hope crece un motón?
– ¿Cuantos años tiene Parker? ¿Cuanto tiempo lleva teniendo la misma edad?
– ¿Hablamos de la edad del Capi antiguo? 

Con respecto a los personajes nuevos:

– Muy bien si tienen aceptación. La idea de innovar superhéroes no está mal.
– Por otro lado, creo que satura un tanto después del grupo de Fury y de la iniciativa. Muchos están condenados al anonimato o a que un Bendis cualquiera se enamore de ellos y los resucite (Ahí está Spiderwoman como ejemplo).
– Creo que la serie va a perder mucho como no tenga buenos guionistas y dibujantes  que la enfoquen con acierto.
– No veo una serie con muchos números (Me encantaría equivocarme) 

Juanma
Juanma
Lector
9 marzo, 2010 20:15

Alfeizar, cualquier serie sin buenos guionistas y dibujantes que la enfoquen con acierto no es que pierda mucho, es que es un truñete.

Sergio
Sergio
9 marzo, 2010 20:17

Daniel, y en que grupo de Vengatas han recalado? Lo que comentamos…eternos segundones. Deberían dar paso a algunos jovenes sobradamente preparados.
Saludos!

sergio
sergio
Lector
9 marzo, 2010 20:37

mirar lo que anuncian en la pagina web de cinesa:
http://www.cinesa.es/cartelera/cartelera_ficha.aspx?id=c34432

Gaeta
Gaeta
9 marzo, 2010 20:47

Pero es que decir que los Nuevos Mutantes están graduados no es cierto… Cuando se tenían que graduar, tenían que hacerlo y pasar al grupo de los mayores, a la Patrulla-X. En cambio, los Nuevos Mutantes siguen siendo los Nuevos Mutantes (en la nueva serie), pero no son X-Men.

Como mucho, hemos visto a Magma de fondo en algunas de las viñetas de la época pre Utopía.

Sobre los Titanes en la Liga de la Justicia, vamos a ver lo que dura. La única vez que he visto esto suceder de verdad fue con Wally West, y también han dado marcha atrás.

De Generación X queda como mucho Monet; de New Warriors Nova (pero es más el Nova pre Warriors que el de la serie)… 

No le veo mucho sentido a esta serie con personajes nuevos. Me gustaba mucho más la idea del Factor X de Peter David, de New Warriors o de Thunderbolts, que se trataba de insulflar nueva vida a personajes ya conocidos y, como decía una sección de esta santa casa, denostados.  

angel
angel
Lector
9 marzo, 2010 20:47

Sergio, ese supuesto trailer es un montaje de un fan, del que creo que ya se hizo eco aqui en Zona Negativa, muy bien hecho, realizado con parte de muchas peliculas como por ejemplo Matrix Revolutions, Los 4 F 2, GI JOE, y algunas mas. Pero muy bien hecho. Y menuda currada.

Dr. E-man
Dr. E-man
9 marzo, 2010 20:59

Pues a mi no me llama la atención esta serie, ni poquito.

PAsoDe Todo
PAsoDe Todo
9 marzo, 2010 21:04

No la compres. Con estas series pasan dos cosas. O estan bien o son una puta mierda. Pero como lo único que hay hasta ahora son dos dibujos bastante anodinos, tampoco se puede sacar mucha más miga. Si esta serie es heredera de la Iniciativa, sería lógico pensar que los “conocidos” sean los mismos.

Por cierto, en los X-men Armor /Armadura, también se graduó.

sergio
sergio
Lector
9 marzo, 2010 21:08

sí, aqui ya se comento algo. lo curioso es que cinesa utilice ese “fake” y encima le ponga fecha de estreno para junio de este año.

Gaeta
Gaeta
9 marzo, 2010 21:18

PasodeTodo, si comprarla o no ya lo decidiré en su momento cuando salga… Estos dos dibujos anodinos son lo que la editorial ha decidido darnos hasta el momento para hablar de ello, y es lo que estamos haciendo. Haciéndonos  una idea preconcebida a partri de la información que va saliendo.

0ciOs0
0ciOs0
9 marzo, 2010 21:30

Alfeizar ha dicho: También es verdad que los reclutas lo son casi de por vida, con la costumbre comiquera de alargar el tiempo como un chicle:

Se ha teorizado mucho sobre la relación entre el tiempo Marvel y el tiempo real. Yo me imagino desde hace muchos años una relación 1:4, es decir, un año Marvel son 4 años del mundo real. Y siempre me ha funcionado.
Es una compresión razonable y que permite que a la mayoría de los personajes les de tiempo a vivir sus aventuras. Es como si los tebeos se publicaran semanalmente en vez de una vez al mes.
Esta proporción encaja bien en períodos largos, no mes a mes.
Los cuarenta y tantos años que han pasado desde la aparición de los 4F se quedan en unos 12.

– ¿Cuantos años tiene Kitty Pride?

Empezó con 13 añitos en el 80 y pico. Estará cerca de los 20 tacos.

– ¿Por qué no envejece Cable si Hope crece un motón?

Se tiñe el pelo, pero al revés. En su primera aparición en los Nuevos Mutantes tenía 25 tacos, pero se lo teñía de blanco para infundir respeto. Oye, es una teoría.

– ¿Cuantos años tiene Parker? ¿Cuanto tiempo lleva teniendo la misma edad?

Tenía 15 al principio de la serie. Ahora estará cerca de la treintena, que es una edad sobre la que hay cierto consenso.

– ¿Hablamos de la edad del Capi antiguo? 

¡Facil! Debía estar rondando los 20 cuando le chutaron toda aquella porquería que le convirtió en un supersoldado. Cuatro o cinco años hasta la congelación. Pongamos que despertó con 24. Ahora andará los treinta y seis. Mas o menos.
Pasa una cosa muy curiosa con el Capi. Recien descongelado, con veintipocos años, llamaba “hijo” a tios seguramente mayores que él. Yo soy uno de esos tíos y le meto dos hostias por sobrao.

Gaeta
Gaeta
9 marzo, 2010 22:25

Y nos viene que ni pintado para el tema… que en Newsarama anuncian Young Allies, serie de jovencitos protagonizada por Firestar, Araña y Bucky (la de Heroes Reborn), entre otros.

mrs fantastic
10 marzo, 2010 0:36

es una porquria esta serie
es mejor las otras series
pongan
algo bueno alguien conocido
por ejemplo aaa los hijos de reed o nose
por favor haga algo

Hanndeyll
Hanndeyll
10 marzo, 2010 9:22

Veremos que quieren hacer con esta gente, me acuerdo cuando Rabia era un Cadete Vengador,……

Pitomar
Pitomar
10 marzo, 2010 9:34

Mucho ruido pocas nueces…. Eso es lo que me pasa con todo esto de los vengadores.

Saludos

_Carmen_
_Carmen_
10 marzo, 2010 10:36

Esta visto que esta serie va a ser la version superheroica de la escuela de jovenes talentos de los Xmen (cuando cada miembro de la patrulla original y de la segunda generacion ejercia de profesor/a a los alumnos) ahi tambien pusieron mutantes nuevos y np hubo tanto revuelo, mi pregunta es ¿estos alumnos/as son personas que han adquirido sus poderes por accidente o porque estaban predestinados o han nacido con ellos (si endo catalogados como mutantes en ese caso)?

PEDRO ANGOSTO
10 marzo, 2010 12:31

Hey chicos, estoy estrenando Blog, Pasaros por allí y me decís que os parece

hombredebronze.blogspot.com/

RoQ
RoQ
10 marzo, 2010 16:33

No deberia ser “academia de vengadores” como que traducir “vengadores academia” no tiene sentido

MIla
MIla
Lector
10 marzo, 2010 17:26

Será X-23 la nueva (“vieja´´) Vengadora de identidad conocida??

El hermano vudú
El hermano vudú
Lector
11 marzo, 2010 20:51

Realmente la patrulla-x no sabe formar a los mutantes. Es como un equipo que no ficha a nadie de su propio filial, y a cualquiera que pasa despistado lo fichan (Dra Reyes, oruga, gambito)