Heroes Con ’09 – DC Nation Panel, sin novedad

Por
29
105

Para este fin de semana de convenciones de cómics por dos en los Estados Unidos, los jefes de DC parecen no tener grandes anuncios para hacer, o se los reservan para la Comic-Con de San Diego a realizarse en tan solo un mes. Sin embargo, aún con poco por destacar y ninguna noticia sobresaliente, hay algunas frases interesantes que se rescatan, en este caso del panel DC Nation de la Heroes Con ’09 que se está llevando a cabo en la ciudad de Charlotte. Los temas: la nueva Justice League of America, Blackest Night y posibles Renacimientos.

Uno de los motivos por los cuales DC no tenía grandes anuncios para hacer, es porque en días recientes se publicó una de las noticias que más se esperaba en las últimas semanas (al menos, en lo que al Universo DC se refiere), que es el nuevo equipo creativo de Justice League of America compuesto de James Robinson y Mark Bagley. Sin dudas, de no haberse revelado en estos días habría sido el gran anuncio de este fin de semana de convenciones. De todos modos, más allá de no haber sido noticia, Bagley habló del tema y fue lo más destacado del panel DC Nation.

Entre todo lo que comentó el dibujante sobre el proyecto, deslizó dos pequeñas frases que dan una idea más o menos general de lo que será la nueva dirección de la Liga. En primer lugar, dijo que si bien no sabe exactamente qué es lo que sucederá, si está bastante seguro de que Wonder Woman está a cargo del equipo. Luego, contó que ama la JLA de Morrison y a los Tres Grandes del DCU; tanto que dijo: “En un mundo perfecto, [la JLA] sería Superman, Batman y Wonder Woman en grandes historias cósmicas, pero no será eso, lo que no es malo. Será sólo otra cosa diferente…”.

De modo muy breve el dibujante Ethan Van Sciver hizo una referencia a Blackest Night, diciendo que le habían pedido que diseñara un Black Lantern muy importante para la portada del #4 de esa serie, pero el editor Ian Sattler a cargo del panel impidió que revelara quién era.

Hablando de Blackest Night, el mismo Sattler afirmó que las consecuencias de este evento se verán en el Universo DC mucho antes de lo que pasó con Final Crisis, siendo que habrá claros efectos antes de que concluya la historia.

Luego, en el panel coquetearon con la posibilidad de nuevos Renacimientos tras Green Lantern y actualmente The Flash, con el apoyo del público presente. Algunas de las posibilidades que se arrojaron, y que los presentes aplaudieron, fueron Aquaman, Martian Manhunter y Firestorm.

Una última cuestión, bastante menor pero aún así de interés, fue que luego de la miniserie DCU: Decisions se eligió un nuevo Presidente de los USA para el Universo DC, y que aparecerá cuando sea necesario.

Cobertura completa en Newsarama.com

29 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
JT
JT
21 junio, 2009 6:11

¿Cual fue elpresidente? Yo pase de esa mini.

angel
angel
Lector
21 junio, 2009 9:56

Hablando de Final Crisis, la verdad es que me interesa, pero la verdad es que es un paston comprar todos lo comics que intervienen en esta saga, asi que mi pregunta es…. me merece la pena comprar la miniserie propiamente titulada Crisis Final, la que termina la saga o eso creo, o bien al no comprar lo demas no voy a entender nada? Os agracedecia una orientacion. Gracias.

sputnik
Lector
21 junio, 2009 11:47

Si te compras la edición en español, ¿no se supone que van a hacer algo como lo que se hizo en Crisis Infinita: la serie principal y sus derivadas?
Igual estoy equivocado, lo cual jodería bastante. 

MIKEL
MIKEL
21 junio, 2009 13:11

Por lo que han dicho desde Planet para entender las crisis finales bastará con la saga principal contenida en las erie del mismo nombre. Creo que en Dolmen comentaban qu ciertamente las demás añaden añgo de color pero nada verdaderamente relevante.

angel
angel
Lector
21 junio, 2009 13:13

No se. Yo solo veo titulos en todas partes con el logo de cuentra atras hacia Crisis final y cosas asi, y al ver ayer en mi libreria una miniserie de, creo 8 nºs, me pense que igual la parte densa e importante de la macro saga estaria alli. Pero como no lo tengo claro pues…..

DNMRULES
21 junio, 2009 13:28

… ¿Obama? ¿Norman Osborn?

A ver, a ver, que ya se les ha ido l amano con… bueno, con todo. ¿Vamos a terminar teniendo una línea de “Rebirths” en DC? ¿Esto ya va a ser el cachondeo padre? ¿Es que nadie puede permanecer muerto en DC? Vale que Aquaman resucite, total, solo lo mataron de una forma tonta y secundaria en una serie que no leía nadie para poder usarlo en Blackest Night. ¿Pero el Detective Marciano? ¿Firestorm (que no creo que nadie lleve la cuenta de cuántos ha habido, cuál ha sido el último en morir o cuál han resucitado? Que Green Lantern y Flash pueden estar más o menos justificados, Green Lantern porque llevaba una década enterrado, y para bien o para mal, le ha dado una nueva dimensión, aunque el “retconeo” haya elminado todo lo que ocurrió en esa década. Y el de Flash, aunque se huele innecesario, habían pasado dos décadas… y bueno, estaría un poquito más justificado.
Pero… como empiecen a resucitar sin ton ni son, me veo yo un Ambush Bug rebirth en dos meses… ¡Blue Beetle Rebirth! ¡Maxwell Lord Rebirth! Y así hasta el infinito.

sputnik
Lector
21 junio, 2009 14:06

“No se. Yo solo veo titulos en todas partes con el logo de cuentra atras hacia Crisis final y cosas asi”

Yo no me he leído la cuenta atrás, no me la pienso leer y, por lo que dice tododiós, haré mejor que bien.
Crisis Final y Superman 3D se editan en la misma cole en españa. El resto de series-complemento ni idea (de hecho, no se ni de qué van) pero supongo que también, no vaya a ser que veamos que no aportan nada y no nos las compremos.

John Space
John Space
21 junio, 2009 14:41

“Ambush Bug rebirth”
Eso no sería nada malo.

sputnik
Lector
21 junio, 2009 17:40

Pero el Ambush Bug: Rebith tendría que guionizarlo Jeph Loeb o si no, nada.
En Marvel nos tienen secuestrado un Grande ¬¬
Lo malo de los rebirths es que creen una dinámica de “primero nos cargamos al personaje, luego lo resucitamos con un retconeo de no te menees y así nos ahorramos hacer un Año Uno o un Secrets Origins y empezar de cero”, porque una cosa es Johns y otra cosa es… no sé, Lieberman, que hizo Aquella Cosa con el detective marciano.  O Loeb, antes citado.
Aunque también puede ser Neil Gaiman, who knows?
 

x_felipe
x_felipe
21 junio, 2009 17:49

En la Heroe con en este panel pregunte si tarerinan de vuelta a Manchester Black (el de action comics y la justice leagu elite) Y el editor en jefe de DC me dijo y quien es ese y entre Van Sciver y el que animaba le dijiero… y la respuesta fue Si hay plaes.. pregunte en que libro y me dijieron … eso no s puede decir y Van Sciver se saco un as bajo la manga… Compralos todos y lo veras aparece!!! plop!!!

sputnik
Lector
21 junio, 2009 18:00

Sabía yo que había un post-no-oficial la mar de útil para saber qué seguir y qué no:

https://www.zonanegativa.com/?p=8930

angel
angel
Lector
21 junio, 2009 18:52

Gracias Alberto y Sputnik.

sputnik
Lector
21 junio, 2009 19:07

Nada hombre.
Lo que yo no sé, y haber si alguien me ayuda, es si existe un anuncio oficial de qué cosas de la Crisis Final van a publicar y dónde/cuándo.
Porque si bien me parece lo suyo que publiquen superman beyond y crisis final en la misma cole, por aquéllo de que lo primero es parte imprescindible de la historia de crisis final (y así sale más barato), no veo mucho lo del resto de series relacionadas, por las diferencias de tono e historia. Me parece que estas cosas restan homogeneidad, como pasó en Crisis Infinita donde los añadidos poco tenían que ver con la crisis y eran sólo el final de los arcos de la “cuenta atrás”.
Y bueno, es que tampoco me interesan demasiado 😛 

sputnik
Lector
21 junio, 2009 19:11

Leches… uno no corrige antes de publicar y le sale un “haber” en lugar de un “a ver”, qué triste.
Hesto es serio, hoygan…

Tildoras
Tildoras
21 junio, 2009 19:28

Yo creo que los fans de Marvel os regalarían a Loeb con un lacito bien guapo en la cabeza.

sputnik
Lector
21 junio, 2009 19:47

jajaja, si, verdad?

sputnik
Lector
21 junio, 2009 21:01

Yo suelo estar deacuerdo en poner “presis falsos”, pero en el caso de Obama, no sé… es como demasiado icónico y demasiado claramente avocado a ser una figura histórica importante, pese a que tiene tres días como quien dice.

sputnik
Lector
21 junio, 2009 21:46

Ya, por eso estoy deacuerdo con los presidentes falsos: sirven como icono y no te meten en berenjenales políticos. Pero es que el caso de Obama es distinto al de Bush-Luthor (un presidente republicano es un presidente republicano… y qué sutileza la de DC) ya que tito Barack ya es un icono pop.

sputnik
Lector
21 junio, 2009 22:01

Eh, ya tuvo un rap!

JT
JT
21 junio, 2009 23:21

SI ami me gustaria OBama comopresidente DC. GRacias por contestar. Lod e Luthor fue bueno porque daba juego, pero como algo puntual no permanente.LAst question:¿Quienes eran los cuatro candidatos en esa mini?

JT
JT
22 junio, 2009 4:00

Gracias!!!

sputnik
Lector
22 junio, 2009 11:21

“Martín Suarez, del partido demócrata, claramente la opción latina que se ve venir para los Estados Unidos, apoyado por Bruce Wayne.”

Me resulta raro cuando se mojan con la opción política de los superhéroes importantes. Luego no se atreven a hacer cosas menos arriesgadas, como enseñar un pezón xD
Pues yo digo que será el Suárez, por aquello de ser el no-caucásico del grupo y… porque Batman siempre tiene razón! 

Syd02
22 junio, 2009 16:52

Mmmmm yo tenía entendido que cuando le preguntaron sobre un posible Rebirth sobre aquaman, la gente gritó un categórico ¡NO!