Dark Reign: The List – El Patriota de Hierro actúa

Por
12
319

Y es que ya lo augurábamos el otro día en cuanto saltó esta imagen dibujada por nuestros Rafa Sandoval y Roger Bonet: En septiembre se liará parda en el UM. Y vaya si lo hará.

A puntito de anunciarse en la Heroes-Con (o la WWPhilly, que tanto da) y filtrado antes de hora en la nueva Web del inefable Rich Johnston, Bleeding Cool, tenemos los primeros datos sobre el nuevo mini-evento marvelita para este final de año: Dark Reign: The List.

Y ojito que vienen curvas: ¿Alguien se preguntaba donde estaban los buenos de Marko Djurjevic, o Alan Davis?

Vaya por delante que la idea no me parece mal del todo, pero que podría haberse hecho de otra forma. Primero explico lo que vendrá, y después las impresiones. Y es que DR: The List serán una serie de One Shots centrados en uno o mas personajes y en su afan por librarse o atacar al buenazo de Osborn. Y viceversa.

DARK REIGN: THE LIST

SEPTIEMBRE

DR: The List – Avengers de Brian Bendis y Marko Djurjevic. Los Vengatas, los Nuevos Vengatas y sobretodo Clint Barton y Ojo de Halcón, aparecerán en este One Shot. Por la portada, uno ya se espera de que irá el tema. ¿Verdad?



DR: The List – Daredevil de Andy Diggle y Billy Tucci. Osborn decide que la zona que controla Daredevil , la Cocina del Infierno, es muy cool. Y la quiere. Para intentarlo enviará a Bullseye a luchar contra Matt. Este número,a demás, tendrá relación con el Daredevil 500 que saldrá ese mismo mes.

DR: The List – X-Men de Matt Fraction y Alan Davis tratará sobre el final de Utopia, la saga que comienza este mismo mes y que enfrenta a los X-Men con los Vengadores de Osborn, y de la que saldrán los Dark X-Men. De momento, censura absoluta sobre lo que acontecerá.

OCTUBRE>

Otros One Shot que tendrán que llegar y sobre los que dar datos son:

Dark Reign: The List – Secret Warriors
de Jonathan Hickman y Ed McGuinness
Dark Reign: The List – Wolverine de Jason Aaron y Esad Ribic
Dark Reign: The List – Hulk de Greg Pak y Ben Oliver
Dark Reign: The List – Punisher de Rick Remender y John Romita Jr.

NOVIEMBRE


Dark Reign: The List – Amazing Spider-Man
de Dan Slott y Adam Kubert.

A todo esto, parece que todos serán a 3,99 dólares…aunque a cambio tendrán 48 páginas. Ergo, mas barato.




A la espera de que Marvel confirme estos y otros títulos en la Rueda de Prensa de Dark Reign de hoy mismo durante la Heroes Con, valoro un par de cuestiones a todo este respecto. Primera: Que todo lo que sea evitar un gran evento que condicione a las series regulares me parece bien. Y segunda: ¿No podría explicarse lo mismo que se explicará en estos números dentro de las colecciones regulares?

Anyway, este movimiento creo que va en dirección a evitar justamente “el evento anual por decreto” y va mas enfocado al estilo “Atlantis Ataca”, lo cual, ya digo, no me desagrada del todo.




Sea como sea, nos vemos en un rato en ZN. Seguimos con la cobertura de las convenciones!

12 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Visperas
20 junio, 2009 17:40

Está claro que es mejor esto que otro crossover pero tienes toda la razón del mundo al preguntarte porque no lo plantean en las colecciones regulares. Yo no lo entiendo y mi visión sesgada me dice que es para sacar más pasta a los lectores. Ojalá sacaran menos cantidad de cómics, pero todos con la regularidad que toca y de calidad. Ojalá.

Yaggi
Yaggi
20 junio, 2009 17:46

Esto pinta muy bien.. honestamente, Dark Reign si ha sido toda una revolución en Marvel. Si tan solo hubieran ido directamente a esto desde la Civil War, hubieran sido aplaudidos por todos los fans..

Ojo, no quiero decir que WWH y Secret Invasion no hayan sido buenas historias, pero frente a esta, quedan en desventaja..

Yaaagg 😛

Kishiro
Kishiro
Lector
20 junio, 2009 18:35

Pse, a mi no me engaña otra vez el Bendis y compañía con sus crossovers que sólo funcionan en la publicidad previa y después todo se queda en el mas absoluto bluff.  Leeré algún que otro resumen con spoilers y leeré lo cómics que o estén fuera de estos berenjenales o directamente fuera de continuidad que son los que de verdad vale la pena comprar.

JT
JT
20 junio, 2009 20:04

TIenes razon lo estan haciendo bien con Dark Reign, yo no hubiera eliminado lo que paso entre CW y estoe s si, sino lo ojala lo hubieran manejado tan bien como lo estan haciendo ahora con Dark Reign, lo mas memorable y creo el mejor legado de la CW fue la serie de Aengers The Initiative y lamuerte del CApi y que se diera la opcion de estar como estamos ahora, pero creo que se le pudo sacar mas jug que eso a esa etapa.

Bleyer
20 junio, 2009 20:24

>A todo esto, parece que todos serán a 3,99 dólares…aunque a cambio tendrán 48 páginas. Ergo, mas barato.

Mmmm… No. 3’99 es más caro que 2’99 o que 3’50. El hecho de que tenga más páginas no lo hace más barato, sólo hace que la relación cantidad-precio sea mejor. Pero sigue siendo más caro. Y sólo es un motivo de alegría si leemos (o compramos) los tebeos al peso, cosa que la mayoría de gente no hace. Vaya, que 3’99 por 48 páginas de truño te dan la impresión de que te han tomado el pelo por partida doble. 3’99 por 48 páginas de buen tebeo tienen más justificación, pero sigue siendo caro.

Ciudadano Cero
Ciudadano Cero
20 junio, 2009 20:40

¿la traducción no tendría mas sentido como Las Actas Patriota Hierro”? (como referencia la Patriot act de Bush)

Daniel
20 junio, 2009 23:00

PORQUE NO DEJAIS DE DARLE PUÑETERAS VUELTAS Y DISFRUTAR DE DARK REIGN, QUE, PARA VARIAR ES UNA HISTORIA ORIGINAL DONDE LOS MALOS ESTAN HACIENDO LO QUE LES DA LA GANA DE UNA VEZ SIN TONTERIAS Y SIN ANDARSE CON MIRAMIENTOS? …. Y DEJAR DE BUSCARLE 3 PIES AL GATO….

Lord deu
Lord deu
21 junio, 2009 3:01

jeje Aunque les duela, Marvel esta copiando la estructura editorial de eventos que ha tomado DC ultimamente y me parece muy bien, ya que para meter unos bodrios como estos tie-inn de DR sacan unos unitarios y dejan en paz a los (pocos) buenos guionistas que quedan en Marvel y que quieren contar sus historias en paz. (aka Peter David y Brubaker)

thorback
thorback
Lector
21 junio, 2009 11:39

Siempre igual, el DCero, que si Marvel copia a DC, el Marvelita, que si DC copia a Marvel,..señores todo está ya inventado, y todo nos va a sonar a que otra compañía lo puso en práctica antes.
Ejemplo, vaya, DC se carga a Batman porque ve que lo del Capi funciona bien,..vaya al poco Marvel se trae de vuelta al Capi porque ve que una limited serie denominada Rebirth de Flash suena bien, pues entonces Capi Reborn.
Moraleja, disfruta de todo, y no seas un zombie de ninguna editorial.

Saludos.

Avenger_fan
Avenger_fan
21 junio, 2009 17:01

“Moraleja, disfruta de todo, y no seas un zombie de ninguna editorial.”

Amén, hermano!

Hammanu
Hammanu
23 junio, 2009 11:56

…y DC copia a Marvel con un relanzamiento de Batman como el de Spiderman, en los que ambos utilizan nuevos villanos, manteniendo en reserva a los antiguos durante un tiempo.
Tened en cuenta que en ambas editoriales trabajan gente que ha editado o guionizado en ambas editoriales es algo que mas que copiar son ideas o proyectos que en ambas editoriales han ido flotando de ahi por alli. Asi mas que copiarse realmente toman las ideas que mas o menos siempre han estado ahi.