H’el on Earth, el crossover de Superman

Por
14
2577
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

DC acaba de anunciar lo que será el próximo crossover que afectará a varias de sus series. Las elegidas en esta ocasión han sido Superman, Supergirl y Superboy y el evento dará comienzo en noviembre bajo el título “H’el on Earth”, jugando así con las palabras hell (infierno) y el nombre de familia kryptoniano, El. De este modo, la editorial continúa con su reciente tradición de crear cruces que sólo afecten a series de personajes relacionados, tal como ocurrió con Batman y su Noche de los Búhos o la inminente Third Army en Green Lantern.


La serie en dar el pistoletazo de salida será Superboy #14, escrita por Tom DeFalco y dibujada por R.B. Silva y Rob Lean. Kon-El se topará con el enemigo más reciente de Kal-El que dará su entrada en Superman #13 y tendrá como invitados de honor a Supergirl y a los Teen Titans. ¿Será este tipo el misterioso tercer donante en el ADN de Superboy?

El crossover continuará en Supergirl #14, pero aquí la historia tendrá un interesante giro porque Kara coincidirá con los sentimientos pro-Kryptonianos y anti-Tierra que mostrará H’el. Parece que las dudas de Supergirl desde que ha comenzado la serie la van a alinear con este nuevo enemigo. Deberemos suponer que será algo temporal. Pero aquí también podemos hacer cábalas ¿Será H’el el quinto Worldkiller del que hablaba Reign allá por el séptimo número de Supergirl?


Y para finalizar, el evento concluirá en Superman #14, en el que Scott Lobdell y Kenneth Rocafort contarán cómo Kal-El se enfrenta a este enemigo de origen kryptoniano y que aparenta ser más fuerte e inteligente que él. En DC afirman que este enfrentamiento influirá en el destino de un planeta, pero no dicen cuál, así que más interrogantes hasta noviembre.

El evento se presenta corto y es curioso que no cuenta con la presencia de Action Comics, pero ofrece bastantes alicientes cómo para estar atentos a la puesta de largo de este nuevo enemigo kryptoniano, que todo sea dicho, ¿No tiene cierto aire a Bizarro? La S al revés tal vez ya nos esté dando algunas pistas. Haced vuestras apuestas.


Fuente: DC Comics.

14 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
10 agosto, 2012 23:31

Bien, por fin va a haber bofetadas en las series del Supes, que hasta ahora sólo hay chachara. Y de la mala.

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
11 agosto, 2012 0:08

hombre, asi a primera vista y sin leer el articulo (todavia) el villano se me parece muchisimo a bizarro! por cierto, que guapo el traje de superboy (abro paraguas)

Sputnik
Sputnik
Lector
11 agosto, 2012 0:16

Me produce tanta indiferencia que paso de comentar nada…

…uy…

(Cuando se ponen en plan “Superman se da de hostias, qué emoción” yo me pongo a leer Batman, la verdad).

Ziggy
Lector
11 agosto, 2012 0:17

 Esa ultima portada me da esperanzas en que el mensaje de Jotace no se ha perdido en el DCnU.

Ocioso
Ocioso
Lector
11 agosto, 2012 0:24

¿Solo la última portada? Las tres tienen unas dobles lecturas maravillosas.

Reverend Dust
Lector
11 agosto, 2012 1:52

Yo estoy con OCIOSO, especialmente en la primera. ¿O es que un adolescente con superfuerza y supervelocidad no se la pelaría hasta dejársela en carne viva? La mano, digo.

Jordi Molinari
Lector
11 agosto, 2012 3:35

Manitas verdes, manitas verdes everywhere.

ash__williams
ash__williams
Lector
11 agosto, 2012 5:07

 Es cierto, crei que era bizarro en cuanto lo vi.

Alfeizar
Alfeizar
Lector
11 agosto, 2012 6:50

 ¿Crossover?

¿Seguro?

Más bien parece que un “villano” se va a pasar por tres series de seguido.

Me parece una idea muy “bizarra”

4d2i4n
4d2i4n
Lector
11 agosto, 2012 13:49

  Se trata de SuperBoy Prime tras atravesar Flashpoint hacia el nUDC.

Spirit
Spirit
Lector
11 agosto, 2012 13:52

Esto en los 80 sería un número del montón en que los autores presentan un nuevo villano. En la década del 2010 es un cross over de proporciones épicas donde se presenta un nuevo villano decisivo y que en verdad todo ello se podía haber contado…en un número del montón.

Jordi Molinari
Lector
11 agosto, 2012 14:49

In Lobdell I trust.

billyboy
billyboy
Lector
11 agosto, 2012 18:46

 4d2i4n no esta mal la teoria de superboy prime,pero lo dudo y casi apuesto porque sea un Bizarro “ultimizado”.

Eso si,superboy prime volvera,GJ lo estima mucho y es de sus personajes preferidos y curiosamente cuando lo a sacado en alguna historia esta a estado muy bien,asi que volvera por el poder que ahora tiene Jons en DC,eso ni lo dudemos.

bikevyn
bikevyn
Lector
15 agosto, 2012 23:45

Ese de ahí es match el primer clon q se hizo de superman en young justice la serie animada y al parecer tambien hay un match q es 1 clon de superboy en los comics antes del reinicio bueno pero creo q es el de young justice xq en nudc superboy se entera q no es el primer clon y bueno tiene una trama parecida a la serie animada… les dejo una pagina para q vean el parecido

 http://es.justiciajoven.wikia.com/wiki/Match

http://en.wikipedia.org/wiki/Match_(DC_Comics)