Ha muerto Mick Anglo

Por
8
189

Malas noticias las que no llegan desde cbr. A comienzos de mes, en Halloween, falleció uno de los guionistas mas interesantes de la historia del comic Britanico. El creador de Marvelman, Mick Anglo, ha fallecido a los 96 años de edad. Nacido en Londres en 1916, Anglo estudió arte en London’s Central Foundation School y John Cass Art School anets de comenzar a ganarse la vida como ilustrador y dibujante durante los años previos en World War II, antes de centrar todos sus esfuerzos en los comics, dibujando una gran cantidad de generos de comics.

En 1954, siete años de la creación de Marvel Comics, la revista UK L. Miller & Son perdió los derechos de continuar publicando el superheroe americano Capitan Marvel (ya que Fawcett perdió los derechos en un juicio con DC Comics). Por ello, Miller contrató a Mick Anglo para crear un heroe de repuesto. Esto, en versión resumida, es el origen de Marvelman. Aunque muy semejante al Capitan Marvel, la evolución de ambos personajes fue muy diferentes durante los 50 y los 60. En los 80, una nueva generación de autores britanicos que habían leido estas aventuras de pequeños dieron un nuevo impulso a las aventuras de Marvelman, comenzando por Alan Moore en la revista Warrior, aumentando la calidad y el nivel de complejidad legal sobre los derechos del personaje.

Es inevitable incluir en esta despedida del acuerdo que alcanzó en 2009 con Marvel Comics, gracias a las gestiones de Joe Quesada, por el cual anunciaron que habían adquerido los derechos de Marvelman, un tema espinoso donde los haya ya que la guerra de declaraciones sobre quien tiene los derechos de dicho comic, con personas como Alan Moore o Neil Gaiman metidas en el ajo. Han pasado dos años desde entonces y no se han podido reimprimir las historias de estos autores, aunque el propio Tom Breevort ha comentado que el momento cada vez está mas cerca. Esperemos que sea así, ya que no se me ocurre mejor homenaje para Mick Anglo. Que descanse en paz

Fuente: Comicbookresources

8 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
josemari
josemari
Lector
11 noviembre, 2011 12:46

Que descanse en paz y Dios lo tenga en su gloria.

Sputnik
Sputnik
Lector
11 noviembre, 2011 12:52

“Esperemos que sea así, ya que no se me ocurre mejor homenaje para Mick Anglo.”

Eso, eso… ¡como homenaje! Yo firmo cualquier excusa, pero que lo editen de una vez, que tanto tiempo sin poder leer una obra por cuestiones legales es ridículo.

Por cierto, que me acabo de quedar con que el Marvelman de Quesada compra botas de distintas alturas.

En fin, DEP.

Ulex Ryu
Lector
11 noviembre, 2011 12:58

Acabo de tener una revelación: el próximo crossover Marvel-DC será entre Marvelman (o Miracleman) y el Capitán Marvel (Shazam)

Incluso se cómo acaba, aparece Hulkling, les mata a los dos, y se queda con el nombre

jorgenexo
jorgenexo
11 noviembre, 2011 13:34

Que la tierra te sea leve.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
11 noviembre, 2011 15:03

Descanse en paz Mick Anglo….yo leí el Miracleman de Alan Moore y es genial….pero lo de MarvelMan y su cambio de nombre se debió a problemas con Marvel , quizá???

Laurel Kent
Laurel Kent
Lector
11 noviembre, 2011 17:19

Descanse en paz…
L. Miller & Son no perdieró los derechos del Capitán Marvel, sino que Fawcett dejó de publicar y por tanto ya no podían suministrar más material a la editora inglesa y estos decidieron reconvertir a los pesonajes…

Deke Rivers
Deke Rivers
12 noviembre, 2011 15:54

Espero sinceramente que diera buen uso al dinero obtenido por la venta de los derechos del personaje a Marvel.

Angelo Fakemon
Angelo Fakemon
14 noviembre, 2011 19:33

Kimota!!!