Guardians of The Globe, ya tenemos para un cuarteto

Por
75
221

4276La campaña promocional de Image Comics para presentarnos a quienes serán los componentes de Guardians of The Globe, el título que llegará a nuestras tiendas a partir de Agosto derivado de La Guerra de los Vitrumitas, continúa. Si con las dos últimas incorporaciones la cosa se había enfriado un tanto por tratarse de personajes de nueva creación, con este nuevo fichaje la editorial de Robert Kirkman apuesta fuerte. Se trata de un personaje de enorme popularidad, sobradamente conocido por todo el mundo, y cuyo nombre siempre ha supuesto misterio envuelto por las frías brumas de la oscuridad, el miedo y la leyenda. ¿De quién hablamos?

Pues nada más y nada menos que del mismísimo Yeti, criptido por antonomasia que se suma así a las filas de los Guardianes Globales a pesar de que, según reza su eslogan, no está demasiado contento de tener que salir a la luz para unirse a este flamante nuevo equipo de bienechores.

4780

75 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Alfeizar
Alfeizar
26 marzo, 2010 12:25

Denoto cierta perspectiva a lo JRJR. Sin duda bebe de antecesores de la talla de Rob L. (Especialmente en la perspectiva de los pies es muy similar) y de  algunos otros “grandes” divulgadores del género como Humberto Ramos en cuanto a su dibujo de las extremidades inferiores.

Creo que el dibujante de este “Yeti” hará correr rios de tinta digital. No tengo ni la menor duda al respecto. 🙂

Y Felicitaciones a Image por conseguir la publicidad que está teniendo. Les sugiero que la próxima pidan tapas de comics de la competencia. Esto también da mucho de que hablar….

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
26 marzo, 2010 12:31

Chewacca+Wendigo+Sasquatch sin proporcion alguna… si, se que todos los mentados nacen del yeti, pero… por que estropearlo asi?

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
26 marzo, 2010 12:31

Ah y bienvenido a los Tall-E-Buns Alfeizar 😀

John Space
John Space
26 marzo, 2010 12:49

?”tall buns”? ?Glúteos Altos? Oooohhhh…

Guty
Guty
26 marzo, 2010 12:49

Esta colección promete definitivamente xDDD

J Calduch
J Calduch
26 marzo, 2010 12:57

¿Esta segunda alineación han asegurado que va en serio? 😀

John Space
John Space
26 marzo, 2010 13:12

Los brazos le salen de las orejas y todo.

Jack
Jack
Lector
26 marzo, 2010 13:52

¡¡¡¡Por fin puedo afirmar que dibujo mejor que UN artista profesional!!!!

JAVIE
JAVIE
Lector
26 marzo, 2010 13:56

El dibujo esta correcto,comenzando por el principio basico de anatomía,el cual dice que dichas leyes solo se aplican a seres humanos,con criaturas y demas seres se puede deformar lo que guste el artista.

Jack
Jack
Lector
26 marzo, 2010 13:56

Y, francamente, no le veo la gracia a crear hype presentando personajes nuevos (y cero originales). En Avengers tenía lógica: hay docenas de miembros y más personajes conocidos de Marvel que pueden ingresar en la formación: eso sí crea expectación. ¿Qué expectación puede generar un monigote feo y poco original con una frase “célebre”… si es totalmente desconocido? Ya empecé a bostezar con Avengers Academy, y esto ya pasa de castaño a oscuro.

JAVIE
JAVIE
Lector
26 marzo, 2010 13:58

Dedicado para todos los talibánes del arte.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
26 marzo, 2010 14:01

El Yeti es un ser antropomorfo, por lo que se le aplican las leyes fisicas, y dentro de la desproporcion, hay proporcion.
Tall-E-Bun… no reniegues de tu legado, join us

JAVIE
JAVIE
Lector
26 marzo, 2010 14:15

Antropomorfo son animales humanizados no?? Hasta donde yo se,el YETI solo es un mito como el hombre lobo o jesus,por lo tanto se puede deformar lo que se quiera,aunque es una obviedad que para deformar ,primero hay que saber formar,mirate ejemplos claros como HULK o HELLBOY,en el cuales solo un biceps es mas grande que 3 cabezas suyas,no hay proporcion ninguna,esta exagerado para que funcione y de hecho cumple su objetivo como este YETI.

En cuanto a la postura,se ve claramnete que es una pose de acción,prueba a imaginarte coches explotando alrededor suya y veras como si funciona.

0ciOs0
0ciOs0
26 marzo, 2010 14:18

¿Pueden usar al yeti así como así? O sea, si no existe, vale. Pero ¿y si existe? ¿Pueden hacerlo sin su consentimiento? Y en caso de que haya fallecido ¿lleva tanto tiempo muerto como para estar libre de derechos?
No se, me parece que los de Image se están metiendo en un terreno muy delicado.

Don Guri
26 marzo, 2010 14:21

OciOsO: mientras el Yeti no este apuntado a la SGAE, no creo que haya problemas.

jozuemoche
Lector
26 marzo, 2010 14:23

y quien sera el numero 5???????

Kensou
Kensou
26 marzo, 2010 14:23

“a pesar de que, según reza su eslogan, no está demasiado contento de tener que salir a la luz para unirse a este flamante nuevo equipo de bienechores.”

Puede que mi ingles este rancio, pero yo entiendo esto

“hazte el duro, hazte el duro, tienes que parecer duro, que nadie descubra mi secreto”

Su secreto no es nada de salir a la luz ¿no? Si no que mas que un yeti, ¿es un peluche?

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
26 marzo, 2010 14:26

Antropomorfo es todo lo que tenga forma humana, no solo aplicable a animales, pero me has puesto malos ejemplos de mitos, porque tanto el hombre lobo o jesus, estan proporcionados, y respecto a hulk o hellboy, ambos, bien dibujados, mantienen proporciones, biceps con triceps, ambos brazos con las mismas proporciones, y no uno de una forma y otro de otra (salvo el antebrazo de hellboy, pero el resto del brazo es simetrico con el que no tiene la manopla), sabes a quien se le da bien hacer bracitos desproporcionados con respecto la mano? a pascual ferry, en algunos casos hace unos brazos hipermusculados y unas manos corrientes, y no queda mal, en este caso tenemos un brazo desproporcionadisimo que carece de coherencia simetrica con lo poco que se ve del otro, vamos, que el fuju este (mas que yeti) no queda bien, parece mentira que contra el del boomerang hayas querido cargar y a este le defiendas.

JAVIE
JAVIE
Lector
26 marzo, 2010 14:38

Es que tu comparación no es justa,mientras el tipo del boomerang estaba en una pose estatica,este pobree bicho esta en una de acción ,con lo que eso conlleva en cuanto a mover volumenes.Fijate bien,que podría esta dando un salto,yo creo que funciona bastante bien,aunque quizas ponerlo sin fondo ,no sea lo mas correcto.

jorgenexo
jorgenexo
26 marzo, 2010 14:42

¿Y si es una criatura anatómicamente inestable? Aquí puede haber aumentado el tamaño de su cabeza desplazando a la misma la masa del cuello y de parte del torso, para desconcertar al individuo, criatura u objeto al que parece que está a punto de atacar…
Curioso que hace 4 post tengamos como personaje de tebeo al autor del hombre de Vitruvio y ahora tengamos a un personaje de tebeo dibujado por alguien para quien dicho paradigma anatómico es, a lo sumo, “orientativo”.

jorgenexo
jorgenexo
26 marzo, 2010 14:44

Aunque si a un dibujante tan avezado como quien me antecede le parece que “funciona bastante bien”, mejor me callo.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
26 marzo, 2010 14:49

El otro tipo estaba lanzando un boomerang, asi que tampoco estaba en una pose estatica 100%, y aun asi, no por ser dinamico ha de perder proporciones de la manera que las pierde esta cosa.

JAVIE
JAVIE
Lector
26 marzo, 2010 14:51

hombre es orientativo para este dibujante y para todo el mundo desde el renacimiento hasta nuestros días,de hecho se supone que es la perfección anatómica.Creo que es mas correcto lo que tu apuntas de que esta a punto de atacar,que lo de estar saltando,no me había fijado bien.

JAVIE
JAVIE
Lector
26 marzo, 2010 15:00

IWAS,es que sigo sin ver donde pierde las proporciones,ilustrame porque de verdad que yo no lo veo,ya he dicho que mi opinión es,que esta sacado de una viñeta y puesto hay tal cual,me imagino que dicha viñeta estaria girada para dar sensación de movimiento y por eso al poner al personaje sin fondo y derecho queda un poco raro,sobre todo las piernas,pero vamos se ve claro,que el reducir las piernes es una consecuencía logica de adelantar el torso y la cabeza.De hecho la perspectiva de los brazo me parece bastante buena,auqnue un poco bestia…uii pero si resulta que el persoanje es ..tachan tachann…!!!UNA BESTÍA !!!!

jorgenexo
jorgenexo
26 marzo, 2010 15:00

Ya, pero lo que yo apunto de que es anatómicamente inestable y que está a punto de atacar era una coña. En mi opinión, es un dibujo que de puro penoso mata de la puta risa.
Y  Vitruvioman no es orientativo, es un dogma anatómico. Orientativo es lo que hacen este tipo y leyendas del mundillo como ROB! y Herb Trimpe cuando pretenden reflejar la anatomia humana.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
26 marzo, 2010 15:09

Es una bestia, antropomorfica, lo reitero, hasta los tentaculos de un pulpo tienen proporcion anatomica, y como bien dice Jorge, esto se pasa el vitruvioman por los huevos, y la perspectiva del brazo es de lo malo lo peor, puesto que con ese biceps el antebrazo no se puede doblar a ese angulo ni de coña, choque de masas, pero bueno, voy a obviar ese tipo de cosas, habia un ejercicio muy bueno que haciamos, que sirve para acostumbrarte a no cometer errores con determinadas poses y hacerlo lo mas dinamico posible, y viene a ser cubrir de negro toda la imagen, y ver si tan solo con la silueta es reconocible el movimiento, si cubrimos de negro esta imagen, no se reconoce una mierda, y vuelvo a insistir, no porque no sea un humano al uso ni porque este en movimiento se puede permitir uno deformar asi un dibujo, a no ser que como dice jorgenexo sea anatomicamente inestable (reed richards x ejemplo).

JAVIE
JAVIE
Lector
26 marzo, 2010 15:14

Bueno amigo,lo de las siluetas no creo que funcionen con escorzos donde los miembros esten pegados al cuerpo como en este caso ya que solo se vería una masa negra,crei que estabamos hablando en serio.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
26 marzo, 2010 15:18

“con escorzos donde los miembros esten pegados al cuerpo como en este caso ya que solo se vería una masa negra” Es que precisamente ahi es donde esta la habilidad, que incluso en un escorzo en una pose dinamica, se pueda distinguir lo que esta haciendo, el bicho esta corriendo, tu corres con los brazos pegados al cuerpo? y las piernas? a que no?

sierra
sierra
Lector
26 marzo, 2010 16:07

no tiene pene

Carlos Martí
26 marzo, 2010 16:55

Es que las piernas apuntan en una dirección mientras el torso y brazos están dirigidos en otra dirección, por eso causa una impresión “rara”, por no mencionar que da la impresión de ser un cabezón de cuidado. Nada, no me cuadra. Cambio tres Yetis por un Obama. Venga, que sean cuatro Yetis.

Alfeizar
Alfeizar
26 marzo, 2010 17:55

Como bien dice jorgenexo, otro de los antecesores de el dibujante de este Yeti es el “inigualable” Herb Trimpe. 

como se puede constatar es este dibujo de lobezno digno de estudio y consideración (mas que nada para evitar cometer los mismos errores)

http://2.bp.blogspot.com/_5aqSzOFAbR8/R_KBZgZT51I/AAAAAAAAAXQ/yF_zREClfwM/s400/WolverineHerbTrimpe.jpg

Por cierto, sorprende ver en la Wiki que este autor sin par abandonó Marvel cuando ésta quebró en los 90 (Normal, ¿No iba a quebrar con dibujantes como éste?) (La verdad, estos primeros dibujos de Wolverine no hacian presagiar lo que después acabaría siendo)

Por cierto, IWAS me quedo muy agradecido de recibir este honor inmerecido de pertener a los “Tall-E-Buns”, es hoy un día que nunca voy a olvidar, y que pasará a formar parte de las fechas significativas de mi existencia.

(Esto… ¿Qué es un “Tall-E-Buns”? Agradecería me lo explicaras) (Sí, dí francés en el cole. Te has dado cuenta ¿verdad?)

Alfeizar
Alfeizar
26 marzo, 2010 18:01

Javié:

Chico, búscate otros ejemplos de mitos que no sean Jesús, más que nada porque sí es un personaje histórico y existió. Otra cosa es que le veas como Dios en la tierra o nó, eso es ya un tema personal de cada uno. Pero mito, mito como el hombre lobo, pues no.

Caracolo
Caracolo
26 marzo, 2010 18:42

eeepa!…alfeizar, tráeme el manto sagrado por favor!…jesús tiene las mismas pruebas de haber existido que las que tiene cualquier mito, hombre…que la veracidad histórica sea apoyada por la fe, no quiere decir que haya existido, creyente o no, debemos de mirarlo desde el lado científico, y de este modo NO hay pruebas de que haya existido.

Maximus
26 marzo, 2010 18:54

El dibujo es feo con F de foca. Y después se quejaban de Romita Jr.!!!! Sacrílegos!

thedwarf
thedwarf
26 marzo, 2010 18:56

No mamen, le habran pagado al que hiso ese dibujo? :S

jorgenexo
jorgenexo
26 marzo, 2010 19:25

Joder, Alfeizar, para una observación acertada que tiene el chaval vas tú y se la intentas rebatir… La verdad es que ya se ha debatido aquí sobre la refutabilidad de la existencia histórica de Jesús (y de qué no se habrá hablado aquí), aunque recuerdo que el debate, por una vez, venía más o menos a cuento, a partir de un post sobre comics cristianos.

carlos
carlos
Lector
26 marzo, 2010 19:42

Dios mio….las cosas que uno lee por aqui….ahora resulta que todos son unos expertos criticos de arte y al parecer ningun dibujante lo hace bien…..

Alfeizar
Alfeizar
26 marzo, 2010 19:49

“debemos de mirarlo desde el lado científico, y de este modo NO hay pruebas de que haya existido”.

Chico, científicamente las pruebas históricas de la existencia de Jesús son similares a la de Sócrates o a la de Atila: El talmud judio, los historiadores romanos y los escritos gnosticos (sin mencionar la biblia)  hablan de una persona llamada Jesús de principio de nuestra edad moderna. 
Otra cosa es que uno crea que resucitó o no. Pero que no nos quite nuestra creencia la objetividad de los hechos, y esto no sólo es aplicable a los creyentes, sino también a los no creyentes.
Jesús no es un mito.

Y antes de que vengáis como perros de presa a devorarme (Javié ¿No tienes algo por ahí que comentar para desviar la atención?) Sólo digo que no voy a seguir con el tema. No tengo ganas de martirizarme por más viernes de dolores que sea hoy. Tu quieres creer que es un mito? Te voy a convencer desde aquí que con la ciencia en la mano no lo es ? Pues eso, hala, por mi parte a hablar de comics que es lo que toca.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
26 marzo, 2010 20:09

Dios mio….las cosas que uno lee por aqui….ahora resulta que todos son unos expertos criticos de arte y al parecer ningun dibujante lo hace bien…..
No, pero mis 3 años de ilustración y comic me dan derecho suficiente para decir que ese dibujo no esta bien hecho, te sirve? te saco el carnet?
Lo de los Tall-E-Buns (Pron. tal-i-bans) es el nombre del supergrupo que acabo de formar gracias a Javie, que dice que somos unos talibanes artisticos, y visto como te has lanzado al nocuello de esa criatura, te mereces estar en el.

Tildoras
Tildoras
26 marzo, 2010 20:37

Ni el dibujo es tan malo, ni el personaje está tan deformado… ni el debate es tan importante. Os estais excediendo.

Sólo es el dibujo de una criatura icónica como el Yeti, en una pose rara realizada a posta con perspectiva forzada. La perspectiva consta de agrandar el torso y empequeñecer las piernas para dar sensación de movimiento y dar a entender que está corriendo muy muy rápido.
Si lo consigue mejor o peor es otra cosa, pero esa es la idea. Es más, seguro que al dibujante se la ha traido al pairo la coherencia anatómica y está tan tranquílamente sentado en su casa dibujando páginas de este comic, ajeno a lo que teneis montado.

Finalmente cabe suponer que esto hayan sido teasers hechos rápido y corriendo lo mismo que los teasers que ha hecho Romita Jr. para Vengadores, que son horríblemente malos, pero en ningún momento son definitivos del dibujo que luego va a tener la serie.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
26 marzo, 2010 20:44

Yo tambien opino como JAVIE, esta corriendo echado hacia delante, no se donde veis la desproporcion… ahora, eso de que Jesus es un mito…
“No, pero mis 3 años de ilustración y comic me dan derecho suficiente para decir que ese dibujo no esta bien hecho, te sirve? te saco el carnet?.”
Por hacer 3 años ilustracion y comic no significa que fueras un experto en la materia o un fuera de serie y todo lo que digas sean verdades dogmaticas, puedes haber estado haciendo verdaderas obras directamente a la basura a pesar de esos tres años. Que el tipo ese este desproporcionado es bastante subjetivo, el arte suele ser subjetivo, de hecho, asi que no hace falta el carnet de eso que dices que has hecho, daria igual, siempre hay opiniones enfrentadas y debate y gente que no va a pensar como tu.

Tildoras
Tildoras
26 marzo, 2010 20:57

Es correcto, eso es lo que yo quería decir. El yeti este está corriendo echado hacia adelante y “captado con la cámara” en una perspectiva forzada en el momento exacto en que echa un brazo adelante girando el torso y a su vez echa adelante la pierna opuesta. Esta forma de correr no es inédita. Existe desde siempre y ocurre cuando o bien estás desesperado porque te persiguen e intentas escapar con tanta urgencia que descoordinas tus movimientos o bien tienes una ansia suprema por llegar antes que otra persona.
En las mismas carreras olímpicas es normal ver a atletas correr así sólo por ganar unos centímetros al que tienes al lado.
Es la perspectiva lo que está deformada, pero es algo realizado a posta.

Y yo no sé si Jesus existió o no, pero que la religión cristiana lleva 2000 años basándose en un conjunto de novelas de fantasía épica, eso sí que es para hacerlo mirar porque madre mía.

carlos orbea
carlos orbea
Lector
26 marzo, 2010 21:25

Tienes razon jacksmoore, el amigo I´m with a Skrull esta bien equivocado si su contra respuesta es esa de: “No, pero mis 3 años de ilustración y comic me dan derecho suficiente para decir que ese dibujo no esta bien hecho, te sirve? te saco el carnet?.” 
Yo llevo dibujando profesionalmente desde hace 5 años, me gradue con titulo de diseñador e ilustrador en la universidad aca en mi pais, y aun asi, confieso plenamente que no soy la octava maravilla del mundo, vengo dibujando desde que tengo memoria, desde esos garabatos en los cuadernos, hice una profesion de aquello, pero no soy un david mazzuchelli en el dibujo ni mucho menos; hay cosas que se me dan mejor que otras e insisto en que el arte de dibujar comics, especialmente de superheroes es muy jodido, pues no solo debes saber la anatomia, sino que debes saber como jugar con ella, como distorcionarla sin que se vea absurda y como hacer angulos forzados.
Yo no veo nada malo con la proporcion del dibujo, acaso las piernas y el torso no pueden ir en direcciones contrarias? acaso la cintura no sirve justamente para eso? Para virar el torso? Segundo: yo no veo ningunas orejas en el personaje, puede ser por su abundante lana o simplemente no las tiene pero tampoco van a salir con que sus brazos salen de sus orejas, donde claramente se puede apreciar un trapecio y cuello aunque corto, pero esta ahi.

michaelangelo
michaelangelo
26 marzo, 2010 22:38

No estan tomando en cuenta la perspectiva , que se usa para darle cierta profundidad a los dibujos, se nota claramente que el yeti tiene su torso inclinado hacia adelante es por eso que se notan algunas partes mas grandes

Alfeizar
Alfeizar
27 marzo, 2010 0:01

Vale, IWAS, ya lo entiendo. Y te vuelvo a decir que me considero honrado por tal inclusión en el grupo de los Tall-E-buns. (por cierto, buscando el significado de esa frase encontré en Internet un corto de animación Pixar llamado Burn-E que está genial)

Y para los demás: mira, a la porra los títulos y los conocimientos, los que llevamos ya un tiempecito leyendo comics y viendo dibujitos de superhéroes sabemos algo de esto.

Y ese Yeti está desproporcionado: Los brazos entre sí  no cuadran aún considerando la perspectiva y la cabeza es demasiado grande para el cuerpo que tiene, aún considerando que es un monstruo deforme. De las piernas ni hablamos porque una está escondidas. Pero la otra tiene el pié claramente torcido.

¿Que alguien no lo ve así? Pues mira, soy respetuoso con las cuestiones de fe y no me pondré a discutir al respecto,  

Y sí, aquí nos reunimos mucha gente de muchas clases y pelajes, pero sobre todo somos amantes del comics y de sus circunstancias y lo disfrutamos, y no lo veo para nada malo, sino todo lo contrario. Es mejor ser un frustrado o quedarse en el camino que no haberlo intentado nunca.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
27 marzo, 2010 0:49

Hombre, 3 años de clases de anatomia, ilustración, comic, desde luego son mejor base que… ninguna? a la hora de apreciar un dibujo, ahora, he dicho lo que llevo de clase, no lo que llevo trabajando como ilustrador, os tomais demasiado en serio lo del carnet de dibujante eh? sabeis lo que es el conocimiento de causa? si? esto ha quedado claro verdad? no vamos a seguir dandole vueltas al tema?
Por lo demas, aqui nadie esta diciendo verdades absolutas, javie y yo contrastamos opiniones con respecto el dibujo, a el le parece correcto, a mi no, no le estoy quitando razon, le estoy explicando por que no me parece correcto, de la misma manera que el me explica por que si le parece correcto, asi que no me vengais con polladas de “ni es sapiencia universal” ni tonterias similares.
Tildoras, encuentrame una foto de un atleta con una pose similar, no te digo igual, te digo similar, en la que el cuerpo se le deforme de esa manera por estar escorzado, e igual consigues que vea el dibujo como tu.
He aqui un escorzo de un tio corriendo, en una pose muy similar, aplicale a este dibujo lo que te he comentado de cubrirlo de negro, y dime si con la silueta no distinguirias lo que hace:
http://www.joshuamiddleton.com/galleries/comiccovers/misc/all_flash.html
Por cierto alfeizar, gracias por la recomendación, le echare un vistazo.

Dr. M
Dr. M
27 marzo, 2010 1:09

Hombre, IWAS, es que no tienes en consideracion que tal vez el pobre Yeti sea asi de desproporcionado no por culpa del dibujante sino por diseño del personaje: tiene la boca, no tiene cuello, tiene un cabezon inmenso, las piernas cortas, los pies torcidos y pequeños, y aparentemente un brazo mas robusto que el otro, ¡pero eso no le impide luchar contra el mal! Debemos aceptar a aquellos que son diferentes, no porque el Yeti sea feo y deforme deja de ser menos heroe

John Space
John Space
27 marzo, 2010 1:10

Eh, IwaS, una vez estaba leyendo el blog de un escritorzuelo; el tipo, después de leer una crítica negativa a un libro suyo, andaba pidiendo que a partir de ahora la gente que opinara sobre su libro dijera qué había estudiado, en qué trabajaba, etc. Todavía me río al recordarlo.

Dr. M
Dr. M
27 marzo, 2010 1:11

*la boca grande, queria decir, pero bueno, no hace falta señalarlo…

carlos orbea
carlos orbea
Lector
27 marzo, 2010 2:25

NO. La imagen de Flash puede ser algo parecia pero date cuenta, la del yeti esta mucho mas “extrema” a la posicion de la camara u ojo. Yo lo veo mas o menos como la pose de un Jugador de futbol americano, corriendo alistando su cuerpo para tacklear a alguien, es una pose que en la vida real no vas a encontrar puesto que para lograr ese “extremo” en perspectiva se necesita generalmente unos lentes especiales (en las peliculas), pero que en los comics se lo utiliza mucho para crear mayor impacto, sensasionalismo. Mientras mas llamativa y al extrema sea la pose, mejor funciona en un comic.
Para referencia mira este link:
http://andreik2.com/sitebuildercontent/sitebuilderpictures/Flying-Man.jpg
Y aqui lo que hablo sobre superexagerar las poses; un hombre en la vida real corre y se ve asi al hacerlo:
http://img.saliraganar.com/2009/06/usain_bolt.jpg
Pero en los comics esto se veria demasiado plano y recto, por eso es que se inventan esas poses “imposibles” para los comics, poses extremas:
http://2.bp.blogspot.com/_ya-PNkhnutQ/RdOBaYRf3WI/AAAAAAAAAAU/lG-mIH3SFFE/s320/Flash3.gif

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
27 marzo, 2010 12:15

La foto de Bolt no se ve Carlos, pero aun asi, reitero, y si, estoy teniendo en cuenta que el bicho tenga el fisico de guido pero con la cabeza de modok, es decir, patucas cortitas, torso descompensado, sin cuello y un cabezon gigante, y es que aun asi no se ve bien, por muy escorzado que este, ambas manos tienen el mismo tamaño, y el hombro izquierdo esta bastante desencajado, es decir, hecha tu brazo hacia delante, y veras que no sigue en la misma situacion en la que estaba, sino que lo tienes mas cerca de la barbilla, y entonces el pectoral izquierdo se contraeria ya que el brazo se superpone y demas, y lo mismo pasa con la cadera derecha, el cuerpo esta proyectado hacia delante, si la pierna derecha esta desplazada hacia delante, el pliegue de los musculos abdominales deberia marcarse, ya que te permites el lujo de marcar los musculos del torso, marcalos bien, porque si no, pasa lo que pasa, que tu escorzo queda mas falso que un power ranger de rastrillo.

0ciOs0
0ciOs0
27 marzo, 2010 13:53

Tios ¿no os cansais de estas broncas de patio de colegio?
Con tanto porquetú y porquetumás esto parece un programa del corazón de Telecinco.
Lo mas penoso es que se dan argumentaciones seudointelectuales para defender estas posturas. Puro Belen Esteban.
Venga, es mas divertido buscar un enemigo común, en este caso el dibujante del puto Yeti, y hacer unas risas con eso.

Mi opinión sobre el Yeti, que es para lo que estamos aquí: El dibujo de un personaje de comic no tiene por qué guardar unas proporciones sino buscar una expresividad, un efecto plástico. Por otro lado no sabemos que pinta tiene este bicho visto de frente. Sasquach de Alpha flight o Guido de X-factor tienen unas piernecitas birriosas en comparación con el resto del cuerpo.
¡Proporciones en un Yeti! ¡Si solo tiene cuatro dedos en cada mano! ¡De que coño proporciones estamos hablando!
Otra cosa es que este dibujo en concreto sea feo de cojones. Pero feo-feo.

José Torralba
27 marzo, 2010 13:54

1. Jack, hoy tienes toda la razón (o casi), y cuando la tienes, la tienes. No he moderado antes porque la gente tiene vida propia y esas cosas. Me avisaron del tema ayer por la noche, pero era viernes, y los viernes o veo películas o leo. Además el texto no es mío. Por cierto, borro todos los comentarios de una discusión porque, aunque en la respuesta no se insulte, ésta carece de sentido si se borra el comentario original. Queda muy raro estar respondiendo a algo que no se encuentra por ninguna parte.

2. Estoy un poco harto de que me deis tanto trabajo. Sólo esta semana os he tenido que moderar tres veces.

3. Estoy un poco harto de que siempre haya gente que cruce la barrera de lo personal. Y mira que esta vez la discusión se estaba desarrollando de forma apasionada pero bastante centrada en el terreno técnico.

4. Estoy mucho más que harto de que cuando se dice algo que no gusta, se intente atacar a quien lo dice en lugar de rebatir –posiblemente por incapacidad– lo que está diciendo. O en otras palabras: estoy hasta la coronilla de que la falacia ad hominem sea el principal recurso dialéctico en vuestras discusiones y, por tanto, el detonante de mal rollo en la web.

5. Me han indignado especialmente dos cosas en todos los comentarios que he leído. La alusión de Javie a jorgenexo como “panchito” (que no me ha quedado clara, pero que si es lo que pienso que es me parece totalmente, pero totalmente fuera de lugar y tono, por no decir deleznable) y el comentario de John respecto a los padres de Javie. Si quieres llamarlo NiNi, de acuerdo… moderaré y lo tomaré por un calentón. Pero lo de que a los padres de Javie les queda poco tiempo me ha parecido muy ruin y desconsiderado. Igualmente deleznable.

6. Más allá de la perspectiva incoherente, la consistencia anatómica de ese dibujo es nula, aún bajo la suposición de que los grupos musculares de un Yeti no sean iguales a los de un humano. Y eso lo digo empezando por el punto de apoyo del pie, siguiendo por la luxación aparente de la articulación del tobillo en su ángulo imposible o por la errónea ubicación del hueco poplíteo, continuando por la extraña y descompensada estructuración de los grupos musculares que se ven en el muslo (ha engrosado el cuadríceps femoral para estrecharlo excesivamente después en su acercamiento a la rótula, al mismo tiempo que ha suprimido el vasto medio y creado un músculo de la nada –o eso, o ha descompensado el sartorio–) y terminando por una nueva luxación en la cadera. Eso sólo en la pierna derecha; si nos ponemos hablar del hombro izquierdo y de su brazo no paramos. Y si alguien no está de acuerdo con lo que digo, que lo refute sin atacarme personalmente, please. Si puede.

John Space
John Space
27 marzo, 2010 13:56

Pues yo peinso que, como es habitual en Image, GotG va a quedar en nada. Ayer mismo leí en una web sobre un mega-crossover editorial llamado The War of the Independents; se estuvo publicitando hace unos años, y hasta ahora no ha habido nada nuevo (que yo sepa). Aunque me alegro, ya que Lobdell está detrás de ello…

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
27 marzo, 2010 14:12

Ocioso, mira las manos, ves normal que la que esta en el frente mida lo mismo que la que esta por detras del cuerpo? pues a ese tipo de proporciones me refiero.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
27 marzo, 2010 14:15

Por cierto Jose y 0ci0s0, bienvenidos a los Tall-E-Buns tambien xD.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
27 marzo, 2010 14:41

“Por cierto, borro todos los comentarios de una discusión porque, aunque en la respuesta no se insulte, ésta carece de sentido si se borra el comentario original. Queda muy raro estar respondiendo a algo que no se encuentra por ninguna parte.”

Ya, queda de loco psicopata hablar solo… esta vez a mi no me has tenido que moderar, Jose, eso hay que reconocerlo que yo en esas tres no he hecho nada. De hecho, me he perdido una muy gorda por lo visto porque hace poco me meti en otro post y estaba tambien la mitad borrado porque la gente se puso a insultar a Space, que es factor comun en todas las moderaciones, no se porque sera. Lo de panchito no lo llegue a leer, me parece al mismo nivel que la declaracion de los padres de JAVIE, mas patetico imposible, no se de quien vino pero la gente empieza a pasarse ya y siempre son los mismos. Y da mas pena aun que se pusiera de moda la persecucion a JAVIE dijera lo que dijera.

José Torralba
27 marzo, 2010 15:57

A ver, reglas claras empezando desde YA: Discusiones, todas las que se quieran. Pero a partir de ahora aquél que inicie una guerra de flames será baneado un tiempo prudencial si no corrige su actitud tras un único aviso; y todos los comentarios subsiguientes relacionados serán borrados sin consecuencia para sus redactores. No obstante, si alguien intenta retomar el asunto a partir del aviso, también será baneado. Al estilo Orwell: la conversación que desaparece nunca tuvo lugar. Si alguien se frustra, que aporree su almohada.

Así que ni alusiones personales, ni cacahuetes, ni insinuaciones, ni provocaciones, ni porras. O la discusión se mantiene en el terreno ideológico o no hay discusión. Respecto a la ironía, niveles medios… si alguien dice que las pelis de antes de los setenta son una mierda o que Love Actually es una buena película (ahí van ejemplos que afectan a los dos bandos, para que nadie se queje) se admiten carcajadas de compadreo, pero nada serio o abiertamente hostil. Y sí… sabéis la diferencia.

Lógicamente los administradores no actuaremos hasta que nos percatemos del problema. Aunque, si alguien quiere, puede denunciar un comportamiento hostil para que analicemos si es susceptible de ser censurado. De hecho, si en lugar de responder en caliente conserva la suficiente sangre fría como para advertir a moderación sin entrar al trapo lo agradeceremos infinitamente. Estas son las reglas, me parecen justas y no están abiertas a debate (nada de “josé, pues podrías hacer esto y lo otro en lugar de eso y aquello”). Si a alguien no le gustan, conoce el camino… Hombre ya. XD

José Torralba
27 marzo, 2010 16:05

Dicho lo cual, si queréis, podéis continuar con la conversación acerca de las bondades gráficas del Yeti… no vamos a arreglar el mundo pero entretiene y nos puede enseñar (a todos, y me incluyo) un par de cosas. Lo que dice otro, especialmente si lo fundamenta (y aquí hay muchos comentarios fundamentados), siempre lo hace.

0ciOs0
0ciOs0
27 marzo, 2010 19:16

I´m with a Skrull! ha dicho: Ocioso, mira las manos, ves normal que la que esta en el frente mida lo mismo que la que esta por detras del cuerpo? pues a ese tipo de proporciones me refiero.

Puestos a debatir por debatir…¡depende de lo cerca que esté el mono!
Si se nos está echando encima y tenemos una mano a 10 centímetros y la otra a metro y medio, hay una gran diferencia de tamaño desde nuestro punto de vista. Si el mono está lejos da igual lo separadas que las tenga porque serán prácticamente iguales.
Pero da igual. La desproporción está aceptada en este medio si se trata de lograr un efecto.
Neal Adams y Gil Kane son dos de los tipos que mejor controlan la anatomía humana dentro del género de superheroes, y en ambos casos utilizan unos escorzos forzadísimos que alteran totalmente las proporciones llegando a anatomías imposibles desde cualquier punto de vista o utilizando la profundidad de campo mas extrema.
La diferencia es que Adams y Kane dibujaban de puta madre y el del mono…digamos que no era su mejor día.
I´m with a Skrull! ha dicho: Por cierto Jose y 0ci0s0, bienvenidos a los Tall-E-Buns tambien xD.

¡Bieeeeeen!
(¿y eto que e lo que e?)

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
27 marzo, 2010 19:53

Conio tio, pero es que hablamos respecto a ese dibujo, donde este a metro y medio o 10 cm da igual, si una mano esta mas cerca, la otra esta mas lejos, por tanto seria mas pequeña da igual la distancia que este, profundidad de planos hombre.

0ciOs0
0ciOs0
27 marzo, 2010 20:34

Experimento lúcido-empírico.

La próxima vez que salgas de cañas haces lo siguiente: pones sobre la mesa dos vasos iguales de cerveza separados un palmo de distancia. A continuación apoyas la barbilla sobre la mesa mirándolos casi de frente, pero ligeramente desplazado para que el de delante no tape al de detrás. Si tu punto de vista está mas o menos a la mitad de la altura comprobarás que el vaso en primer plano supera al otro por arriba y por abajo.

Ahora viene lo mas dificil. Sin cambiar tu punto de vista vas andando en cuclillas hacia atrás (un poco como el Cordobés antes de hacer el salto de la rana) e irás comprobando como los tamaños de los vasos se van igualando.

Es decir, aunque ambos objetos se encuentren a la misma distancia entre sí, tú los percibes de distinto o igual tamaño dependiendo de la distancia del punto de observación.

Te sentirás frustrado por tener que darme la razón, pero habrás pasado un rato divertido, te habrás puesto en ridículo para regocijo y algarabía de tus colegas (que ahora te querrán un poco mas), y con la tontería te habrás tomado un par de cañas.

John Space
John Space
27 marzo, 2010 20:36

?No era así como hizo Peter Jackson para crear a los hobbits?

Alfeizar
Alfeizar
27 marzo, 2010 20:38

Jo tio, lo de la explicación de Torralba en el #53 me ha “dejao” frio. Se nota que este tio sabe de medicina y esas cosa.

Nota mental: Buscar en la red el significado de “hueco poplíteo”, y ver si puede utilizarse como insulto al estilo “tienes en la cabeza un hueco popliteo” . Seguro que esto no lo banean,, y si lo hacen, siempre se puede decir: ¡Torrralba me lo enseñó”. Fin de nota mental 🙂

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
27 marzo, 2010 20:42

Haz ese mismo ejercicio separando las jarras de cerveza 1 metro entre si, ademas, haces trampas, las jarras me las habria bebido antes de hacer el experimento, mi percepcion se veria alterada.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
27 marzo, 2010 20:47

El hueco popliteo es el espacio que se encuentra detras de la rodilla, altamente erogeno…

0ciOs0
0ciOs0
27 marzo, 2010 21:11

I´m with a Skrull! ha dicho: Haz ese mismo ejercicio separando las jarras de cerveza 1 metro entre si

Joder, yo había dicho vasos, no jarras. Estamos apostando fuerte ¿eh?

John Space
John Space
27 marzo, 2010 21:13

Pues, IwaS, yo me estoy tocando ahí, y nada.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
27 marzo, 2010 22:30

Tocarte con un soplete no John, suavemente, pero vamos, llegas con la boca al hueco popliteo?

JAVIE
JAVIE
Lector
27 marzo, 2010 23:16

Ey IWAS,me han borrado mi comentario donde te preguntaba si habias estudiado en la ESDIP,o en otra escuela,ya que me parecio entender un dia que eras de madrid.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
28 marzo, 2010 1:17

Te respondi que me habias cazado Javie xD

JAVIE
JAVIE
Lector
28 marzo, 2010 1:23

Jjejeje ,no lo llegue a ver,me lo imagine,yo estuve el año pasado,fue una muy buena experiencia,aunque eso si con algunos peros que ya deje constancia antes de irme,xddd

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
28 marzo, 2010 1:27

Creacion grafica o ilustracion y comic?

JAVIE
JAVIE
Lector
28 marzo, 2010 1:32

ilustración y comic

JAVIE
JAVIE
Lector
28 marzo, 2010 1:35

de ahi los problemillas que tuvimos con una asignatura en concreto,la cual no daba la talla comparada con el precio del curso