Greg Rucka habla de su Punisher

Por
41
428
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Con motivo del relanzamiento de Punisher el próximo mes de Agosto, con doble ración para empezar fuerte, Greg Rucka y Stephen Wacker, guionista y editor de la serie, han dado una rueda de prensa para promocionar la serie. Os resumimos lo más interesante.

Como ya hicieran con El Caballero Luna de Bendis y Maleev o en el inminente relanzamiento de Daredevil de Waid, Rivera y Martin (o incluso también ya hicieran en la línea mutante con la serie de X-Men de Gischler y Paco Medina), desde Marvel intentan últimamente una mayor interrelación entre sus series con apariciones especiales de todos los rincones del Universo. Es decir, por ello en Caballero Luna nos podemos encontrar con Ultron, en Daredevil con Klaw y en los X-Men podemos ver a Spiderman mostrando mejor que nunca esa sensación de universo cohesionado. Esta estrategia se aleja de la que se seguía anteriormente durante la etapa Marvel Knights. Y precisamente, como comenta Rucka, este era su mayor reto y hasta que no encontró una forma lógica de hacer participar a Punisher en el resto del Universo Marvel. En cuanto lo tuvo claro, le dio el sí a Wacker, que estaba como loco de hacer que Rucka volviese a Marvel. Según avance la serie, las acciones de Punisher no podrán evitar atraer la atención de otros personajes del Universo Marvel.

La historia se situará en un universo post-Fear Itself, aunque no se verán las consecuencias. Únicamente en como las bandas organizadas intentan reposicionarse en este escenario y como Punisher deberá enfrentarse a ellas. Pero estas bandas organizadas están trayendo supervillanos para que les ayuden en sus operaciones, lo cual traerá una dinámica a la colección ya que hasta ahora despues de cada aventura de Frank Castle nunca hay supervivientes (como en Moby Dick). Por ello, por ejemplo, podemos ver al Buitre (la última versión, la de Mark Waid) en la portada del número 3.

Greg Rucka describe a Marco Checchetto como un gran narrador, algo que él considera mucho más importante y difícil de lo que parece hoy en día y de lo que la gente aprecia, y que está encantado de que devuelve cada página mejor de lo que él ha imaginado en su cabeza. Y también destaca la profesionalidad del dibujante italiano, ya que entrega páginas a cualquier hora del día. La atmosfera y ambiente que están consiguiendo para la colección no existe en ninguna otra serie a la venta actualmente.

Yo aquí creo que Wacker nos vacila, pero el editor Marvel comenta que Frank Castle ha matado a 48502 personas desde su primera aparición (¿va en serio? ¿Alguien se ha parado a contarlo?). Rucka en concreto no tiene ningún asesinato en concreto, pero reconoce que los mejores son aquellos a los que realmente desde el principio de la historia ya quieres que Castle se cargue. De hecho, no cree que ningún aficionado se identifique como con Punisher como con el resto de héroes Marvel. Vamos, que nadie dice “yo quiero ser Punisher”.

Para los más nostálgicos, Rucka comenta que esta vez los cuadros narrativos del comic no harán referencias al Diario de Guerra de Punisher. Su idea es desmarcarse de lo hecho un poco hasta ahora, aunque sin ninguna intención de compararse con lo hecho por otros autores hasta ahora (Ennis y Aaron, en mayor parte, aunque también es muy destacable y recomendable la etapa de Remender). Pero para los que todas estas declaraciones no han dejado muy contentos, nos prometen un crossover Punisher / Dazzler más adelante. Yo personalmente creo que están bromeando, pero ahora ya nunca se sabe. What if… ?

41 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Carlos
10 julio, 2011 12:08

La primera portada es sencillamente espectacular, impresionante. Me ha encantado.

Elvis
Elvis
10 julio, 2011 12:33

En el  apartado grafico tiene muy buena pinta espero que hagan un buen papel con el castigador y lo dejen el el lugar que se merece por que aquella chapuza del Frankencastle fue de lo peor que he visto hacerle ha un personaje de comic en los ultimos años…..y luego nos asusta el reboot de DC……

Maesemediarock
Maesemediarock
10 julio, 2011 12:49

Muy buena pinta.

Armin Tamzarian
Autor
10 julio, 2011 13:36

Esas páginas parece que muestran una unión del Punisher más austero y seco, el realista, con un tono superheróico que no chirría demasiado, espero que la colección vaya por esa línea.
 
Y si no, siempre nos quedará MAX.

punicher
punicher
Lector
10 julio, 2011 14:00

puede esar bien el ver a Punisher cargarse a villanos de 2º fila, en cuanto al apartado gráfico la cosa promete, eso si, en cuanto a ese crossover Punisher Dazzler espero que sea porque se la va a follar y requetefollar, no veo otra manera de unirlos…
 

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
10 julio, 2011 15:21

un poco amerimanga no? sobre todo la ultima pagina nueva

Manhunter
Manhunter
10 julio, 2011 15:39

Bueno, al Castigador lo relanzan cada tres años (ahora traje acolchado, ahora camiseta y gabardina) pero es la primera vez que lo veo rejuvenecido y los dibujos son buenos (del guionista no tengo ninguna duda) a ver como termina esto…

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
10 julio, 2011 16:09

Ya me lo imaginaba, ahora Punisher ya no es el viejo zorro de la lejana guerra de Vietnam… ahora es un jovenzuelo darketon metalero recien desembarcado de la invasion a Afganistan. Punisher es a Vietnam como Captain es a la Segunda Guerra Mundial.

Armin Tamzarian
Autor
10 julio, 2011 16:35

Ya me lo imaginaba, ahora Punisher ya no es el viejo zorro de la lejana guerra de Vietnam… ahora es un jovenzuelo darketon metalero recien desembarcado de la invasion a Afganistan
 
Menos mal que tú has podido leer la serie en exclusiva mundial y sacar esas conclusiones. Porque si no lo has hecho y realizas esos comentarios sólo por unas imágenes, que para colmo son magníficas y parecidas a las de los excelentes trabajos que el dibujante Lewis LaRosa hizo en algunos de los mejores capítulos de la etapa de Ennis en MAX me parecería un acto de escasa inteligencia.

the drummer
the drummer
Lector
10 julio, 2011 16:47

‘Yo quiero ser Punisher’ 🙂

sherifmet
sherifmet
Lector
10 julio, 2011 17:40

Armin , de que te extrañas? es Alex cross! siempre sacando conclusiones sin pistas , de que te sorprendes?
yo quiero ser wolverine… o daredevil… en todo caso , iron man.. punisher ,no se…
y si , las paginas tiene una pinta increible.
 

Secret Titan
Secret Titan
Lector
10 julio, 2011 17:47

pero el editor Marvel comenta que Frank Castle ha matado a 48502 personas desde su primera aparición
¿Qué?, ¿Contando universos paralelos?.
No veo raro un crossover con Dazzer, teniendo en cuenta que en su segunda pelicula Frasnk mató a John Travolta.
PD: Es la segunda pelicula contando una que hubo en los ochenta.

Armin Tamzarian
Autor
10 julio, 2011 17:55

La Dolph Lungrend, sí señor.
 
Yo me sigo quedando con Punisher War Zone, por mucha caña que la metieran era una agradable y bastante fiel mezcla de las etapas de de Ennis en Marvel Knights y MAX, además yo ya no veo a otro actor con la cara de Punisher que no sea Ray Stevenson.

Pachinko
Pachinko
Lector
10 julio, 2011 18:14

Yo tengo grabada a fuego la secuencia del misilazo al Parkourista en plena cabriola. El impacto fue tal que no recuerdo nada del resto de la pelicula.

Delaviux
Delaviux
Lector
10 julio, 2011 18:20

Mientras respete lo que hizo Remender con el personaje; si, incluso FrankenCastle, por mi puede hacer un crossover con la Chica Ardilla siempre y cuando sirva para algo.
Ni Ennis ni hostias, lo que hizo él con Punisher fue lo mejor del año pasado. Esa cojonudisima pelea que tuvo con Hood y Daken

Aviso de Spoiler

su muerte a manos de este ultimo o su decision de matar a su familia revivida por medios demoniacos fue lo mejor que se hizo con el personaje en años

Incluso FrankenCastle tuvo algunas cosas buenas (no muchas).

TROLL
TROLL
Lector
10 julio, 2011 18:24

y bien divertida que es punisher war zone XD

TROLL
TROLL
Lector
10 julio, 2011 18:25

con ganas espero la nueva,es de un juez haciendo de punisher
PUNISHER GAR-ZONE
PD:HUMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOORRRRR XD

Armin Tamzarian
Autor
10 julio, 2011 20:41

Que haya gente a la que le guste lo que hace Remender con Punisher no me molesta ahora que me digan que es mejor que la etapa de Garth Ennis hace que me quiera arrancar las corneas con una cucharilla del café.
 
Vamos, para mí no hay mejor etapa que la de Ennis en MAX en toda la historia del personaje.

josemari
josemari
Lector
10 julio, 2011 20:48

A mí lo de Remender me gusta quitando lo de Frankencastle.

Ocioso
Ocioso
Lector
10 julio, 2011 20:59

A mí lo de Frankencastle me gustó. Los cuatro números de non-stop-hostias con Daken me parecieron divertidísimos.
Evidentemente todo este asunto es una falta de respeto al personaje y puede molestar a sus seguidores pero…¿realmente alguien sigue al Castigador como se sigue, no sé, a Spider-man? Se sigue al personaje por sus autores y sus historias, pero no creo que nadie tenga muy en cuenta su continuidad ni le tenga un cariño especial. En ese sentido Frankencastle es un soplillo de aire fresco, y su conclusión permite que pueda haber luchado en Vietnam, que era una de esas cosas que siempre nos han preocupado.

Armin Tamzarian
Autor
10 julio, 2011 21:31

No sé si se seguirá como a Spiderman (ciertamente o es un personaje tan popular) pero yo lo llevo leyendo desde principios de los 90 o incluso antes. A mí el personaje me gustaba de por sí, que actualmente haya sido engrandecido por unos excelentes autores que han sabido sacarle todo el potencial que  tenía ya es otra cosa. Precisamente por romper la tónica de la mayoría de los héroes de Marvel, estar más cercano a una cierta realidad y permanecer fuera de la ley a mí me parece un rol realmente interesante.

Ocioso
Ocioso
Lector
10 julio, 2011 21:39

Me refiero a que no es un personaje del que te encariñes de la misma manera. Si fuera así, deberías hacértelo mirar. 😛
Al principio tenía ese fondo trágico que te permitía disculparle, pero las ha armado tan gordas que a estas alturas lo que mola es verle hacer perrerías, y que se las hagan a él. Creo que la evolución del Castigador solo permite meterle en la línea Max, o sea, la cafrada por la cafrada, o crear de una maldita vez una linea Toon para que pueda llevarse todas las hostias que le apetezcan al guionista sin que nunca se termine de romper.

Armin Tamzarian
Autor
10 julio, 2011 21:49

El mismo Ennis ya se ocupó en MAX que la empatía con el personaje cada vez fuera más difícil porque a veces lo ponía a la altura de los criminales a los que masacraba, pero siempre mostrandonos que antes de verdugo fue víctima y que su paso por Vietnam fue el desencadenante de todo, que eso se sabía desde hacía tiempo, pero nadie lo había mostrado de manera tan genial como el irlandés este en Born o Valley Forge, Valley Forge.
 
De todas formas cariño se le puede tener porque sigue siendo un personaje de cómic, se lo tengo a el Joker no se lo voy a tener a Punisher que encima viste mejor y siempre va bien peinado.

al omar
al omar
10 julio, 2011 22:06

Nadie viste mejor que el Joker .
Y menos el garrulo de la calavera en el pecho .

Armin Tamzarian
Autor
10 julio, 2011 22:18

No, no, cuidao, el Joker combina mejor los colores, pero el conjunto estilístico formado por pelo engominado a lo Mario Conde, barba de tres dias, mirada de sempiterno enfado, gabardina larga, mitones de cuero, arma en  cada mano y camiseta osea intimidante es lo más in ahora mismo. Eso es estar a la última.

Tiegel
Tiegel
10 julio, 2011 22:36

Esas alas rojas… ¿En la segunda portada Frank se está zurrando con el nuevo Robin?

q-cho
q-cho
Lector
10 julio, 2011 23:24

Este frank casttle me esta haciendo olvidar la revanada que le hizo el hijo de wolvi , muy buen trabajo.

Ocioso
Ocioso
Lector
10 julio, 2011 23:48

Armin Tamzarian ha comentado: camiseta osea intimidante
 
Si en “osea” ponemos el acento en la “o”, es una camiseta con huesos. Si ponemos el acento en la “e”, es una camiseta gayer.

Armin Tamzarian
Autor
10 julio, 2011 23:52

Las dos opciones son viables y harto elegantes.

Emmanuel
Emmanuel
11 julio, 2011 2:01

¿que hace Morgan Freeman en la 7º imagen?

Armin Tamzarian
Autor
11 julio, 2011 2:25

Lo mismo que Brad Pitt (pero sin perilla) a su lado o tres viñetas depués, hacer refrencia clara a Seven de David Fincher.

marvelita07
marvelita07
11 julio, 2011 8:34

punisher el antiheroe por excelencia para muchos que en nuestros paises necesitamos con urgencia saludos desde mexico XD

marvelita07
marvelita07
11 julio, 2011 8:35

por cierto el crossover entre el y dazzler quizas terminen en un free entre ellos xq no? ademas que esa camiseta con la calavera pintada esta interesante

jorgenexo
jorgenexo
11 julio, 2011 8:44

Inciso: hubo quien sí sobrevivió al naufragio del Pequod.

salebaaay
salebaaay
12 julio, 2011 0:30

se ve algo generico… este si tengo mis dudas en comprarlo…mejor me compro todo lo de ennis!!!!

Ocioso
Ocioso
Lector
12 julio, 2011 0:34

marvelita07 ha comentado: punisher el antiheroe por excelencia para muchos que en nuestros paises necesitamos con urgencia saludos desde mexico
 
Con eso de que no pones comas no acabo de entender bien lo que dices. Creo que estás diciendo que en vuestros paises necesitais que os saluden desde mexico urgentemente.
¡Un llamamiento a los mexicanos de ZN! ¡Saludad a este chaval, por dios! ¡Urgentemente!

I, Spyder
I, Spyder
12 julio, 2011 0:43

Creo que está pidiendo que sea Punisher quien les salude con urgencia desde México, Ocioso

Armin Tamzarian
Autor
12 julio, 2011 0:55

Creo que está pidiendo que sea Punisher quien les salude con urgencia desde México, Ocioso
 
Yo lo arreglo
 
http://3.bp.blogspot.com/-THuIn2YMlLo/TZEORDHLCnI/AAAAAAAABPA/ED4IrVdG_WI/s1600/Hello%2BPunisher%2B5.jpg

sherifmet
sherifmet
Lector
12 julio, 2011 1:02

hola
te saludo…
aunque no soy punisher… ni de mexico (?)

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
12 julio, 2011 2:27

El Punisher MAX de Ennis fue muy bueno, sobre todo esa historia del Viejo Irlandes (adpatable a cine)… ojala mas o menos mantengan esa inea.

Tiamath
Tiamath
Lector
17 julio, 2011 12:26

Punisher Max 1-60 (en la que habria que incluir el born y el especial ‘la celda’) es en mi opinion la mejor serie regular que ha dado Marvel en los ultimos 30 años.
Cada arco es una obre de arte.