Greg Pak y Aaron Kuder serán el nuevo equipo creativo de Action Comics

Por
11
505
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Poco a poco en DC Comics van develando varias de las incógnitas que teníamos pendientes en los últimos meses en cuanto a nuevas series y nuevos equipos creativos para las ya existentes. La semana pasada conocíamos que sería Tom Taylor quien tomaría los guiones de Earth 2, y que para esta serie no contaríamos con el favorito en las apuestas, ya que Charles Soule escribirá Superman/Wonder Woman. Finalmente, el encargado de recuperar el rumbo de la serie tras que Grant Morrison terminase su etapa y la salida abrupta de Andy Diggle, que tomará el relevo a Scott Lobdell tras un pequeño arco de tres números, será Greg Pak. Conocido en los últimos años por grandes trabajos realizados en la Casa de las Ideas, tales como el Planet Hulk, tomará una de las series más emblemáticas de DC, aunque no será la primera con Superman de protagonista. Esta misma semana debutará su Batman/Superman #1 junto a Jae Lee, haciendo que Pak tome el mismo personaje en 2 épocas distintas de su vida. Algo que hizo recientemente Justin Jordan con Slade Wilson en Deathstroke y Team 7. Pak dice hará nombre a la serie, remarcando la parte de Action, y aunque habrá mucha acción y muy loca, todo lo que haga será para que tanto él como los lectores tengan más conexión con Superman a nivel emocional.

superman_20_scott_lobdell_aaron_kuder_cover_portada

¿Y quien se encargará de la parte de los lápices? Pues una de las figuras emergentes en estos momentos, Aaron Kuder. Quien se encargó del arte de Key of Z (Boom! Studios) o Marvel Universe vs. The Avengers, y tomó el relevo a Tyler Kirkham en Green Lantern: New Guardians durante el segundo año de la serie, nuevamente hará el mismo camino, ya que el arco de Lobdell contará con los lápices de Kirkham. Aunque cuando empiece a dibujar a Superman el próximo noviembre no será la primera ocasión en que dibuje al mito que este año ha cumplido 75 años. En Superman #18 en los prólogos de la historia, y el Superman #20 al completo, se encargó de reflejar la llegada de Orion a la vida de Superman y la consiguiente pelea – y reencuentro entre Orion y Diana. Si esto sirve como reflejo de la acción que nos espera en la serie, podemos decir que irá bien servido Pak tanto en la parte de acción como en la parte emocional. Se desconoce quien se hará cargo de los back-ups, quizás vayan a cargo del propio Kuder, quien también tendrá su número en el “Mes Malvado”. No sabemos aún que tal se le dará escribir guiones a Aaron, es una práctica que sobretodo en los últimos años se ha puesto más de moda, con agradables resultados en algunos casos y no tan óptimos resultados en otros, pero sería un buen lugar donde ir puliendo sus habilidades… por si tuviera que hacerse cargo de la serie. Que dado que él y Pak serán el cuarto equipo creativo tras dos años, y el tercero en medio año, todo es posible.

superman_23_4_parasite_aaron_kuder
Un primer vistazo al Superman 23.4: Parasite a cargo de Aaron Kuder

Fuente: USA Today.

11 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Sputnik
Sputnik
Lector
25 junio, 2013 20:24

Mira que Parásito siempre me ha parecido un villano muy cutre y muy de tercera fila (con Silver Banshee me parece uno de esos malos recurrentes de Superman que no entiendo por qué son tan recurrentes), pero el rediseño de su careto que aparece al final del artículo, aunque no sea muy original, me mola.
¿Qué tal Pak, para quienes lo conozcan?

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
25 junio, 2013 20:59

Pues Sputnik, a mi mola bastante lo que hizo en Hércules, pero nunca se sabe 😉

Lemmytico
Lemmytico
Lector
25 junio, 2013 21:12

Hizo un par de cosas chulas hace cinco años (Hércules y la saga de Planeta Hulk, que tampoco eran para arrancarse los pelos de gusto pero ciertamente estaban bien) y vive de rentas desde entonces. A ver si en DC se vuelve a motivar y da algo más, que confiar parece que confian mucho en él. Pero en Marvel llevaba estancado hace tiempo.

Khonshu
Khonshu
Lector
25 junio, 2013 21:13

A mí Pak me parecía bastante flojo. No era un desastre total, pero le faltaba nivel para ascender de su papel de guionista secundón. Cuando colaboraba con Van Lente mejoraba bastante.

Le veo poco peso para Superman, pero imagino que DC no tiene mucho donde elegir.

PilarF
PilarF
Lector
25 junio, 2013 21:28

¿Qué tal Pak, para quienes lo conozcan?

Correcto pero discreto. No arma desastres pero tampoco maravilla. Vamos que escribe tebeos correctos pero olvidables

Planet Hulk estaba bien. Y Hercules. Más allá de eso…

Jerónimo Thompson
Lector
25 junio, 2013 22:24

Los mejores trabajos de Pak son junto a Van Lente, y los cómics de Van Lente en solitario suelen estar bastante bien, así que…

Comparto las opiniones anteriores: no es una lacra, pero nunca compraría un cómic sólo por él (si lo acompañara Van Lente, quizá).

Pedro Monje
25 junio, 2013 22:56

Personalmente, me parece una excelente elección la de Greg Pak como guionista de Action Comics. Si su trabajo en Marvel Comics al frente de Hulk y Hercules sirve para algo es que no se arruga ante personajes que tienen un gran nivel de poder, y esto le vendrá ni pintado a esta serie. Además, su tratamiento de los personajes secuendarios (seguramente veremos varias creaciones suyas para la ocasion) y una influencia nostalgica de las obras de los ochenta en sus guiones son buenos argumentos que aseguran que estará a la altura del reto.

Esperemos que le dejen trabajar tranquilo, porque este es el quinto guionista que pasa por la serie en 2013. Que se dice pronto…

Superman95
Superman95
Lector
26 junio, 2013 6:17

¿Soy yo o este nuevo Parásito tiene un aire al de “Superman: Erth One Vol. 2”?

Stasis
Stasis
Lector
26 junio, 2013 8:45

Es que me da palo mirarlo.
¿Cuantas series de Superman hay en el new52?
¿Y de Batman?
(…)

Ocioso
Ocioso
Lector
26 junio, 2013 9:07

Parásito, cómeme la p*¡!” que me gusta vivir peligrosamente.

Sputnik
Sputnik
Lector
27 junio, 2013 1:10

Joder, por lo que decís todo (excepto el señor Peter Monk)… vaya por ROB!…

“Le veo poco peso para Superman, pero imagino que DC no tiene mucho donde elegir.”

Hombre, eso es relativo. Gente con ganas de escribir a Superman hay a cañón. Buenos guionistas dispuestos a escribir para Superman, también. Lo que pasa es que gente que esté dispuesta a pasar por el aro del no-control creativo en las series y el cristo editorial continui que parece haber en DC… igual de eso no hay tanto.