Gotham City Garage abrirá sus puertas en formato cómic

Otra nueva colección de figuras de coleccionista convertida en serie digital

Por
0
2034

En el mundo de los cómics, generalmente generas obras en papel. Luego vas expandiendo el filón en otros posibles mercados. Pero hay ocasiones donde el flujo se invierte. El caso de Gotham City Garage ya tiene un conocido precedente. Primero ocurrió con DC Bombshells, una línea de figuras de coleccionista. En ella se re-interpretaba las superhéroinas al estilo pin-up en la época de la Segunda Guerra Mundial. Era un estilo sexy, refrescante, creados con mucho estilo por el artista Ant Lucia. Aprovechando los meses temáticos de portadas variantes, que durante varios años acompañaron los Nuevos 52, en Junio 2014 todas fueron personajes al estilo DC Bombshells. Fue un éxito sin precedentes, puesto que la demanda superó las previsiones normales. Entonces empezaron a comprender el filón que tenían entre las manos. Un año después, en Julio 2015 debutaba DC Bombshells cómo Digital First a manos de Marguerite Bennett.

Gotham City Garage
Portada con Wonder Woman por Dan Panosian

Tras 100 números, la serie regresará dentro de un mes cómo Bombshells United. Pero cuando lo haga no estará sola. El 16 de Agosto debutará en Digital First la serie Gotham City Garage, con los guiones de Jackson Lanzing y Collin Kelly (Nightwing, Batman & Robin Eternal). En esta obra tocará imaginarse un futuro apocalíptico, donde el único lugar donde vivir civilizadamente será Gotham – pero no, no estamos hablando de Batman Beyond -. Esta será salvada por Lex Luthor, quien convertirá la ciudad en una moderna utopía llamada el Jardín. Sin embargo, cualquiera que se atreva a salir del control tecnológico impuesto por LEXES será brutalmente castigado por el Murciélago y sus tropas. Esto provocará que la protagonista de la serie, Kara Gordon, termine en los páramos devastados.

Pero allí encontrará otras mujeres rebeldes que luchan contra el sistema. Motocicletas, forajidas y elaborados tatuajes serán los elementos principales para re-interpretar a personajes cómo: Big Barda; Steel; Catwoman; Harley Quinn; Silver Banshee; Hawkgirl. Y la primera kryptoniana que vea este mundo, aunque con el anuncio de nuevas figuras, vemos que no serán incompatibles Batgirl y Supergirl. Para los guionistas, esta serie explorará el significado del heroísmo, en un mundo deseoso de esperanza, aullando rebeldía. Gotham City Garage empezará en un formato digital bimensual, siendo el primer arco dibujado por Brian Ching (Supergirl). Cuando en Octubre salga la primera grapa, pasará a salir en formato digital semanal. Luego el arte lo tomará Lynne Yoshii, una recién graduada en el Taller de Talento Creativo de DC Comics.

Fuente: Newsarama.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments