Glenat va a por los kioscos

Por
7
131

Nota de prensa:

Ediciones Glénat ha empezado a distribuir en kioscos dos de sus bestsellers: Españistán, este país se va a la mierda y Death Note.

El kiosco es un territorio que suele ser hostil para las editoriales de tebeos. Hostil y muy atractivo a la vez, por supuesto, porque es la puerta a otro mundo: el mundo real, ese que está habitado por infinitos lectores “no iniciados”, gente que compra periódicos deportivos, revistas de moda, coleccionables de todo tipo y que, en un descuido, puede comprar un cómic… Solo hace falta que el cómic este ahí para aprovechar ese descuido. En eso está Ediciones Glénat que, tras el éxito que ha tenido la salida a kioscos de Naruto –ya han sido publicados por ese canal los 55 tomos de la edición de librerías– acaba de lanzar sendas ediciones para kiosco de Españistán, este país se va a la mierda y Death Note.

Diez mil ejemplares lleva vendidos Españistán, este país se va a la mierda tras el bombazo mediático que supuso la aparición en Youtube del vídeo –a manera de trailer– De la Bubuja inmobiliaria a la crisis. Una cifra que lo convierte en un bestseller absoluto del mundo del cómic. La de kiosco es una edición de bolsillo, a un precio más accesible que el de su herman mayor (9,95€), que intentará doblar la apuesta vendiendo los segundos diez mil. Para evitar que se vea opacada por los cientos de coleccionables con lo que deberá competir, irá montada sobre un cartón que celebra el exitazo de Youtube.

Y el otro titán que ya se ha lanzado a la conquista del kiosco es Death Note, el manga de Takeshi Obata y Tsugumi Ohba que pisa los talones del mismísimo Naruto en lo que a ventas se refiere. En este caso la edición de kiosco será indéntica –en precio y formato– a la que se distribuyó en librerías y tiendas especializadas, y también contará con una tirada de diez mil ejemplares. Ahora, los domingos por la mañana, entre las agrias caras de Merkel, Zarkozy, Mariano, Messi, Cristiano, Pep y Mou, podrás encontrar también el amable rostro de un shinigami. Se agradece, ¿verdad?

7 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Tachuela
Tachuela
Lector
30 noviembre, 2011 13:50

Pues que avisen la fecha, porque compro el Españistán.

J. Edén
J. Edén
Lector
30 noviembre, 2011 16:24

Ya.

Davidg
Davidg
Lector
30 noviembre, 2011 19:12

Muy buena iniciativa. les deseo el mayor de los éxitos. Si es positivo para la editorial, lo será para nuestra afición.

Anónimo
Anónimo
Lector
30 noviembre, 2011 20:57

Ojalá tengan éxito. Quiero ver más comics en los quioscos.

al omar
al omar
Lector
30 noviembre, 2011 21:06

¿ Lo de escribir Zarkozy en vez de Sarkozy es deliberado ?

Vic
Vic
Lector
4 diciembre, 2011 19:19

Ejem, corregid el “hoyga” es “oiga” 😀
Dejando eso aparte, otro más para comprar el Españistán

Vic
Vic
Lector
4 diciembre, 2011 19:19

Ups, me refería al “hoyga” de otra noticia, la de ¿Qué está pasando en el cómic americano? (Season Five)