Ghost Rider: Del infierno al paraiso

Por
11
1829

Guión: Jason Aaron, Stuart Moore
Dibujo: Ronald Boschi, Ben Oliver
Color: Dan Brown, Jose Villarrubia
Correspondencia Original: Ghost Rider Vol. 5. Annual 1, Ghost Rider Vol. 5. 20-23

Cuando Marvel anunció que el motorista fantasma iba a contar con una serie regular comencé a dar palmas hasta que me enteré que Daniel Way había sido el escogido para guionizar esta nueva etapa, en ese momento las palmas dejaron de sonar a la vez que emitía un enorme: ¿POR QUE?, y es que lo reconozco, no me gusta nada como escribe Daniel y a día de hoy he sido incapaz de encontrar una serie guionizada por el que me haya gustado. Cuando el primer volumen publicado por Panini cayó en mis manos se confirmaron mis sospechas, fui incapaz de pasar del tercer número y con el se difuminaron mis esperanzas de volver a leer una buena serie de uno de mis personajes favoritos.

El caso es que hace unos días, y sabiendo que la nueva etapa de Jason Aaron al frente de Ghost Rider había tenido un notable éxito de critica y público le pregunté a Alberto Benavente sobre esta nueva etapa, a lo que me respondió con un solemne: “disfrutarás como una perra“, dicho y hecho, comienzo la lectura del cuarto volumen publicado por Panini que casualidades de la vida da comienzo a la nueva etapa de Jason y la verdad es que tenía razón Alberto, disfruté y mucho de su lectura, pero vayamos por partes…

Este Ghost Rider es muy diferente de aquel que tanto me hizo disfrutar en mi adolescencia, estoy hablando del Motorista Fantasma de los noventa con un Howard Mackie en su mejor momento y un dibujo de Javier Saltares y Mark Texeira sencillamente espectacular, aquel Espiritu de la Venganza encarnado en Danny Ketch era mucho más urbanita, de hecho su nacimiento tendría lugar en el cementerio de Cypress Hill en el que sería uno de los mejores debuts que recuerdo para una serie regular, y su villano al menos en aquellos primeros números era Wilson Fisk.


El motorista de Mackey y Saltares, ¿Se animarán a reeditarlo o tendremos que tirar de BookDepository?


Esta nueva etapa de Jason en cambio se acerca mucho más al tipo de aventuras que vivió el personaje en los setenta cuando bajo el manto del motorista se escondia John Blaze, por entonces aquellas aventuras estaban más cercanas a las vividas por un trotamundos que vagaba por pueblos fantasmas donde se iba encontrando con demonios y demas seres sobrenaturales. Como os decía, este es el tono elegido por Jason y por tanto podeis deducir quien se esconde bajo la calavera llameante, sobre esto añadir que si me lo preguntan, me gusta más el tono urbanita que este más cercano a pueblos perdidos del lejano oeste a pesar de todo Jason consigue hacer una historia de lo más interesante en la que nuestro protagonista tendrá que enfrentarse a una pandilla de brutales enfermeras, si has leído bien, brutales enfermeras. ¿Que es lo que hace a este enfrentamiento tan surrealista interesante te preguntarás? Pues bien que no se trata de unas enfermeras normales sino que son las encargadas de custodiar un psiquiatrico donde esta internado Lucas, un chaval que tuvo un infarto que le mantuvo durante varios minutos muerto, en su regreso contó lo que había visto en el cielo y el pavor que le generaban los ángeles, y es que el cielo que le habían contado no era precisamente lo que había experimentado. El caso es que nuestro protagonista Johnny Blaze a su llegada al pueblo escucha esta historia y decide conocer a Lucas para que le de más detalles de sus vivencias en el cielo en busca de alguna pista que le acerque a Zadquiel, ángel a quien está buscando pues recientement se ha descubierto que su condición de calavera humeante viene más dada por este que por Lucifer como nos hicieron creer durante décadas, esta historia de persecución se entremezcla con un caso de asesinatos que siempre tienen lugar en la misma carretera la cual esconde un oscuro secreto.


El motorista de Aaron y Boschi

Esta primera historia está más cercana en contenido a la línea Vértigo de DC Comics que a aventuras protagonizadas por tios en mallas, se trata de una historia diferente a todas las leidas en los últimos años y por ello plenamente disfrutable, para contentar a los fans – como yo – de Danny Ketch decir que este personaje tiene una fugaz aparición que hace presagiar un encuentro en un futuro más o menos cercano entre Johnny y Danny.

Resumiendo, un buen arranque que hace presagiar una gran etapa recomendable tanto para lectores veteranos del personaje como para aquellos que gusten de las obras de temática más fantástica del sello Vértigo y todo ello muy bellamente dibujado por un desconocido para mi Roland Boschi quien con un trazo muy parecido al de Sean Phillips me ha dejado boquiabierto. A mi me este volumen me ha convencido lo suficiente para aprovechar la tarde de hoy para embarcarme en la segunda del segundo volumen del Motorista Fantasma de Jason Aaron, en unos dias os cuento que me ha parecido.

11 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
rorschach
rorschach
27 marzo, 2010 10:47

No me gustan ni Mackie, ni Saltares, ni Texeira, ni Danny Ketch como Motorista Fantasma, pero hay que reconocer que esa serie tenía magia.

Zurdo Donovan
Zurdo Donovan
27 marzo, 2010 12:52

Yo también seguí la serie de los 90. El principal antagonista que tenía el motorista era Mirada Mortal (Deathwatch), que ahora está en el grupo del encapuchado. Un villano bastante desaprovechado, desde mi punto de vista, podría dar mucho más de sí.

John Space
John Space
27 marzo, 2010 13:29

Aaron ya no está, ?verdad? Una pena; lo de convertir GR en una divertida serie B es una magnífica forma de volver a la esencia del personaje. A ver quién toma el mando, y esperemos que sea alguien que valga.

Micko
Lector
27 marzo, 2010 14:26

Pues yo disfruté con la etapa de Way (que me suele gustar mucho), pero la de Aaron me dejó helado.

Mario Baracus.
Mario Baracus.
27 marzo, 2010 19:23

Aaron la rompe!!!!! cada numero es una maravilla,diran que todo el arco es algo estirado,pero excelente etapa sin dudas.Punto aparte son los dibujantes,sin ser estrellas cumplen satisfactoriamente.

Luis Carlos
Luis Carlos
27 marzo, 2010 22:22

Yo seguía esa serie (cuando Blade era todavia un desconocido, y la vida en un pueblo pequeño era aburrida, las teles privadas eran algo reciente y lo más parecido a internet que habia era la fracasada televisión interactiva). De hecho la ilustración “clásica” es la del nº 2 (España, el nº 1 USA tenía 28 páginas y aqui se dividió en dos numeros) iba acompañada de este texto;

“EL MOTORISTA FANTASMA, EL ESPIRITU DE LA VENGAZA

AQUELLOS QUE LO VEN NO PUEDEN CREER EN SUS OJOS

 LAS NOTICIAS DE MAÑANA ESTARÁN LLENAS DE SU INCREDULIDAD”.

Raúl. ¿No fué Apagon en el nº 8 (España), aquel en el que Danny Ketch se enfrentaba al espantapajaros cuando Barbara Ketch, la hermana de Danny…?

 Respecto al comic hubo una especie de Retcon sobre Jhonny Blaze porque cuando está a punto de ser tomado por Mefisto por su pacto y llega Roxanne Simpson, su novia y luego esposa…mientras en el clásico lo hace retroceder mediante magia en la nueva versión ella usa una biblia.

 ¿Qué ha sido de la familia de Jhonny Blaze? Sé lo de su esposa (obra de Hellgate) ¿no hubo un “reencuentro”? 

 Recordad chicos, si surge un grupo de adoradores (o un club de fans/admiradores) del arcangel Zadkiel clasificandolo como un ejemplo de paz y tolerancia… el que se atreva a decir la más minima crítica en su contra podrá tachado de extremita y de incitar la intolerancia religiosa.. (Es coña chicos).

el yamper
27 marzo, 2010 23:06

Da la casualidad que justo ayer me puse a leer todo el bendito voulmen 4…

Y solo puedo decir elogios.

Ahora que voy a empezar a leer Heaven’s on fire, solo puedo esperar magia. Si hasta ahora no se atrevian a tocar un numero del Motorista por sentirlo en la onda antiheroe musculoso (lease con sarcasmo) tan comun en los 90 (lease con muhcisimo más sarcasmo), este es el momento de coger este volumen.

Animal Man
Animal Man
Lector
28 marzo, 2010 11:38

No sé si atreverme. El motorista fantasma original es uno de mis personajes favoritos de Marvel y su etapa clásica me encanta, pero es que lo de Howard Mackie me pareció aberrante, como todo aquello de “los hijos de la medianoche” (EMMO, claro). El primer tomo de Garth Ennis, pese a lo que me gusta el autor, tampoco me gustó nada, como tampoco el primer tomo de Way. Así que no sé, no sé… Acabaré picando, claro, pero de momento con algo de miedo 🙂

GHOST RIDER
GHOST RIDER
30 marzo, 2010 2:53

El momento actual de la serie está siendo de lo más majete…eso si , algo mejor si que espero que se ponga la cosa.