Geoff Johns guionizará Aquaman

Por
49
246

Como Marvel Zombie aunque cada vez más seguidor de DC me sorprende y mucho la labor de Geoff Johns, el se propone que Flash sea un personaje importante, se pone a guionizarlo y hace una de las mejores etapas que se le recuerdan al velocista escarlata, después piensa que Green Lantern no está siendo muy bien tratado, coge al personaje y lo convierte en la gallina de los huevos de oro de DC, ahora se ha propuesto hacer lo propio con Aquaman quien en su opinión debería ser uno de los grandes junto a Superman, Batman, Wonder Woman, Flash y Green Lantern y para ello se encargará del personaje a finales del presente año. Ojo que de momento no se sabe si será una serie regular o una miniserie, conociendo a Geoff y como le gusta planificar las cosas a largo plazo apuesto por serie regular, y tampoco sabemos quien será el guionista que le acompañe, si se alía con autores como Rags Morales o Ivan Reiss tendremos un must have como la copa de un pino y sino al tiempo.

Artículo anteriorPrevia de Silver Surfer 2
Artículo siguienteTrailer en español de Capitán América
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
49 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Koji
Koji
27 marzo, 2011 13:14

Se basara solo en la edad de plata conociendo la pasion de  G.J por esa EPOCA???
YO hecho de menos al AQUAMAN arponero greñudo cinico y cabreado de PETER DAVID .

nemo
nemo
27 marzo, 2011 13:36

Geoff Johns tiene un cateter que le inyecta Red Bull directamente en vena desde un barril que tiene en su despacho, o tiene un clon o un ejército de “negros” sin acreditar que trabajan a sus órdenes; porque si no, que alguien me explique cómo se las arregla para guionizar media docena de colecciones al mes mientras se ocupa del día a día en la editorial como uno de los mandamases de DC…

Islero
Islero
27 marzo, 2011 13:43

Que seria de la DC actual sin Johns, el pobre hombre tiene que tirar del carro de todos los personajes, ya me gustaria que guionizara Batman relevando al patan de Morrison

sputnik
sputnik
Lector
27 marzo, 2011 13:47

Aquaman es uno de esos personajes cuya simple descripción muestra un potencial obvio (venga ya: habita todo un planeta submarino listo para ser llenado de reinos, ciudades, tribus, héroes, dioses, magos, sci-fi y básicamente lo que te de la gana, y él es el Rey Arturo) totalmente desaprovechado, acaso por la eterna etiqueta de “pringao” que le colgaron los Superfriends.
Conste que los últimos trabajos de Johns me parecen muy de “piloto automático”, pero muy mal lo tiene que hacer para no sacarle algo al personaje, sobre todo si tenemos en cuenta que ya cuando hacía Flash hablaba de Aquaman: ideas no le deben faltar.

Daniel Gavilán
Autor
27 marzo, 2011 13:49

No, por dios, Johns en Batman no. ¿Es que ya olvidemos como lo trató en Green Lantern Rebirth? Parecía el JJ Jameson de Hal Jordan!!

 

 

sputnik
sputnik
Lector
27 marzo, 2011 13:52

Y si: a mi también me gustaba el Aquaman arponero y malahostia. Tener de vuelta al silveragero es raro, como si de pronto Oliver Queen se afeitase la perilla y volviese a su personalidad “a lo Errol Flynn” de antes de volverse sociata.

Gambitero
Gambitero
Lector
27 marzo, 2011 14:26

Seguramente será una miniserie dibujada por Ethan van Sciver que se titulará “Aquaman:Reborn”,luego la serie regular,y el año que viene evento al canto protagonizado por Aquaman.Hmmm,empiezo a ver una pauta…

DCencanto
27 marzo, 2011 15:34

La verdad, que Aquaman merece ser tratado de una mejor manera y estar a la altura del resto de los pilares de la JLA. Esta “nueva” versión de él en BD me agradaba mucho más que la del arpón, barba y ropa chistosa (como si esta no lo fuera también). En fin, si johns se va a encargar de él, por lo menos tendremos algo interesante de ver…

Jose
Jose
27 marzo, 2011 16:01

Que se deje de nuevas series y termine el Batman Tierra Uno para este 2011.

el gaucho
el gaucho
27 marzo, 2011 17:01

Algun dia de aburridos nomas,algunas cabezas diran:¿por que no le dimos la JLA? estan muy bien las caracterizaciones de muchos personajes,exito de ventas,de critica,algunos no les gustara,pero eso no importa,busquemos un buen dibujante y preparemos un crossover con los avengers y que contemplen todas las colecciones de dc y marvel,…soñar no cuesta nada…

Dr. M
Dr. M
27 marzo, 2011 17:20

A mi me gustaba mucho el Aquaman de Busiek, con toda esa estetica de fantasia heroica que creo no se supo explotar y en DC no quisieron promocionar ni conceder oportunidad alguna. Una lastima, era una vision interesante del personaje que podria haber funcionado muy bien con un mejor trabajo de guion

BichoAzulDC
BichoAzulDC
27 marzo, 2011 17:22

Todavía no entiendo por que no la dan la JLA si practicamete el tipo nacio para el titulo.

INCREDIBLE KURT
INCREDIBLE KURT
27 marzo, 2011 18:16

Es sólo una miniobra comercial. Hoy por hoy, Johns casi no escribe las historias, hace las tramas y otro autor acaba los díalogos. Eso es un hecho que todos conocen. Lo mismo pasa con muchos autores, porque es imposible hacer todo lo que hacen  si no fuera así.
El escritor pone su nombre para asegurar ventas y levantar al personaje.
 
Un día de trabajo de Geoff Johns
 
8.30 AM: Llegar a la oficinas de DC
9.00 AM: Salir del baño luego de vomitar un par de ideas dadas por Bob Harras y empezar a escribir un nuevo numero de Flash 
10.30 AM: Autofelicitarse por acabar guión de Flash (lo hizo en una hora y media por lo tanto no puede ser tan malo)
11.30 AM: Guion corregido por uno de sus ayudantes sin nombre, al que corrió aspectos de continuidad, nombres de personajes secundarios y poner díalogos inexistentes.
11.45 AM: Guión aprobado y enviado a dibujante. Mientras revisa otros trabajos.
12.00 PM: Empezar a escribir nuevo guión de Green Lantern.
1.30 PM: Entrega de guión a ayudante. Deja todo y sale a almorzar.
2.30 PM: Entrega de nuevo guión de Green Lantern del ayudante sin nombre. Con el comentario, la historia era un asco, la corregí para hacerla más interesante.
En ella cambió los siguientes aspectos: Hal Jordan volverá a ser Parallax quién asesinará a Sinestro.
2.35 PM: Ayudante sin nombre despedido.
2.40 PM: Nuevo ayudante contratado, luego de pasar un ardua entrevista en la que le preguntaron, quién gana en una batalla: Dios o Superman, y el tipo respondió, Superman siempre y cuando sea un comics editado por Dan Didio, escrito por Geoff Johns y dibuajdo por Jim Lee.  
3.00 PM: Johns entra a reunión con algunos colegas para definir algunas arcos, sagas, historias sin relevancia y por sobretodo hablar mal de los dibujantes, los que nunca entregan a tiempo los trabajos.
4.00 PM: Recibe nuevo guión de Green Larntern corregido por el el nuevo ayudante sin nombre. Este le gusta, ya que hal Jordan vuelve a salvar el universo y mejor aún todas las batallas son irrelevantes.
4.30 PM: Johns habla por mail con la gente de WB, ya que tanbién debe velar por el buen uso de los personajes de DC por parte de la empresa de cine, uno de sus tantos cargos. Ahí cuestiona unos cuantos puntos del nuevo guión de la película de Superman de Zack Snider, pero nada muy relevante, por lo tanto escribe un mail que nunca tendrá respuesta.
5.00 PM: Harras rechaza el guión de Flash y Green Larntern porque pasan muchas cosas en esos números, por lo tanto que de esos números haga tres historias de cada uno. A lo que Johns responde #%/#!
6.00 PM: El ayudante sin nombre entrega a Johns nuevo borrador de tanto de Flash como de Green Lantern. El tipo los tomo va al baño los ocupa como papel confort y vuelve a su PC.
7.00 PM: Carta de renuncia. La mira, la vuelve a leer, piensa en todo lo bueno que hace con los superhéroes. En toda la pasta que gana y la borra.
7.30 PM: Discute con el nuevo ayudante sin nombre. Piensa en despedirlo. Mira al pobre con cara de nerd. Y dice para sí: Lo despediré mañana.
7.45 PM: Recuerda que aún tiene que corregir los comics de otros autores, incluso escribir JSA o algun especial, etc…
8.00 PM: Comics corregidos. Todos OK, que más da se dice si igual no se venden. Tiene listo el borrador de JSA y el borrador del especial.
8.15 PM: Luego de un largo día y horas extras, deja las oficinas para llegar a su casa y pensar que gracias a los comics casi no tiene vida.
 
 
 
 

Dr. P
Dr. P
27 marzo, 2011 18:36

El relanzamiento de Aquaman es algo que se pedia a gritos, ya era hora, es una gran personaje y sin dudas uno de los pilares de la compañia, debe de ser una de los personajes peor tratados de la historia del comic americano. Jonhs tiene una gran pasion por la silver age y nos la esta devolviendo, pero modernizada, aunque tambien debo reconocer que el aquaman de Peter David fue una genialidad, el hombre realmente supo explotar el potencial del personaje, confio que Jonhs lo hara tambien.

Daniel Gavilán
Autor
27 marzo, 2011 18:37

Aquaman es uno de esos personajes cuya simple descripción muestra un potencial obvio (venga ya: habita todo un planeta submarino listo para ser llenado de reinos, ciudades, tribus, héroes, dioses, magos, sci-fi y básicamente lo que te de la gana, y él es el Rey Arturo) totalmente desaprovechado, acaso por la eterna etiqueta de “pringao” que le colgaron los Superfriends.

Yo creo que el problema es que actualmente a los lectores les/nos cuesta meternos en la situación de “bajo el agua”. Los personajes acuáticos llevan ya un largo tiempo sin tener tirón quizás por el entorno tan irreal y distante en el que se desarrollan sus aventuras. Tan cercano pero a la vez tan diferente que cuesta ponerse en su situación. Quizás si en lugar de apostar por un mundo tan a los “Snorkles” con ciudades en el fondo submarino y peces flotando por doquier sería mejor buscar algo que fuera profundizando desde la superficie al más puro estilo Waterworld (ya sabéis, atolones, palafitos, un rollo menos sombrío y si más soleado y maorí). No en vano son pocas las criaturas marinas que se refugian en su fondo (cangrejos, moluscos y demás devoradores de roña) dejando a las más lustrosas e imperiales surcando la “superficie”.

Pero bueno, también es cierto que hablo desde el desconocimiento, que llevo eones sin leer nada de Namor o Aquaman. Y oye, si ahora mismo el personaje submarino que más vende es Bob Esponja lo mismo deberían asimilar elementos de dicha serie.

 

 

Leif Erickson
Leif Erickson
27 marzo, 2011 18:38

INCREDIBLE KURT………………que despilfarro de imaginacion…

Turtletron
Turtletron
Lector
27 marzo, 2011 19:08

Aquaman es mi personaje favorito de DC y tal parece que se están dando todos los pasos para el resurgimiento que siempre he soñado. Ya es hora de darle la importancia que este gran personaje se merece.
 

Ocioso
Ocioso
Lector
27 marzo, 2011 19:20

Aquaman, además de un icono para los surferos, ha sido tradicionalmente un icono gay. Al menos es lo que he leído en algunas ocasiónes. A lo mejor podrían aprovechar esta circunstancia.
En todo caso es uno de los superheroes mas conocidos por el pueblo llano. Será por las series de dibus de los años 70, por lo llamativo (y absurdo) de su aspecto, o porque tiene un nombre muy facil de retener en la memoria. ¿Un superheroe relacionado con el agua? Aguaman…Aquaman.

INCREDIBLE KURT
INCREDIBLE KURT
27 marzo, 2011 19:44

Hablando con otros amigos, algunos creemos que Johns se hará cargo de la serie sólo para revivir a Orin, el hijo de Aquaman que Manta Negro asesinó en el Adventure Comics 452 de agosto de 1977.
Ya vimos en Justice que Alex Ross y Jim Krueger pensaron en mantenerlo con vida. Creo que es uno de los momentos más cuestionados de DC, incluso en esa época.
Recuerden que Geoff es un tipo que se caracterice por seguir la continuidad. Es un punto que se debe tener en cuenta. También que es un purista en estos aspectos y creo que por ahí se viene la trama.
Espero equivocarme, pero por lo que ha hecho en otras series por ahí se viene la mano.
 

Dr. P
Dr. P
27 marzo, 2011 20:41

Algo muy rescatable de Jonhs es su estilo es integrador, es decir no es necesario ser un erudito del universo DC para comprender a la perfeccion sus historias, y eso vendria muy bien en el caso de Aquaman. Diferente es el caso de Morrison, en el que para entender Final Crisis por ejemplo se debia hacer un curso avanzado en historia y mitologia del universo DC, y aun asi hay cosas q no quedaron claras.

Sputnik
Sputnik
Lector
27 marzo, 2011 20:46

“Los personajes acuáticos llevan ya un largo tiempo sin tener tirón quizás por el entorno tan irreal y distante en el que se desarrollan sus aventuras.”
 
Pues yo opino lo contrario: creo que personajes como Aquaman pierden en cuanto se los trae al “mundo real” en lugar de dejarlos habitar su extraño universo. Me pasa lo mismo con Green Lantern: me la sudan la Tierra, sus McDonald`s y sus camisetas de wrestling. Quiero space opera, gente de piel azul y anillos brillando en la oscuridad del espacio.

Sputnik
Sputnik
Lector
27 marzo, 2011 20:52

“Algunos creemos que Johns se hará cargo de la serie sólo para revivir a Orin”
Puede ser, a Johns le encanta revivir gente casi tanto como arrancarle los brazos a Risk xD
Por cierto, que Aquaman debe de ser la serie de superheroes cuyos nombres más pierden en apañol… lo de Mera es risible, pero lo de Orin ya es falta de vergüenza.
Y muy deacuerdo con Dr M. Ese tono de fantasía heroica, aunque no muy bien llevado, estaba muy bien y desde DC no se le dio ninguna cancha. Lo que nunca vi necesario fue lo de traer a un nuevo Aquaman y convertir a Arthur en un hombre calamar.

elrulo
elrulo
Lector
27 marzo, 2011 21:29

Gavilán, macho, lee Submariner: The Depths de Milligan y Ribic. ¡Pa chuparse los dedos!

tachuelo
Lector
27 marzo, 2011 21:35

Yo espero que Johns respete la esencia del personaje que tan bien nos ha enseñado Jotacé: un superhéroe que juega con los pececitos 🙂

silfredo
silfredo
27 marzo, 2011 23:24

Ya el personaje tuvo un relanzamiento con Peter David, que diran lo que quieran pero el aspecto que dio David al personaje es lo mejor que le ha pasado. El que ahora necesite otro relanzamiento ha sido porque los guionistas posteriores a David no han sabido darle el tono adecuado. Y por cierto si tan malo fue la etapa de David porque el personaje estaba en la alineacion de la jla de morrison

Diomedes
Diomedes
28 marzo, 2011 0:20

Retconeará la etapa de Peter David ,hará aquaenemigos de colorines y tal …

Dr. M
Dr. M
28 marzo, 2011 0:31

Sputnik, el caso es que, siendo Aquaman el “Rey Arturo” de DC, esa estetica de fantasia heroica era muy acertada para el personaje, si bien la poca cancha que se le dio desde la editorial y el presentar una nueva identidad que podria confundir a los lectores neofitos y disgustar a los de siempre jugo a mi parecer en su contra, por no decir que Busiek no es buen deshilvanador de tramas. Tal vez con otro equipo creativo y con el Aquaman de siempre llevando esa espada las cosas habrian sido distintas, pero se ha perdido un diseño fabuloso y la oportunidad de mantener una cabecera con una estetica que tira mucho entre los aficionados

Exile
Exile
28 marzo, 2011 3:26

Lo cierto es que me lo esperaba, hace tiempo dijo que tenia planes para Black Manta, asi que tendria guionizar Aquaman. Solo espero que un dia coja al Capitan Marvel y le de la serie regular que merce

Donald Alfredo
Donald Alfredo
28 marzo, 2011 3:33

Exacto, coincido en que la etapa de Peter David en el personaje fue memorable y le dio un empaque y una épica que posiblemente nunca había tenido. Su relación con LAS CRÓNICAS DE ATLANTIS, entre otras muchas virtudes, le imprimía ese carácter de saga milenaria y de personaje marcado por el destino para ser “uno de los grandes”. Su aspecto -melena, barba y arpón en vez de mano- era tan impactante, imponente y diferenciado de un superhéroe al uso que incluso caló entre los responsables de la serie animada de la Liga de la Justicia y fue el que tan acertadamente le dieron en pantalla. La lástima es que el enfoque de David no obtuviera el beneplácito de la editorial para seguir adelante y que sus sucesores, Erik Larsen o Dan Jurgens, devolvieran a la serie y al personaje a un tono mucho más “genérico” que a mi parecer no le benefician en nada y que condujeron a aquel título a la cancelación.
Pero la posterior serie, con guiones de Rick Veitch, volvió a intentar dotar de grandeza e idiosincrasia al personaje (aunque por otros derroteros) y tampoco estuvo nada mal. Luego creo que ya vendrían la desaparición de Aquaman en NUESTROS MUNDOS EN GUERRA y la posterior serie de Busiek, de enfoque ambicioso pero que a mí personalmente me decepcionó: me parece que recargaba los textos de forma absolutamente innecesaria, pero es que a la vez se demoraba tantísimo en aclarar puntos básicos de la trama -quién era en realidad el protagonista, qué había sido del auténtico Arthur, etc.- que da la sensación de que, cuando quiso empezar a hacerlo, cancelaron el título.
No obstante, si hoy alguien puede hacer que el personaje vuelva a ser memorable y darle un enfoque “a lo grande”, y con garantías de contar con el apoyo continuado de la editorial, ese es Geoff Johns.

Donald Alfredo
Donald Alfredo
28 marzo, 2011 3:40

Perdón por el error de mi anterior mensaje: en realidad lo de Busiek no es una serie en sí, sino una etapa dentro de la serie iniciada por Veitch en los guiones. Pero es que, como incluso la cabecera cambió de nombre con la llegada de Busiek y Guice (pasó de llamarse AQUAMAN a AQUAMAN: SWORD OF ATLANTIS), me había confundido.

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
28 marzo, 2011 4:26

Ojala el buen Geoff Johns re-escribiera totalmente al buen Aquaman.

http://www.milehighcomics.com/

Si uno ve la pagina de Mile high Comics, las maxi-series de Aquaman solo han sido 12 0 20 numeros, nada mas. La version de 1962 esta muy clavada en el rollo mitologico, con poseidon y toda la cosa del mito de la atlantida; …la version de 1985 esta muy clavada en una aventura tipo unlimited, qizas por la influencia de la Crisis de la Tierras Infinitas; …la version de 1989 es la que a mi mas gusta con el origen de Aquaman que fue criado por el ermitaño del faro despues de haber sido alejado de la Atlantida cuando era bebe; …la version de Peter David del Aquaman medio pirata con su mano de garfio estuvo bien, pero a mi no me gusto el aspecto de que lo manejen como un heroe sin superfuerza y otro detalles; …la version de 2003 del Aquaman con el brazalete magico que le crea una mano esta bien contando algunas historias tipo guion de serie de television estan bien, aunque con un muy mal dibujo y son hisotorias que estan apoyadas en el run de Peter David…fin.

A mi la restructuracion que me gustaria hiciera Geoff Johnses que replanteara al personaje totalmente. Para empezar nunca ha quedado claro si Aquaman es un pez o mamifero… suena intracendete el dato, pero si es un pez entonces su historia esta apoyada totalmente en mitologia, pero si manejan que es un mamifero y que la Altantida es una era una isla colonizada por seres de otro mundo que le enseñaron su tecnologia a los humanos, pero despues sumergieron la isla haciendolos vivir en una colonia acuatica y a sus decendientes les hicieron mutaciones para que sus cuerpos fueran mas resistentes para poder sobrevivir a la presion y salinidad del fondo del mar y mas especificamente que sus plumones tiene una cavidad extra donde pueden separar el oxigeno del agua salada… A mi tambien me gustaria que Jeoff planteara que los Atlante al tener cuerpos mutados fueran mas resistentes y fuertes que sus antecesores humanos y dentro de su grupo que Aquaman tuviera una super-fuerza de un nivel mas superior, porque se a mi se hace muy aburrido que a Aquaman lo planteen desde el punto de vista que es un Altante mas y que los Altantes son igual de ordinarios que los humanos…puf! Seria interesante plantear a Aquaman desde el punto de vista que tiene una superfuerza muy arriba del promedio del resto de los Atlantes y que para ellos Aquaman es un superheroe que los salva de sus desgracias con grandes proesas fisicas, como lo hace Superman con los humanos terrestres. Tambien se me hace absurdo y muy mal planteado que la telepatia de Aquaman solo se limite a comunicarse con los animales del mar. Me gustaria que Geoff planteara que la telepatia de Aquaman puede ser tan fuerte que puede desquiciar la mente de uno o varios adversarios provocandoles un dolor de cabeza increible o que mas sutilmente puede alterar la percepcion y los estados de conciencia de las personas o animales que lo rodean… Esos planteamientos me gustan mas que el viejo Aquaman con su trilladota telepatia de pecesitos y su tridente magico de rey de los siete mares.

Es mas, con todo esos replantamiento de los poderes y capacidades de Aquaman, me gustaria que teniendo superfuerza me gustaria que se echara un pela con Superman donde aparte de darle golpes con super-fuerza con su telepatia alterara la mente de superman desorientandolo y haciendole sentir un gran dolor de cabeza para asi poner a su nivel… Es mas, me gustaria una historia donde Atlantes viven de incognitos en la superficie conviviendo con los humanos normales siendo espias de la Atlantida y cada vez que se meten en problemas Aquaman va en su ayuda, lo que plantearia mas rango de historias de un Aquaman interactuando mas con el mundo de la superficie. Quizas podria tener una identidad secreta como biologo marino en un acuario y actuando como superheroe en sus ratos libres…etc.

De Geoff Johns espero una muuuy buena revitalizacion del personaje, lo mismo que hizo con Green Leanter y todo su universo, no pido menos, no pido mas.

The O-Lord
The O-Lord
28 marzo, 2011 4:32

A Johns lo que le hae falta es concentrarse en sólo una o dos series de calidad, y no desperdigar ideas por todos lados, se hace un poco redundante y repetitivo. Lo mejor de este tipo es cuando piensa las historias a largo plazo, con tiempo e inteligencia. Didio cree que poniéndo a Johns por todos lados rinde más, pero brightest day es horrorosa (y soy fan DCero eh).
Increíble e Innecesario Kurt: que chulo que eres hombre, me asombra tu habilidad y tu agudeza al escribir comentarios tan irónicos, dignos de la revista MAD. Para el próximo brainstorming que tengas con tus amigos, adelántame el final de flashpoint para ahorrarme unos mangos.
off topic: que nadie a comentado algo respecto el otro gran Rob de la industria del comic????

nenoskoda
nenoskoda
Lector
28 marzo, 2011 8:23

Es sólo una miniobra comercial. Hoy por hoy, Johns casi no escribe las historias, hace las tramas y otro autor acaba los díalogos. Eso es un hecho que todos conocen
 
También es un hecho conocido que tus mensajes te los escribe otro.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
28 marzo, 2011 8:29

 pero se ha perdido un diseño fabuloso y la oportunidad de mantener una cabecera con una estetica que tira mucho entre los aficionados
 
Es raro que lo cancelaran a pesar de las espectaculares cifras de ventas. Huele a conspiración…

Walnais
Walnais
Lector
28 marzo, 2011 9:37

Cuando se ocupe de Aquaman, le dará un empujoncito a la Wondernena (Batman en el Gran Hermano de Adult Swim xDD) y ya por fin le veremos en la JLA con todos los pesos pesados de DC relanzados por él mismo. Eso sí, con las altas espectativas del fandom en general, espero que no nos desilusionemos los que confiamos en él y se “alcen” (putupum chás) sus detractores.

Paco
Paco
28 marzo, 2011 9:42

Voto a favor de que vuelva el traje de la mini del 89 de neal pozner y craig hamilton.

rorschach
rorschach
28 marzo, 2011 11:23

¿El Aquarius? No, por favor. Aunque con Giffen y DeMatteis molaría ver al Aquaman Garfio con él.
 

Sputnik
Sputnik
Lector
28 marzo, 2011 11:40

“Cuando se ocupe de Aquaman, le dará un empujoncito a la Wondernena”
¿Wonder Woman por Geoff Johns? Uff, espero que no. Johns es un tipo muy conservador, y conservadurismo es precisamente lo que NO necesitan las amazonas (lo cual no significa que haya que ponerle a Wondie una chupa y unos pantalones para ser “moderno”, como hizo el otro…). Wonder Woman es un trabajo para Grant Morrison.

Walnais
Walnais
Lector
28 marzo, 2011 12:01

Sí, si yo también creo que Morrison es ideal para Wonderwoman, el comentario era viendo la línea de “holamellamoGeoffydoyempujoncitosapersonajesmíticosdecapacaída”. Eso sí, en la JLA de Geoff sí que confiaría mucho.

WWfan!
WWfan!
28 marzo, 2011 12:19

Yo me uno a los que prefieren en Wonder Woman a Morrison.

Gambitero
Gambitero
Lector
28 marzo, 2011 13:08

Yo también leería un Wonder Woman guinizada por Morrison.
 
Por cierto,,,¿Planeta no dijo hace ya muuuuuuuucho tiempo que publicaría la etapa de Aquaman de Peter David?Y por favor,aguantaros las ganas de hacer la bromita de:”Sí,dijo que la publicaría…pero no dijo cuando!!”

Mjollnir1066
Mjollnir1066
Lector
28 marzo, 2011 13:56

Como ya comenté la semana pasada en otro foro, a este buen hombre nos lo van a quemar. Y creo que dejar Flash colgado (es que aún no sé si algo temporal o no) que ya lo tenía relanzado y bien asentado, para tener que sacar a Aquaman de las profundidades, le va a suponer más trabajo aún. O este tío es una máquina o sus días duran más de 24 horas.

koji
koji
28 marzo, 2011 14:08

Peter David fue el claremont de Aquaman,planto unas semillas en LAS CRONICAS DE ATLANTIS que le dieron buenos frutos,el problema es que en yankeelandia se hizo campaña contra el Aquaman arponero y los sustitutos de David no supieron o no pudieron sacar partido a lo escrito por David.
AQUAMAN, LOBO y los cazadores de delfines ,menuda peazo de historia,ojala Planeta espabile y edite la etapa de P.David.
 

Phantomas
Phantomas
Lector
28 marzo, 2011 14:21

Uf, yo creo que Johns necesita un descanso… Su primera etapa en Flash, JSA y GL hasta la Sinestro War me parecen muy buenos comics de SH’s, pero ahora mismo me aburre el tema de los anillos de colorines, su segunda etapaen JSA era regular siendo generosos, y tampoco me llama nada Flashpoint.
 
Y si, Wonder Woman para Morrison…

salebaaay
salebaaay
28 marzo, 2011 22:17

me esta gustando su guerra de los linternas verdes, blackest night ni se diga. necesitaba algo de eso despues de tanto estar leyendo al complejo y abrumador (pero no por eso malo) de grant morrison

duralala
duralala
29 marzo, 2011 3:45

se vienen los aquamanes de colores xDDD

INCREDIBLE KURT
INCREDIBLE KURT
29 marzo, 2011 7:27

No se lo tomen tan en serio. Los comics son productos de entretención. Lo mejor de ellos que hay espacio para buenos guionistas, malos editores y ROB LIEFELD.
Por lo tanto lo que saque Johns de Aquaman, será suficiente para abrir el apetito de muchos.
 
Respecto a Wonder Woman, soy de los que creen que es un personaje que debería caer en manos de Peter David. El tipo tiene ideas, sabe escribir. Eso sí que sería todo un acierto.
 

david corps
david corps
30 marzo, 2011 0:18

dicen por ahí que brightest day es horrorosa, pues a mi me encanta!!! ahora quiero saber más de los pajarracomans esos!

Ocioso
Ocioso
Lector
30 marzo, 2011 0:31

INCREDIBLE KURT ha comentado: Respecto a Wonder Woman, soy de los que creen que es un personaje que debería caer en manos de Peter David. El tipo tiene ideas, sabe escribir.
 
Sí, vale, pero yo estoy mucho mas bueno. Debería caer en las mías.