Geoff Johns despide el año hablando sobre Blackest Night

Por
14
128

Bueno, supongo que Geoff Johns festejará de alguna forma el fin de año y el principio del año nuevo, pero al menos públicamente lo despide hablando sobre Blackest Night para Newsarama.

En esta entrevista (de dos partes), el autor del evento del año del Universo DC comentó en general esta historia, compartió el abordaje de ciertos conceptos que atraviesan su narración, así como ofreció explicaciones varias sobre algunas cuestiones, sin olvidarse de alabar a su compañero dibujante Ivan Reis. Y además de todo esto, deslizó algunas frases que pueden considerarse como noticias. Esto último es lo que a continuación se exhibe.

Al hablar sobre los superhéroes protagonizando este evento, cuatro nombres surgen: Green Lantern Hal Jordan, The Flash Barry Allen, The Atom Ray Palmer y Mera. Y respecto a estos últimos dos Johns dijo algo interesante para el futuro: la historia de cada uno de ellos continuará a lo largo de Blackest Night, pero también más allá. A Ray lo veremos en la resucitada The Atom and Hawkman y luego en los últimos capítulos del evento y Mera será parte de Blackest Night: Wonder Woman #2 y tras eso también tendrá un importante rol en el desenlace de La Noche Más Oscura. Pero lo más interesante es lo que dijo después: “Ella es alguien con quien trabajaré en 2010, 2011 y más allá. Lo mismo va para The Atom.

Continuando con el tema de lo que seguirá cuando esta historia termine, afirmó Johns: “El mundo post-Blackest Night es un mundo muy diferente. Y esta serie es sobre enfrentar el pasado, y luego seguir adelante y hacer nuevas historias y nuevas aventuras y nuevos personajes, y una dirección completamente nueva para todos. Pero los personajes específicos de Blackest Night seguirán estando, y todos son parte de un plan mayor”.

También hablando sobre proyectos futuros posibles y reales, el autor mencionó que desea hacer una miniserie de Larfleeze, así como otras series con estos personajes nuevos que él creó. Eso por ahora está en estado potencial y lo que sí es real y lo veremos en el próximo año es un especial de Navidad protagonizado por Larfleeze: Larfleeze Christmas Special.

Tan cierto como eso es que muchos de estos personajes, aunque no tengan serie propia de inmediato, sí aparecerán en Green Lantern en el mundo post-Blackest Night y en el mediano o largo plazo se expandirán hacia otros rincones del Universo DC.

Para cerrar esta cobertura de lo más importante de la entrevista de Johns para Newsarama, una frase sobre la muerte en los cómics y por qué, en parte, existe Blackest Night: “La muerte es algo real, y también es un tema de los cómics que ha sido usado como una herramienta para reboots. Pero necesita un significado”. Y ese significado, compañeros, lo ofrece Johns en su historia.

Entrevista en Newsarama: parte 1 y parte 2.

14 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
DNMRULES
31 diciembre, 2009 4:40

Ay por dios… creo yo que lo mejor de todo el post es la pintura de Migliari. (No por ti, Mariano pero es que estas cosas me asustan… 😉

bullshit
bullshit
31 diciembre, 2009 4:44

excelente larflezee es un pseudo villano en potencia que da para mucho

javi
javi
31 diciembre, 2009 7:05

el especial de navidad se debería llamarse larfleze roba la navidad

javi
javi
31 diciembre, 2009 7:07

el especial de navidad se debería llamar larfleze roba la navidad

northstar
northstar
31 diciembre, 2009 8:36

AQUAMAN + JOHNS….¡¡compra segura!!

Iván
Iván
31 diciembre, 2009 10:20

Jajajaja me encanta ver que no soy el único friki al que el especial de Larfleze le ha llamado la atención.

Feliz año nuevo a todos!!!!! Si, incluso a los marvel zombies y a los dc adictos 😉

John Space
John Space
31 diciembre, 2009 11:10

Que no nos conviertan a Larfleeze en un clon de Deadpool. ESo le pido al 2010.

The_unforgiven_too
31 diciembre, 2009 11:16

Espero que DC le de via libre para ese especial de Larfleeze, es de lo mejorcito que ha supuesto Blackest Night hasta ahora.

Hammanu
Hammanu
31 diciembre, 2009 11:30

No se en que puede cambiar tanto el Universo Post-Blackest Night, la verdad. Seguramente habra relevo en la eterna formacion de Guardianes, cambiandolos por gente menos consevadora. Pero yo creo que aprovecharan para revivir algun personaje con potencial para relanzarlo(vease Aquaman) y que por muchas y buenas intenciones que tenga Jonhs, el por desgracia no puede guionizar una docena de series, lo cual me da miedo lo que hagan otros guionistas con sus historias. Si no acordaos la primera vez que dejo Flash y el desastre que causaron…Ademas creo que al adelantar informacion sobre el futuro de algun personaje le quita emocion al asunto, por que yo creia que alguno de de estos podria morir y va ser que no. Tendrian que comedirse con la informacion sobretodo si esos personajes estan en tal y cual evento.

Diomedes
Diomedes
31 diciembre, 2009 14:18

Pues si para dar protagonismo a Mera y Larfleeze (cada vez mas un contrapunto comico que un villano creible ) se va a cargar a los Guardianes de la Galaxia de Oa y cargarse buena parte de su mitologia esta haciendo un pan con buenas hostias vamos …

mr bones
mr bones
31 diciembre, 2009 17:37

 “que sí es real y lo veremos en el próximo año es un especial de Navidad protagonizado por Larfleeze: Larfleeze Christmas Special.”

SOLO CON ESE ANUNCIO ME HIZO DESEAR QUE LA PROXIMA NAVIDAD LLEGUE MAS RAPIDO!!!

Juan
Juan
31 diciembre, 2009 18:43

Lo que no acabaron de decir fueron las 10 leyes de Oa que los Guardianes iban a poner en Practica para evitar la Blackest Night; Como Mucho Dijeron 5; ademas con esta entrevista se deja claro que los otros Corps van a seguir existiendo despues de Blackest Night cosa que algunas paginas Web Ponian en Duda o la Lectura de la Legion de los 3 Mundos. El Protagonismo de Mera para los Proximos años quiza quiera Decir que Dc le va encargar Relanzar Aquaman tal como Hizo Johns con JSa, Boster Gold o Flash.

donniedarko
donniedarko
31 diciembre, 2009 21:27

Hum ,ya lo he dicho varias veces pero no esta de mas repetirlo.El relanzamiento de la JSA en 1999 corrio a cargo de James Robinson y David Goyer ,no de Geoff Jhons.La configuracion original ,la eleccion de personajes ,las lineas argumentales etc fueron cosa de Robinson y especialmente Goyer.Geoff se une como co-guionista a partir del numero 6 me parece.

Y espero que los demas cuerpos desaparezcan tras la Blackest Night …..yo por mi cuenta ya estoy un poco harto de tanto retcon y tanto Oso Amoroso digo espectro emocional.