Gata Negra 1

Por
5
2108

Edición original:Marvel Comics, Black Cat #1-6.
Edición nacional/ España:Panini Comics, Gata Negra V1 #1.
Guion:Jed Mackay.
Dibujo:Travel Foreman, Mike Dowling.
Entintado:Travel Foreman, Mike Dowling.
Color:Brian Reber.
Formato:Tomo (120 pp).
Precio:13,00€.

Los secuaces de Felicia

En primer lugar vamos a repasar muy brevemente a los secueces de la Gata Negra, que aparecen en estos seis números.

Dr. Boris Korpse. Maestro científico y experto en demoliciones. Su primer contacto con la Gata Negra ocurrió al infiltrarse éste en una base militar de alto secreto en la costa sur de Long Island. En dichas instalaciones descubrió que alguien más se había infiltrado en la base: Felicia Hardy. The Amazing Spider-Man vol.1 #194.

Posteriormente la Gata Negra reclutó a Korpse para sacar a Walter Hardy de la prisión junto con Bruno Grainger.

Bruno Grainger coincidió con Boris Korpse en una misión de rescate de Walter Hardy.

Tras la misión Felicia prometió llamar a Korpse y Grainger nuevamente si los necesitaba. Cuando ella partió con Hardy, Korpse trató de convencer a Grainger de que trabajara para él, pero pronto llegó Kingpin y golpeó a Grainger, persuadiendo a ambos hombres para que trabajaran para él. The Amazing Spider-Man vol. 1 #195.

Black Fox o Zorro Negro. Tiene o ha tenido varios alias, si bien su nombre real es desconocido: Raul Chalmers, Mr. Nussbaum, Osgood Hempstead. Zorro Negro es un audaz ladrón de joyas que ha tenido una larga carrera criminal en los Estados Unidos y Europa. Su primera aparición data de The Amazing Spider-Man vol.1 #255.

Una de las mejores apariciones que recuerdo del personaje fue cuando robó las joyas de la Corona Latveriana, incluyendo una esmeralda que había pertenecido a Cynthia Von Doom. Únicamente la intervención de Spiderman, salvó a Zorro Negro de sufrir una dolorosa muerte a manos del hijo de la antigua poseedora de la gema, el Doctor Muerte, consiguiendo que le otorgara un plazo de 24 horas para recuperarla (The Amazing Spider-Man vol. 1 # 348-350).

En fechas más recientes el Zorro Negro conocería a O’Grady (Hombre Hormiga) y, cuando SHIELD arrestó a O’Grady, el Zorro intentó rescatarlo accediendo al Helitransporte de la organización. Finalmente, Zorro Negro fue traicionado por O’Grady a pesar de que este le entregase unos planos de los sistemas de seguridad del Helitransporte a fin de facilitarle la huida (The Irredeemable Ant-Man 7-12).

Veremos en este inicio de la serie ha jugado un importante papel en el pasado de Felicia Hardy.

¿Qué nos ofrece la serie?

La serie es una apuesta por uno de los secundarios más importantes de Spiderman. Como ya saben los lectores arácnidos, Felicia en tiempos de Dan Slott pasó al lado oscuro con una justificación argumental carente de lógica. Afortunadamente se retornó a la normalidad de status y se ha recuperado un excelente personaje.

Si bien dicha apuesta no ha sido muy fuerte puesto que para tal ocasión Marvel Comics ha elegido a Jed MacKay (Spider-Verse) como guionista y a Travel Foreman (Daughters of the Dragon) y Mike Dowling (Star Wars: TIE Fighter) como dibujantes en estos primeros cinco números que reseñamos hoy. No es un mal equipo, pero no es un elenco de artistas que vayan a llamar a muchos lectores, seamos realistas. El tomo en cuestión contiene los 6 primeros números de la serie regular.

Como fan arácnido que soy, debo decir que cogí el tomo con reticencias, y ello a pesar de que las portadas son llamativas por contener una mujer espectacularmente dibujada por J. Scott Campbell, si bien uno empieza a tener canas y desconfía. Como en muchas veces en estos últimos años, me ha sorprendido gratamente esta serie.

Sin destripar el argumento de la serie vamos a ver pasar una serie de villanos para nada relacionados con Felicia Hardy y su entorno, digamos callejero. Xander enemigo místico del Doctor Extraño (Doctor Strange Vol 2 #19), Blastaar (Fantastic Four vol 1 #62). El tratamiento de los mismos y cómo se desenvuelve la Gata Negra con personajes de un nivel muy superior al de ella me ha encantado. Como enemigo principal se nos presenta a Odessa, líder del gremio de los ladrones, que fue introducida en The Amazing Spider-man vol 5 #8.

No debemos despreciar la labor de Jed MacKay, puesto que sienta muy bien al personaje ubicarlo en situaciones y entornos nada relacionados con Felicia. El humor es un condimento muy bien llevado y las situaciones que se originan en la morada de Stephen Extraño y en el hogar de los Cuatro Fantásticos son geniales. Los dos secuaces de Felicia aportan ese toque gracioso que nos alegra la lectura, y la intervención de Johnny Storm y Bats darán juego a situaciones ciertamente cómicas.

La labor de Travel Foreman es muy notable. Su labor hace que estos seis números sean leídos incluso con mayor interés, puesto que las situaciones cómicas no serían igual sin la expresividad que plasma en cada viñeta. Su labor en estos seis números ha sido gratificante. Mike Dowling se hace cargo de los lápices del último número. Si bien su labor no es del nivel de Travel Foreman, la verdad es que lleva a cabo un número correcto.

No puedo acabar sin referirme a las portadas de Jeffrey Scott Campbell. No nos llevemos a engaño, es un gran dibujante, pero siendo espectacular ya cansa ver mujeres espectaculares en sus portadas. No lo desmerezco, es más, me gusta, pero es algo ciertamente repetitivo.

Edición original:Marvel Comics, Black Cat #1-6. Edición nacional/ España:Panini Comics, Gata Negra V1 #1. Guion:Jed Mackay. Dibujo:Travel Foreman, Mike Dowling. Entintado:Travel Foreman, Mike Dowling. Color:Brian Reber. Formato:Tomo (120 pp). Precio:13,00€. Los secuaces de Felicia En primer lugar vamos a repasar muy brevemente a los secueces de la Gata Negra, que…

Una grata sorpresa

Guión - 7
Dibujo - 7
Interés - 7

7

La Gata Negra regresa en su propia serie. Sus travesuras las llevaran desde enfrentarse a enemigos místicos, a luchar por salvar el mundo de amenazas provenientes de la Zona Negativa. Para colmo se ha ganado la enemistad del Gremio de Ladrones.

Vosotros puntuáis: 6.8 ( 2 votos)
5 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
benurich
benurich
Lector
26 marzo, 2020 11:02

Hola
Solamente añadir que el rotulista de esta colección es el bueno Ferrán Delgado.
Supongo que será un dato desconocido por el redactor, pero es justo hacerle mención.
Saludos

Pepeparker
Pepeparker
Lector
26 marzo, 2020 13:35

Tiene buena pinta este cómic y el dibujo me gusta ,habrá que hacerse con el!!

kursal
kursal
Lector
26 marzo, 2020 22:54

Yo no lo compraré ni loco, pero reconozco que enfrentar a Felicia con Blastaar es bastante bizarro.

Valled
Valled
Lector
27 marzo, 2020 1:31

Una sorpresa agradable y divertida que juega con distintos elementos de cada rincón del universo marvel. Con el dibujazo de Foreman ya contaba, pero, inesperadamente, la historia tambien la he disfrutado. La parte con la antorcha es genial.

Nadaquedecir
Nadaquedecir
Lector
1 abril, 2020 17:47

¡Se os ha olvidado comentar que la rotulación la hace Ferran Delgado!