Ganadores de los Premios del 36º Salón Internacional del Cómic de Barcelona

Ya conocemos los ganadores de los Premios de esta edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Todo el listado a continuación.

Por y
3
1889

Los premios del 36 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, que son votados por los profesionales del cómic, tienen como objetivo la promoción y reconocimiento de nuestros autores, a la vez que apoyan la labor de los editores que apuestan por ellos. Los galardones también quieren mostrar la riqueza y diversidad del cómic que se publica en España, sin olvidar a nuestros jóvenes valores y a los fanzines. En suma, quieren ser un reconocimiento a lo mejor publicado en España en el año 2017.

El evento de este año ha comenzado con un homenaje a los autores que nos han dejado este año y con la entrega de un reconocimiento a los invitados de honor de esta edición del Salón del Cómic de Barcelona. Este ha sido el momento:

Y pasamos a las categorías y premiados de este año:

Mejor Obra de autor/a español/a publicada en España en 2017

“Premio para la mejor obra de autor español publicada en España en el año 2015. Puede ser votado un cómic cuya autoría pueda estar compartida por autores nacionales y extranjeros. En la primera fase, los profesionales del cómic votarán hasta un máximo de cinco obras. De dicha votación saldrán las diez obras con más votos. En una segunda fase, los mismos profesionales votarán a uno entre los nominados. Dotación del premio: 10.000 euros.”

Encuentros cercanos de Anabel Colazo. Ediciones La Cúpula.
Estamos todas bien de Ana Penyas. Ediciones Salamandra.
Pinturas de guerra de Ángel de la Calle. Reino de Cordelia.
Roco Vargas. Júpiter de Daniel Torres. Norma Editorial.
Un millón de años de David Sánchez. Astiberri Ediciones.

Mejor obra de autor/a extranjero/a publicada en España en 2017

“Premio para la mejor obra de autor extranjero publicada en España en el año 2015. La mecánica para escoger al ganador tendrá dos fases. En la primera, los profesionales del cómic votarán hasta un máximo de cinco obras. De dicha votación saldrán las diez obras con más votos. En una segunda fase, los mismos profesionales votarán a uno entre los nominados. Sin dotación económica.”

Arsène Schrauwen de Olivier Schrauwen. Fulgencio Pimentel.
El arte de Charlie Chan Hock Chye . Una historia de Singapur de Sonny Liew. Amok Ediciones / Dibbuks.
El club del divorcio núm. 1 de Kazuo Kamimura. ECC Ediciones.
Piruetas de Tillie Walden. Ediciones La Cúpula.
Una hermana de Bastien Vivés. Diábolo Ediciones.

Autor/a español/a relevación de 2017

“Premio a un nuevo valor de la historieta española que haya publicado en España en el año 2015 su primera o segunda obra unitaria en álbum, novela gráfica u otro formato de edición que no tenga carácter colectivo. La mecánica para escoger al ganador tendrá dos fases. En la primera, los profesionales del cómic votarán a cinco autores. De dicha votación saldrán los cinco autores con más votos. En una segunda fase, los mismos profesionales votarán a uno entre los nominados. Dotación del premio: 3.000 euros. Patrocinado por la Fundación Divina Pastora.”

Anabel Colazo. Encuentros cercanos. Ediciones La Cúpula.
Begoña García-Alén. Nuevas estructuras. Apa Apa Cómics.
Jandro González. La vampira de Barcelona. Norma Editorial.
Ana Penyas. Estamos todas bien. Ediciones Salamandra.
Victor Puchalski. La balada de Jolene Blackcountry. Autsaider Cómics.

Mejor fanzine español de 2017

“Premio en reconocimiento al mejor fanzine publicado en España en el año 2014. La mecánica para escoger al ganador tendrá dos fases. En la primera, los profesionales del cómic votarán a cinco fanzines. De dicha votación saldrán los cinco fanzines con más votos. En una segunda fase, los mismos profesionales votarán a uno entre los nominados. Los ganadores a esta categoría no pueden acceder al mismo premio en un plazo de 5 años. Dotación del premio: 1.500 euros.”

Altar Mutante
Fanzipote, el fanzine más potente
La máquina de albóndigas, otro webcómic más
Los diletantes
Medievo; Medievo

Mejor Cómic Publicado en España por votación popular

Alma Cubrae de Gonzalo Torné de la Guardia, Sergio Sandoval y Mado Peña (Panini Cómics)

Gran Premio del Salón del Cómic de Barcelona

“En reconocimiento a la trayectoria profesional de un autor español con un mínimo de 25 años de trabajo publicado. Para optar a este premio el autor debe estar vivo y no puede haber ganado este galardón previamente. Los profesionales del cómic votarán a cinco autores en la segunda fase. De dicha votación saldrá directamente el ganador con el mayor número de votos. Dotación del premio: 10.000 euros.”

Laura Pérez Vernetti

¡Felicidades a los premiados!

salon-comic-2018

3
Déjanos un comentario

Please Login to comment
2 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
TheQuestionpedrete Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
pedrete
Lector
pedrete

Hola: Enhorabuena por la página.
No se si esta entrada será correcta en este foro, pero si no procede, borrala. Os escribo para interesarme por “Lo que más me gusta son los monstruos” (Reservoir Books) de Emil Ferris. Y preguntaros por esta obra, vuestra opinión y sugeriros una posible reseña.

pedrete
Lector
pedrete

gracias y perdón si es off topics

TheQuestion
Lector
TheQuestion

Felicidades a tod@s los ganadores de la edición de este año. Incluída a la hermana de un miembro de la organización que se ha llevado un buen premio (deben ser los nuevos aires de Ficomic, no seamos desconfiados).