Ganadores Concurso Alias + Resultado Votaciones Colección Extra Superheroes

Por
43
214

Ya tenemos a los tres afortunados ganadores de nuestro concurso Alias ofrecido por Panini Comics que en breve recibirán en su casa cada uno de ellos un pack doble formado por el tomo 1 y 2 de Colección Extra Superhéroes Alias. El volumen de participación ha sido muy alto (y os damos gracias por ello), por lo que nos ha llevado unos cuantos días recontar todas las sugerencias que nos mandasteis para la línea CES. Tras los nombres de los ganadores, os ofrecemos un completo análisis de los resultados que nos habéis enviado por parte de todos, con alguna que otra sorpresa incluida.

Sin más, los nombres de los ganadores son:


Salva Patricio
Eduard Jover Fernández
Sergio Casado Victoria

Resultado Concurso CES y Análisis

A continuación os presentamos las series más demandadas por todos vosotros para la línea CES de Panini, con alguna que otra sorpresita incluida.

Series votadas para incluirse en CES con más de 5 votos

No cabe duda que el vencedor absoluto de este sorteo es El Capitán Marvel de Peter David (“Vayagansosoooooooooooy”). Tanto los divertidos y frescos guiones de Peter David y su caracter de pseudo-secuela del inminente CES: Siempre Vengadores son las dos razones más destacadas para su publicación. Igualmente esperable era la presencia de X-Statix (y X-Force) de Peter Milligan y Mike Allred, una de las series más deseadas y esperadas por el gran público. Y si bien yo pensaba que el X-Factor de Peter David, el Punisher de Garth Ennis (MAX y no-MAX) o el Daredevil de Brian Michael Bendis iban a ocupar el tercer puesto, es agradable observar como el Pantera Negra de Christopher Priest (y Texeira y compañía) ha sido (y con una notable diferencia) la tercera opción más votada. Además de los mencionados, también han recibido un nutrido número de votos (como era de esperar) las siguientes: Ka-Zar de Mark Waid y Adam Kubert, los Nuevos X-Men de Grant Morrison, los Héroes de Alquiler de Pasqual Ferry.

Entre las “sorpresas” nos encontramos con Los Años Perdidos de John Byrne (catalogado como muchos de vosotros como “el último trabajo decente de John Byrne“), el Hulk de Bruce Jones (que es muy curioso como levanta pasiones y odios a partes iguales), la Mística de Brian K. Vaughan (excelente elección, si señor) y la “no-tan-sorpresa” Spider-Girl (siempre presente en este tipo de votaciones).

Más resultados

Con cinco votos y menos, las menciones se reducen pero la oferta se amplia, y en este rango obtenemos un curioso espectro de series Marvel de lo más variado, con series para todos los gustos. Curioso cómo, a pesar de las reediciones pasadas, el X-Treme X-Men de Claremont y Larroca o Los Cuatro Fantásticos de Carlos Pacheco siguen siendo votados continuamente. La lista completa, a continuación:

Series votadas para inclurise en CES con entre 5 y 2 votos

Además de estas menciones, otras muchas series han recibido al menos un voto. Son las que incluimos de forma breve a continuación: Marvel Knights – Hombre-Cosa, Gambito, Patrulla-X – Joe Casey & Chuck Austen, Cuatro Fantásticos – Mark Waid, X-51, A-Next, Daredevil – Kevin Smith, Operación Tolerancia Zero, Vigia, Paraiso-X, Daredevil – Ed Brubaker, Wolverine v4, Marvel Generación Perdida, New Excalibur, Lobezno – Frank Tieri, Silver Surfer de J. M. DeMatteis y Ron Garney, X-Force (Adam Pollina, Loeb y Francis Moore), Namor (linea Tsunami), Nuevos Mutantes de DeFilippis y Weir. Sentinel de Sean McKeever, Mercurio, Marvel Knights.

But I digress varios…

Como sois“. Eso es lo primero que piensa uno cuando lee alguna de vuestras propuestas, que en nada se adaptan al formato o los criterios del formato CES (y del concurso, sea dicho de paso). Pero no son ni uno ni dos los votos que se desvían de la premisa del concurso, así que los incluimos aquí a modo de “experimento sociológico” y para saber por dónde van las tendencias del público en general.

Propuestas de series 'que nada tienen que ver con CES'

Curioso el dominio del Spiderman – McFarlane (que poco o nada tiene que ver con la línea CES) o clásicos como el Hulk de Peter David (ya recogido hace años en un coleccionable), Los Vengadores Costa Oeste (soñar e insistir es gratis, y yo soy el primero de la fila) o el Capitán América de Gruenwald. También son muchas las menciones a series ya anunciadas, que obviamos aquí por no saturar.

Además, y con solo un voto hemos recibido propuestas aún más curiosas. Para que conste en acta, las incluimos aqui. Son las siguientes: Longshot, Spiderwoman v3, X-Men de Jim Lee, X-Men de Madureira, X-Factor v1 – Peter David, Cuatro Fantásticos – Walter Simonson, Blade, Power Pack – Louise Simonson, Micronautas – Michael Golden (si, por favor), Slingers, Estela Plateada – Steve Englehart y Jim Starlin, Marvel UK: Death’s Head II, Dark Angel, Dark Guard… Tampoco debemos olvidarnos de aquellos que han pedido 1602 de Neil Gaiman y Kubert (hasta tres personas, que se les debe de haber pasado la reciente edicción de Panini) o aquellos que piden la reedición completa de Heroes Reborn.

43 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
9 abril, 2012 10:56

 Bueno, tenemos asegurado una gran colección para este año o el próximo.

jojojajo
jojojajo
Lector
9 abril, 2012 11:08

Joooo, yo quería que ganara el X-Factor de PAD, !Villarato!

cage90909
cage90909
Lector
9 abril, 2012 11:11

Me he sorprendido que 38 personas más han pensado lo mismo que yo: El capitan marvel de Peter David el comic que me inicié en este mundillo :].

josemari
josemari
Lector
9 abril, 2012 11:35

Las Historias Jamás Contadas De Spiderman de Busiek tampoco cumplen los requisitos para estar en CES. Lo dijo Julián Clemente en UM.

Fer
Fer
Lector
9 abril, 2012 11:40

Me han parecido excelentes ideas (que a mi no se me habían pasado por la cabeza) el “Nextwave de Ellis y Immonen” (que no he leído, pero que si apareciera en CES me lo compraba) y el “Mistica de Vaughan” (muy buena serie de la que solo he leído los primeros 6 números).

Por lo demás, “Capitan Marvel de P. David” no lo he leído, pero en vista de vuestras críticas, me haría con ese CES sin dudar (y porque me gustó Siempre Vengadores). También estarían bien los CES de “Punisher de Garth Ennis” y “X-Factor de Peter David” (esta última es muy buena).

Enhorabuena a los ganadores del concurso!

Turkin
Turkin
Lector
9 abril, 2012 11:52

¿Todo el mundo odia a Los Caballeros de Pendragon?

Ignacio
Ignacio
Lector
9 abril, 2012 12:08

Supongo que el X-Factor de Peter David será el de los últimos años, porque del original me parece que no hay materiales digitalizados.

Si es así, me parecería una pena, pues creo que debería ir a Marvel Deluxe 🙁

Islero
Islero
9 abril, 2012 12:55

Creo que dijo Julián que X-Factor no cumple los requisitos comerciales para aparecer en Deluxe. Por eso mismo me lance a por las grapas, aunque el cruce con complejo de mesías no lo encuentro por ninguna parte 🙁

Ignacio
Ignacio
Lector
9 abril, 2012 13:01

No creo que cumpla menos requisitos comerciales que Planeta Hulk, honestamente.

Quonso
Quonso
Lector
9 abril, 2012 13:13

Pues a mi me ha sorprendido que sólo yo he votado por el Silver Surfer de deMatteis y Garney :o/ y que New X-Men esté por debajo de Pantera Negra y Ka-Zar que si, que estan bien pero…

O_o
O_o
Lector
9 abril, 2012 13:43

Bueno felicidades a los ganadores xD

Y tocará comprar Alias, que vale mucho la pena, y me alegro de los más votados, esperaré que nos escuchen 🙂

Alcu
Alcu
Lector
9 abril, 2012 14:02

Mmmm… No está mi mención a los 4f de de Falco!

Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
9 abril, 2012 14:14

Caramba, no está mal la selección. Yo creo que al final no voté, pero me compraría cualquiera de los seis primeros si lo sacaran en CES. Los siguientes no, porque ya los tengo (menos el Hulk de Jones, pero ese me da cierta pereza subjetiva. No sé, dependería de cómo me pillara).

Vamos, que espero que Panini haga caso, porque conmigo tienen otro comprador.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
9 abril, 2012 14:34

Coño, ¿ha habido otros tres que han votado Mutante-X? Pensaba que era el único que tenía curiosidad por esa colección XD

El Capi Marvel de David lo compré yo en su momento y está bastante chulo (aunque el dibujo a veces me molesta un poco), sobre todo la parte del famoso relanzamiento-pique con Quesada.

johnny99
johnny99
Lector
9 abril, 2012 14:42

joder pues yo vote por la elektra de bendis- rucka- rodi, y a mas gente le interesa! no estaba nada mal, y lo peor es que la cancelaron a 5 o 6 numeros del final.
el punisher de ennis, si lo publican, que sea desde marvel knights, desde el principio.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
9 abril, 2012 15:06

 Voy a realizar una aclaración: Mutante-X (una serie muy divertida) no va a salir en formato CES. Ya se lo pregunté a Julián y me dijo que no, que no piensan. Aunque de esto hace ya tiempo y a lo mejor deciden cambiar.
 Quiero que salga New X-Men en CES o en otro formato, pero siempre manteniendo la manejabilidad y no haciendo tochos tipo Absolute.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
9 abril, 2012 15:31

Pues una lástima, Spaider, tenía ganas de ver como continuaba aquel retapado que tengo. Y me parece que en USA tampoco se ha recopilado, me quedaré con las ganas.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
9 abril, 2012 15:37

 Hombre, cuando leí por primera vez los 10 primeros números me engancho (era un niño pequeño y no podía parar de jugar a Mutante X). Cuando la leí por segunda vez, hace poco, volví a disfrutar con ella, no pierde con una relectura, sino que gana. Es una pena que no hagan una reedición.

static
static
9 abril, 2012 17:26

Lástima, yo fui de los que votó por el Daredevil de Brubaker :(. En fin, no perdamos la esperanza, que aún no han dicho que incluye el CES: Daredevil que sale a final de año…

Ocioso
Ocioso
Lector
9 abril, 2012 17:42

Si no fuera de la competencia estos serían capaces de sacar el Wednesday comics en CES. Y la gente lo compraría porque ¡es tan barato!

Spiter-Man
Spiter-Man
9 abril, 2012 19:03

Hablando de Vengadores Costa Oeste, ¿alguien sabe si Panini tiene pensado seguir la edición en Marvel Gold? Espero con ansias el próximo volumen, leñe.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
9 abril, 2012 19:10

 Spiter-Man, pregúntale a J.Clemente, que normalmente sabe de esto.

josemari
josemari
Lector
9 abril, 2012 19:16

Spiter-Man, a corto plazo no. Este año tienes casi seguro que no se publica nada más de ellos. Del año que viene no se sabe nada, claro. Al menos es lo que ha dado a entender Julián Clemente en UM.

Grijaldo
Grijaldo
Lector
9 abril, 2012 19:23

Jo que alegria,pensaba que iba a ser el único con criterio que votaría al Pantera Negra de Priest,ya veo que hay más gente con buen gusto aparte de mí por aquí,que grandes sois jodios.

Pues eso,hay alguien de Panini por aquí? Viturtiaaaaaa??? Me se escucha???? Me se leeeeeeee????? Holaaaaaa?????

Y sí,otro que se apuntaría al Factor-X de Peter David y al Castigador de Ennis,me los compraría.

Ignacio
Ignacio
Lector
9 abril, 2012 19:35

Me extrañaría horrores que Panini se lanzara a la digitalización de un material tan ( en mi opinión) mediocre como Los Vengadores Costa Oeste de Englehart y Milgrom.

LeBeau
LeBeau
9 abril, 2012 22:22

Yo lo único que veo en esta encuesta es que cada uno ha votado lo que le ha salido de los mismísimos sin tener en cuenta los criterios del formato CES ni los años especificados en las bases del concurso

nemo
nemo
10 abril, 2012 0:00

¡Sacrilegio! ¡Nadie ha votado por Marvel Knights: Elektra de Greg Rucka y Chuck Austen!

Kratos May
Kratos May
Lector
10 abril, 2012 8:43

Hombre yo no voté por el X-Factor de PAD porque no entraba en las fechas que nombrastéis, puesto que es posterior (creo que la fecha tope era 2003 si no recuerdo mal).
 
Me apetece mucho leerlo después de las buenas críticas leídas pero paso de comprar grapas. Así que me encantaría un CES de esos primeros números para después engancharme a los tomos actuales. Por cierto, ¿pasa algo si me compro el volumen actual o me perdería muchas cosas? ¿Se entiende sin leer lo anterior? Es que como digo no soy comprador de grapas.
 
Saludos

johnny99
johnny99
Lector
10 abril, 2012 9:09

nemo, yo voté por ello

Eduard Jover
Eduard Jover
10 abril, 2012 9:10

Muchisimas gracias. Por finhe ganado algo. 🙂

aaron
aaron
10 abril, 2012 10:37

¡Sacrilegio! ¡Nadie ha votado por Marvel Knights: Elektra de Greg Rucka y Chuck Austen!
Ídem. La Elektra de Rucka no tiene nada que envidiar a Miller.

sergio casado victoria
sergio casado victoria
Lector
10 abril, 2012 14:19

OOLEEEE! Me ha tocado, ahora ahi que hacer guardia en casa para que no se pierda el lote, je.
Por lo demas, de lo preferido lo tengo casi todo, me quedaria con el punisher de Ennis
un salido.

sergio casado victoria
sergio casado victoria
Lector
10 abril, 2012 14:19

que diga un saludo.

ODINSON
ODINSON
Lector
10 abril, 2012 14:48

Pues me quedo mas con lo que no esta dentro de lo pactado: Como secret wars 2, el capi de gruenwald (aunque solo su primera etapa), el hulka de Byrne y los new warriors.
me parecen mas interesantes en general que los otros. 

alexdlarge
alexdlarge
Lector
10 abril, 2012 16:52

Yo también voté por Mutante-X!

Ignacio
Ignacio
Lector
10 abril, 2012 19:37

Kratos May
“Me apetece mucho leerlo después de las buenas críticas leídas pero paso de comprar grapas. Así que me encantaría un CES de esos primeros números para después engancharme a los tomos actuales. Por cierto, ¿pasa algo si me compro el volumen actual o me perdería muchas cosas? ¿Se entiende sin leer lo anterior?”

Sí, no te preocupes.

Kratos May
Kratos May
Lector
11 abril, 2012 8:12

Gracias Ignacio.Pues en cuanto pueda empezaré a comprar los tomos.

Ignacio
Ignacio
Lector
11 abril, 2012 11:17

Ah, no te había entendido bien. Pensaba que hablabas del volumen 1 y el volumen 2, no del volumen 2 y los tomos.

Bueno, en este caso si puedes perderte cosas, pero aun así te los recomiendo mucho. Ya irás yenando los huecos con los CES.

Saludos.

Kratos May
Kratos May
Lector
11 abril, 2012 13:49

Entonces espaeraré a los CES o me iré a por ediciones americanas más acordes con mis gustos (que al final salen más baratas, además)
 
Saludos.

Ignacio
Ignacio
Lector
11 abril, 2012 18:23

Si te manejas con el inglés (te envidio por ello), sin duda la mejor opción es optar por ediciones americanas

Saludos.

Kratos May
Kratos May
Lector
12 abril, 2012 8:32

Hombre no es que me maneje demasiado, tengo un nivel batante básico, pero asi me sirve para mejorarlo.
Ya me estoy haciendo Invencible que sale muy bien de precio en la edición americana y con muchos extras. Me voy apuntando lo que no entiendo y cada 20 paginas o 40 lo traduzco con google. Vale la pena porque, como digo, por unos 20€ tienes ena edición en tapa dura con un montón de comics americanos, en buen tamaño (la edición española creo que es pequeña), tapa dura con sobrecubierta, buen papel y un montón de extras (esto último para mí es lo de menos).
 
Así que me lo plantearé con Factor x.
Saludos.

Davis
Davis
Lector
15 abril, 2012 10:05

Flipo con que hayais seleccionado algunos al Capitan marvel, o el X-Force de Milligan o el X-men de Morrison… si son tebeos muy buenos, pero ya existen ediciones en tomo bastante decentes y mejor que el formato este canijo para que las hayais votado,(De x-men de Morrison teneis a buen precio y mucho mejor formato un pack de SD recientemente editado) hay que ser un poco más inteligente a la hora de votar y dentro de los parametros que exigian votar por cosas buenas no editadas en tomo o editadas a medias como el pantera negra, o el mistica ¿quíen no tiene el x-men de Morrison o el x-tatix..?? vale alguién habrá pero repito estan editados a formato más grande y en su mayoría en tomos pillarlos así, con estas decisiones lo que conseguis es que esos tebeos ya editados en formatos mejores se pegen el batacazo padre y corten la salida de tebeos a lo mejor menos interesantes pero que podrían tener cabida en este formato y una salida comercial, no se si me explico vaya…pero ya os vale a algunos