Gail Simone habla de Barbara Gordon y su vuelta al papel de Batgirl

Por
52
722
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Una de las decisiones editorialmente más arriesgadas y polémicas sobre el relanzamiento del nuevo Universo DC ha sido la vuelta de Barbara Gordon al papel de Batgirl, dos décadas después de haber sido identificada con el papel de Oráculo. De hecho, esta decisión fue la más votada en la encuesta que os hicimos tras haber conocido las 52 colecciones que DC pondrá a la venta en Septiembre.

El cambio de identidad no supone un simple cambio de nombre o de uniforme, sino que como todos sabéis, Barbara Gordon recobra, aparentemente, el uso de sus piernas, después de que el Joker le disparara en la columna vertebral en la ya famosa novela gráfica La Broma Asesina por Alan Moore y Brian Bolland. Y es precisamente este hecho el que más polémica está levantando, ya que ningún fan quiere que la nueva situación sea a costa de invalidar esta obra. Por cierto, quizás lo que muchos de vosotros no sabéis es que La Broma Asesina no entraba en continuidad en el momento de su publicación. Moore y Bolland llevaban mucho (mucho) tiempo preparando esta obra, incluso desde antes del primer reboot de DC tras las Crisis originales. Debido a la lentitud al dibujo de Bolland, aunque el resultado bien lo merece, la publicación de la obra se aplazó hasta 1988. Pero hay muchos detalles en el propio comic que resaltan su atemporalidad. Batmite included…

Pero hay un motivo para la esperanza y la confianza en que este movimiento llegue a buen puerto: Gail Simone. La guionista, fan declarada y encargada durante los últimos 10 años de contar las aventuras de Barbara Gordon, será la encargada de ejecutar la arriesgada jugada.

En cualquier caso, en newsarama han tenido una entrevista con Simone. Pero no una entrevista cualquiera, sino que la redactora encargada de la noticia es una persona que desde hace 14 años necesita una silla de ruedas para vivir. Os podéis imaginar cómo se puede sentir con esta situación. De sentirse plenamente identificada con Oraculo, las dudas que le asaltan con este relanzamiento no son pocas, como ha expresado en este emotivo artículo de opinión. Os reproducimos las partes más interesantes de la entrevista a continuación, aunque como podréis suponer, no se da ninguna respuesta relacionada con el argumento o la historia.

Simone reconoce que la polémica existe y que es normal que haya gente a la que no le ha sentado bien este anuncio, aunque le parece que todo se ha sacado de madre y que hay una mayoria durmiente de aficionados a los que no solo les ha gustado, sino que piensan que ya era hora que hayan decidido hacer esto. De todas formas, empieza reconociendo que era ella misma la que no estaba para nada convencida acerca de esto en particular y del relanzamiento del universo DC en general y que le tuvieron que convencer de lo contrario.

Ahora que ella también está a favor, ve que hay varios factores claves en este relanzamiento: llamada de atención al medio del comic, potencial creativo y mejorar comercialmente la compañia. Respecto a la primera, considera que las últimas veces que han trascendido las noticias de los comics a medios más generalistas con gran acierto ha sido por la muerte o resurreción de algun personaje (Batman, Barry Allen, Johnny Storm, Jason Todd, Capitan America…). Quieren aprovechar ese tirón pero presentando una noticia distinta. Y aprovechando, como no, el carácter icónico que considera que tiene Batgirl en la cultura popular.

De todas formas, una de las cosas que comenta es la situación en la que se habia encajonado últimamente a Oráculo, por parte de los guionistas y editores. Cuando en algun momento de la trama de Batman o de alguna colección era necesario avanzar el argumento rapido, sin que los guionistas se buscaran una excusa lógica, usaban a Oráculo como “acelerador”. Y eso no deberia ser así. Hacia a Batman menos detective y mas “buscador de monsturos”, desprestigiando un poco ambos personajes. Asi que esperan tambien cambiar eso.

Gail Simone aprovecha este momento para contar un secretillo editorial. A ella, como es de conocimiento popular, siempre le ha gustado Barbara Gordon, desde que era pequeña, y fue lo que le animo a ser guionista de comics. Pero hace un par de años, cuando se estaba preparando el relanzamiento de la linea Batman tras el “fallecimiento” de Bruce, le ofrecieron a ella guionizar la serie de Batgirl. Pero la rechazo, porque iba a estar protagonizada por Stephanie, y a ella Steph no le gustaba como Batgirl. Solo Barbara. Pero viendo la labor que ha desarrollado Bryan Q. Miller al frente de la colección, ha cambiado de opinión y ahora Steph es también uno de sus personajes favoritos, hasta el punto de que tampoco quiso relanzar ahora Batgirl porque consideraba que Steph se habia ganado el puesto y debería seguir teniendo el papel que ha tenido hasta ahora. Fue una decisión dura, pero al final decidió que si Barbara iba a ser Bartgirl si o si por mandato editorial, que prefería ser ella quien contara sus historias.

Como ella misma comenta, normalmente los personajes pierden los brazos y las piernas y siempre acaban recuperandolos de una forma u otra, casi haciendo trampa. Incluso el propio Batman estuvo durante un muy breve tiempo en una silla de ruedas y luego todo eso se olvido. Y eso a ella no le gustaría hacerselo a Babs, porque es trampa y el personaje no se lo merece.

Y aqui es donde la entrevista se vuelve surrealista. Si bien por parte de DC nos habian notificado que La Broma Asesina iba a seguir vigente y en continuidad, esa información choca completamente con las declaraciones de Simone. En palabras textuales suyas: “Pero ahora, todo ha cambiado. Como casi todo en el DCU, no solo Batgirl sino casi todos, todos ellos estan en una etapa incial de sus carreras, asi que mi objeccion de que Babs no recuerde su sufrimiento no existe, porque veremos a Barbara en una etapa anterior”.

Y ya, para completar el surrealismo, pone un ejemplo que algunos considerarán muy acertado y otros una broma al aficionado de DC de toda la vida. Pone el ejemplo de Star Trek y el revitalizamiento de la franquicia contando historias del comienzo de sus carreras y todas las posibildades que ello permite a Spock o McCoy o Kirk, sin cambiar su esencia. Eso es lo que van a hacer, aunque si por ella hubiera sido podría haber contado historias de Oráculo toda su carrera.

La reportera, que se queda tan de cuadros como seguramente os esteis quedando vosotros al leer esto, le pregunta exactamente para confirmar si Barbara va a ser curada de su parálisis o si simplemente va a ser vista en un periodo anterior a La Broma Asesina. Y aqui es donde Simone, educadamente, contesta que no puede decir nada (más) sobre el argumento del comic. Y ante la pregunta de como cuadra todo esto con Nightwing que sigue siendo Nightwing pero sin ser mas joven … pues tampoco puede decir nada.

La entrevista acaba con Simone intentando levantar los animos comentando que si Stephanie o Cassandra (las dos últimas Batgirls) no aparecen en ningun comic del relanzamiento de DC, que no dudemos que ella hará todo lo posible por usarlas en la colección de Barbara, que se lo han ganado. Pero mientas, nos anima a darle una oportunidad a la serie, que sin duda se hará un huequito en nuestro corazon desde las primeras páginas.

52
Déjanos un comentario

Please Login to comment
52 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
41 Comment authors
CamelotAntonediegoI, SpyderVINCENT EVERETT Recent comment authors
Recientes Antiguos
Shockbringer
Lector
Shockbringer

Ufffffffffffff. Me parece que aquí ni en la propia DC tienen claro qué es el relanzamiento. Pero bueno, menos mal que todo esto es para hacer más accsible los comics a las nuevas generacios, porque claaaaro, lo que están haciendo ahora no resulta para nada confuso.
Por cierto, que la escritora dice que sus objeciones no existen porque es una barb anterior. A mi me parece más bien que se las ha tenido que tragar.

Ocioso
Lector
Ocioso

Me he quedado con la sensación de que a la propia Simone no le mola nada todo este asunto.

Q-CHO
Lector
Q-CHO

Welcome barbarita , a estrenar “nuevas piernas”.

Laurel Kent
Lector
Laurel Kent

Esto es de lo más contradictorio que he leido nunca…

Juanan Brundle
Lector
Juanan Brundle

No solo contradictorio,es que ademas no aclara NADA.
 

Dedé.
Lector
Dedé.

Hay que aceptar las cosas como son. DC necesita repuntar ventas, y esto de matar/revivir personajes es moneda corriente en todas las editoriales. En Batman: Red Hood (versión papel) se esmeraron muy poco para devolver a Jason. No espero mucho más para el retorno de Barbara. Y, como dice Simone, prefiero que arranque de cero y punto. Para que vuelve a caminar por arte de magia, mejor que no recuerde nada.
“La broma asesina” quedará como una obra que ocurrió en un universo diferente. Una pena, porque es brillante y cargó de un trasfondo muy interesante al personaje de Barbara.

Maesemediarock
Lector
Maesemediarock

Vamos no hay dicho nada entonces, que si sí o si no…..

Don Defendor
Lector
Don Defendor

Esto me suena a las versiones de la Legión de Superheroes. Pasan del universo anterior y hacen otra versión del universo DC ambientada en otra tierra (que les quedan unas 52, mira la de reboots, retcons y resets que pueden hacer…) En Marvel se lo curran más, sacan una versión Ultimate pero sin cerrar el universo anterior…

Don Defendor
Lector
Don Defendor

No lo entendeis, todo lo que hemos leído hasta ahora es un sueño del RESINES!!!!!!

DaniSpite
Lector
DaniSpite

Salvo en lo que vendía bien, en el resto vuelven a un status-quo pre-crisis, si hasta han devuelto a Barry Allen!

alvaro13mx
Lector
alvaro13mx

Pues mal x batman la muerte de jason y la invalides de barbara era una carga y motivación a bruce y ponían al Joker solo al nivel de norman como el villano que mas daño a causado a un superhéroe ahora el Joker pasa a un simple bufón ….

AlexCruz
Lector

Alan Moore ha dicho hasta el cansacion que Broma Mortal solo fue un trabajo a pedido expreso de Denis O’Neil para meter material adulto con empastado de lujo a las tiendas de comics donde se estaba creando el estable mercado de ventas por pedido, sacando a los lectores de los kioskos para meterlos a las nacientes tiendas (madrigeras) de comics especilizados (a la larga fue lo mejor salirse del kiosko?). La paralisis de Barbara Gordon y meses despues la muerte Jason Tood solo era movimientos dramaticos sensacionalistas de Denis O’Neil para atraer lectores a la serie (por la primera gran caida de lectores a finales de los 80s). Pero Alan Moore nunca penso que los editores iban a dejar paralitica a Barbara Gordon por tanta cantidad de años. Que la gente piense que dejaron paralitica a Barba Gordon por hacerle alguna clase de homenaje a su trabajo, es algo que le molesta mucho. Que superheroe de comics se queda paralitico durante tanto tiempo con toda la tecnologia y magia del universo DC???

El Killer
Lector
El Killer

Fuera del relanzamiento a mi siempre me parecio ilogico que Barbara andase en silla de ruedas, en un mundo donde los superheroes se recuperan de todo e inclusive Batman y Robin (Damian) se han recuperado de problemas en la columna lo Barbara no tenia sentido…

Blackdiamond
Lector
Blackdiamond

¿No sera que la Broma Asesina, paso pero de manera diferente? Un ejemplo: Babs fue atacada por el Joker pero era mucho mas joven y la lesion de la espalda no fue tan grave.O sea se recupero con terapia y ahora tendria entre 18 o 20 años, y entre el ataque y su recuperacion fue Oraculo unos pocos años.

erviaj
Lector
erviaj

uno,dos,tres…..ES MAGIA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

David Wertham
Lector

One More DCay, he dicho.Por cierto, el argumento de que la Broma Asesina debía estar fuera de continuidad y por eso esta cagada está justificada me recuerda a aquello de que Peter y MJ solo se iban a casar en las tiras.
Preveo un Fan War en DC como la que se originó con los fans de Spider-Man, que no se resolverá en años.

x-power
Lector
x-power

Se quejaban del mefistazo… Esto que es no existen o existieron Stephanie Brown o Cassandra Cain, tanto se critico lo de Spiderman que hacia que perdiera consistencia el Universo Marvel ¿y esto? los que se conociian ya no se conocen unos historias en el pasado otras en el presente otras en el pospreterito las que usaban calzones les ponen pantalones, las de bubis gloriosas simplemente las desaparecen… Honestamente ¿esto simplifico el universo DC?

Espaiderman
Lector
Espaiderman

Otra que ha ido a la clínica para curar inválidos del Profesor Xavier…

Laurel Kent
Lector
Laurel Kent

Si quieren atraer a nuevos lectores, deberían, ya que hacen un relanzamiento, partir de cero, con nuevas versiones de los héroes… No presentar personajes cambiados junto otros que no han sido redefinidos… Si presentan un nuevo Superman, pues que hagan los mismo con Batman y Green Lantern… Que hagan un DC limpio de polvo y paja… Pero claro, pierden a los lectores de siempre… Aunque de esta forma pierden lectores y, tal vez, no ganan nuevos…

Juan Luis Daza
Autor

Pues La Broma Asesina no sé si debería estar en continuidad o no, pero ha estadohasta ahora y a mí siempre me ha parecido una idea excelente. La invalidez de Bárbara le dio otro matiz al personaje, los guionistas a partir de ese momento abordaron sus historias y personalidad desde otra perspectiva y a mí me parecía muy acertada.
 
Eso del reboot es un lío, ahora Simone deja caer que puede que esas aventuras sean previas a lo de la invalidez de Bárbara y en la JLA de Johns y Lee van a narrar los inicios del grupo (si mal no recuerdo) como les de por reiniciar los orígines de todos los personajes de DC esto va a ser un pifostio de cojones en el que se van a cambiar tantos acontecimientos del pasado de los personajes que sólo los vamos a reconocer por los uniformes… ah no, ni por eso, que se los han cambiado a casi todos.

dhaldon
Lector
dhaldon

Creo que los actuales responsables de DC no entienden que su universo (todos , pero el de DC mucho mas) de comics es mantenido por una legion de fans de toda la vida, que siguen comprandolos año tras año por esa sensacion de continuidad y legado que tienen (a pesar de Crisis y demas). Al hacer esto solo lograran atraer a un numero limitado de nuevos lectores atraidos por los numeros 1 y la aparente facilidad de engancharse a las nuevas series, pero a cambio perderan a los lectores de toda la vida, los hard core.
Como han dicho hay arriba, la que se lio en MArvel con el mefistazon en Spiderman se va a quedar en una anecdota comparado con esto.

Secret Titan
Lector
Secret Titan

No me sorprendería si dentro de unos años, cuando Didio and yours fantastics friends se bajen de DC, Simone y otros guiuonistas confiesen lo horrible que fue trabajar en esta época, en los aspectos laboral/editorial/artísticos.

Ocioso
Lector
Ocioso

Aunque Didio & friends terminaran despedidos y en la indigencia no creo que muchos autores suelten prenda. ¿Quién iba a imaginar el regreso de Bob Harras? Mejor callarse que quedar comprometido para el futuro.
Pero seguro que algunos sí hablarán, y va a ser muuuuy divertido de leer.

palafox102
Lector
palafox102

Para mi Barbara Gordon es mejor personaje como oraculo que como lo fue de batgirl.De hecho me imagino que sigieron con la paralisis porque como Batgirl no funcionaba.Luego ocurrió como con Barry Allen, que funcionaban bien como parte superada del pasado.Pero bueno,es otra de las estupideces que vamos a ver dentro de dos meses.(para mi superman y lois lane deberian seguir casados y etc)

static
Lector
static

Enhorabuena, DiDio. Después de muchos años por fin lo has conseguido… ¡TE HAS CARGADO DC COMICS! Cuando ni los propios guionistas encargados de escribir las series son capaces de defender coherentemente las decisiones que les imponen los de arriba, es que algo va mal. ¿Qué va a decir Simone? “¡Oh, tenéis razón! ¡Nos hemos pasado por el forro todas las historias anteriores de uno de los pocos personajes que realmente han EVOLUCIONADO y se han vuelto más interesantes en estos años! ¡Todo por tener cinco minutos de cobertura en los medios! ¡Y de paso jodemos un poco más a Alan Moore, que parece que no lo hemos puteado bastante! Bueno, ¿dónde recojo mi finiquito?” POR SUPUESTO QUE VA A DECIR QUE LE PARECE LA MEJOR IDEA DEL MUNDO MUNDIAL, NO VA A SER TAN IDIOTA DE MORDER LA MANO QUE LA DA DE COMER. ¿Qué será lo próximo? ¿Resucitar a Sandman? Neil Gaiman está muy callado últimamente, hummmm…
Se acabó, yo me bajo del tren de DC. Que me avisen cuando vuelvan a resetearlo todo otra vez, dentro de seis meses.
 
 

Fran_FV
Lector
Fran_FV

¿Mefisto ahora tambien sale en DC?
 
Fuera de comentarios tontos, mira que he intentado unas cuantas veces seguir un poco el jilo del universo DC, pero es que es imposible, no ya en este país en el que me ha tocado vivir, si no en general.
Y es una pena, porque personajes como batman, linterna verde o flash me gustan mucho. ¿Pero que batman? ¿ que linterna verde? ¿Que flash?

GokuJunior
Lector

Muerto me he quedado, ni los propios guionistas saben qué cojones están haciendo. DC se está cavando su propia tumba.

Tildoras
Lector
Tildoras

DC debería reiniciarse absolutamente desde cero. Todo empezando completamente con los personajes sin ningún poder y empezando a tenerlos.
 
Si haces un relanzamiento o lo haces bien o no lo haces. Una chapuza intermedia es absolutamente inservible.

Juan Luis Daza
Autor

Si este reboot con los personajes todavía definidos y con sus poderes de siempre tiene pinta de que va a saer una cagada, empezar desde 0 con ellos y sin poderes ya sería una hecatombre para DC.

sherifmet
Lector
sherifmet

no creo , porque en todo caso , los heroes no estarian desparejos.quiero decir , que si , mira si en el numero 509 de batman aparecio superman , paso o no paso eso? ese es el problema. si saben explicar bien que pasa con año tres , donde aparecen los titanes que ahora no existen , por mi barbaro (estoy dando un ejemplo , no que quiero que m eexpliquen eso solo)
lo mismo con una muerte en la familia ¿aparecio superman en ese caso? ese es el rpoblema , si todo tiene una explicacion , el reboot va a ser bueno , pero el rpoblema es que hubo apariciones de los titanes en batman (ejemplo) , ademas de que aparecieron superman y la mayoria de los heroes de dc , peor ahora algunos estan rebooteados , eso paso o no?
ademas , si dick fue un titan , y la continuidad de dick esta intacta por ser de la bat family , que pasa con las apariciones de estos?

secret avenger
Lector
secret avenger

simpre q  vean una cosa asi, lo hizo un mago jajajajaj
 
http://www.youtube.com/watch?v=LhpPfkpOCDk
 
pero,,,,
un mago!!! jajaj

I, Spyder
Lector
I, Spyder

Es que, Armin, llegados a este punto en el Universo DC Tildoras tiene razón: después del reboot sólo se puede empezar de cero. No hay otro camino, volver atrás sería tan confuso como desastroso, perdería a los pocos nuevos lectores que con el reboot pudieran haber conseguir y no recuperarían a la mayor parte de los viejos que ya no sabría qué es correcto y qué no. Si este proyecto editorial les explota en la cara como la mayoría auguramos sólo les quedará reiniciar la continuidad siguiendo otra línea creativa y cruzar los dedos

Juan Luis Daza
Autor

Pero yo pienso que iniciar todo de nuevo y volver a contar todos los orígenes de los personajes que los lectores veteranos ya conocemos echaría para trás a la vieja guardia, que ya se sabe esas génesis al dedillo.

Islero
Lector
Islero

exijo una serie regular de Johnny DC, o un macroevento relacionado con el, encajaria a la perfeccion con el nuevo Truñiverso DC

nenoskoda
Lector
nenoskoda

Si este proyecto editorial les explota en la cara como la mayoría auguramos sólo les quedará reiniciar la continuidad siguiendo otra línea creativa y cruzar los dedos
 
Yo no creo que este proyecto editorial les vaya a explotar en la cara. Creo que va llevar un aumento de ventas importante en los primeros números y que después se normalizará dejándoles en una situación unos puntos por encima de la que están ahora.
 
Después de tantos años coleccionando tebeos las hemos visto de todos los colores. Recuerdo cuando se decia que las formas intervencionistas de Shooter, tratando los cómics como un producto en lugar de como algo creativo, iban a acabar con Marvel y mira donde están. Cuando se anunció el relanzamiento de las series DC tras las Crisis originales también se anunciaba el fin de editorial. No hace tantos años, Quesada era el anticristo, acusándole convertir Marvel en una filial de Vértigo. Y así seguimos…
 
Los mismo que clamaban contra Shooter hoy lo ponen como ejemplo de editor en jefe, los mismos que se rasgaban las vestiduras porque se iba a empezar de cero con Supermán, Batman, Wonder Woman y Cía hoy recuerdan esa época como la mejor que ha tenido nunca DC y los que juraban que no volverían a pisar Marvel hasta que no despidieran a Quesada reconocen su labor como fundamental para la recuperación de Marvel.
 
Viendo las listas de ventas de cómics en USA vemos que, excepto Batman, Linterna Verde y las series relacionadas con el evento que toque en ese momento, las series de DC ocupan puestos bastante más bajos que las de Marvel, lo que quiere decir que hay un grupo bastante numeroso que sólo sigue en DC la series de Batman escrita por Morrison y el Linterna Verde de Johns.
Al seguir sólo dos o tres series, uno se pierde el sentido de “universo DC”, de que todo está relacionado. En Marvel vemos que la Guerra Civil o el Reinado Osucro tiene efectos que repercuten en todas las colecciones y éso hace que el lector lo disfrute más y se involucre más.
Un lector conoce más y se involucra más del “universo X” si sigue varias colecciones mutantes con las relaciones que hay entre ellas, que si sólo sigue una y se pierde todo lo que sucede en el resto. Lo mismo sirve para las series Vengadoras, las de Batman o las de Supermán.
En DC el grupo de lectores y compradores que disfruta de ese “universo” es bastante más bajo que en Marvel.
 
Por éso creo que toda este revuelo y toda esta expectación alrededor del relanzamiento va a hacer que muchos lectores que prueben con bastantes números uno puedan experimentar esa sensación de universo compartido DC que hasta ahora se les escapa al conocer sólo el mundo de Batman o Linterna Verde.
Yo no conocía demasiado el Universo DC antes de que Zinco publicara Crisis. Había leído los cómics de Novaro y las ediciones desordenadas de Bruguera de Supermán, Batman, Warlord, etc. De la primera etapa de Zinco las colecciones que seguí -Atari Force y Camelot 3000- no estaban encuadradas en el Universo DC.
 
Sólo leí el primer número de la miniserie Man of Steel atraído por mi eterno amor por Byrne. Después de leerlo me animé a comprar Crisis y Crisis me llevó a comprar los Titanes y Wonder Woman y luego Legends y de ahí a las 2 Ligas de la Justicia y…  En pocos meses pasé de no comprar ni una colección de DC a coleccionar casi todo lo que publicaba Zinco y a disfrutar de ese universo DC que antes desconocía.
 
Por éso creo que, lo mismo que me pasó en su momento, le puede pasar a bastantes lectores que ahora piensan que en DC sólo “mola” Batman, Linterna Verde y poco más.

sherifmet
Lector
sherifmet

y yo soy de los que piensan asi (batman and lanterns rulez! they are the champions , my frieeeeend, theeeey are the champions , if the wooorld ,  and the others are losers , but they are the chaaaampioooons ,of the wooooorld!! (musica))
bueno , tambien esta flash… ahora , hablando enserio , espero que den una explicacion logica a  esto y que tenga sentido , que es lo que importa.sera un porqueria que te cuenten siempre el origen , pero si lo reiniciaban a todo , capaz que tenia un poco mas de sentido…aunque si explican las cosa s, puede llegar a salir algo bueno…

alvaro13mx
Lector
alvaro13mx

Otro punto para mr Alan moore después de el no hay nada y sigan buscando en su basura encontraran algo mucho mejor que esto .. Sacar de la continuidad la broma mortal una de las mejoras obras del murciélago el posible origen de su némesis y encumbrar al Joker como uno de los mejores villanos matar a robín y dejar invalida a barbara, algo que Batman nunca perdonara y el Joker riendose !! Tragate eso lex luthor o Dr Doom solo Norman puede igualar ese honor con cierto trepamuros !! Para traer a barbara no se para que !! No aporta nada al mito del murciélago al contrario quita esa carga emocional al Joker de daño irreparable y negación a terminar con el !!

Martin
Lector
Martin

“Al hacer esto solo lograran atraer a un numero limitado de nuevos lectores atraidos por los numeros 1 y la aparente facilidad de engancharse a las nuevas series, pero a cambio perderan a los lectores de toda la vida, los hard core.”
 
Es que el error es creer que nosotros los “viejos” mantenemos a DC o les deberíamos importar más. ES UN NEGOCIO. Los lectores “de siempre” no somos tantos, la editorial necesita más. Este plan está TOTALMENTE apuntado a nuevos lectores, no les importa otra cosa. ¿ Y saben porqué? Pues porque, SEAMOS REALISTAS… NINGUNO SE BAJARÁ.
 
Saludos!

WWfan!
Lector
WWfan!

Que Batgirl vuelva a caminar me parece cojonudo.Primero porque me mola el personaje.Segundo porque deja de ser el nexo de información de toda la Batman Corporation.Tercero porque la chica cuando no estaba delante del ordenador estaba entrenándose y a Batman, que cuando se quedó paralítico se dedicó a hacer menos gimnasia que Falete le arreglaron la invalidez con magia. Coño, ¿dónde está el espíritu de superación?.Cuarto, porque esto parece Hollywood, que para que un personaje parezca que tenga tridimensionalidad o profundidad tiene que estar paralítico, tonto, enfermo terminal, angustiado por un trauma, etc.Al carajo las mierdas de sustitutas odiosas, viva Bárbara Gordon.

Shockbringer
Lector
Shockbringer

A mi lo que más me molesta es que siguen sin aclarar nada. Primero nos aseguraron que no había retcon. Luego que algunas historias seguirían en continuidad y que otras no. Luego que Batman y Green Lantern mantienen todo lo sucedido y que las demás no. Luego que pese a que Batgirl sea Barbara que la Broma Asesina se mantiene y que ha sucedido. Ahora que no se mantiene o que aún no ha sucedido.
¿De verdad que piensan que van a ser más fáciles de seguir unos comics en los que Batgirl está en el pasado, Batman en el presente, Superman en el pasado, Green Lantern en el presente, la Liga de la Justicia,(con Batman y Green Lantern) y con Cyborg como miembro fundador está en el pasado…?

Shockbringer
Lector
Shockbringer

WWfan!
No, si a mi me también me parecería bien que Barb volviera a caminar a base de esfuerzo, pero es que esa no es la solución que han a adoptado. Simplemente van a ser historias de Barbara antes de que quedarse paralítica con lo cual así se pasan la parálisis por el forro, pero de espíritu de superación poquito.

Iván B.
Lector

Este tipo de cosas me tocan la moral, y me reafirman en mi opinión que va a comprar DC su tía Rita.Y de verdad que quiero que me convezcand e lo contrario.
Si no quierea a Oráculo, bien, que retorne Batgirl, tienes un reboot, es tú oportunidad, pero claro dejar The killing Joke fuera de continuidad, eso es malo para las ventas. Conclusión, en vez de hacer las cosas coherentes, tiro por la calle de enmedio y creo una nueva abarreción de historia.
En verdad que tengo unas ganas de que Didio, Lee and company se laegen a su casa que no veas.

theangel
Lector

Y yo me pregunto, para que voy a comprar ahora la saga esa del superman que anda o qué importancia tiene la vuelta de barry o el batman inc…es decir para qué tengo que leerlas….a mi ha dejado de interesarme “flashpoint” por ejemplo.
lamentable Didio y su dirección de DC….si quieres empezar de cero arriesga y empieza de cero, pero no hagas algo con lo que intentar contentar a los lectores de siempre e intentar captar nuevos, todo a la vez…al final igual no haces ni una cosa ni otra

Stasis
Lector
Stasis

Nadie se ha dado cuenta de que Gail Simone tiene una extraña y preocupante obsesión con Barbara Gordon?

VINCENT EVERETT
Lector
VINCENT EVERETT

Yo me he dado cuenta, pero bueno ¿quienes somos nosotros para juzgar?

New_Rodro
Lector
New_Rodro

“aprovechando, como no, el carácter icónico que considera que tiene Batgirl en la cultura popular”
 
Que me perdonen los fans del personaje pero la etiqueta de icono le queda bastante grande a Batgirl.

pepe grayson
Lector
pepe grayson

no querian respetar y alcanzar a las minorias con este relanzamiento??? pues se estan fumando a todas las personas en silla de ruedas que tenian alguien con quien sentirse afin.

VINCENT EVERETT
Lector
VINCENT EVERETT

“Que me perdonen los fans del personaje pero la etiqueta de icono le queda bastante grande a Batgirl.”
Hombre, creo que es más conocida entre el público general que el 95% de los personajes de DC.
Gracias a la serie de los 60, claro, paro aun asi sigue siendo más conocida.
 

I, Spyder
Lector
I, Spyder

El valor iconográfico de Batgirl, al igual que el de Robin, no es análogo al de Batman. Es probable que entre el público general se reconozca a los personajes, pero no creo que conozcan la identidad tras la máscara ni el origen del mismo. Es más, Barbara Gordon ha adquirido un mayor valor iconográfico entre los lectores como Óraculo que como Batgirl, por incoherente que pudiera resultar que siguiera siendo inválida en un universo de ficción como DC

diego
Lector
diego

Para mi que algunas historias surjen en una tierra paralela (Teen Titans, JLA más pintoresca, Ciborg parece tetera)… otras en el pasado (Batgirl), otras en el presente (Green Lantern, The Flash, Green Arrow Batman & Robin) y algunas en Vomitoland (JLI… vi el traje de Booster Gold y me dieron ganas cortarme las venas… y la formación rara)
 
Nightwing, Batman no se donde caberan… Detective Comics en el pasado por lo que han dicho…. me gusto esa portada de los murcielagos y la sangre y la sonrisa…. esperemos que salga algo bueno.
Esas son mis teorias.
Adio

Antoine
Lector
Antoine

La superación de Barbara no es hacer gimnasia y recuoerar la movilidad de sus piernas. La superación es conseguir ser una persona completamente útil y de confianza a para sus compañeros a pesar de estar en una silla de ruedas.

Camelot
Lector
Camelot

Tradicionalmente, Bárbara Gordon sempre a sido un personaje con gran personalidad dentro del universo del Detective (parodiando un poco a Ra’s al Ghul). Cómo se las ingenien para explicar que recupere ell movimiento de sus piernas me parece en todo caso algo accesorio o secundario. El punto, para un servidor, es que se recupera un elemento rico en matices, en vivencias, en temple psicológico que puede aportar mucho -si se le sabe sacar el jugo necesario-, y ¿por qué no? servir como contrapunto a otras voluntades que se mueven a la sombra del murciélago.