Frank Castle se enfrenta a la Viuda Negra en Punisher War Zone

Por
31
1001

A estas alturas, cuando todavía quedan tres números para finalizar la miniserie que servirá de broche a la sofisticada etapa de Greg Rucka al frente de las aventuras del justiciero de la calavera, ya se puede afirmar sin ningún género de duda; que el guionista de Queen & Country y Gotham Central nos ha brindado una de las mejores andaduras del personaje en lo que va de siglo. O de toda su historia, si nos permitís el arrojo. Porque si algo esta claro, es que a Frank Castle el siglo XXI le ha sentado como pocos personajes y -aunque se ha convertido en un personaje maldito en lo que a ventas respecta- lleva concatenando grandes etapas desde que Ennis tomase las riendas de su cabecera por la gracia de Joe Quesada y Axel Alonso.

Desde el trasnochado festival sórdido del guionista de Predicador en Marvel Knights: Punisher, hasta su contundente puñetazo sobre la mesa con la demoledora Punisher MAX, sin olvidar el mordaz acercamiento al pulp de Rick Remender con su Franken Castle o el árido acercamiento de Jaso Aaron de vuelta a la línea MAX, la casa de las ideas ha mostrado un tino único a la hora de dar con el equipo creativo adecuado para concatenar casi tres lustros de relatos de Punisher tan estimulantes como diferentes. En el caso de Rucka, su andadura ha venido marcada por una elegante sobriedad marca de la casa a la hora de abordar la poesía de la violencia, al más puro estilo del cine de Leone, DePalma o Scorcese.

Con la inestimable participación de los lápices del italiano Marco Checcheto, tras culminar con un cierre redondo sus tramas en la cabecera regular, se dispondría a brindarnos un fin de fiesta por todo lo alto enfrentando al Castigador contra los Vengadores en la miniserie que nos ocupa. Esta premisa nos permite disfrutar de duelos tan sugerentes como el que tienen Castle y la Viuda Negra en las páginas de la previa de la tercera entrega de la miniserie.

Tratándose de personajes con mucho en común, poder disfrutar de un cara a cara entre ambos se antojar como una leve compensación por no haber podido disfrutar de una aproximación a la Romanova dentro de la línea MAX (mientras Nick Furia continúa llevándose toda la gloria en la cabecera de Garth Ennis y Goran Parlov). Si la memoria no me falla, el justiciero de la calavera y la letal espía rusa llevaban sin cruzar sus caminos desde la novela gráfica Tejiendo la Red del Día del Juicio de Chichester y un fantástico Larry Stronman, y los dos volúmenes de los Marvel Knights. Habrá que ver lo que da de si este enfrentamiento, que solo por el espectacular arte de Carmine Di Giandomenico ya promete valer la pena. Y si no os parece suficiente aliciente para estar leyendo la miniserie, una promesa para dicho número: Punisher Vs Thor. Nuff said!

Fuente: Comic Book Resources.


31
Déjanos un comentario

Please Login to comment
31 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
17 Comment authors
AthossamanosukeSpirittrain hard. fight hard. party hard.BLUNTMAN Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
@Mister_Air
Lector
@Mister_Air

Me leí hace poco la etapa de Ennis en Marvel Knights y de lo mas divertido que he leído.
De la serie Punisher Max he escuchdo que es muy buena,a ver se le puedo echar el guante.

the drummer
Lector
the drummer

y a mi que no me ha gustado nada el enfoque que le ha dado rucka al punisher; para mi gusto, como mejor funciona el pesonaje es alejado del universo marvel (cosa que supo ver ennis, cuya etapa al timón del personaje difícilmente podrá ser superada); rucka, en cambio, ha vuelto a integrarle en este universo, haciéndole interactuar de nuevo con los superheroes, cosa que, a mi (seguramente por culpa de ennis), me chirría enormemente; los guiones tampoco me parecieron para tirar voladores y, el dibujo, del montón; vamos, que conmigo no cuenten para siguientes entregas.

en cuanto a lo que comentas de la viuda max, ya alguna vez habéis comentado lo mismo; a muchos parecen haberos pasado desapercibidos ‘hogar dulce hogar’ y ‘las cosas que dicen de ella’, ambos en formato 100% marvel, con guión de richard k.morgan y dibujo de sienkiewicz/parlow y phillips/sienkiewicz, respectivamente, que son, ambos, unos tebeos muy recomendables. haceros con ellos si tenéis ocasión.

the drummer
Lector
the drummer

pozí

Ataúd Johnson
Lector
Ataúd Johnson

 Yo también prefiero a Punisher alejado del universo Marvel y eso que el cierre de la etapa de Aaron y las incursiones gamberras de Ennis me gustaron. Pero es un personaje para otras historias y si ya el tomo de Rucka me pareció correctito y poco más, si va a ir por este camino no le veo demasiado futuro en mi estantería, la verdad.

Q
Lector
Q

 Es que esas series en su edición original eran del sello Marvel Knights pero aquí a Panini le dio por ponerles un MAX en la portada.

La que si era del sello MAX era la miniserie de Yelena Belova

the drummer
Lector
the drummer

pues no lo tengo muy claro, los de la belova, al menos los que salieron en formato BoME, si que eran marvel knights.

de cualquier modo, los dos citados anteriormente son muy recomendables.

pd: me gusta el careto que te has puesto, q, vaya huevos le has echado 🙂

Reverend Dust
Lector

En honor al pandero de la Viuda Negra, ¿es aquí lo de felicitar a Ocioso?

Q
Lector
Q

 Del sello MAX era una mini de Rucka y Kordey que aquí publicó Forum.

Y las minis de Richard K Morgan son muy recomendables eso sí. Además las diferencias entre MAX y MK muchas veces se limitaban a lo explicito.

pd.- jijiji me declaro adalid del nuevo landismo, que se parece al viejo en que también salen tíos feos y rubias con las tetas gordas 😛

Blade Runner
Lector
Blade Runner

Metal Gear Solid War Zone ^__^

jojojajo
Lector
jojojajo

 Tiene que ganar la viuda porque  si usa patada voladora le quita los bluffs y…..ah, no, que esto no es el Avenegers Alliance.

Lemmytico
Lector
Lemmytico

 ¿Conseguiste al Motorista jojajo? Ahora nos han colado otra Spec Op sacacuartos, y en esta la Valkiria no atrae tanto como Johnny Blaze o Magik…

Dultyx
Lector
Dultyx

 Muy prometedor. Solo decir que solo en la previa veo una muy buena pelea, algo que en la actualidad no sucede tan a menudo como querría en los cómics. Veremos como sigue el resto

Juan Luis Daza
Autor

 Yo soy Punisher MAX de Ennis al 200% pero me gusta lo que ha hecho Rucka con el personaje, introducirlo de nuevo en el mundo de los pijameros pero sin perder el tono crudo, urbano y de literatura negra. El primer tomo que ha editado Panini me ha parecido cojonudo y voy a seguir con la colección. Todo mejor que Frankencastle, que sí, tiene sus fans y demás, pero a mí me decepcionó brutalmente.

jojojajo
Lector
jojojajo

 “¿Conseguiste al Motorista jojajo? Ahora nos han colado otra Spec Op sacacuartos, y en esta la Valkiria no atrae tanto como Johnny Blaze o Magik…”

Of course, y me está dando unos resultados en PvP cojonudos.

Y si no te atrae la Valkiria, no hagas las misiones, yo juego tranquilamente, sin comprar oro, intentando conseguir solo los que me gustan, y además, en esta solo tengo que reclutar a Bestia, que estaba en al lista de pendientes, además, en la primera vez de la primera misión me conseguí el arma , esta SO va a ser la mejor para mí hasta la fecha, suerte con los gigantes.

Lemmytico
Lector
Lemmytico

 Hombre, es que los juegos de rol para que le motiven con retos continuos, y ahora no voy a dejar de pelear por la Valkiria, entre otras cosas porque ya tengo las otras misiones de los 9 capítulos con 5 estrellas. La Bestia la tenía en pendientes también, menos mal que esta vez dan 37 días, porque acabo de reclutar al Capi (¡siempre se me cruzaban enfrente otros héroes que necesitaba reclutar para mostrar Epic Bosses! Lo de Gámbito y Rondador en Spec Ops 3 me jodió vivo porque los tenía en lo más bajo de la lista de reclutables. Otro tanto me ha pasado con La Cosa en el capítulo 9, aunque el sobrino favorito de tía Petunia ha demostrado ser mejor de lo que parecía).

No he comprado oro más que un par de veces, una de ellas precisamente en Spec Ops 3 porque veía que también me iba a quedar sin Magik como me quedé sin Emma y Pájaro Burlón.

Mi lista de héroes: Capi, Thor (con traje de Vengadores), Hulk, Iron Man, Viuda, Ojo de Halcón, Dr. Extraño (quería el nuevo traje pero veo que no va a ser), Cíclope (con traje P5), Coloso (idem), Luke Cage, Puño de Hierro, Tormenta, Sue, Antorcha Humana (con traje de Anhhilius, el mejor personaje ahora mismo), Hércules, Mercurio, La Cosa, Daredevil (el personaje más infravalorado del juego), Pícara, Gámbito, Rondador, Máquina de Guerra, Motorista Fantasma, Ms. Marvel, Pantera Negra (awesome!), Magik, Lobezno, Hulka, Spidey (traje negro) y Kitty.

jojojajo
Lector
jojojajo

 !Hala! Que bruto eres, yo solo tengo con 5 estrellas 3 capis. De héroes yo solo tengo: Iron Man, Ojo de Halcón, Viuda (obviously) Ciclo, Kitty, Logan, Coloso, Gata Negra, Spaidi (El personaje, no el comenatrista), Emma, Magik, Hulk, Pantera Negra, Ghosty, y Tormenta. Por cierto, con Tormenta y Ghosty me como a las antorchas.

Yo no entiendo a la gente que se obsesiona con coseguirse a todos los héroes y todas las armas, y luego se quejan de que el juego es caro, si precisamente la gracia del juego es coger a tu super preferido y patearle el culo a Hydra, IMA, y todas esas organizaciones con matones idénticos, y frustrar los planes de los malotes mas frkis de los cómics no tiene precio, descubrir que estaba Hidromán fué casi orgásmico.

Lo que no entiendo es en que universo y tiempo está el juego, el Dia-M nunca ocurrió pero los mutantes están en Utopía, Jean está viva, pero Emma está en la Patrulla, parece el 616 pero Nick Furia es negro…..

Para dejar este off-topic tan exagerado, decir que no creo que me pille el cómic, parece que al final no tendrá ninguna repercusión en los Vengatas y para ver supes peleando unos contra otros me leo el AvX de este mes, que por fin aparecen los P5. 

Alejandro Ugartondo
Autor

Estoy de acuerdo con lo excelentes que han sido las etapas de Ennis, Aaron y Rucka (sobre todo la del primero), pero la de Remender no tuvo nada que ver con el personaje. Y no nos olvidemos de la etapa de Fraction que fué un bluf de cuidado

BLUNTMAN
Lector
BLUNTMAN

 Por un lado es logico y cabal que el Castigador se encuentre con personajes del universo Marvel, puesto que es un personaje de este. 

Lo que seria una memez es que aparecieran supermalosos como el Doctor muerte, por ejemplo, que juegan en una liga muy diferente a la de Castle, cosa que han respetado, manteniendo el tono urbano. El Tomo de “El Invierno Muerto” aparte de tener un dibujo genial,  reintroducia al antiheroe de Marvel por excelencia de manera muy satisfactoria.

Tampoco es tan raro que hayan decidido sacarlo de los ambientes de novela negra para hacerlo un poco más “paramilitar” ya que el personaje no deja de ser un ex-sodado que no sabe hacer otra cosa que combatir. 

Además después de “FrankenCastle” (Pero Frank….¿no tuviste suficiente cuando te convertiste en un angel??) me sorprende que haya gente que critique esta nueva etapa cuando les gusto esa ida de olla (y no lo digo por nadie en concreto, ejem, ejem…)

Aun así, concuerdo con muchos de los que han comentado que la etapa MAX (no la otra, que fue bastante chorras) de Ennis es insuperable así como los tomos de Aaron y Rucka.

Un saludo y calles de fuego.

train hard. fight hard. party hard.
Lector

 la estapa de rucka es buena pero sin llegar a la grandeza de ennis, y con menos merito que la de aaron

la etapa de remender es una tonteria y no se porque hacen mencion a esta (¿sera por que es polo opuesto?)

una lastima que no haya alguien realmente bueno (y disponible) para punisher actualmente ahora que rucka se nos ha ido, no veo a nadie que este disponible en el marvel actual que pudiera escribir una historia endemoniadamente buena de punisher

tal vez fialkov, cullen bunn, o hasta millar, y he de decir que me da mucha curiosidad saber que haria bendis al frente de una serie regular de punisher, o traer a jason aaron a escribirlo (en el universo 616)…. yendo mas alla, me encantaria para punisher azzarello, brubaker, o ya traer de vuelta a ennis (hace no mucho lei por ahi que a ennis le gustaria volver a escribirlo)

Spirit
Lector

En la serie de Ennis pre-max sí que interactuó PUNISHER con los pijameros en tres arcos que me vienen a la memoria; el inicial con SPIDERMAN Y DEREDEVIL, uno de enmedio contra Lobezno y el arco final de la serie, titulado LA CONJURA DE LOS NECIOS o algo así, donde todos ellos se juntaban para pararle los pies. Y, la verdad, son de los tres arcos más divertidos de Ennis, donde se chotea de todos y cada uno de estos personajes y hace que un tipo “normal” como nuestro amigo Frank deje en ridículo a los pesos pesados de Marvel y les de para el pelo a base de bien. Una joya.

Eso sí; no he leído la etapa Rucka, para mi con Ennis se acabó PUNISHER…aunque como he leído críticas muy buenas de esta etapa y dado que acabo de comprar el PUNISHER-BULLSEYE de JASON ARON/DILLON en un mercadillo igual me animo…

Juan Luis Daza
Autor

 Pero es que su etapa esta repleta de muchos detelles similares, desde abordar la monstruosidad de la cruzada del personaje en todas sus formas, enfrentarlo a un reverso de su mismo, colocarlo en un rol protector ajeno a su naturaleza o explorar su influencia nociva sobre todos los que le rodean (estoy seguro que si la mayoría de los que denostan la etapa de Remender hubieran empezado con “En la Sangre”, tendrían una imagen muy diferente de su andadura).

Y eso hubiera sido genial sin necesidad de conventirlo en un sosías del monstruo de Frankenstein.

 En ese sentido, me parecen menos meritorias hacia la leyenda del personaje las sagas de la línea MAX posteriores a Ennis en el sentido de que lo único que aportaban era fribolizar lo hecho por este

Con los trabajos de Hurwitz, Swierczynski y Gischler no lo pensé, en cambio con el primer tomo de la etapa de Aaron sí, pero cuando en el tercero (para mí el mejor de su andadura y eso que el cuarto es genial) metió la cojonuda idea de que…

Aviso de Spoiler

Frank iba a abandonar a su familia el mismo día que fue asesinada y que eso es lo que le carcome por dentro y lo que le impide terminar su violenta cruzada contra el cimen


… vi que el guionista de Scalped tenía algo interesante que contar sobre el personaje dentro del sello MAX y cerrar muy decentemente esa etapa del personaje.

samanosuke
Lector

Y ese es el superpoder de Daniel: que una serie que no me interesaba lo más mínimo por la mierda que le han echado encima, te la pone por todo lo alto y sabes que, al menos, tienes que probarla. xD No es la primera vez que lo hace el jodío, yo estoy seguro que va a comisión!

Athos
Lector
Athos

 Yo también estoy con Daniel en cuanto al hecho de que Punisher interactue con los pijameros no es algo que necesariamente va en desmedro del personaje y es en ese sentido que el arco argumental Viviendo en la oscuridad de Remender es una de las mejores historias de Frank.

Ese enfrentamiento con el Vigia fue algo espectacular. Y lo de Frankencastle no lo he leido y tal vez no lo haga : )

Athos
Lector
Athos

 Depende mucho del guionista. En los noventas Chuck Dixon escribió unas historias del Punisher en las que aparecían Spiderman, Daredevil y diferentes villanos, me parece que antes de la etapa de Ennis, esta era una gran época para el Castigador.

Y no olvidemos La Conjura de los Necios de Ennis, que es altamente recomendable y que ha sido mencionada arriba.

Juan Luis Daza
Autor

 Lo de analizar la monstruosidad de Frank desde un punto de vista atípico me parece una idea muy acertada, pero lo de convertirlo en Frankencastle y rodearlo de personajes pulp de la Marvel de terror (que ojo, a mí me encanta, pero en otro contexto) no me pareció la mejor manera de exponerlo.

Curiosamente el primer tomo de la etapa de Remender, Viviendo en la Oscuridad, que ya ha mencionado Athos, me gustó considerablmente y no me molestaba ver a Frank intentando matar pijameros, pero a partir del segundo tomo y del tercero con la transformación a lo Frankenstein perdí todo el interés por esa etapa y ni la acabé.

Y la etapa de Aaron sin gustarme tanto como la de Ennis e incluso quedándose un peldaño por debajo de los tomos de Hurwitz, Swierczynski y Gischler que a mí me encantaron, me ha parecido un trabajo magnífico, dando entidad al personaje una vez más y cerrando la historia de Frank en el sello MAX como sólo podía terminar.

Juan Luis Daza
Autor

 Una pena que Steve Dillon estuviera en la etapa de Aaron a años luz de su trabajo con el personaje en el sello Marvel Knights, cómics en los que por otro lado le ayudaba (mucho) el magnífico entintado de Jimmy Palmiotti.

the drummer
Lector
the drummer

pues iba a responder al c.24 de daniel, pero luego he leído el c.28 de armin y el tio ha escrito, exactamente, lo que iba a decir yo; así que sólo diré +1 al c.28.