El Universo Ultimate afronta un nuevo futuro tras United We Stand

Por
33
798
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

A sus casi tres lustros de edad, el Universo Ultimate se ha encontrado con una inesperada segunda juventud que nos está brindando la que posiblemente sea una de las etapas más interesantes de su historia. Aquel salto del tiburón que fue Ultimatum acabaría probándose como un mal necesario y -tras un par de años de titubeos en los que ya se empezaba a ver un cambio en la manera de hacer las cosas- Bendis le daría la oportuna sacudida a la máquina dejándonos con la mandíbula desencajada en Ultimate Spider-Man, para encarrilarlo en la dirección correcta.

Y aunque mucho ha llovido desde The Ultimates de Mark Millar y Bryan Hitch, la línea se muestra mucho más aguerrida que nunca, rechazando a ser una mera readaptación de los clásicos de toda la vida para adentrarse por senderos que el Universo Marvel tradicional nunca podría atreverse a recorrer. En primer lugar, la expresión «Muerto significa muerto» nunca tuvo tanto sentido como cuando decidieron convertirla en su lema (¿Alguien imagina un Universo Marvel sin Lobezno, Cíclope, Magneto, La Avispa, Hank Pym, Charles Xavier y otros muchos más? Bienvenidos al Universo Ultimate, b*tches).

En segundo, recuperar su beligerancia a la hora de acercarse a temas de rabiosa actualidad, como pudo verse con el descalabro internacional orquestado por Jonathan Hickman en Ultimate Comics Ultimates (que tan fácilmente se antojaba como una ¿hiperbolizada? alegoría de la persistente crisis mundial) o la presión contra las minorías sociales y el uso de los movimientos apocalípticos como instrumento de manipulación mediática en los Ultimate Comics X-Men de Nick Spencer.

Tampoco fallaría la total falta de reparos de sus responsables a la hora de pensar a lo grande y concebir historias incómodas, repletas de ambigüedad. Esto nos conduce directamente a la situación del Universo Ultimate tras el escenario de United We Stand, en el que los Ultimates han debido hacer frente al desmoronamiento de la nación americana con la segregación de varias partes de su territorio, la ocupación de varios estados por parte de un ejército genocida y el movimiento expansionista iniciado por los «verdaderos patriotas» congregados bajo la bandera de Hydra.

Forzado a asumir las riendas de su país tras el holocausto de Washington, el Capitán América es el nuevo presidente electo de los Estados Unidos así como el único con el poder para evitar que la nación se vaya al infierno. Guiando a sus conciudadanos en la línea de combate para derrotar a las fuerzas insidiosas que conspiran para enfrentarlos a unos contra otros, Rogers cuenta a su lado con los más valerosos heroes de la nación para hacer frente a un reto como nunca hayan visto antes.

Habiéndose asegurado de que cada colección mantuviera su independencia a lo largo del evento (pudiéndose leer cada una de las tres series sin necesidad de acudir a ninguna de las otras para completar la historia), esta es la situación en la que nos encontramos tras la resolución de la última macrohistoria del Universo Ultimate, sumergiéndonos en un nuevo escenario perfecto para aquellos que quieran incorporarse a sus historias. Con motivo de esto, la editorial ha publica tres especiales Point One para marcar el punto de inicio de las nuevas etapas de cada una de las colecciones de la franquicia Ultimate.

A cargo de Sam Humphries y Dale Eaglesham, Ultimate Comics Ultimates es la última en sumarse a este punto y seguido, publicando su especial durante esta semana entrante. En él, Rogers se enfrentará a sus responsabilidades civiles, iniciando la reconstrucción de la nación mientras descubre que la reunificación del país solo era un primer paso de cara a la difícil tarea de recuperar la estabilidad y la confianza de sus ciudadanos.

Con la persistencia de la amenaza de Hydra, el presidente y sus Ultimates deberán enfrentarse a nuevos retos como el enigmático Escorpio o el alzamiento del Patriota de Hierro. Con la identidad de este último envuelta en misterio, la Viuda Negra Monica Chang tomará el mando de SHIELD mientras Thor decide su futuro tras afrontar más dolorosa tragedia. Scott Eaton se convertirá en el dibujante de esta nueva saga dando inicio a la Reconstrucción Americana.

Por su parte, Brian Wood continuará guionizando Ultimate Comics X-Men demostrando que si bien los mutantes del universo tradicional se le resistían por no estar familiarizado con las «voces» de los personajes clásicos, nadie hay mejor que él para captar el espíritu disidente y contrasistema de su versión definitiva. Elevando el interés de la cabecera gracias a su habilidad para entender a una juventud inquieta y en perpetua insurgencia frente a un mundo implacable ansioso por consumirlos como combustible que le permita seguir girando, la colección de los mutantes se ha convertido en una constante guerra de guerrillas a base de música de Zach de la Rocha y fotogramas de Costa Gavras.

Devolviendo el protagonismo de la cabecera a Kitty Pryde, Jimmy Hudson, el Hombre de Hielo, Pícara, la Antorcha Humana y sus compañeros; Wood ha reformado a los X-Men con una legión de nuevos personajes la mayoría de los cuales no llega a la mayoría de edad, pero que se ven imediatamente volcados a una guerra que se cobra sus vidas por docenas. Acertando a la hora de recurrir a personajes del Universo tradicional como Quentin Quire, Vaina o Sendero de Guerra para hacerlos más próximos de cara al lector veterano, al guionista de DMZ no le tiembla el pulso a la hora de llevarse por delante a cualquiera de ellos -y quien dice cualquiera, dice cualquiera– lo que sumado al tono marcadamente urbano al más puro estilo movimiento Occupacy en la línea de lo que presentaban los Ultimate Comics X de Loeb y Arthur Adams, le otorga una personalidad única que lo convierte en un producto diferenciado de cualquier otra cabecera mutante.

Tras sacfrificar sus vidas librando al sudoeste de la nación de la amenaza de los Centinelas, Pryde y los suyos se verán traicionados por el gobierno de Rogers viéndose obligados a elegir entre conservar sus dones y ser «reubicados» y una localización en la que puedan proseguir con sus vidas sin verse amenazados por la humanidad. No tardando en descubrir que la segunda parte del trato tenía trampa, los jóvenes mutantes tendrán la oportunidad de levantar su nueva nación en unas precarias circunstancias. Un tema que sin duda engarza con lo que recientemente hemos visto en el universo tradicional con Utopía, pero más enfocado hacia las dificultades que conlleva reunir a un ecléctico grupo humano con atributos imposibles y la inestable convivencia que esto implica que hacia las sagas de superhéroes habituales.

Siendo la primera en adentrarse en este nuevo escenario hace un par de entregas, Ultimate Comics X-Men continuará contando con los lápices de Paco Medina y Carlo Barbieri así como la participación puntual de Filipe Andrade, dando forma a la saga Reserva X mientras los mutantes se enfrentan a problemas como el hambre, la falta de recursos en la tierra o a las bombas de relojería que son sus propios cuerpos en tan caótica época de sus vidas. El Patriota de Hierro también se paseará por estas páginas, ante la posesión de un misterioso valor que despertará la codicia entre los ajenos a su habitat.

Quien sabe si el debut de la versión «Ultimate» de este personaje está de alguna forma ligado con la miniserie protagonizada por Ultimate Iron Man a cargo del creador de ¿Quién es Jake Ellis? Nathan Edmonson. Con los lápices del dibujante italiano Mateo Buffagni, en ella debutará una particular versión de El Mandarín que promete ser completamente alejada de la del universo tradicional.

Y por último pero no por ello no menos importante, toca hablar del Ultimate Comics All New Spider-Man de Brian Michale Bendis, quien tras enfrentar al joven Miles Morales a la peor cara de los superhéroes haciéndolo enrolarse en los Ultimates en plena guerra civil americana (la del reciente escenario editorial, no la de Lincoln y compañía) va a hacer que conozca a su primera novia y a ponerlo a merced de una terrible pesadilla con el regreso de uno de los más temibles enemigos del trepamuros.

Aviso de Spoiler

Así es, Veneno ha vuelto, pero… ¿quién es este nuevo Veneno y como está relacionado con el padre de Miles?

Todo esto y más, en las próximas entregas de la que después de casi catorce años sigue siendo una de las mejores cabeceras de la actualidad. Sara Piccheli regresará a los lápices tras habernos deleitado con la miniserie Spider-Men, rematando lo que nos ofrecerá durante los próximos meses una franquicia que a pesar de haber perdido gran parte del alcance mediático de sus primeros tiempos, sigue dispuesta a dar guerra, siendo uno de los universos alternativos más longevos y prolíficos desde que DC mantuviese la separación entre Tierra 1 y Tierra 2. Y ojalá le queden muchos años de vida, con las historias que nos ofrece.

Fuente: Título de la web.

33 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
1 diciembre, 2012 23:55

Al fin dejaran a Miles ser el All-New Spider-Man en vez de un supersoldado adolescente.

Seguire este nuevo arco de Ultimates, si me convence, seguiré, espero que no estemos unos dos o tres años viendo las consecuencias eternas de Divided We Fall-United We Stand (del cual este ultimo no vi ningun post de ZN XD) y Ultimate X-Men me esta volviendo a interesar minimamente, pero sigo añorando los Ultimate X-Men Pre-Ultimatum…

Kravinoff
Kravinoff
Lector
2 diciembre, 2012 1:14

 Yo voy a dejar de seguir el universo Ultimate a ritmo USA a partir de aquí y lo seguiré a ritmo español como en los buenos viejos tiempos¡Qué ahora son mejores!

Brian Wood le ha dado a Ultimate X-Men el giro argumental definitivo que necesitaba, y tanto Carlo Barberi como(sobre todo) Paco Medina están haciando un trabajo sensacional. Le tengo mucho cariño a esta cabecera porque fue la primera que segui, y no sentía tanto placer al leerla desde Vaughan,

Decir algo bueno de Bendis en Ultimate Spider-Man a estas alturas se sobreentiende. Está reimaginación del trepamuros por lo que a mi respecta deja en pañales al comienzo de Ultimate Petey(solo el comienzo, eh, que era leeeeeeento de cojones, lo demás es la hostia). Y con gente como Sarah Pichelli, David Márquez y Pepe Larraz a los lápices la calidad gráfica esta más que que asegurada.

Y Ultimates…Que queréis que os diga, prefiero esta etapa Hickman/Humphries a la de Millar cienes de veces. En los primeros números Ribic estaba sensacional, y yo le prefiero a Hitch(y HItch atinado me encanta, mi clon de Davis favorito), Ross más que cumplidor, Garney creo que hizo un número, luego Tan…El gran pero es la inestabilidad de dibujantes, Eaton es una buena opción(tengo reciente Complejo de Mesías y tras Bachalo es el mejor dibujante del crossover), pero es que no hay palabras en lengua mortal o élfica para describir la excelencia de Ribic, parece imposible ponerse a su altura. Pese a ello, Humphries stá genial y ha captado a la erfección el tono que para mí deberían haber tenido siempre los Ultimates(esto vale tanto para Loeb como al propio Millar). Si solo siguiera una serie, sería esta.

Hablando del propio crossover Divided We Fall/United We Stand, para mí ha sido sublime a nivel de guión, la recuperación del que para mí es el espíritu ultimate, y sin el único pero a los números anteriores(lo dilatado de de las tramas, cosa por otra parte seña de identidad de este universo). Tiene sin embargo, otra tara nueva, la ya citada inestabilidad de dibujantes(salvo en Ultimate X-Men) con sustitutos de los sustitutos en varios casos. Que si Larraz sustituyendo a Márquez sustituyendo a Pichelli cuela casi a la perfección, Tan sustituyendo a Ross sustituyendo al(lo diré una vez más) É-P-I-C-O Esad Ribic no cuela para nada, en especial con rediseños tan horriblérrimos como los de Iron Man(que tiene un, y solo uno, pase dado que la idiosincrasia de este personaje le debe llevar a nuevas arrmaduras «rompedoreas» como lo fue la de Hitch, solo que en este caso rompe para mal) y el del Capi(este no se sostiene por ningún lado, es FEO como pocos, menos mal que la presidencia le devolvió un traje decente). Ojalá haya más estabilidad en la parte gráfica, porque la merece.

El paso del crossover le ha beneficiado especialmente a Ultimate X-Men, que se aleja de las  tramas tan interesantes como vacuas de Spencer para abrazar la idea clave del primer número del propio Spencer(Kitty Pryde, la mayor terrorista de EEUU) magistralmente desarrollada por Wood, que ha dispuesto el escenario perfecto para ello, metiendo en escena conceptos como la Fuente que dan, más que nunca, la sensación de «Todo está conectado» que Loeb no supo aprovechar.

También me ha gustado, pero no entusiasmado como me pasa con las demás, el paso de Spider-Man. Entra en acción el legado de Peter y la incorporación de Miles a los Ultimates, aunque forzada, estaba plenamente justificada. Parecía que Bendis se limitaba a pasear por el cruce de los otros dos talentos emergentes, hasta que se cruzaron los caminos de HYDRA y el padre de Miles. La última escena de este me dejo helado como pocas veces.

Y, again, Ultimates…Brutal. Simplemente brutal. Por poner un pero, un ínfimo pero, he echado de menos al Capitán Britania(Jim Braddock) y es que Hickman en el número que dibuja Peterson(¿5?¿6?) Ribic(que no sé si lo he dicho pero está de lujo) se reserva 4 páginas con Jim, Brian(en coma) y el padre de ambos que son una verdadera maravilla y parecen haber caído en saco roto.

Es, sin duda alguna, el mejor momento para el universo Ultimate.

Reverend Dust
Lector
2 diciembre, 2012 1:35

Yo ya me he introducido en la maquinaria Ultimate a tope, leyéndolo globalmente en orden cronológico (uno que encontré por ahí) desde el principio y debo decir que sí, Bendis hace un gran trabajo en Ultimate Spider-Man… pero no le va para nada a la zaga su curro en Ultimate Marvel Team-Up. El número 1, con Lobezno y presentando cómo ve ese universo la «amenaza» mutante fue genial, pero es que los tres números (#6-8) dedicados a Punisher, con Daredevil de por medio, son SU-BLI-MES. Acabo de terminarlo babeante.

Mañana, según este orden cronológico, empiezo con los primeros 6 números de Ultimate X-Men 😛

Ossho
Ossho
Lector
2 diciembre, 2012 2:13

 Nadie va a comentar la noticia de la licencia de PROPHET por parte de Aleta ediciones…se sabe desde el viernes…

Kravinoff
Kravinoff
Lector
2 diciembre, 2012 2:17

 «pero es que los tres números (#6-8) dedicados a Punisher, con Daredevil de por medio, son SU-BLI-MES.»

¿Verdad?¿Verdad?Lo que tiene el Ultimate team-up es que alterna historias cojonudas como esa y la del Doctor Extraño(que son el germen de uno los mejores arcos de Ultimate Spider-Man, «Ultimate Knights», pero ese arco será en los números ciento y pico, los últimos de Bagley) con chorradas como la de los 4F y la de los X-Men al completo, incluso unas entran en continuidad y otras no.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
2 diciembre, 2012 2:23

 «Mañana, según este orden cronológico, empiezo con los primeros 6 números de Ultimate X-Men«

Pues está mal, eso es lo primero que sucede en el universo Ultimate(quitando las minis de Daredevil, Elektra y las chorradas de Iron Man de Orson Scott Card, así como Orígenes, pero esta última hay que leerla justo antes de Ultimátum, para suavizar un poquito la hostia de Ultimates 3 antes de la nueva hostia). De hecho, lo que ocurre en el número 1a es la causa de TODO lo que ocurre después en el Universo Ultimate.

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
2 diciembre, 2012 2:39

 Bueno, después de leer esto y los comentarios del personal, se ve que aún queda esperanza para el universo Ultimate, que lleva un par de años flojos.

Solo deseo que el nuevo arco argumental sea tan cañero como lo fueron los dos primeros de los Ultimates.

Un saludo.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
2 diciembre, 2012 3:10

«Bueno, después de leer esto y los comentarios del personal, se ve que
aún queda esperanza para el universo Ultimate, que lleva un par de años
flojos.»

Resulta sumamente frustrante como a base de repetir falsedades estas se vuelven verdad. El universo Ultimate nunca fue flojo. Fue floja la etapa de Kirkman en Ultimate X-Men. Fueron flojos los Nuevos Ultimates y Ultimate X de Loeb, así como Ultimate Avengers 2 y 3 de Millar. Ultimates 3, Ultimátum y Ultimate X-Men de Coleite fueron basura. Y a partir de ahí…

Ultimate Thor de Hickman y Pacheco fue muy buena. Ultimate Capitán América de Aaron y Garney fue bastante buena. Ultimate Avengers 1 de Millar fue buena. La trilogía del enemigo definitivo fue muy buena. Ultimate Origins, si eres de los que prefieres ver una buena subestructura argumental a una buena historia per se(mi caso), fue excelente. Y Ultimate Spider-Man siempre fue Ultimate Spider-Man.

8 cosas malas o flojas contra 6 cosas buenas o excelentes. Ya quisiera esa proporción en el Universo Marvel normal.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
2 diciembre, 2012 3:14

 Ups, me deje Ultimate 4F. 9 malas de 15. Eso hace un 60% de historias como mínimo buenas. Si eso es flojo, ¿ Qué son los actuales universos Marvel o DC?

Kravinoff
Kravinoff
Lector
2 diciembre, 2012 3:15

 «Eso hace un 60% de historias como mínimo buenas»

40% quería decir.

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
2 diciembre, 2012 4:00

 esta etapa actual de ultimates tiene una premisa similar a los que hizo wildstorm en coup d’etat (los «heroes» toman el poder) y the authority revolution (los villanos patriotas, que en este caso el papel lo hace hydra), pero bueno no es secreto que the ultimates es the authority marvelizado

aun asi esta muy bien escrita y me encanta esta etapa de ultimates, como bien dicen este es un segundo aire para la serie y este universo

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
2 diciembre, 2012 4:33

 Kravinoff se te olvidó Galactus Trilogy ;). El Universo Ultimate nunca ha sido flojo, si a Reverend le gustataron los Ultimate Marvel Team-Up, te encantará el arco de Superstars. Bendis juega a su antojo con el mito arácnido, haciendo que igual que cuando ocurrió con el Mefistazo hace varios años, hubo una horda de fans resignados y encolerizados que se fueron a viciar con Ultimate Spider-Man, si Dan Slott no esta exagerando en sus twitss me sentiré como en el paraíso con Pichelli, Miles y el nuevo Venom. Ultimates, como dijo Kravinoff, es como deberían ser los Ultimates, es más, como debería ser una serie regular de Ultimates. Ultimate X-Men es la neta, pero un poco mejor de calidad gráfica no le vendría mal a la serie.

Aviso de Spoiler

Reverend, por cierto, ¿donde esta la cronologia que estas siguiendo para verla? solo para  mi deleite friki

Reverend Dust
Lector
2 diciembre, 2012 9:49

Pues está mal, eso es lo primero que sucede en el universo
Ultimate(quitando las minis de Daredevil, Elektra y las chorradas de
Iron Man de Orson Scott Card

No puede estar mal en tanto que no he leído mucho y estoy prácticamente al principio de este universo. Y digo que no puede porque he leído «las chorradas de Iron Man» de Orson (de hecho, a mí me gustaron y aquí alguno hizo un facepalm cuando lo dije, pero me jodió que, Millar mediante, no entraran en canon), las minis de Daredevil y Elektra y después:
#1-7 de Ultimate Spider-Man: arco de orígenes.
#1-3 de Ultimate Marvel Team-Up: presentación de Lobezno y el status de los mutantes; presentación de Hulk y Ross, y de fondo el Daily Bugle.
#8-13 de Ultimate Spider-Man: arco de Kingpin, viniendo directamente de lo que ocurrió en Elektra y siguiendo la mención que de éste se hizo en la redacción del Bugle.
#4-8 de Ultimate Marvel Team-Up: presentación del Ultimate Iron Man y del Tony Stark canónicos; presentación de Punisher con Daredevil de por medio y Spidey muy de fondo hasta que entra en escena en forma de deus ex machina para cagarla salvar el día.

Si ahora se supone que van los números #1-6 de Ultimate X-Men no veo cómo pueden chocar con el orden de lo que acabo de explicar, así que creo que está bien planteada la cronología. Veremos 😛

P.D. No encuentro exactamente la web en la que se enlazaba el orden, pero es muy parecido a éste (y si vas a la página 4 de ese hilo está a partir de Death of Spider-Man). También hay por ahí alguien que ha hecho el orden cronológico del Universo, no ya de los cómics, yendo página a página de los cómics para contarnos toda la Historia del universo Ultimate que se encuentra en los cómics. En serio.

Lo que sí estoy haciendo es «vivir» la experiencia de leer el universo Ultimate «junto» con otras personas para emular la experiencia original. De la mano, de nuevo, de CBR.

Reverend Dust
Lector
2 diciembre, 2012 11:28

Ahora, si me disculpas, creo que tengo unas notas apuntadas en mi mochila que me gustaría recitar…
Si es una referencia, no lo he entendido/no lo recuerdo/estoy dormido.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
2 diciembre, 2012 11:45

 » pero me jodió que, Millar mediante, no entraran en canon «

¿Cóoooooomo?Explícame de que modo es Millar culpable de que Scott Card se pase lo hecho por autores anteriores años atrás por los inmombrables. Joder, es que el Ultimate Iron Man lo único que tiene de Ultimate es que lo pone en la portada. Y que Millar también lo haga(con él mismo, no con Card) es irrelevante, porque lo ha escrito él, él es el maldito canon.

Y tu orden está MAL. Si lo lees por el orden cronológico del propio universo Ultimate porque lo primero es Orígenes(que Daniel, para tener que lidiar con la MIERDA que hacía Loeb Bendis está de 10, solo que Loeb se lo paso por el aro, al igual que destrozó el brutal arco de Guerra de Simbiontes en tres páginas de Ultimates 3). Si lo lees por el orden cronológico de publicación(el que deberías seguir, es contraproducente leerte lo de Elektra antes de su aparición en Ultimate Spider-Man) porque tienes que empezar o por Spidey o por los mutis. Ojo, no digo que no sea válido y es perfectamente coherente, pero no es el correcto.

En fin, esto se entiende mágicamente el porqué al leer Orígenes(antes si eres mínimamente avispado), pero el universo Ultimate empieza(a noser que seas ultratiquismiquis esto no debería ser spoiler), como universo de ficción diferente al real, en la WW2 con la llegada a la Tierra de los Chitauri, lo que activa una serie de hechos, que tenen su punto de inflexión en un suceso al que se hace referencia en Ultimate X-Men 1. Lo que sucede en dicho número, que es ligeramente anterior(o paralelo si quieres aferrarte a tu orden de lectura) al  primer número de Ultimate Spider-Man. Como ha dicho Daniel, en cuanto leas los primeros arcos de UXM verás donde tiene que ir POR FUERZA el Ultimate Marvel Team-Up de Lobezno y(sobre todo) el de Hulk. Este número es importante en cuanto a que supone la primera aparición de Trueno Ross, cuyos actos durante el segundo arco de UXM te darán la noción definitiva de cuando paso qué.

Para terminar, he releído mis comentarios y parezco un poco agresivo. Nada más lejos de la realidad, solo quiero que disfrutéis de este universo sin clichés tipo» a partir de tal número entra Loeb, ergo todo lo que sucede después es mierda».

Kravinoff
Kravinoff
Lector
2 diciembre, 2012 11:49

 Por cierto, para Mighty Ultimate. Debí haberlo aclarado en los comentarios de ayer noche(mala noche, pero esa es otra historia, que igual explica el pelín de cabreo que aparentan), pero me refería a historias Ultimate a partir de que Kirkman entra en UXM, que es el punto donde suelen marcar el declive(pasar de genial a bueno, un declive brutal).

erecdequios
erecdequios
Lector
2 diciembre, 2012 11:50

Me alegro de haberme subido al carro del Universo Ultimate en el tercer volumen español de Spidey(el segundo en USA si no me equivoco),la serie me gustó tanto que empecé a coleccionar paralelamente el volumen 1 en grapa(lamentablemente esto fue antes del lanzamiento del coleccionable Ultimate Marvel)y ya casi lo tengo acabado.Ahora no se si esperar a que en el coleccionable lleguen a donde estoy o seguir comprándome las grapas(normalmente me las suelo pillar de 5 en 5 en Navidades,cumpleaños o similares).

Y respecto a la etapa actual,decir que,aunque no creo que hubiese comprado Ultimates y Ultimate X-men de haberse vendido por separado en España,pero especialmente la primera,con sus conflictos a nosecuantasmil bandas SPOILER(del ultimo numero de la edición española,eso si)Reed Richards y Hulk,Tian,el atentado en la casa blanca,el tumor cerebral de Stark lo sucedido con Asgard…. FIN SPOILER me esta encantando.Y Ultimate X-men no es que me disguste,pero desde que Pryde y su banda han salido de la trama me estoy haciendo un pequeño lio argumental(y espero de corazón que lo de SPOILER Xavier y Magneto sea un truco,porque su muerte era uno de los mayores alicientes de la colección FIN SPOILER. También creo que los»Ultimate Runaways»se merecen una miniserie/serie propia,en lugar de entremezclar tanto argumento en una sola colección(así se ampliaría  el Universo)

Por último y no por ello menos importante,destacar que,en mi opinión,Bendis lo ha vuelto a conseguir con Miles Morales como Spiderman. Una vez mas,vemos a un héroe tremendamente humano,que aunque sabe que todo a lo que se enfrenta le viene grande,sigue adelante debido a su sentido de la responsabilidad (aunque,y esto es positivo en cierto sentido,por primera vez estoy sufriendo de primera mano la «lentitud made In Bendis»,en el arco del Merodeador.Lo peor fue hace tres numeros,donde el cliffhanger era su tio en la puerta del colegio y ahí pensé «bueno ahora empieza la trama en la que el tio le chantjeara o algo».Pero nooo,luego su tío no le dice apenas nada,pasamos al cliffhanger en que le pilla la policia y por fin,dos números mas tarde,su tío le «pide un favor»,tal y como era previsible)

Espero que las colecciones mantengan su calidad en estos «Divided we fall/United we Stand»…

Kravinoff
Kravinoff
Lector
2 diciembre, 2012 12:02

 Erecdequios, en Ultimate X-Men Kitty y los suyos recuperarán el protagonismo con la llegada de Wood(¡Bien!), y lo de esos dos ilustres(y más que vendrán) hiede a truco que tira para atrás, lo malo es que a saber que pasa con esa trama en particular con el cambio de guionista, porque está claramente pensada a largo plazo.

Reverend Dust
Lector
2 diciembre, 2012 12:09

No te preocupes, Kravinoff, que tengo intención de leer hasta las peores etapas de este universo, por aquello de que aquí la continuidad sí que importa. Ya sé que mi orden no es de la línea temporal pero sí que es «cronológico» y entiendo que pueda haber algunos saltos entre colecciones, pero tampoco quería la línea temporal (creo que hay algún número de 4F que se remonta a los orígenes del planeta) ni un orden de lectura (que lo hay por ahí escrito) por páginas de cada cómic (en plan, páginas 1-3 de UXM #88449, página 5 de USM #84843…).

El Team-Up puede romper con la continuidad del primer arco de UXM, pero al menos me da una lectura consistente por arcos y sigue con USM de manera fluida. Menos se le puede pedir coherencia completa mi orden de lectura si estamos hablando de los orígenes de un universo que no se sabía cómo iba a terminar ni hacia dónde debía ir en un principio.

Lo importante: estoy disfrutando como un enano y estoy deseando que llegue esta noche para que caigan los números #1-6 + el

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

½ de UXM 😛

Kravinoff
Kravinoff
Lector
2 diciembre, 2012 12:21

 Anda, el 1/2 de UXM(guionizado por un tal Geoff Johns, igual os suena, hizo una buena etapa en Vengadores, pero se fue a DC y se echó a perder¡Hostia gratuita a DC, yo también quiero ser poplar!), se me había olvidado contarlo. Yo ignoraba la existencia de ese número y vivía semifeliz al pensar que en el díptico Ultimates 3/Ultimátum había UNA cosa con un mínimo de sentido, e incluso originlidad. Hasta que Panini lo metió en el primer tomo de UXM y vi como Loeb lo había fusilado y estirado pésimamente. Así que Ultimates 3/Ultimátum ni siquiera es mínimamente original, están hechas a base de pegotes mal mezclados escritos por gente más capaz que Loeb.

Reverend Dust
Lector
2 diciembre, 2012 12:32

Agradecería que, para seguir motivado, no me recordéis lo malísimo que es Loeb y lo que va a afectarme al leer su parte en el Universo Ultimate, gracias xD Además, todo pasa y llegamos al punto actual que, por lo que llevo leído aquí en ZN, es MUY interesante.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
2 diciembre, 2012 12:59

 «Agradecería que, para seguir motivado, no me recordéis lo malísimo que
es Loeb y lo que va a afectarme al leer su parte en el Universo
Ultimate, gracias»

Si vas sobre aviso, yo fui a pelo y con tomaco de lujo de 20 eurazos. Mi consejo es que entre Ultimates 3 y Ultimátum leas Origenes para suavizar la hostia. La putada de verdad es que para pillar la etapa actual de UXM hay que leer la UXM de Coleite, que es peor incluso que lo de Loeb. Pero antes está Vaughan/Immonen y eso Reverendo, vale la hostia, ya lo creo que la vale.

Reverend Dust
Lector
2 diciembre, 2012 13:06

Bueno, ya, shhh xD No me destripéis nada, que otra de las razones por las que me he embarcado en la aventura Ultimate es porque estoy prácticamente virgen en torno a lo que me puedo encontrar, tanto a nivel de calidad como de historias y personajes. Lo único que sabía antes de empezar es: a) Spider-Man morirá y vendrá Miles Morales (y Spider-Men), y b) Nick Furia es negro. El único spoiler que me he tragado hasta ahora es que Lobezno morirá. No me jodáis más xD

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
2 diciembre, 2012 13:16

» Resulta sumamente frustrante como a base de repetir falsedades estas se vuelven verdad. El universo Ultimate nunca fue flojo. Fue floja la etapa de Kirkman en Ultimate X-Men. Fueron flojos los Nuevos Ultimates y Ultimate X de Loeb, así como Ultimate Avengers 2 y 3 de Millar. Ultimates 3, Ultimátum y Ultimate X-Men de Coleite fueron basura. Y a partir de ahí…»

A ver ¿entonces lleva unos años flojos o no? XD

Con «flojo» me refiero al nivel de caña que tenian los primeros Ultimates en comparación con arcos posteriores, cosa que también es lógica puesto que es imposible mantener el mismo nivel de mala leche durante años. 

Y si, ha habido arcos recientes bastantes potables (Ej: Ultimate Doom me parecio muuuy interesante, espero que lo desarrollen…) pero echo de menos ese: «j¡¡Hulk hetero, Hulk apalsta a Freddy Prince JR!!» tan macarra, y tan fuera de los cauces originales del universo marvel oficial.

«8 cosas malas o flojas contra 6 cosas buenas o excelentes. Ya quisiera esa proporción en el Universo Marvel normal.»

Joe y luego, mis amigos, los perdedores que leen DC  me llaman Talibán de Marvel XD

También ten en cuenta que es un universo con menos historia y menos personajes en total, aunque tenga en potencia los mismos.
PD: ¿¿¿Para cuando el regreso de Buho-Halcón al universo Ultimate???
Un saludo y buen domingo

Kravinoff
Kravinoff
Lector
2 diciembre, 2012 13:37

 Ah, si te referías a Ultimates y no al conjunto del universo Ultimate si te doy la razón. Sin embargo, no serán unos Ultimates tipo Millar los que te toparás en esta etapa actual, sino que se parecerán más a lo hecho por Ellis en Ultimate Galactus Trilogy.

erecdequios
erecdequios
Lector
2 diciembre, 2012 16:14

SPOILERS DEL UNIVERSO ULTIMATE EN GENERAL 

Kravinoff,bueno saberlo,la verdad es que a mi si que me gustó bastante Ultimate X especialmente por el tratamiento que se le da a «Karen»en el tebeo(de ahí mi sugerencia para que continúen con la trama de los Runaways),pero si algo eché de menos es que se le diese alguna personalidad aparte de lo que se ve al principio a Jimmy Hudson,tal vez esta colección sea su oportunidad de ello(sin olvidar que Kitty,Johnny y Bobby son los «herederos»del legado de Peter y tal.

PD:Para mi,el argumento olvidado desaprovechado donde los haya fue la fugaz(que yo sepa no se ha vuelto a mencionar jamas)relación que mantuvo Johnny Storm con Spiderwoman.¿Como reaccionaria éste al descubrir quien es Jessica realmente?

Reverend Dust
Lector
3 diciembre, 2012 1:07

Ya me he leído el primer arco de UXM, y ahora pregunto: ¿por qué me tiene que chocar con lo visto en Team-Up?

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
3 diciembre, 2012 2:47

 Thanks Reverend por revelar el orden que sigues, solo para mi deleite friki XD pero bueno, yo también prefiero el futuro de Johnny-Spider-Woman, que le falto explotar más, Reverend el orden que sigues esta bien segun yo, porque si te lees todo cronologico empezando con los #0, Origins y Ultimate Iron Man de Card es como si primero vieras la de Stars Wars Chapter One en vez del Chapter Four, o las precuelas de la saga Fundación en vez de la serie principal y un montón de ejemplos más, entre los Team-Up y UXM demás da lo mismo…

OK, Kravi la proxima vez leo mejor los comentarios.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
3 diciembre, 2012 9:01

 «p.s.: Sobre la referencia que no pillabas, aquí te dejo una pista. O incluso otra

Ah, las míticas conversaciones de Kingpin y Peter. O te meas o te acojonan, no tienen término medio.

Reverend Dust
Lector
3 diciembre, 2012 11:17

Vale, sí, esa escena es grandísima xD La recordaba pero no capté la referencia. Anyway, me he releído por encima el Team-Up de Lobezno y, para empezar, habla de que no le interesa saber nada de Magneto, pero se supone que, cuando él se va tras el primer arco a buscar Arma-X, Magneto ya está «muerto». No podría estar hablando de él si el team-up es posterior, además de que Dientes de Sable le quiere devolver a Arma-X por lo que, según entiendo yo, este team-up se daría en algún punto entre su huida de Arma-X y su refugio en la Tierra Salvaje de Magneto para escapar de los sicarios de Arma-X.

Ya me leeré el segundo arco, pero vamos, que no he visto yo que la cronología me falle, repito, según lo que llevo leído. Todavía me queda un ratillo «largo» hasta el próximo arco de UXM (lo siguiente es USM #14-21 y Team-Up #9-16 + USM Super Special), pero sois libres de seguir explicándome, que estoy interesado y atento 😛