Fool Night 1-2, de YASUDA Kasumi

0
1685

Edición original: Fool Night ( フールナイト) (Shogakukan, 2021)
Edición nacional/España: Fool Night (Milky Way, 2022)
Dibujo: YASUDA Kasumi
Guion: YASUDA Kasumi
Traducción: Natalia Mintegui Arrieta
Corrección: Raúl Izquierdo García
Género: Thriller/Acción
Formato: Rústica. 248 páginas. 9,00€

La noche de las plantas frías

«¡¡VOY A GASTAR LOS 10 MILLONES DE YENES EN LLENAR MI CORAZÓN!!»

Fool Night
Cuando ya estás hasta los mismísimos crisantemos de la vida es cuando decides echarlo todo a la desesperada.

Con una madre agresiva y necesitada de tratamiento psiquiátrico, un trabajo esclavista y unas miras puestas solo en terminar unos estudios la vida de Toshiro no es nada fácil. Abonando esta vida de mierda tenemos el vivir en un mundo triste y costoso, con un cielo cubierto de nubes negras donde la vida de las plantas depende directamente de ser implantadas dentro del cuerpo humano y alimentarse de su alma, proceso llamado “florificación”. A este proceso se somete la gente con baja esperanza de vida a cambio de una remuneración jugosa, salvación normalmente de los menos afortunados como nuestro protagonista.

Diría que es el hijo bastardo entre MPD Psycho y El precio de mi vida, dos mangas tan relacionados como un skater y una bailarina de ballet. Su estilo sobrio y convulso al mostrarnos todo el Instituto de Florificación junto a la trama de asesinatos que se deriva de sus malas praxis lo hacen un manga recomendado para el público adulto que disfruta de las sombras de una sociedad en declive. Sumado una cantidad de diálogos entre Toshiro y Yomiko donde intentarán resolver la pregunta irresoluble de cuál es el significado de la vida hace que la profundidad de la trama se hunda más y más como las raíces de un nogal en busca de agua.

Fool Night

Una serie que se ha hecho medio conocida por haberla recomendado el autor de Tokyo Ghoul y Choujin X ISHIDA Sui, esperemos que sea un esqueje que no afecte al desarrollo de la historia. La fama a una obra con un buen comienzo puede ser una poda que impida el crecimiento de la misma, o que le permitan el crecimiento constante bajo el invernadero de las buenas ventas. Todo puede pasar y solo el tiempo nos dirá.

No se espera una serie larga pues el tiempo del protagonista está cayendo más rápido que las hojas en otoño. Con dos años hasta que se complete su florificación y lo rápido que la avanza al hacer uso de su don mucho ha de tener que cambiar la trama para que veamos su tiempo de vida incrementado, lo cual iría en detrimento del principal tema de la obra. Esta búsqueda de la “felicidad”, llenado de corazón o lugar en el mundo es lo que nos tendrá constantemente preocupándonos por Toshiro y si consigue o no ayudar a su amiga de la infancia Yomiko a encontrar el espíritu en flor de una mujer.

Aviso de Spoiler

Algo debe ocurrir con el Polo Sur pues tanto esta mujer soñaba con ir como el primer espíritu en flor que logra descifrar por completo le indica que deben ir hacia allí. A priori pareciera que es esta la planta que debía buscar, pero la falta de reacción de Yomiko indica lo contrario, quizás la especie de la planta no se correspondiese.

Fool Night combina un thriller policíaco con una trama apocalíptica y una búsqueda a la desesperada de un motivo en el mundo para vivir feliz y morir tranquilo. Una mezcla a priori que podría cansar a cualquier lector por su crudeza, pero que en este manga sabe mantener los tempos y expresar las emociones a través de más de dos personajes. Pareciera que nos quiere comparar este mundo encapotado con el nuestro propio, donde quizás no necesitemos criar plantas en personas convalecientes, pero sí buscamos la supervivencia constante para encontrar una suerte de alegría o ímpetu de vida normalmente a través de lo que podemos comprar con dinero.

Así es que seguramente se siga encrudeciendo la trama, haciéndola más apta para un público adulto y curtido, más cuando ahora ronda un asesino en forma de planta trepadora. El dibujo es el propio de un autor nobel como YASUDA Kasumi, Fool Night no es sino su primera obra en ser publicada tanto en este país como en el nipón. Para los lectores que gusten de esta mirada al abismo y quieran aprender algún nombre de árboles y flores, aquí tenemos la semilla de lo que puede ser una Dalia negra. A mí ya se me ha implantado y pienso dejarla crecer hasta su completa floración.

Fool Night

Lo mejor

• Seinen de mundo condenado que apunta a lo más hondo del ser humano.
• Personajes y ambientación que atrapa desde la primera página.

Lo peor

• El dibujo y la narrativa particular de Fool Night la hacen poco recomendable para según qué público por desgracia.
• Esperemos que la historia se siga retorciendo y no termine como otro manga al uso.

Guión - 8.2
Dibujo - 6.6
Interés - 8.5

7.8

Enraizado

Un mundo tapado por negras nubes y la humanidad sobreviviendo a base de plantar semillas en personas terminales. El mundo donde la búsqueda de la felicidad de Toshiro y la inminente amenaza de un asesino en forma de raíces no es el más bello ni sencillo, pero son las flores más bellas las que logran crecer en los ambientes más duros.

Vosotros puntuáis: 8.3 ( 3 votos)
Subscribe
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments