Flashpoint: las tres respuestas de Kubert

Por
4
169
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Como cada viernes, el blog de DC The Source, trae noticias de Flashpoint, y si la semana anterior, el guionista Geoff Johns nos contaba unas cuantas cosas, en esta ocasión, el protagonismo recae en el dibujante, Andy Kubert.

Según parece, la participación del dibujante se gestó en las fases finales de ¿Qué le sucedió al Cruzado Enmascarado?, cuando Kubert le comentó a Dan Didio que le encantaría trabajar con Flash. Didio, claro, sumó dos y dos y le ofreció el proyecto, a lo que el ilustrador accedió sin ni siquiera conocer el guionista o la trama. “Confío plenamente en los instintos de Dan…”. Bueno, los lectores no tanto, pero esta vez parece que sí…

En cuanto a su relación con Johns, comenta que siempre habían querido trabajar juntos, así que literalmente fliparon cuando conocieron de la participación del otro. “Nos lanzamos un montón de ideas de un lado para otro, y no sólo con los guiones, sino también con el arte. Todas las páginas a lápiz que mandé a Geoff tuvieron una respuesta, no sólo de él, sino también de Eddie Berganza, Adam Schlagman y Rex Ogle”. Por cierto, que lo que más le gusta a Kubert de los guiones de Geoff Johns es el ritmo que le da a la página, con lo que aventura que no será el único proyecto en el que se les verá juntos.

El trabajo comenzó hace un año, básicamente con los rediseños de personajes. A este respecto, Kubert afirma que con quien mejor se lo ha pasado ha sido con Wonder Woman, ya que lo más le gusta dibujar son armaduras y cascos. El más difícil, Cyborg, y el que parece que menos ha cambiado (en cuanto a diseño) ha sido Batman. “Y ya veréis cuando veáis a Superman…”. Por cierto, que en los nuevos aspectos de personajes ya conocidos también intervino DC Direct.

También promete que la épica será impresionante, y que incluso se ha sentido un poco intimidado. “He hecho unos cuantos proyectos en mi carrera, pero éste es como dibujar y crear una película de estudio en Hollywood”.

Por último, nos cuenta al respecto de este proyecto una anécdota muy divertida: “Como todo el mundo sabe, trabajo dando clases en la Escuela de Arte de mi padre, en la que tengo una oficina y un estudio. Cada vez que voy a clase o voy caminando por los pasillos, los estudiantes me fusilan con preguntas sobre Flashpoint. Yo simplemente me río, les advierto que no les puedo contestar o les salgo con cualquier cosa para ver cómo reaccionan. ¡Luego les digo que sólo estaba bromeando! Ha sido bastante divertido. Pero lo que normalmente les digo es que lean los viernes estas entradas en el blog porque de mí no podrán sacar nada…”.

Y ésto es todo lo que nos ha dejado (por ahora) este viernes Flashpoint. Anda, que ya podían haber colgado algún dibujo o diseño…

4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
hammanu
hammanu
25 febrero, 2011 18:28

Ya veremos si dura los cinco numeros de la saga. Que con el Batman de Morrison se canso enseguida el niño, en vez de dar tanta clase que dibuje

gusgus
gusgus
Lector
25 febrero, 2011 20:53

Esta saga parece una buena forma de resucitar personajes que gracias a las ultimas sagas tenemos muertos, Flash vuelve a acomodar la realidad y de pasada, como si nada, tenemos de nuevo a los Halcones dando vuelta o al los Dibny, etc….

Konshu
Konshu
Lector
25 febrero, 2011 22:44

que triste ha sido de momento el paso de los kubert por DC. Gusten o no (para mí adam tiene más talento) son primeras figuras de la industria y no parece que se les haya explotado como en marvel.
La espantada de Adam fue cuando mínimo misteriosa y andy, que no era un dibujante lento, apenas produce. Tal vez está más enfocado a su faceta docente y familiar.
Sea como sea, en Dc dieron un golpe de efecto al robar a la segunda gran dinastía de marvel (la primera son los romita) y no les ha salido tan bien.

Blade Runner
Blade Runner
Lector
25 febrero, 2011 23:24

Johns sale con una cara de sueño en esa foto que no puede con ella. Tanto mareo con los anillos de colorines es lo que tiene…