Flashpoint #2.2 – Speed Force & Gorillas

Por
14
930
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Continuamos con la cobertura de Flashpoint, analizando dos de los títulos de la semana pasada centrados en los velocistas y añadimos él único numero autoconclusivo de los tie-ins, el de Grodd. ¿Qué podemos esperar? Gorilas, paradojas temporales, un Hot Pursuit como nunca habíamos visto, villanos alienígenas y… ¿Es ese Catman? Vamos allá.

Flashpoint: Grodd of War

Como comentaba, de todos los especiales que se han sacado con motivo de la serie principal, este comic es el único comic autoconclusivo. A cargo del semi-desconocido Sean Ryan y de Ig Guara (Lockjaw & Pet Avengers), podemos leer el comic que Geoff Johns ha catalogado como “el mejor comic de la historia que haya leído sobre Grodd“. Os dejamos con la previa.

En palabras de Grodd: “Aquaman hunde media Europa y es considerado el ser más peligroso del Planeta. Yo asesino media África y casi nadie conoce mi nombre“. En un mundo apocalíptico (como en todos los comics se nos hace ver con sus correspondientes diálogos de presentación) debido a la guerra entre Atlantis y Themyscira, un nuevo bando se va a apuntar a la guerra. Y es que claro, después de haber sometido a todo África a tus pies, poco queda por hacer más que sentarse a descansar. Y eso, Grodd lo encuentra muy aburrido. Necesita nuevos retos. “Yo quiero violencia”. Así que su general Malavar le organiza un combate con uno de sus mejores guerreros para saciar esa sed. Y claro, pasa lo que pasa.

Por tanto, Grodd necesita nuevos retos. Y en cuanto oye hablar de una ciudad con un superhéroe que les está oponiendo resistencia, no pierde un minuto en salir hacia allí. Tras una interrupción de lo más surrealista y con ciertos tintes políticos (una panda de niños africanos armados hasta las cejas, a los que Gordd despacha con sus poderes telepáticos) llega a su destino, donde le espera un anti-héroe muy querido por todos los aficionados de DC. ¿Queréis verlo?

Aviso de Spoiler

A esto solo me queda decir: Soft kitty, warm kitty. Little ball of furr … Lazy kitty, pretty kitty, purr, purr, purr. Bye bye, Catman.

(Por cierto, ¿soy yo o Flashpoint en general está resultando más violento de lo normal en DC? No es que me queje, pero…). Gordd necesita más, esto es poco. Así que dice a todos que se preparen para dirigirse a Europa. “¿Europa? Pero eso es un suicidio, Gordd!” “Eso espero”. Y con esto, un nuevo frente entra en la guerra. Desconocemos por el momento donde continuará esta historia, pero la verdad que el comic ha estado por encima de la media de Flashpoint y nos ha dejado con ganas de más.

Flashpoint: Reverse Flash

Aviso a las mentes frágiles con los viajes temporales y las paradojas. Este comic va de eso, lo cual es siempre algo interesante de leer, aunque mucho de lo que se nos cuenta aquí ya lo habíamos visto en el magnífico número 8 de la serie regular de Flash. En cualquier caso Scott Kolins y Joel Gomez nos cuentan una historia de Zoom que no necesariamente está centrada en Flashpoint, sino mas bien es un resumen de lo que conocemos hasta ahora sobre Zoom. Antes del análisis, os dejamos con la previa.

Hasta ahora sabíamos que Zoom no puede matar a Barry en el pasado, porque el mismo dejaría de existir. Lo que aquí conocemos, realmente, es que tampoco puede evitar que Barry consiga sus poderes en el laboratorio, ya que de la misma forma también él dejaría de existir. De hecho, Eobard prueba a sustituirse en el momento preciso en el lugar preciso en el puesto de Barry, y pasa esto:

Aviso de Spoiler


Flash Fact: Barry debe convertirse en Flash primero para que Eobard pueda convertirse después en el Flash-Reverso. Hasta aquí todo entendido (exceptuando que en el mundo de Flashpoint Barry no tiene poderes, así que tengo ganas de ver como explican todo esto, que estoy seguro que lo harán). Pero eso no quiere decir que no pueda acosarle durante su infancia. Un concepto interesante que aprendimos de Geoff Johns en Flash: Rebirth y que aquí Scott Kolins nos repite. De hecho, la última página de este comic es Zoom llamando a la puerta de Nora Allen para matar a la madre de Flash. No es nada nuevo, lo cual me hace pensar si realmente este comic es tan vacío de contenido como parece o si realmente hay alguna pista sobre lo que está por venir.

A todo esto, en la portada los de DC han puesto un 1 de 3 bien grande, aunque desde el principio estaba anunciado como un one-shot y al final del comic pone “The End”. En ningún lado he visto la información de un numero 2 o 3, pero siendo como es la planificación en DC, cualquier cosa…

Flashpoint: Kid Flash

Sterling Gates (quien si nos fiamos del rumor lanzará una segunda serie sobre velocistas llamada Speed Force antes de que acabe el año) y Oliver Nome nos cuentan las aventuras de Bart Allen en este mundo alternativo. Hay que saber, que por pistas desde la editorial, Kid Flash es junto a Booster Gold el único superhéroe que recuerda el mundo real y que esto no es más que una realidad alternativa. Este comic es uno de los más interesantes de los publicados hasta ahora, y contiene WTF tras WTF, todos ellos muy interesantes. Os dejamos primero con la previa, donde podréis ver el regreso de un héroe presentado en sociedad este mismo año.

Tras esa previa desconcertante en la que parece que Kid Flash y Barry comparten aventuras, yo pensé que todavía estábamos en el “mundo real”. Pero no, se trata de una prisión de realidad virtual, al estilo Matrix (bueno, más bien al estilo de la saga Stealing Thunder, de la JSA de Goyer y Johns). Bart consigue despertar, pero solo para darse cuenta de que, “oh-oh”, no tiene los poderes de velocidad, algo pasa con la Speed Force. Unos robots muy malosos le atacan, antes de descubrirse que el villano que le tiene captor es…

Aviso de Spoiler

Brainiac.

Sin tiempo para respirar, Bart tiene que escapar como sea, pero sin la Fuerza de la Velocidad es difícil. ¿Queréis saber quien acude al rescate?

Aviso de Spoiler

Hot Pursuit. Pero como podéis ver, un tanto… “cambiado”. Vamos, que es una tía, al contrario del alter-ego Barry Allen que resultó ser en su primera aparición en la última saga de Geoff Johns en Flash antes de Flashpoint. Lo que no le fatal es la moto, que en vez de a base de gasolina funciona a base de Speed Force. Hasta que se acaba, claro. Solo nos queda saber quien está debajo de la máscara. Y Sterling Gates nos vuelve a lanzar otro WTF a la cara (se ve que tiene más sorpresas para futuros números) y resulta que es… Patty Spivot. Personaje secundario historico de Flash y recientemente recuperada por Geoff Johns en su última saga. Resumiendo, oficinista de la policía que vimos en el Flash 12 y que aparentemente robo el uniforme de Hot Pursuit para dar un poco de emoción a su vida.

Para concluir el comic, Bart demuestra ser un chico listo y se da cuenta de que sin la Speed Force, se produce una paradoja temporal y el desaparecerá, así que deben solucionar esto cuanto antes.

14 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
DCencanto
26 junio, 2011 16:22

el mejor comic de la historia que haya leído sobre Grodd“. Tal cual. Lo que no mencionaste es que el gorila con el que pelea es Congorilla, miembro actual de la JLA.
Gorlas vs. Atlantes vs. Amazonas… Eso me gustaría ver.El de Zoom me pareció un robo. No aporta nada! (Al menos por ahora). Kid flash estuvo bien…

Jeta
Jeta
Lector
26 junio, 2011 16:23

Con el inminente reseteo de DC, ni Marvel podría haber hecho tanto daño a Flashpoint.

Shinomune
Lector
26 junio, 2011 16:27

Ostia, pues he ido a mirar para verificar que lo del Reverse Flash era un error de impresión… pero al parecer NO. Vamos, que en los otros 3 one-shot queda muy claro, mientras que en este parece quedar claro que es el primero de 3. En parte me alegro, porque como número de Flashpoint aportaba 0 (hubiera quedado mucho mejor como continuación del Flash #8). Pero vamos, un poco bastante WTF todo esto.

Daniel Gavilán
Autor
26 junio, 2011 16:44

Sin duda el primer número de la miniserie de Grodd es lo mejor que ha dado el evento de momento. La caracterización del personaje como insaciable y meláncolico señor de la guerra africano es magistral. Pinta buenas maneras Sean Ryan, habrá que ver que más hace este hombre

 

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
26 junio, 2011 16:57

Pues que flojera  esperaba mas de geoff bueno realemnte no,  pero bueno ya me resigne  con este tipo retcon tras retcon…….en lo personal prefiero que morrison se haga cargo de lso eventos apesar de lo infumable e incoherente que fue  final crisis creo que  le da un par de vueltas a los eventos de geoff, espero que el proximo evento sea de paul cornell  o de morrison…. los de johns  ya me aburrieron.
 

Tetsujin
Tetsujin
Lector
26 junio, 2011 18:19

Llega un momento en el que empiezas a poner “Gordd” y no paras ^ ^
 
Por lo demás, Tie-ins sosos en la línea de lo visto. Rascar algunas ventas y pasar el trámite hasta el reboot.

josemari
josemari
Lector
26 junio, 2011 19:18

Pues hasta ahora me están interesando todos los tie-ins que habéis comentado.

Fausto
Fausto
Lector
26 junio, 2011 19:25

CHAU RIVER HOY TE VAS A LA B PARA NUNCA MAS VOLVER

Pachinko
Pachinko
Lector
26 junio, 2011 19:37

Fausto, te has equivocado, aqui no se habla de futbol.
En Zona Negativa somos mas de Lacrosse.

sherifmet
sherifmet
Lector
26 junio, 2011 19:37

es riBer
y no se que tiene que ver con flashpoint jajajaja
voy a ver si enpiezo en dc con flashpoint , quiero ver porque pasa el reboot.

sherifmet
sherifmet
Lector
26 junio, 2011 19:38

empiezo , quise decir.

Alfeizar
Alfeizar
26 junio, 2011 21:12

“¿soy yo o Flashpoint en general está resultando más violento de lo normal en DC?”
 
Si, pero muchísimo más, Si hasta WW aparece en una portada con la cabeza de … alguien.
 
Lo que está haciendo DC me está asustando: Me recuerdan a esos adolescentes que necesitan cambiar de peinado y vestimenta cada poco tiempo. No suele acabar muy bien la cosa.
 
La escena esa de Groodd con la columna vertebral es casi nauseabunda.

Tiegel
Tiegel
26 junio, 2011 22:28

Flashpoint ha dado lugar a cambios infames en el DCU: Grodd no lleva cucharón!

KURT
KURT
27 junio, 2011 7:40

Violencia inecesaria para llamar la atención… Que mal por DC. Digo yo o cada vez se parece más y más a Image????