Leonard Kirk nuevo dibujante de X-Factor

Por
23
674

Novedades en el equipo creativo de X-Factor a partir de septiembre. Peter David no puede quejarse de los dibujantes con los que suele trabajar, si ya contaba con los lápices de Emanuela Lupacchino y eventualmente con los de Valentine de Landro, a partir de ahora se le unirá Leonard Kirk. Este artista ya es un viejo conocido para David, con quien colaboró en la serie de Supergirl a finales de los 90. Ahora sus caminos se vuelven a cruzar en Marvel.

Diseño de personajes de Leonard Kirk

Precisamente los últimos trabajos de Kirk han sido para la Casa de las Ideas (New Mutants, Sigil, Captain Britain and MI: 13 y Dark X-Men) y parece que la decisión de incluirlo en X-Factor es una manera de recompensar su buen trabajo. Así lo demuestra Daniel Ketchum, editor de Marvel, quien ha declarado que es una gran noticia que Leonard Kirk y Emanuela Lupacchino sean los encargados de dibujar la nueva etapa a la que se dirige X-Factor.




Diseño de personajes de Leonard Kirk

Tanto escritor como dibujante también han manifestado su felicidad por el reencuentro, hasta el punto de que David ha dejado caer algunas pistas sobre el futuro de la serie y que Kirk se encargará de dibujar: “Van a aparecer algunos invitados sorprendentes y también algunas criaturas que he sacado de libros de mitos y leyendas. Además, vamos a resolver algunas preguntas que no han tenido respuesta desde hace dos años”.

23 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Matt Duarte
26 junio, 2011 12:06

A ver si dura! Uno de los mayores problemas con X-Factor es que los dibujantes no duran mucho tiempo. Son como el Spinal Tap de los comics.
 
Me gusta mucho Leonard Kirk, pero todavía extraño a Pablo Raimondi. Para mi, el era el mejor artista para esta serie.

DS
DS
Lector
26 junio, 2011 12:35

Me encantan los diseños de los personajes de X-Factor, y este artista parece encajar a la perfección con la serie…

Indepit
Indepit
26 junio, 2011 12:50

Actualmente sigo X-Factor por Panini. Lo llevo haciendo desde hace unos diez meses, aunque han tenido a bien de prestarme la mayoría de lo que me falta.
Por supuesto, voy a seguir cuando Panini empiece a sacarlo en tomos a partir de septiembre.
Una gran noticia lo de Kirk, sin duda. Lapuchino mola, Kirk también.
Pienso hacerme con todos los números que no tengo, así que la pregunta es: sabe alguien si van a sacar esos números en tomos de una forma u otra?. O mejor voy a por mi librero y le digo que vaya proveyendo?.

Tildoras
Tildoras
26 junio, 2011 13:41

Porras, estos diseños serían perfectos para una Ultimate X-Factor.

Carlos
26 junio, 2011 13:57

¿Panini va a sacar la colección de Factor X (la actual) en Septiembre? SEría una gran noticia. ¿Saben detalles, como formato y precio? Creo que Peter David es un gran guionista, haciendo buenos trabajos cuando se le concede tiempo para desarrollar las tramas y subtramas.

Carlos
26 junio, 2011 13:58

Me rectifico a mí mismo: van a ser tomos, sí, pero continuación de lo publicado, no recopilatorio. Hubiera estado de lo más bien. Quizás más adelante…
 

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
26 junio, 2011 14:07

Pienso hacerme con todos los números que no tengo, así que la pregunta es: sabe alguien si van a sacar esos números en tomos de una forma u otra?. O mejor voy a por mi librero y le digo que vaya proveyendo?.
 
Indepit, mejor pidele a tu librero los números atrasados de la serie…son 53 números más el tomo de Madrox que es el prólogo de la serie actual…a partir de septiembre, X-Factor pasará a publicarse en tomos de 6 números americanos cada uno…..

erviaj
erviaj
26 junio, 2011 15:11

tal como esta el panorama mutante ,mientras no me la estropeen mucho por dios…….

erviaj
erviaj
26 junio, 2011 15:12

tal como esta el panorama mutante , dios que no estropeen esta serie…..

juanky28
juanky28
Lector
26 junio, 2011 16:43

hola a todos/as una pregunta ¿ por que la edicion de x-factor edicion española saldra en tomos ? ¿ es que no vendia lo suficiente en grapa ? si alguien me puede contestar gracias.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
26 junio, 2011 16:58

Desgraciadamente, no vendia lo bastante, a mi tb me extraña la verdad, porque la calidad de la serie es muy buena, pero en fin…

Psi-Lord
Psi-Lord
26 junio, 2011 17:09

X-Factor es, como suele decirse, un producto minoritario para un selecto grupo de seguidores, por tanto, se ha convertido en carne de tomo. Me gusta, y mucho, lo que Peter David está haciendo con los personajes, pero también hay que reconocer que no es de sus mejores guiones. No obstante, tiene momentos brillantes y un Peter David regular, suele ser mejor que la mayoría de guionistas en un día bueno, así que… de cabeza a esta nueva etapa en tomos.
 
Saludos.

juanky28
juanky28
Lector
26 junio, 2011 17:43

gracias por los comentarios de ayuda

marc
marc
Lector
26 junio, 2011 18:05

pedir que vuelva Ryan Sook es pedir demasiado, no?

Juanan Brundle
Juanan Brundle
Lector
27 junio, 2011 5:50

Esto si que es una SERIE…desarrollo y relacion de personajes,tramas,subtramas,buenos dibujantes,personajes carismáticos…los 10 (?) pavos del tomo pican…pero compensará de sobra :DSobra decir que David es uno de mis guionistas favoritos.Su etapa en Hulk es gloria bendita,hasta el último punto y la última viñeta.

Indepit
Indepit
27 junio, 2011 7:23

Pues sale más econòmico que si te compraras los números sueltos.

franz
franz
Lector
27 junio, 2011 7:39

Aja! parte del diseño de Monet como personaje es que debe ser ABSOLUTAMENTE hermosa.

I love your hair
I love your hair
27 junio, 2011 10:15

Peter David: eres lo más grande que ha parido madre -en real y figurado-. Un beso si me estás leyendo.

Walnais
Walnais
Lector
27 junio, 2011 11:34

Como que los dibujantes no duran, si el Delandro ha dibujado más de la mitad de los número de la etapa actual!

Rodrigo
Rodrigo
Lector
27 junio, 2011 11:57

A ver si llega sepptiembre y Panini saca pronto el tomo, que tengo mono de Madrox y cia. 🙂
Y si, David tiene suerte ultimamente con los dibujantes pero hubo una época en la que le encasquetaban gente que o estaba demasiado verde (Koi Pham) o que estaba en sus horas más bajas (los numeros de Stroman eran de vergüenza ajena). Y si, yo tambien añoro a Raimondi.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
27 junio, 2011 20:08

X-Factor es, como suele decirse, un producto minoritario para un selecto grupo de seguidores, por tanto, se ha convertido en carne de tomo.
 
Entonces, digo yo, significa esto que la mayoría de lectores no saben apreciar una buena serie cuando la ven???? Puede que se dejen deslumbrar por las series de los X-Men (aunque algunas de ellas no le llegana X-Factor a la suela de los zapatos) y pasen de un cómic inteligente y absolutamente genial???

Juanan Brundle
Juanan Brundle
Lector
28 junio, 2011 16:59

“aunque algunas de ellas no le llegana X-Factor a la suela de los zapatos”
¿Algunas? Lleva siendo la mejor serie mutante de Marvel desde que empezó.Y sin Lobezno,toma ya.

Armin Tamzarian
Autor
28 junio, 2011 19:03

Son como el Spinal Tap de los comics.
 
Querrás decir “son como el batería de Spinal Tap de los cómics” ¿no? XD