Flash sigue corriendo

Por
18
120

Qué poco ha durado… A partir de marzo Mark Waid no se ocupará del guión de The Flash, sino que lo hará Tom Peyer. El nuevo guionista ha venido para quedarse todo el tiempo que le dejen, y a los dibujos estará el ya dibujante regular Freddie Williams II. Su primer número será el 238, siguiendo al fill-in de Keith Champagne del número 237, y será el primer episodio del arco argumental en seis partes “Fast Money“.

Peyer ha trabajado estrechamente con Waid para facilitar la transición, han hablado a fondo de la actual situación de Wally como padre de familia, siguiendo la tradición de héroes “caseros” como Animal Man o Spid… como Animal Man. Esto era muy importante hacerlo, pues fue Waid quien estableció la nueva dirección de la serie, llegando a escribir un manifiesto como base para el personaje.

Como guionista considera que el estatus de Wally como marido y padre le da la posibilidad de escribir historias de superhéroes que no se han podido explicar antes. Precisamente cree que el problema con que los superhéroes se casen es si se casan los personajes erróneos. Con Wally no pasa, es perfecto para esto, le hemos conocido desde pequeño y hemos seguido todas las etapas de su vida, y tiene una personalidad muy auténtica, muy “real”.

Fast Money“, “Dinero Rápido“, trata de cómo Wally tratará de solucionar sus problemas económicos, ahora que tiene dos voraces bocas que alimentar, por medio de su legado superheroico. El villano será Spin, un enemigo nuevo pero de estilo clásico, capaz de transformar la ansiedad de las noticias en desastres reales, pero cuyo único propósito es robar. Freddie Williams II ha dado la talla a la hora de dibujar las multitudes de gente que los poderes de Spin precisan.

Finalmente, preguntado por los rumores del posible regreso de Barry Allen, Peyer contesta: “Si Barry Allen fuese a volver y yo lo supiera, os prometo que no os daría ni una pista”.

¿Y Waid? Bueno, no es que Mark se marche a la cola del paro precisamente… Su nueva responsabilidad como editor en jefe de Boom! Studios y su trabajo en The Brave and the Bold le tienen más que ocupado. De Peyer, Waid dice que Morrison le dijo “Es una tragedia que no esté escribiendo más cómics DC”. Waid mismo comenta “Tom es probablemente el mejor escritor ahí fuera que nadie conoce y con suerte esto le dará el nombre que debería tener”.

Tal vez haya sido buen momento para él para dejar la serie, tanto estrés en cuanto a superhéroes casados en el ambiente le hacían dudar de sus ideas para el cómic. Los mismos que se quejaban de que le diesen a Wally una familia eran los mismos que se quejaban de que fuesen a separar a Peter Parker y Mary Jane. ¿La gente teme los cambios? Desde el punto de vista de Waid los superhéroes no han de envejecer, “nadie quiere un Bart Simpson de 18 años”, pero también cree que hay que jugar con las cartas de que se dispone; en el caso de Wally se trataba de una esposa y dos bebés.

Cree que Wally era una excepción porque le hemos visto evolucionar en la vida, crecer con bastante consistencia, sin saltos de continuidad o reinicios. La historia de Flash es una historia de legado, y ahora lo es de herencia y familia. Así que cuando se acercó al cómic vio que era el paso lógico a seguir, temiendo que si no lo hacía a algún psicópata guionista se le ocurriese algo como violar a los bebés y apalizar a Linda hasta la muerte, dando paso a un nuevo Flash Oscuro, que es lo que nadie quiere. Los 90, que hicieron mucho daño… En fin, que Waid cree haberlo hecho bien de cara al futuro del personaje, hacer algo nuevo en lugar de volver atrás.

Su trabajo en The Brave and the Bold continuará “mientras sea divertido. En el momento que necesite estar al servicio de otros nueve crossovers o cuando no estemos contando historias completas, estrellaré mi cabeza contra el pavimento. Pero por ahora parecen estar contentos con dejarnos a nuestro aire”. Y nosotros encantados.

En marzo y abril, números 11 y 12, el dibujante será el mítico Jerry Ordway en lugar del habitual e igualmente mítico George Pérez, que se marcha a otro proyecto de DC. Se trata de una historia en 2 partes, a diferencia de los episodios autoconlcusivos que nos han ofrecido hasta ahora, y que a la vez cierran el arco argumental comenzado en el número 7 de la serie; el 11 además incluirá el primer cliffhanger auténtico de la serie, con Superman, Ultraman, el Sindicato del Crimen, los Challengers of the Unknown, Metamorpho y seis más, incluyendo el Mr. Mxyzptlk de Tierra-3, el nuevo personaje favorito de Waid. El 12 será el gran fin de fiesta, con todos los personajes aparecidos en la serie hasta el momento y muchos más.

Enlaces relacionados:

Newsarama: Mark Waid

Newsarama: Tom Peyer

Artículo anteriorLas consecuencias de One More Day
Artículo siguienteZN Reseñas: La Pobreza no es Rentable
...nació en 1976 en Tarragona, pero quedó atrapado en el Muro de la Fuente tras la lectura de Crisis en Tierras Infinitas y quedar subyugado por las historias en general. Se las apañó para aprender algo de psicología y algo de informática, y en 2005 fue rescatado por Zona Negativa, para la que analizó hasta los más pequeños detalles del Universo DC. Fanático de los cómics minoritarios, extraños o de lectura compleja, actualmente le encontraréis por las esquinas de ZN opinando sobre cómics de DC.
18 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
deuorld
deuorld
8 enero, 2008 13:02

—-Los mismos que se quejaban de que le diesen a Wally una familia eran los mismos que se quejaban de que fuesen a separar a Peter Parker y Mary Jane. ¿La gente teme los cambios? —–

Que comentario tan osado y simplon…

Claramente no somos los mismos…yo y muchos otros lectores estamos felices con el regreso de wally… y de su familia.

Lo otro ya es un comentario Marvelita (aunque no lo seas…)

sebastian
8 enero, 2008 14:31

por fin noticias de dc!!!!
que vengan mas!!!!

en flash ahora me conformo con que no este acuña, me gustan los comics pero no los videojuegos….

El Killer
Lector
8 enero, 2008 14:53

Nunca me molesto los cambios en la vida de Flash, normal que tenga familia eso quiere decir que el personaje esta creciendo. El problema con el tema de los hijos es que siempre se tiene que usar el crecimiento acelerado por motivos del tiempo, pero si se sabe llevar normal.

Sobre los rumores del regreso de barry allen… (bueno esto no va con el tema pero igual lo cuento) hace poco lei en el prologo de Crisis de Tierras Infinitas, escrito por Marv Wolfman, que existe en la historia un detalle que permitiria la resurrecion de Barry sin tener que hacer una bolondron con el asunto.

P.D.: Sergio, hace unas semanas dijiste que ibas a publicar un resumen de Sinistro Corps pero justo me fui de vacaciones… lo llegaste a publicar? porque no lo encuentro
Como es

dark schneider
dark schneider
8 enero, 2008 15:24

Guardo muy buen recuerdo de la etapa de Tom Peyer en la Legión, su Hourman tampoco estaba nada mal, así que no creo que la serie caiga en desgracia

Clucaran
Clucaran
8 enero, 2008 15:29

Yo quiero un Bart Simpson de 18 años…

El Killer
Lector
8 enero, 2008 15:38

Pucha Sergio seria genial que me expliques un poco mas sobre lo de Wolfman y el regreso de Barry, porque la verdad yo no tenia idea de ese asunto y me carcomio la duda…

yota
Lector
8 enero, 2008 15:47

Una pena, me da la sensación de que fue marcharse Johns y nadie ha sabido hacer nada con el personaje, bueno nada salvo matar a uno y traer de vuelta a otro.

The Monitor
The Monitor
8 enero, 2008 15:58

Yo tambien lei el prologo de Crisis de Tierras Infinitas, escrito por Marv Wolfman, donde el cuanta que existe en la historia un detalle que permitiria la resurrecion de Barry sin tener que hacer una bolondron con el asunto y q incluso si lo encontrabamos a Wolfman en alguna convencion y si el estaba d humor nos lo podia decir. jeje maldito.

Sergio pon el resumen d sinestro corps y no t olvides d los de 52 52 52.

sputnik
sputnik
Lector
8 enero, 2008 17:22

¿La idea de Wolfman no es un secreto? Ah, pues siempre tuve curiosidad por saber de qué iba.
En cuanto a Barry Allen, opino que no debe volver y, si lo hace, no debería ser Flash, aunque tampoco podría ser otro superhéroe… y hacerlo volver para ser una especie de “maestro” de Wally es tontería, puesto que Wally domina su poder tanto o más que él. Y tampoco puede volver encarnado en la fuerza de la velocidad puesto que ésta ya no existe…


¡Barry Allen está estupendamente muerto! Es un clásico, sí. Pero su muerte lo es más.
Y una cosa… ¿han rebajado ya los músculos de ese niño/esteroide andante que Wally West tiene por hijo?

Bleyer
Bleyer
8 enero, 2008 17:51

Hablando de Brave and the Bold, decir…

>a diferencia de los episodios autoconlcusivos que nos han ofrecido hasta ahora

…es un poco peculiar, puesto que los seis primeros son una saga en toda regla. Los únicos “episodios sueltos” han sido el 7 y el 8, y tampoco, porque ya hacían mención al malo del segundo arco. Y decir que

>el 11 además incluirá el primer cliffhanger

no sé si es muy propio tampoco, que en el primer arco ya había bastantes cliffhangers y, sin ir más lejos el número 9 acaba en un cliffhanger. Otra cosa es que el cliffhanger del #11 sea más espectacular, vaya…

>Los mismos que se quejaban de que le diesen a Wally una familia eran los mismos que se quejaban de que fuesen a separar a Peter Parker y Mary Jane.

Creo que este un análisis equivocado de Waid. Los aficionados acabamos muy contentos tras leer el #200, porque, aunque trágica y muy triste, es una historia como la copa de un pino. Y el resto de episodios de Johns no son tan buenos, pero cuando leímos el 225 y cómo Jonhs le devolvió sus hijos a Wally, creo que a los lectores de la serie nos gustó mucho ese desenlace. Pero en ese momento, ya estaba establecida por la editorial la cancelación de la serie cinco números después, la desaparición de Wally durante las Crisis Infinitas y que el nuevo Flash fuera Bart (si no hubiera sido por ello, dudo que a Johns se le hubiera ocurrido devolver los hijos a Wally). Este repentino cambio de Flash dejó decepcionado a los lectores (que esperaban ver cómo se las apañaba Wally como padre y supertipo en la vida) y fue esta reacción lo que provocó el regreso de Wally . De hecho, Didio tonteó durante las Crisis… y más tarde… lanzando el rumor de que Barry Allen iba a volver y la respuesta del fandom vino a ser “el que tiene que volver es Wally”.

Y yo no soy de los que piensan que Bart no se mereciera el manto de Flash. Pero creo que hubiera sido mucho más lógico que devolviesen a los dos a la Tierra, y Wally dijera que prefería dedicarse a cuidar a sus hijos y Bart asumiera el papel. Creo que una colección de Flash centrada en Bart con Wally (y su familia) apareciendo esporádicamente, como personajes secundarios, hubiera sido más coherente con los personajes que quitar de enmedio a Wally.

En cualquier caso, los detalles en los que Waid ha sacado a Flash ejerciendo de padre han sido deliciosos. Wow.

>The Brave and the Bold continuará “mientras sea divertido

Y que les dure porque es una de las series más divertidas y desenfadadas que se publican ahora mismo en EEUU. Una delicia para leer, especialmente si eres DCadicto.

Sergio Robla
8 enero, 2008 18:09

No me he explicado bien en el post, y soy consciente de ello. Las prisas…

Lo autoconclusivo de la serie es, como ya debes suponer, que cada episodio es independiente, te cuenta partes de la historia pero incluso cambiando de protagonistas entre episodios. No es como si un personaje quedase… em… “colgando de un precipicio” al final de un número y salve en el siguiente. Pero bueno, que entiendo lo que dices.

Yo estoy también encantadísimo con esta serie. Fresca, divertida, emocionante y muy muy bien pensada.

deuorld
deuorld
8 enero, 2008 19:21

Bleyer ha dicho:
8 Enero, 2008 a las 5:51 pm
Hablando de Brave and the Bold, decir…

—-Creo que este un análisis equivocado de Waid. Los aficionados acabamos muy contentos tras leer el #200, porque, aunque trágica y muy triste, es una historia como la copa de un pino. Y el resto de episodios de Johns no son tan buenos, pero cuando leímos el 225 y cómo Jonhs le devolvió sus hijos a Wally, creo que a los lectores de la serie nos gustó mucho ese desenlace. Pero en ese momento, ya estaba establecida por la editorial la cancelación de la serie cinco números después, la desaparición de Wally durante las Crisis Infinitas y que el nuevo Flash fuera Bart (si no hubiera sido por ello, dudo que a Johns se le hubiera ocurrido devolver los hijos a Wally). Este repentino cambio de Flash dejó decepcionado a los lectores (que esperaban ver cómo se las apañaba Wally como padre y supertipo en la vida) y fue esta reacción lo que provocó el regreso de Wally . De hecho, Didio tonteó durante las Crisis… y más tarde… lanzando el rumor de que Barry Allen iba a volver y la respuesta del fandom vino a ser “el que tiene que volver es Wally”.—

No puedo estar mas de acuerdocon este parrafo… ,
Y en el capitulo en que a Wally le va a recriminar toda la Liga, el poner a sus hijos en el cuento superheroico, es de lujo, hasta me emocione…..
!!!Larga Vida a los Wild Wests..!!!!!

branhunter
branhunter
Lector
8 enero, 2008 22:38

Flash, Flash, otra buena chapuza del mundo del comic, y van… El retorno con los niños ha sido penoso, como no, y la historia para echarse a llorar, así que mejor que se pire el Waid y nos vuelva a dar el coñazo con sus supervelocidades y sus velocistas y su ‘mecargoajohnyquickyalaclasicaJSaquelajodan’.

En fin, asi son las cosas también en DC, una buena casa de p… de pretendientes a guionistas que se enmarañan de mala manera, convirtiendo a las historias es una espiral de paridas. Al final siempre hay que volver a Watchmen, jajaja

No, en serio, Flash es un personaje con potencial inmanente pero este contexto en el que le han puesto de la familia Flash es una vejacion.

Y por cierto, Barry Allen no esta muerto. Ya ha quedado mas que demostrado que los velocistas estos no se mueren, sino que pasan al limbo de los heroes desaparecidos…

PD: ¿Donde residian Barry Allen y el Capitan Mar-Vell antes de la serie de Boster Gold y la miniseria propia, respectivamente?

dark schneider
dark schneider
8 enero, 2008 23:18

Barry Allen reside en el universo marvel, se le pudo ver en la serie de Quasar

Bleyer
Bleyer
10 enero, 2008 9:30

>PD: ¿Donde residian Barry Allen y el Capitan Mar-Vell antes de la serie de Boster Gold

Barry no “vuelve” en Booster Gold: es Booster el que “va” a verle.

>Flash, Flash, otra buena chapuza del mundo del comic, y van… El retorno con los niños ha sido penoso

Para gustos, colores. Yo personalmente, creo que Waid lo ha llevado bastante bien, sin obviar el tema y convirtiéndolo en el hilo principal de la cole. Ya veremos.