Finaliza Bakuman en Japón

Por
22
505

Leo vía Deculture.es que Manga News, una de las más importantes páginas de noticias sobre manga y anime en todo el mundo, ha anunciado recientemente en su Twitter que a Bakuman le queda bien poco para que sus autores la concluyan. Concretamente, estiman que su final llegará de aquí a dos semanas, o, a más tardar, en mayo. Esto se traduce que a Bakuman le quedan entre dos y seis/siete capítulos más, dado que es una serie que se publica semanalmente en la Weekly Shonen Jump. Manga News también estima que la serie de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata contará con un total de 20 tomos, siendo ésta la portada del número 17 (última hasta el momento).

Para ser un poco más quisquillosos, Chusetto, un blogger más que conocido en el mundillo del manga en España, se atreve a aventurar que a Bakuman le quedan exactamente cuatro capítulos. ¿Por qué cuatro? Porque cada tomo está formado por nueve capítulos, y, si tenemos en cuenta que el supuesto tomo 20 empieza en el 170, por ahora cuenta únicamente con 5 capítulos.

Si bien este final es algo que los que siguen la serie al día intuían venir, seguramente sea toda una sorpresa para los fans que la siguen a través de la edición de Norma Editorial. Esta edición va por el tomo número 10, alcanzando en su ecuador un pico de popularidad más que importante entre los lectores españoles. Zona Negativa también ha caído en sus redes, y acabamos poniéndola la segunda en nuestro ránking de manga de 2011.

Bakuman nos cuenta la historia de Mashiro Moritaka y Takagi Akito, dos adolescentes cuyo mayor sueño es convertirse en mangaka y que su obra sea adaptada al anime. Por el contrario, Azuki Miho es una chica con el sueño de convertirse en seiyuu (o dobladora de anime). Con estas piezas y algo de romance, toques de humor e historias de vida cotidiana, estos dos autores nos cuentan todos los pasos más importantes para convertirse en dibujante de manga, incluidos los procesos editoriales. Una obra muy recomendable para todo aquel que quiera aprender sobre el tema o, simplemente, sea aficionado al buen shonen.

Fuente: Deculture.es.

Enlaces de interés:

Reseña de Bakuman #1 de Raúl López
Reseña de Bakuman #6 de Raúl López
Reseña de Bakuman #8 de Raúl López

22 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
11 abril, 2012 20:07

 Yo he visto esta obra en Carrefour. La he ojeado y no me ha gustado mucho, por lo que su cancelación me deja indiferente.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
11 abril, 2012 20:12

 Siento equivocarme, como estamos en un mundo en donde las series finalizan por cancelaciones…

Kürt
Kürt
11 abril, 2012 20:13

Me encanta como dibuja obata! Es simplemente espectacular, con su blue dragon me enamoró
Lastima que esta serie no me atraiga nada y para mi gusto una alegria su cancelacion, a ver si se mete en una serie que me guste mas y disfrute de él

Jordi T. Pardo
Autor
11 abril, 2012 20:24

Pues estáis dejando pasar una gran serie…
Me gusta que Bakuman llegue a su fin, me parece perfecto que si sus autores han contado todo lo que tenían que contar no alargen innecesariamente la historia; de eso tienen que aprender mucho otros mangakas que apuestan por lo contrario pero, mucho más, el cómic de superhéroes.

Vladek
11 abril, 2012 20:42

La verdad es que si la llevabais al día ya se dejaba entrever un final.

Me gusta que la cierren con un final digno y no la alarguen muchas sagas mas hasta que la cancelen.

Troll
Troll
11 abril, 2012 20:53

+1 a alberto de sosa,yo tb me alegrare cuando cierren alguna y ver como llorais,si es que … yo sin ser fan de bakuman me da pena que termine una buena serie,que termine,no que cambien autores y la enmierden XD
El anime de bakuman ya tiene anunciada 3ª temporada y un buen fansub para verla es inshueki,aunque van a su ritmo,yo informo

Mad Max
Lector
11 abril, 2012 21:20

Hay una gran diferencia entre ‘cancelación’ y fin de la serie… y supongo que la gran mayoría sabemos la ‘gran’ diferencia que puede haber entre una cosa y otra.

soy bastante aficionado al manga… podéis visitar mi blog si así lo queréis… No me hago esta serie, pero lo poco que leí por ‘scans’ antes de que la comenzar a publicar Norma, me enganchó bastante. El típico ‘shonen’ pero sustituyendo las peleas de puñetazos por peleas con lápices y demás utensilios de un dibujante de cómics. Si queréis saber cómo se se desenvuelve un ‘mangaka’ en el mundillo de cómics japonés es una lectura obligada… la verdad, muy interesante e instructiva sobre cómo se las gastan las editoriales japonesas a la hora de publicar nuevas obras y conseguir nuevos talentos. Una vez esto supongo que el mantenerse en el ‘estrellato’ semana a semana, mes a mes es un suplicio para todos los dibujantes en aquél país. En general para cualquier aficionado al cómic con un poco de interés por el mundillo otaku y mercado japonés.

Sierra
Sierra
Lector
11 abril, 2012 23:00

Está genial, una de las pocas series japonesas que sigo actualmente al ritmo español( Por cierto, se sabe algo de Pluto?)

Una pena la gente que no le gusta o que se llega a alegrar de su finalización (¿¿??), para mí se trata de una obra básica para todo aquel que tenga un mínimo de interés en el comic en general, por su manera de contar los entresijos de una editorial (ver como funciona una revista como la shonen Jump no tiene precio); y también la encuentro bastante atrevida precisamente por eso: molaría que en américa o mismamente en España se atrevieran a contar los tejemanejes internos de las editoriales (ya me imagino las intrigas palaciegas de la Marvel o DC)

Blade Runner
Blade Runner
Lector
11 abril, 2012 23:36

Ostras, ¿lleva casi 20 tomos en Japón y aquí todavía vamos por el 10…? Y yo que pensaba que Norma le iba pisando los talones a la edición japonesa…o__o

Sierra
Sierra
Lector
12 abril, 2012 0:34

Cierto, cierto, disculpa, me refería a billy Bat, que salieron 3-4 tomos puntualmente mensuales y luego se paró…

Varo
Varo
12 abril, 2012 0:57

Bakuman es de las mejores series de manga que hay, por lo original del planteamiento y por lo buena que es, en cuanto a desarrollo y dibujo. Está bien que acabe (no que se cancele, señores, que no es así) si ya han contado lo que tenían que contar, porque ahí están series hot como Bleach o Naruto, alargadas hasta la intinerata y que a cada capítulo que leo más me defraudan (no así One Piece, que mantiene un nivel bastante bueno todavía pese a la pila de capítulos que lleva).
Billy Bat también está muy bien, ya que lo comenta Sierra, pero es verdad que no se ha vuelto a ver nada de los siguientes tomos, y eso que me tenía enganchada la trama, leches… XDD

Q-CHO
Lector
12 abril, 2012 4:22

Epa negativos hoy les salio su lado frikiotaku con varias obra japonesas.

El Yamper
El Yamper
12 abril, 2012 5:13

Bakuman es de esas obras que recomeindo cuando algun niño pijo me dice que quiere ser mangaka profesional.
 
Un gusto que hayan decidido no alargar mas la obra y darle un merecido fin.

Mistic
12 abril, 2012 14:10

Me alegro no de su fin, sino de que los creadores hayan decidido parar cuando están en lo alto. Precisamente ese es uno de los temas que tratan en la serie; la libertad de los autores a la hora de manejar su historia, pero siempre navegando en las peligrosas aguas de las encuestas de popularidad.

Ganas de ver lo que tienen pensado para su próxima obra.

Yosi Shido
Yosi Shido
12 abril, 2012 16:57

Billy Bat acaba de publicar el 50 tomo. Muy buena serie por cierto (Bakuman también).

Yosi Shido
Yosi Shido
12 abril, 2012 16:58

Por error ha salido el 50 tomo de Billy Bat cuando quería decír el Quinto.

Blade Runner
Blade Runner
Lector
12 abril, 2012 23:51

Joer, qué susto me has dado…^__^U 50 tomos de Billy Bat me parecían una pasada…

Dellius
23 abril, 2012 9:12

Pues vengo de leer el capitulo nº 176, el final de la serie (emotivo por cierto)