Nueva serie de Mitsuru Adachi, ambientada en el universo de Bateadores

Por
20
734

Cuando a mediados de marzo salió la noticia de la nueva serie de Adachi, nadie podía imaginarse lo que estaba por venir. Ni siquiera las palabras de la Shonen Sunday, ‘Mitsuru Adachi empezará una gran historia el 12 de mayo’, nos daban a entender que podría tratarse de algo parecido. Sin embargo, recientemente se ha descubierto el pastel. Y vaya pastel, señoras y señores.

Mix, la nueva serie del maestro Adachi, tendrá lugar en el mismo instituto en el que tuvieron lugar las andanzas de Kazuya, Tetsuya y Minami hacia los años 80. El Instituto Meisei, testigo de una de las más bonitas historias de amor nunca vistas en el manga, volverá a hacernos disfrutar con todo lo que se cuece allí dentro. Y, como no podía ser de otra manera, el club de béisbol estará presente. La guinda de la tarta. Pese a que la historia transcurrirá 26 años después del arco argumental de Touch (Bateadores), todo parece indicar que volverá la esencia de esa magnífica historia que conmovió a tanta y tanta gente. Y más aún si tenemos en cuenta que volveremos a vivir la historia de dos hermanos, probablemente metidos en otro triángulo amoroso.

Sabe Dios si veremos esta historia por nuestro país, ya que Bateadores no fue un éxito en ventas ni mucho menos. Hasta Otakuland, editorial que nos la brindó junto a otros dos tomos de historias cortas del mismo autor, acabó en la quiebra. Hoy en día es difícil encontrar tanto Bateadores como Short Program en las tiendas, y si lo hacemos, será en forma de pack (con tomos rebajados al 50%, eso sí). Si no nos queremos descoyuntar cargando a la espalda los más de 5.000 páginas con las que cuenta Bateadores, la mejor opción es comprar Q&A. Sí, puede que no sea la mejor opción para empezar a leer algo de este gran autor, pero es la que más nos agradecerá nuestro bolsillo y nuestras costillas. Sobre todo porque se ha anunciado recientemente que finalizaría con tan solo seis tomos de duración.

Mitsuru Adachi es un autor más que consagrado en el manga, con más de 40 años de carrera a sus espaldas. Sus historias siempre son comedias románticas, género del que se le considera el máximo exponente en Japón, por encima de otros grandes maestros como Rumiko Takahashi o Izumi Matsumoto. Decía un buen amigo mío que las obras de Adachi son como dulces para el corazón, y no puedo estar más de acuerdo con él. Por eso os recomiendo que leáis cualquier obra suya, este autor lo merece.

Enlace de interés: Reseña de Q&A de Alberto de Sosa

Fuente: Anime News Network.

Artículo anteriorGeoff Johns habla del futuro de Green Lantern: evento a la vista
Artículo siguienteFinaliza Bakuman en Japón
Presentándome como uno de los más jóvenes del equipo, empecé a colaborar en el proyecto Zona Negativa en octubre de 2011 gracias a una recomendación del propio Marc Bernabé. Actualmente cubro –o intento cubrir– todo lo que tiene que ver con el manga publicado en España, tratando tanto noticias como reseñas. Mis andanzas en el mundo del cómic nipón empezaron relativamente tarde, aproximadamente en septiembre de 2007. Sin embargo, rápidamente me desvinculé de lo que serían los gustos típicos de los aficionados al manga. Actualmente soy un apasionado del manga clásico y con cada lectura intento no sólo entretenerme, sino aprender un pedazo de la historia del cómic nipón en todas sus vertientes: autores trascendentes, obras padres de cada género, etc. Y, con más o menos éxito, estos conocimientos que adquiero son los que intento trasladar a mis textos.
20 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
11 abril, 2012 18:19

 Una pregunta: está bien Bateadores? Se la recomendarías a alguien que no lee manga habitualmente?

samanosuke
11 abril, 2012 18:22

🙂

Quiero compartir con los demás lectores lo que he sentido al ver este post en la página principal de la web, y al entrar para leerlo después, para que vean la huella que me dejó Bateadores: al ver el encabezado, sólo con verlo, se me ha dibujado una sonrisilla tonta, para después mientras cargaba la página hacérseme un nudo en la garganta y se me han puesto los ojos lacrimosos, recordando tan buenos momentos. Para mí es, de todas las historias que haya podido ver, leer… En definitiva disfrutar en mi vida, la que más me ha marcado.

samanosuke
11 abril, 2012 18:26

Por cierto, que pensaba que sería una continuación 26 años después con el futuro de los mismos protas, pero casi que prefiero esto y dejar intacto el recuerdo, que es muy fuerte.

Spaidy, sabiendo que tienes unos 13 años, creo que es la mejor recomendación de manga que se te puede hacer, dada la temática de la serie y el tratamiento de personajes. Yo la leí con unos 14-15, y creo que es el mejor momento para acercarse a esta obra maestra de Adachi. Hazme caso, de verdad que no te arrepentirás. 😉

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
11 abril, 2012 18:28

 Gracias por la recomendación. A ver si lo encuentro en una tienda que yo me sé de segunda mano y lo hojeo y lo compro.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
11 abril, 2012 18:37

 Gracias por las recomendaciones, Alberto y Samano. Os haré un poco de caso a cada uno y ya veré.

samanosuke
11 abril, 2012 18:38

Quizá es que peco de parcial y no he tenido en cuenta ese aspecto Alberto jajaja. Yo es que soy un enamorado del dibujo de Adachi.

De todas formas, lo más fácil es que, si puedes hacerte con los dos primeros tomos editados por Otakuland baratos o en alguna biblioteca, valores por ti mismo. Si con esos dos tomos no te has enamorado de la serie… Pues simplemente no es para ti.

Si no, a ver si alguien puede comentar algo del anime, que creo que sólo son unas OVAs pero que nunca he visto, ya que son más fáciles (ejem) de agenciar.

Nachucky
Nachucky
11 abril, 2012 18:40

Ya era una gran noticia que el Maestro Adachi iniciase un nuevo manga, pero que además tenga relación con Touch! (una de mis series favoritas, en general, sea manga, comic, anime o imagen real. Es una POM. Y punto) y encima comience el día de mi cumpleaños, ya es la gloria.
Me enganché con la serie de Tele5 (gracias, Franete, por recomendármela) y hasta hoy: esos entrañables personajes (genial el doblaje de Claudio Serrano), esa ESTUPENDA banda sonora, … Lástima que en España no hayan tenido mucho éxito las ediciones de mangas y animes de este autor, porque van de lo bueno a lo genial, no baja el listón.
Espaiderman, no puedo ser imparcial al recomendar esta serie, pero hay que reconocer que no es fácil de leer, el estilo del autor abunda en silencios y páginas en las que sólo con los dibujos narra la historia (eso si, como narra…). Yo recomendaría empezar con los anime, para luego, ya enganchados a la historia, devorar el manga y asimilar su estilo único. Es una de las historias más entrañables que he leído jamás.

Mad Max
Lector
11 abril, 2012 21:25

Totalmente recomendable leer TOUCH (Bateadores). Si no os queréis arriesgar, comenzar por Q&A y si no otra alternativa es “Short Program”. Recopilación de historias cortas de Mitsuru Adachi.
Yo me lo compraría de cabeza… creo que fui de los pocos que pagó el ‘precio original’ (junto a HIROSHIMA de la misma editorial). Pero no me pesa para nada haber gastado aquellos euros… en las únicas obras editadas en nuestro país (sin contar los ‘comicbooks’ de Norma en los 90.

Mixmerik
11 abril, 2012 22:01

Bateadores es sensacional. También es uno de mis tebeos favoritos y eso que no lo leí con 15 años precisamente. Short Program es también recomendable.

Adachi merecería más reconocimiento en nuestro país.

Sierra
Sierra
Lector
11 abril, 2012 23:06

¿en España está editada completa? En su momento me hiciera con unos cuantos números de los editados por Norma, pero nunca más volví a saber del tema… (y las ganas que me quedaron 🙁 )

Mixmerik
11 abril, 2012 23:19

Sierra, lo editó hace años Otakuland completa en 11 tomos.

Blade Runner
Blade Runner
Lector
11 abril, 2012 23:32

Bateadores es una de las historias más bonitas que he leído/visto nunca. En realidad todo lo que dibuja el señor Adachi es casi igual de bueno, pero esa serie es especial. Quiera Buda que se animen a editar Mix por estos parajes…

maik
maik
11 abril, 2012 23:56

Alguien sabe como van las ventas de Q&A? me temo q sí son malas sea Lo último q veamos de el por aquí.

samanosuke
12 abril, 2012 0:12

Maik, curioso que preguntes eso cuando hace unos 20 minutos que lo acabo de preguntar en el facebook de Panini animado por este post, a ver si cae la breva y vemos esta serie por aquí xD

Aunque va a estar más que complicado, la verdad.

billyboy
billyboy
Lector
12 abril, 2012 1:42

TOUCH! esta muy bien,aparte de ser una serie capaz de hacerte llorar por muy macho que seas.

Eme A
12 abril, 2012 8:13

“Alguien sabe como van las ventas de Q&A?”

El blog Ramen Para Dos hace un ranking semanal estimado a partir de lo que se vende en un puñado de librerías. Como Q&A nunca asoma por la lista me temo que precisamente de las punteras no es

http://ramenparados.blogspot.com.es/search/label/Ranking%20Manga%20Espa%C3%B1a

kb
kb
12 abril, 2012 11:22

bateadores es una obra maestra de su género. ¿materias? romance, enredo juvenil, deporte. hacia el final hay alguna parte en la que si no te enteras de aspectos del juego de beisbol pues no disfrutas de la emoción, pero vaya… es un pedazo de cómic. y si te lo lees todo va a haber más de un momento de lagrimita, garantizado. el final es la hostia.

Alex Cruz
Lector
14 abril, 2012 1:07

Wouuu, mas de 5000 paginas de Bateadores… Como cuantas abran sido de buen Oliver Atom???

Eme A
14 abril, 2012 18:23

“Como cuantas abran sido de buen Oliver Atom???”

Más. La serie original de los años 80 tuvo 37 tomos de unas 200 páginas, unas 7400 páginas. Como no todos los tomos llegaban a tanto, lo dejaremos en unas 7000 páginas

Pero desde entonces ha habido diversas continuaciones y secuelas, y sumándolas todas son aproximadamente 90 tomos, a ojo unas 17000 páginas