Geoff Johns habla del futuro de Green Lantern: evento a la vista

Por
39
257
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Hoy se pone a la venta en Estados Unidos el octavo número de Green Lantern, la serie centrada en Hal Jordan a cargo de Geoff Johns y Doug Mahnke. Para promocionar la misma y echar un vistazo a lo que deparará el futuro a la colección, el guionista Geoff Johns ha charlado con los chicos de newsarama, contando algunos detalles interesantes de la serie y sugiriendo que en un futuro no muy lejano tendremos un evento en la serie a la altura de los ya clásicos Guerra de los Siniestro Corps o Blackest Night. A continuación, esta vez en forma de mini-cápsulas informativas, desgranamos qué ha daddo de sí dicha entrevista.

• La entrevista comienza en un idioma distinto al nuestro. Y al inglés. Y es que entrevistador y entrevistado hablan en el dialecto de la Tribu Índigo, protagonistas absolutos (¿aliados o enemigos?) del presente arco argumental: “Nok Nak Lek!”. De todas formas no os rompáis la cabeza intentando decodificar este idioma, ya que el propio Geoff Johns reconoce que muchas de las palabras tienen más de un significado e interpretación, en función del contexto, la pronunciación o la entonación. Eso sí, en el siguiente número descubriremos algunos detalles de esas palabras tan misteriosas.

• No habrá que irse más lejos para conocer algunos de los secretos de la Tribu Índigo, ya que en el número ocho veremos las primeras pistas del gran tapete cósmico y del papel que representa este grupo movido por la compasión. Y si, descubriremos todos los secretos de Abin Sur, una subtrama largamente retrasada y que por fin nos sacará de nuestras dudas.

• Una vez más, Geoff Johns comenta que el relanzamiento de Green Lantern no ha supuesto un reseteo a sus planes previos de la serie. Las franquicias Lantern y Batman han experimentado solo ligeros cambios a lo que teníamos antes. En el caso de Hal se reduce a un rejuvenecimiento del personaje, en la línea de lo que ordenaron Didio y Jim Lee para todo el Universo DC, pero por lo demás, todo sigue igual. Oye, ¿Y Cowgirl donde anda?

• Veremos cómo afecto estar expuesto a la batería de poder Amarilla a Hal Jordan en los próximos números. De hecho, ya vimos las primeras consecuencias en la primera saga del relanzamiento.

• Hablando de Sinestro, Geoff Johns se siente igual de cómodo que siempre, demostrando una vez más que es uno de sus personajes favoritos. Uno de sus propósitos en cuanto a Sinestro se refiere es verle experimentar nuevas sensaciones. Por ello, le hemos visto experimentar dolor, pena e incluso risa. Risa honesta. Según Johns, una de sus escenas favoritas es cuando Hal le dice a Sinestro “no te creas mejor que yo”. Y claro, Sinestro no puede evitar reírse a carcajada limpia porque eso no se lo cree ni en sueños. En los próximos números se verán más ejemplos de estos y en los que demostrará que realmente si se siente culpable por todo lo que ha sucedido en Korugar.

• Hal Jordan tomará una decisión sobre si seguir siendo Green Lantern o dedicarse a una vida tranquila con Carol. Se ve que los dos momentos exactamente iguales durante el último año no han sido suficientes para Johns y hace falta un tercero…

• Pero vayamos al meollo. ¿Qué nos deparará el futuro para Green Lantern? Para ello, debemos empezar a manejar un nuevo vocabulario y prestar atención a palabras como “Tercer Ejercito” (Third Army) o “Cámara de las Sombras” (Chamber of Shadows). Sin olvidarnos de los anillos blancos, que volverán a dejarse ver por la serie.

• Y es que para aquellos que no sigan la actualidad de Green Lantern, deberéis saber (y esto es spoiler, evidentemete) que los Guardianes de Oa están preparando un tercer ejercito. Tras el fracaso de los Manhunters, han decidido que la formula de los GL Corps tampoco es válida y que deben buscar una tercera alternativa. Así que esta vez la amenaza está en casa. Y atentos porque habrá un “Primer Lantern” (First Lantern” que será el que libere este “Tercer Ejercito” en un no muy lejano futuro. Y cuando esto suceda, tendremos un evento de la magnitud de Blackest Night.

• Aunque por lo que dice Johns deberemos esperar un poco más, ya que tras el presente arco, en el número 11 empezará la saga “The Revenge of Black Hand”, que tiene muy buena pinta.

Como veis, tras un comienzo un tanto genérico y canónico para enganchar a los nuevos lectores, Geoff Johns parece que vuelve a sus fueros habituales en lo que la colección de Green Lantern se refiere. Esperad buenas noticias en un futuro próximo. Mientras tanto, os dejamos con la previa del octavo número que se pone a la venta hoy mismo, cortesia de USAToday.

Fuente: Newsarama.

39 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ulex Ryu
Ulex Ryu
Lector
11 abril, 2012 13:05

¿Cowgirl? Yo lo que quiero saber es qué ha pasado con Hank Henshaw y cómo encajan él y Mongul en la nueva continuidad.

Reverend Dust
Lector
11 abril, 2012 13:15

Si va a afectar a Linterna Verde su conexión con la batería de los Linternas Amarillas, ¿tendremos en un futuro cercano a un nuevo Linterna Verde Pistacho?

P.D. Dibujazo el de la previa, ¿eh? Gran nivel gráfico.

Shinomune
Lector
11 abril, 2012 13:27

Vaya, esperaba ver una entrada próxima de Geoff Johns aquí, aunque esperaba que hubierais aprovechado también para meter la entrevista en CBR hablando de la JL y Shazam. ¿Próxima entrada para no mezclar series, y dejar la mayoría de «hate» en la segunda noticia-post? xD

josemari
josemari
Lector
11 abril, 2012 13:45

Bestial. El Green Lantern de Geoff Johns es una gozada.

billyboy
billyboy
Lector
11 abril, 2012 14:10

El evento puede estar bien si es autocontenido como fue la guerra de los siniestro corps.

Master_del_frikiverso
Master_del_frikiverso
Lector
11 abril, 2012 14:24

Esto empieza a parecerse muy peligrosamente a los power rangers, con tanto colorido y trato anillo xd!

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
11 abril, 2012 14:38

 Una pregunta: esta etapa está bien o ha bajado en cuanto a calidad?

Master_del_frikiverso
Master_del_frikiverso
Lector
11 abril, 2012 14:50

Lo de los powers rangers era por hacer la gracia xd!! Estoy disfrutando como un enano de GREEN LANTERN

FENRIL
FENRIL
11 abril, 2012 15:02

Si el reboot si a afectado a la serie de Green Lantern, rejuveneciendo a Hal ¿el Hal Jordan de la JL es el mismo de la serie Green Lantern?
Yo he seguido todos los evntos de GL de los ultimos años, desde Rebirth hasta Blackest Night (de hecho solo me falta el Green Lantern Corp para tener toda coleccion en Hardcover) pero he de admitir que desde el Reboot me he alejado de todo lo que es DC. Tal vez este sea un buen momento para regresar.

Jedi
Jedi
11 abril, 2012 15:02

Asombroso Espaiderman, un consejo, he notado que haces la misma pregunta en muchos de los temas abiertos recientemente y no tan recientemente, y no es que no puedas preguntar, es muy valido pedir opiniones, pero a veces es mucho mejor probar, experimentar por ti mismo y de esa manera formarte una opinión propia.

Hazlo, prueba esta serie, no te defraudara.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
11 abril, 2012 15:05

 Jedi, la verdad es que prefiero experimentar, sí, pero a veces es mejor preguntar primero (y disparar después xD) y ver las opiniones de las demás personas, para saber si hay un mínimo de calidad.

maninga
maninga
Lector
11 abril, 2012 15:22

En mi opinión, la serie ha mejorado bastante respecto a lo que ocurre desde después de Blackest Night hasta él reboot, que sé volvió bastante repetitiva.
Cuánto menos intenta abarcar esta serie, creo que mejora y tener a Siniestro de piloto y a Hal de copiloto me parece un aciertazo. Como poco una serie entretenidísima.

Galaktus
Galaktus
11 abril, 2012 15:33

¿Otro evento?

Jedi
Jedi
11 abril, 2012 15:50

En ese caso Espaiderman, venga, prueba esta serie.

Aunque hay que remarcar que el mínimo de calidad es siempre subjetivo.

richmord
richmord
Lector
11 abril, 2012 16:00

otra ves sopa, tendencia a repetir, salvo siniestro de verde, el resto…uff

Ocioso
Ocioso
Lector
11 abril, 2012 16:04

Geoff Johns ha conseguido en solitario en tan solo cinco años lo que montones de guionistas tardaron décadas en conseguir con los mutantes: un entramado incomprensible que espanta a los nuevos lectores y aburre a los veteranos.
¡Gracias Geoff! Ahora los Mutant zombis no nos sentimos tan solos en nuestra desgracia.

ED
ED
11 abril, 2012 16:16

un
entramado incomprensible que espanta
a los nuevos lectores y aburre a los
veteranos.
Pues por los comentarios parece que no sea así…

Alfeizar
Alfeizar
Lector
11 abril, 2012 16:55

¿Alguien me cree si digo que me enganchaba más los lanters pre-renumeración?

No está mal esta nueva etapa, pero yo echo de menos las grandes sagas de los lanterns que involucran a todo el universo…

x-power
x-power
11 abril, 2012 18:10

Green Lantern me gusto hasta La noche mas oscura de ahi en adelante repeticion y aburricion al maximo, asi que lo deje….

Shinomune
Lector
11 abril, 2012 18:23

Soy el primero que empezó a perder la fe en Johns tras Blackest Night, pero en serio, ha vuelto el buen Johns con Sinestro de prota. Dadle una oportunidad.

X-ternon
X-ternon
11 abril, 2012 18:30

PAN CON CHORiZORLL!!!!
No, en serio hasta dónde yo he llegado (mucho retraso) la serie está muy entretenida , no es perfecta pero divierte

Juanmito
11 abril, 2012 18:58

Yo lo que sigo viendo, medio año después del relanzamiento, es unas incoherencias bastante grandes entre títulos que comparten algún personaje. Lo cual es mayor delito si encima comparten guionista.

Gambitero
Gambitero
Lector
11 abril, 2012 18:58

(Aviso de antemano: aún no he leído la etapa posterior al reboot). En varias ocasiones me ha llegado a recordar el Green Lantern de Johns a Dragon Ball (desarrollo el símil rápidamente antes de que mi integridad física corra peligro): cada enemigo es más peligroso y poderoso que el anterior, las apuestas cada vez son más altas y las situaciones más complicadas, personajes que fueron enemigos deben acabar colaborando con los héroes, sacrificios, resurrecciones, planetas que explotan…Pero oye, yo me lo paso en grande y me divierto. Reconozco que a Johns a veces se le va la olla, y que ésto no es ninguna obra maestra, pero es que si solo leyéramos obras maestras la vida sería muy aburrida (aparte de que habría muy poquita cosa que leer).

Shinomune
Lector
11 abril, 2012 19:02

Juanmito eso lo responde en otra entrevista hablando de la JL, y porque Hal no actua igual en una serie y en otra.

Gardner
Gardner
Lector
11 abril, 2012 19:51

Anteayer me compré el tercer tomo de Green Lantern de Geoff Johns que ha sacado ECC y me lo leí de un tirón, sin poder soltarlo. Lo que Geoff Johns ha hecho con el personaje, para mí, es soberbio. Ha conseguido que un personaje que nunca me interesó lo más mínimo se haya convertido en uno de mis referentes en el mundo del cómic superheróico.

Ash__Williams
Ash__Williams
Lector
11 abril, 2012 19:56

«¿Cowgirl? Yo lo que quiero saber es qué ha pasado con Hank Henshaw y cómo encajan él y Mongul en la nueva continuidad.»

Apuesto lo que quieran que los personajes de Muerte y Regreso de Superman no existen mas, porque el evento no existe mas en el universo.

Tanto Steel como Superboy tuvieron un nuevo origen, pero no creo que existan Cyborg o Eradicador, una mala noticia.

En cuanto a Mongul, lo vi en la parte de abajo de la linterna gigante amarilla cuando cuando dasalijaron Korugar.

Reverend Dust
Lector
11 abril, 2012 20:22

El día en que en una noticia sobre un «evento», sea de Marvel o de DC, afecte a todo el universo o sólo a UNA (Ends of the Earth) o MÁS (Night of the Owls) series y NO haya un comentario diciendo «¿Otro evento?» sabremos que realmente se termina el mundo.

De momento parece que 2012 está salvado. Fuck you, Mayans!

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
11 abril, 2012 20:23

 Off Topic: Vais a poner la noticia de los Spider-Men o no?

maninga
maninga
Lector
11 abril, 2012 20:31

Coño, es verdad. No había caído. Superman nunca murió en el nuevo universo DC?

Shinomune
Lector
11 abril, 2012 21:18

Pues según el Swamp Thing #1 SI murió, aunque obviamente el desarrollo pre y post muerte debió ser distinto.

Galaktus
Galaktus
11 abril, 2012 22:31

El día en que en una noticia sobre un “evento”, sea de Marvel o de DC, afecte a todo el universo o sólo a UNA (Ends of the Earth) o MÁS (Night of the Owls) series y NO haya un comentario diciendo “¿Otro evento?” sabremos que realmente se termina el mundo.

¡Soy el salvador del mundo! ¡Adoradme, seres inferiores!

L.
L.
11 abril, 2012 22:31

Joer, pues GJ sigue con lo mismo. La rutina goodcoop/badcoop repetida hasta la saciedad, igual que todas sus tramas.

donaldblake
donaldblake
Lector
12 abril, 2012 0:00

Coño, es verdad. No había caído. Superman nunca murió en el nuevo universo DC?
 
Si para ti Superman es el de los vaqueros o el de la armadura está claro k no, k no murió. Para para muchos de nosotros, desgraciadamente, no es así. Didio ha demostrado ser bastante mas eficaz que Doomsday,,,

maninga
maninga
Lector
12 abril, 2012 0:16

Eh, que conste que el Súper de los vaqueros a mí sí me gusta. El de la armadura no tiene nada que hacer con un uniforme y unos gayumbos que eran todo un icono.

Emanuel
Emanuel
12 abril, 2012 5:09

en la nota dice que TODO paso, o sea que Hal Jordan si fue Parallax? si murio en la Noche Final? Fue el Spectre? tb paso la Noche mas Oscura??? ojala confirmen todo esto pronto…

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
14 abril, 2012 1:13

Lo mejor hubiera sido que Dan Didio hubiera dejado que sus equipos creativos de New’52 hubieran desarrollado todos esas versiones de personajes DC en alguna tierra paralela para hacer la version DC ultimate.

wixdom
wixdom
Lector
14 abril, 2012 1:24

Qué lastima que ECC haya decidido publicar esta serie acompañada de nuevos nuevos guardianes que es un PUFF, una lastima, si todavia hubiera sido los CORPS de tomasi……

Reverend Dust
Lector
14 abril, 2012 1:26

ÁLEX, ¿para cuándo el crossover Tonamelt/Aztec/Blue Beetle? Yo lo compraría.