Febrero 2014 en DC Comics USA

Por
24
342
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Febrero 2014 se puede considerar un mes de transición. A fin de cuentas, es el penúltimo mes de Forever Evil, y todas las series en abril 2014 se pondrán al día cronológicamente. Las que sobrevivan, que aún DC no ha cancelado todas las obvias, y habrán algunas otras que seguramente tampoco pasen el corte de primavera. Y no sólo florecerán nuevas series, como la semanal Batman: Eternal, si no que también habrán cambios creativos, como Francis Manapul y Brian Buccellato a Detective Comics. Con este panorama, la mayoría de series o estarán terminando largos arcos o haciendo historias de 1-2 meses. Que no es que sea algo negativo, pero en la mayoría de casos no parece que vayan a estar por la labor de arriesgar demasiado con sus propuestas. Salvo las que tiran la casa por la ventana. En más de un sentido. Veamos que nos ofrece DC Comics para los que sigan las series al ritmo de USA, y al final del artículo recopilaremos los tomos que sacará DC más allá de los Nuevos 52.

Propuestas novedosas

superman_lois_lane_1_marguerite_bennett_emanuela_lupacchino_kenneth_rocafort_cover No hay nuevas series en febrero, lo que no quita que no haya novedades. Para empezar, tendremos dos one-shot dobles. El primero será Superman: Lois Lane #1, a cargo de Marguerite Bennett y Emanuela Lupacchino. Porque no sólo Superman celebró 75 años de vida, este número podría ser quien sabe si un preludio a una futura serie regular. Y no será el único one-shot doble de Marguerite… también escribirá Batman: Joker’s Daughter #1. Suponemos que será una de esas ocasiones donde se verá si realmente es cierto eso que no hay personajes malos, sólo malos escritores. El arte correrá a cargo de Meghan Hetrick, así que al menos la parcela del arte estará cubierto por esta dibujante. Otra novedad destacada será que Green Lantern #28 y Red Lanterns #28 saldrán conjuntamente en un número doble. Pero antes que os llevéis las manos a la cabeza, decir que costará como si fuera un número sólo. Un 2×1 que alegrará a muchos, salvo a alguien en concreto: Kara Zor-El. Y con este cruce se convertirá en la “Hija Roja de Krypton”, tal y como leemos en el Supergirl #28. Y hasta su rumoreada inminente cancelación, Tim Seeley y Jorge Lucas se harán cargo de Talon #16, donde Calvin se las verá con Lord Death Man cuando ambos quieran encontrar un Foso de Lázaro para volver a la vida.

Forever Evil, penúltimo capítulo

justice_league_28_geoff_johns_ivan_reis_metal_men_cover Forever Evil #6 promete el destino final de Nightwing – que no Richard Grayson -, así como la revelación de la identidad del encapuchado. En Justice League #28 nos presentarán por todo lo alto a los Metal Men, mientras en Justice League of America #12 veremos a Martian Manhunter y Stargirl frente a Despero, cuando intenten salvar la familia de ella en San Francisco de las radiaciones de Firestorm. Forever Evil: A.R.G.U.S. #5 empieza a sonar redundante, suponemos que por la re-escritura de la mini a manos de Sterling Gates. En Forever Evil: Arkham War #5, Bane tendrá que enfrentarse al ejército del Espantapájaros, todos ellos mejorados con el Venom. Y en Forever Evil: Rogues Rebellion #5 tendrán que vérselas con la nueva versión – a lo Arrow – de la Royal Flush Gang. En Justice League Dark #28, veremos como sus integrantes harán un pacto profano con Sea King contra el Sindicato del Crimen. Y en el resto de números del mes de FE: Blight, se verá como el Sindicato del Crimen ha convertido a los seres místicos más importantes en algo horrible. ¿Y que es el Proyecto Thaumaton? Y en Suicide Squad #28, Thinker desatará a OMAC contra el Escuadrón Suicida en Belle Reve, y en esta épica batalla no todos sobrevivirán…

Aún quedan héroes

earth_2_20_tom_taylor_barry_kitson_jae_lee_cover Aquaman #28 irá de tiburones hambrientos, salvaciones desagradecidas, ladrones desconocidos y una reunión de ex-alumnos del instituto. Mientras en The Flash #28, Barry tendrá que aliarse con Deadman para intentar derrotar a The Miner… ¿matándolo?. En Wonder Woman #28 el First Born regresará nuevamente, y si la anterior vez provocó la muerte del Dios de la Guerra, y ahora este es Diana… The Outsiders War continua en Green Arrow #28, donde las sorpresas continuarán y nadie, ni el propio Ollie, estará preparado para ellas. Los superhéroes de Justice League 3000 #3 no estarán en mejores condiciones que sus contemporáneos. The Flash derrotado, Green Lantern en las garras de Locus, y la trinidad desterrados a una colonia penal planetaria. Y First Contact será el nombre del cruce que se iniciará en Batman/Superman #8, que contará con el arte de Kenneth Rocafort. La historia continuará en Worlds’ Finest #20, donde veremos el primer contacto entre Power Girl y Huntress con Superman y Batman de la Tierra principal. Finalmente, en Earth 2 #20 veremos a Batman, Hawkgirl, Red Tornado aliarse con una misteriosa mujer que cambiará el oleaje de la guerra contra Superman. ¿Será… Aquawoman? Lo que si será seguro será el arte en este número de Barry Kitson.

Las super-series, altas y claras

action_comics_28_greg_pak_aaron_kuder_cover Superman/Wonder Woman #5 será el esperado Zod & Faora vs Superman & Wonder Woman. No será el único número donde Superman y Wonder Woman hagan equipo, ya que junto a Batman harán frente a Wraith en Superman Unchained #7, mientras Lex Luthor sigue con sus maquinaciones. En Action Comics #28 tendrá que intentar averiguar quien o que es el Ghost Soldier y que relación tiene con su pasado. Además de quedarse atrapado en una base militar llena de monstruos subterráneos. En Superman #28 tendremos los dibujos de Ed Benes, así como una poderosa y misteriosa figura que buscará la ayuda de Superman, y a Sam Lane ascendiendo en el poder. Superboy #28 irá Jon y el grupo de inestables héroes adolescentes que lo acompañan de vuelta al presente, mientras en el futuro Teen Titans #28 descubriremos el verdadero pasado de Kid Flash, y veremos como se enfrenta a sus ex-compañeros para poder quien manda en esa época. En Green Lantern Corps #28 buscarán un Lantern que pueda hacer frente a los Durlans cambia-formas. Kyle encontrará en Green Lantern: New Guardians #28 a la diosa X’Hal y al misterioso ser apodado The God-Killers. Y nuestro protagonista en Larfleeze #8 no tiene miedo, lo que tiene es un valiente deseo de recuperar a su mayordomo Stargrave.

Welcome to Gothtopia! Die happy!

birds_of_prey_28_christy_marx_romano_molenaar_jorge_molina_cover Batman #28 es el último capítulo… del segundo acto de Zero Year. Y prometen que se han guardado lo mejor para el acto final que vendrá. Y que tendrá efectos sobre el futuro inmediato de Batman. Gothtopia continua en Detective Comics #28, que volverá a contar con el arte de Aaron Lopresti. ¿Será todo esto cosa del Espantapájaros? ¿Y porque a la gente no le importa y está feliz con ello? En Birds of Prey #28 Black Canary se enfrentará a Ra’s Al Ghul, pero este le ofrecerá salvar a su marido. ¿Aceptará pagar el precio por ello? En Batwing #28 algo de su pasado regresará para amenazarlo – no sabemos si será el mostrado en el tie-in de este mes. Por su lado, en Catwoman #28 nuestra Catbird tendrá, sin su amado a su lado, que revelar un gran misterio para ella, ¿quien es Catwoman?. Y mientras todas estas series siguen involucradas en el evento, para que Batgirl #28 volverá a ir por libre, algo que empieza a ser más la excepción que la norma. Barbara tendrá una nociva reunión con Strix cuando tengan que hacer frente a una nueva amenaza letal: Silver, el hombre que sabe de la conspiración de murciélagos en Gotham City. Batwoman #28, tras la sorprendente revelación de Maggie en el número anterior a este, ambas intentarán descubrir quien ha contratado a Wolf Spider y que planes tiene este para su ciudad.

harley_quinn_3_jimmy_palmiotti_amanda_conner_chad_hardin_cover Por su lado James Tynion IV sigue en Red Hood and the Outlaws #28, pese a los rumores que apuntaban lo contrario. El arte correrá a cargo de Stephen Segovia, mientras se toman un descanso tras lo sucedido. Pero poco tiempo tendrá Jason para replantearse su relación con Isabel, ya que un nuevo cartel los amenazará a todos. En Batman: The Dark Knight #28 veremos la primera de dos partes sobre la compleja historia del Dr.Kirk Langstrom, que contará con el arte de Ethan Van Sciver. ¿Como el pasado de Man-Bat está conectado con el futuro de Batman? En Nightwing #28, mientras nos acercamos a las consecuencias post-FE, vemos como uno no puede dejar atrás su pasado simplemente cambiando de ciudad. Y el arco “The Big Burn” de Peter Tomasi y Patrick Gleason llega a su conclusión en Batman and Two-Face #28. Batman, Two-Face y Erin McKillen teniendo que pelear conjuntamente contra el resto de mafiosos unidos. Y aunque no haya un especial de San Valentín este año, hay una serie que si se acuerda que estos números saldrán en febrero. En Harley Quinn #3 tendremos a la protagonista deprimida por ver a tanta pareja feliz. ¿Podrá un regalo especial de su buena amiga Poison Ivy cambiar las cosas para Harley?

Otras batallas

swamp_thing_28_charles_soule_javier_pina_cover “Evolve or Die” llega a su fin en Animal Man #28, con Buddy gastando hasta la última gota de su poder para proteger a Maxine y al Rojo del Brother Blood… ¿pero será suficiente, o perderá ahora también a su hija? Stormwatch #28 increíblemente aún sigue sin ser cancelada, aunque dado que está a punto de llegar al fin de sus enfrentamientos, le habrán dado simplemente un mes de gracia extra. Otra serie que sigue sin estar cancelada es la serie de Gail Simone. En The Movement #9 se traerá de visita a Batgirl. ¿Un vano intento de remontar unas ventas abismales, o simplemente el placer de la escritora de jugar con sus series antes del inevitable final fatídico? All-Star Western #28 no sólo sigue atrapado en el presente, si no que además ahora… ¿la medicina moderna le ha curado las heridas del rostro? No sólo esto le traerá el presente, si no además descubrirá un museo dedicado a su pasado. En Swamp Thing #28 al fin descubriremos el pasado de Capucine, incluyendo la revelación de una amenaza mortal. Lo suficiente para que una milenaria asesina pida ayuda. Por si no fuera suficiente, la decisión del anterior número de Swamp Thing traerá unas consecuencias que ni él – ni el mundo – jamás hubieran visto venir. Oh, el arte irá a cargo de Javier Pina, otro español que lo peta mucho en cada intervención.

Recopilatorios pre-Nuevos 52

unknown_soldier_garth_ennis_kilian_plunkett_tim_bradstreet Como ya iniciamos el mes pasado, aquí recopilaré los tomos de tapa blanda y tapa dura que sacarán de obras más allá de los Nuevos 52. En febrero, tendremos en formato rústica las siguientes obras: Batman: Dark victory de Jeph Loeb y Tim Sale; el Hawkworld de Timothy Truman; Legion of Super-Heroes: The Great Darkness Saga, obra clásica a cargo de Paul Levitz, Keith Giffen, Pat Broderick y otros; JLA Vol 4, que recopila el arco de la 3ª Guerra Mundial de Grant Morrison y la Torre de Babel de Mark Waid; Power Girl: Power Trip, que recopila todas las historias de Geoff Johns, Justin Gray, Jimmy Palmiotti y Amanda Conner. Martian Manhunter: Son of Mars, a cargo en los guiones de John Ostrander y John Arcudi, con los dibujos de Tom Mandrake y Jan Duursema, recopilas el Martian Manhunter #0-9; Showcase Presents: Men of War, que recopila todos los 26 números de la serie clásica de los años 70; Y una nueva edición de We3 de Grant Morrison y Frank Quitely, que incluirá además de los números originales las páginas creadas para la edición deluxe en cartoné. También otra nueva edición del Unknown Soldier de Garth Ennis y Kilian Plunkett; la reimpresión de A God Somewhere, la aclamada obra de John Arcudi y Peter Snejbjerg; DC Comics Presents: Harley Quinn #1, donde se recopila historias de autores tan diversos como Paul Dini, Bruce Timm, Joe Quinones y muchos otros: los números completas de Batman: Harley Quinn #1 y Joker’s Asylum II: Harley Quinn #1, así como historias de Batman: Gotham Knights #14, Countdown #10, Batman: Gotham Knights #30 y Batman Black and White #1. Finalmente, en cartoné saldrá The Invisibles Deluxe Edition Book One, la obra de Grant Morrison que recopila los 12 primeros números.

Otras notas

 Durante el mes de febrero, varias de las series de los Nuevos 52 recibirán una portada variante de temática steampunk. El listado de las afortunadas es el siguiente: Justice League #28, Justice League of America #12, Justice League Dark #28, Aquaman #28, The Flash #28, Wonder Woman #28, Batman/Superman #8, Earth 2 #20, Superman/Wonder Woman #5, Action Comics #28, Superman #28, Batman #28, Detective Comics #28, Batgirl #28, Batman and Two-Face #28, Batwoman #28, Nightwing #28, Green Lantern Corps #28, Green Lantern: New Guardians #28, Teen Titans #28.

 The Sandman: Overture #2 estaba prevista para la vigilia de fin de año, y para febrero deberíamos recibir la tercera entrega. Pues no habrá regalo de navidades/reyes, ya que será en febrero cuando finalmente saldrá el segundo número. Al menos este mes llegará por fin The Wake #6, así que será un mes feliz para los aficionados de Vertigo.

 Injustice Year Two parece haber pasado a ser mensual en vez de ser semanal. La segunda entrega, donde veremos a Black Canary formando un nuevo equipo de superhéroes frente al régimen de Superman y otros seres espaciales disconformes con su forma de actuar, tiene las mismas páginas que un número normal. La única diferencia pues, es que saldrá primeramente en digital y dejará de ser un recopilatorio de 3 números.

Fuente: Comic Book Resources.

24 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Reverend Dust
Lector
12 noviembre, 2013 19:26

Jordi, ¿lo de Injustice no será la grapa mensual, que suele recopilar (como con Batman ’66 y Adventures of Superman) las 4 historias del mes anterior?

Por lo demás, enormérrimo Javier Pina en el Annual #2 de Swampy así que re-bienvenido sea al Verde; a Gothtopia le van a dar dos duros; ya me he bajado de Batman y Robin después de que se haya vuelto definitivamente aburrida para mí.

Y vale que Rocafort es bueno-decente, pero yo hasta que no se confirme que Jae Lee va a volver a lo mejor ni me molesto en comprar la grapa ECC de Batman/Superman visto el despropósito que ha perpetrado Brett Booth. Si lo que contó con Lee no va a tener mayor continuidad que lo que ya vimos en otras series, yo me apeo. Qué decepción. Menos mal que su Action Comics ha empezado de traca.

Mr. X
Mr. X
Lector
12 noviembre, 2013 19:44

“Pero antes que os llevéis las manos a la cabeza, decir que costará como si fuera un número sólo. Un 2×1 que alegrará a muchos, salvo a alguien en concreto: Kara Zor-El. Y con este cruce se convertirá en la “Hija Roja de Krypton”, tal y como leemos en el Supergirl #28. Y hasta su rumoreada inminente cancelación”

¿Cancelan Supergirl? Pondré una vela a ver si la relanza Q. Miller (qué buena fue su Batgirl, qué sosa es ahora, por comparación). Por cierto, esa portada de Supergirl bañada en sangre… bueno, http://www.youtube.com/watch?v=E12HzANr3pM

A mi Forever Evil me está entreteniendo. La serie principal y algunos de los derivados (el Suicide, el número de JL) y tengo bastante interés en la saga de las series darky, de DeMatteis me fío. Lo peor las dos minis, la de Arkham War y la de Argus que me parece flojas y redundantes, por lo menos el primer número.

Gothtopia… en fin, ya veremos, a ver si Layman mejora en su despedida de Detective, porque de momento se va sin pena ni gloria.

“Si lo que contó con Lee no va a tener mayor continuidad que lo que ya vimos en otras series, yo me apeo.”

No sé qué continuidad puede tener, dado cómo terminó. A mí me parece bien: en cuatro números una mini-saga totalmente cerrada. Ahora a esperar qué pase el Sr Booth, pasando de esa mierdaca totalmente. Y veremos cómo sigue. Pero no me parece mal que el Batman/Superman se estructure a base de arcos cerrados, ya que el Sr Lee no puede funcionar mes a mes..

Por cierto, veo que ECC va a empezar a publicar Aves de Presa. No tengo mucho interés en la serie, pero dado que los dibujantes son Jesús Saez y Javier Pina, canela fina, y el guionista es Duane Swi-algo, ¿vale la pena pillar el primer arco por el equipo?

Mr. X
Mr. X
Lector
12 noviembre, 2013 19:48

Posd:

tengo el presentimiento de que la serie de Harley lo va petar.

Posd 2:

Gaiman a dicho que la culpa del retraso de Sandman la tiene exclusivamente él, porque está de “gira” (supongo de su último libro) y no ha entregado el material a tiempo.

samanosuke
samanosuke
12 noviembre, 2013 20:06

Pues vaya, se suponía que en Batman/Superman se iba a alternar Jae Lee con BRett Booth, ahora ya no es así… Pues otra que voy a dejar, y que ni me molestaré en comprar aquí. Seguiré leyendo Animal Man y Swampy a ver cómo siguen y decidiré si las compro o no, pero me da a mí que sigo, como siempre, con mi Wonder Woman y ya.

PD: Ya podía aprender ECC a la hora de reeditar material pre-Nuevos 52. Que tomen nota.

Reverend Dust
Lector
12 noviembre, 2013 20:21

Que nooo, Samano. Que con el tomo que empieza ahora la etapa Soule en ECC y el que venga de Animal Man te vas a reconciliar con las series 😛

jaque
jaque
Lector
12 noviembre, 2013 21:25

Pues a ver si ECC se apunta a esos recopilatorios pre NuDC que hay cosas muy interesantes

Tomás Martínez
12 noviembre, 2013 21:41

1: Gothopia, como arco de 3 números, me huele a mierda por todos los lados (y viendo como está ahora la etapa de John Layman, más), espero equivocarme. Que llegen ya Manapaul y Buccelato por favor!

2: ¿Por qué Kenneth Rocafort a Superman/Batman? ¿Por qué este baile de dibujantes? ¿Por qué no se queda en Superman, donde está bastante bien?

3: Me gusta el 2×1 de Green Lantern / Red Lanterns, claramente impulsado para promocionar la segunda (que con Soule ha ganado muchísimo tras Peter Milligan). Ahora bien, seguro que aquí ECC cobra los números por separado 😉

4: Aprovecho para decir que estoy ENAMORADO de las etapas de Jeff Lemire/Andrea Sorrentino en Green Arrow (el tie-in de Zero Year me ha parecido ESPECTACULAR) y de la de Charles Soule en Swamp Thing. Que sigan mucho tiempo

Corto y cambio.

Tomás Martínez
12 noviembre, 2013 21:42

Ah, y los primeros números de Rogues Rebellion y Arkham War me han gustado bastante. La verdad es que son Tie-Ins más que interesantes y que funcionan muy bien como historias a parte de Forever Evil, que como evento a mi si que me está gustando.

Antoine
Antoine
Lector
12 noviembre, 2013 21:59

Mr. X ha comentado: A mi Forever Evil me está entreteniendo. La serie principal y algunos de los derivados (el Suicide, el número de JL)

A mí también, incluso en el último número Fich no me ha parecido tan horrible. Pero si esta saga la hubiera dibujado Reis o incluso Pelletier podía haber sido muy grande.

Mr. X
Mr. X
Lector
12 noviembre, 2013 22:18

El mayor misterio de este mes es: ¿dónde está Brett Booth? ¿Por qué serie asomará? Por lo que veo, sólo perpetra una segunda portada… Sospechoso, hoygan…

samanosuke
samanosuke
12 noviembre, 2013 22:22

Hombre me están gustando Reve, pero no sé si como para volver a comprarlas, más teniendo en cuenta que estoy muy escarmentado con ECC y no me extrañaría que siguieran haciendo de las suyas cuando les toque editar el Mes de los villanos.

Sigo pensando que ambas han mejorado, pero todavía me falta “algo”. Aunque me he puesto esta tarde con el anual de Swampy y me ha parecido BRUTAL, lo mejor hasta ahora de su etapa (junto al primer número de Soule y el de Arcane), me ha ganado con el pasaje “azul”. 😉

samanosuke
samanosuke
12 noviembre, 2013 22:26

Mr. X, a ver si es que van a hacer como con Andy Kubert, David Finch y Tony Daniel, que es tan bueno que lo promocionan a autor completo y está ya preparando su opus magna xDDDD

Mr. X
Mr. X
Lector
12 noviembre, 2013 22:34

“samanosuke
ha comentado el 12 noviembre, 2013 a las 22:26h
Mr. X, a ver si es que van a hacer como con Andy Kubert, David Finch y Tony Daniel, que es tan bueno que lo promocionan a autor completo y está ya preparando su opus magna xDDDD”

Pues para superar engendros como el Truño del diablo del amigo Kubert -XD, menudo número 1-, el Batman, lluvia dorada de Finch o la memorable e impagable etapa del compañero Daniel en Detective, en fin, tendrá que dar lo mejor de sí…

Mr. X
Mr. X
Lector
13 noviembre, 2013 9:49

“la reimpresión de A God Somewhere, la aclamada obra de John Arcudi y Peter Snejbjerg;”

He mirado por ahí y he visto que eso lo publicó Norma, Un dios entre nosotros. La historia parece interesante… http://www.normaeditorial.com/ficha.asp?0/0/013208101/0/un_dios_entre_nosotros

samanosuke
samanosuke
13 noviembre, 2013 14:04

Hombre Jordi, si los arcos de Booth y Rocafort (aunque éste no me desagrada del todo) se quedan en autoconclusivos y no influyen en el resto de la serie, bien, pero si van a estar conectador y cada vez que vuelva Jae Lee no me voy a enterar de un cojón, pues seguiré pasando. Quizá con unas elecciones menos “chocantes” al menos seguiría leyendo la serie, pero es que vaya cambio macho… ¿Eligen los equipos creativos con un dado o qué?

Reverend Dust
Lector
13 noviembre, 2013 14:19

Samano, es que creo que no hay “serie” en la que influir. Parece que todo apunta a arcos autoconclusivos con cada dibujante. No sé si era así con anteriores volúmenes de la colección, pero si es así, yo me espero a un tomo (ahora que iba a volver a picar con una grapa de ECC es DC la que me jode los planes), porque la historia esa del videojuego de Booth es para matarlo y collejear a Pak.

samanosuke
samanosuke
13 noviembre, 2013 14:45

Ah bueno pues así entonces sí, me gusta la idea al estilo de Lobezno Salvaje pero cambiando sólo de dibujante, así puedo pillar sólo los tomos que me interesan. Pero esperaré aún porque, que yo sepa, de mano de Pak o DC eso no está confirmado, ¿no?

Mr. X
Mr. X
Lector
13 noviembre, 2013 14:45

“pero si es así, yo me espero a un tomo”

Si ECC decide que no mezclar, creativamente ambos arcos…

El número 5 es muy malo, pero prefiero pensar que Pak simplemente es consecuente con el dibujante que le ha tocado, así que para un dibujo de mierda hace un guión de mierda.

Rasputin33
Rasputin33
Lector
13 noviembre, 2013 19:02

Yo quería tener la serie Adventures Of Superman pero ECC la ha jodido pero bien incluyéndola en la grapa de Batman/Superman.

Reverend Dust
Lector
13 noviembre, 2013 21:13

Rasputin, siempre nos quedará BookDepository. Yo haré lo mismo con Legends of The Dark Knight también, que tiene historiones. Hay uno sobre las cartas que le envían los fans a Batman que me pareció sublime.

Rasputin33
Rasputin33
Lector
13 noviembre, 2013 21:57

Gracias Reverend, me apunto esa colección también.

Reverend Dust
Lector
13 noviembre, 2013 22:11

Si puedes echarle un ojo online, la historia que mencionaba es “Letters to Batman”, escrita por Steve Niles (yeah!) y Trevor Hairsine (yeah!), y consta de 3 partes, en Legends of the Dark Knight #7-9. ¡Suslarrecomiendo!

Rasputin33
Rasputin33
Lector
14 noviembre, 2013 18:15

Lo acabo de ver Reverend. Tomo nota de los números y autores. Voy a buscarlo ahora mismo. ¡Gracias!