Fallece MIURA Kentaro, autor de Berserk

Por
2
2796

Se ha dado a conocer la triste noticia del fallecimiento de MIURA Kentaro a la edad de 54 años. Según la cuenta de Twitter oficial de Berserk, el fallecimiento se produjo el pasado 6 de mayo, como consecuencia de una disección aórtica aguda. Desde Zona Negativa transmitimos el pésame a su familia y amigos por esta terrible pérdida. Su trabajo y su arte perdurarán siempre vivos en nuestros corazones. Descanse en paz.

Miura nació en Ciudad Chiba (Japón) en 1966. En 1989 comenzó a publicar el manga Berserk, una obra de fantasía medieval en la que se narra la lucha de Guts contra los demonios que asolan la tierra, siendo un trabajo muy apreciada por diferentes generaciones de lectores. Además, ha trabajado en diversas ocasiones con el célebre guionista Buronson, naciendo como fruto de esta colaboración los mangas Japan, Oh-Roh y Oh-Roh-Den, recientemente publicados por Panini Comics, que también ha editado una nueva edición de Berserk.

Artículo anteriorBlackhand Ironhead Volumen 2 #1, de David López
Artículo siguiente100% Marvel HC. Kaos y Lobezno: Fusión
Abandoné la Logia Negra y llegué a la ciudad de Málaga en 1984. Mis primeras lecturas fueron los clásicos francobelgas y los cómics de un ratón y unos patos que, años más tarde, gobernarían un vasto imperio. Devoré tiras de prensa, hasta que un niño con cola de mono apareció en mi televisor buscando unas bolas mágicas y el manga me atrapó. Pasé años en blanco y negro, pero los superhéroes llenaron mi vida de mallas y capas de colores. Sobreviví a la Era Hiboria en compañía de un bárbaro y su espada salvaje. A finales de los 90 sentí vértigo, el arenero me llevó al mundo de los sueños y caí en los oscuros abismos del underground. Viajé en el tiempo a través de la banda de Moebius, desde el salvaje Oeste al Largo Mañana. Un mago de Northampton me contó grandes historias y su hijo calvo me dio setas alucinógenas. En Italia probé el fumetto y un marinero maltés me llevó hasta la Pampa argentina, donde tuve mi último recreo antes de conocer al hombre eterno. He estado en Camelot en los días del Rey Arturo, en el planeta Mongo y en las letras del Oceáno Atlántico. En mis aventuras siempre estuve acompañado por un asombroso grupo de profesionales españoles. Los escritos del maestro Eisner me revelaron los secretos de un nuevo lenguaje y ahora solo veo el mundo en viñetas... Cómic camina conmigo.
2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Grijaldo
Grijaldo
Lector
20 mayo, 2021 12:14

Una lástima irse tan joven, me ha caído como un mazazo la noticia dado que tengo casi todo lo publicado por este buen señor.

Que nos espere muchos años.

VaansManu
VaansManu
Lector
20 mayo, 2021 12:27

Madre mía me he quedado totalmente sorprendido cuando he leído la noticia. Uno de los autores de manga más influyente e importante de los últimos 30 años, capaz de crear una cohorte de seguidores con una obra tan arisca y oscura como Berserk. Y se va sin terminar su obra magna, para tristeza de miles de seguidores en todo el mundo.
Que en paz descanse, siempre será recordado como un auténtico artista.