Fallece el dibujante Scott Clark

Por
24
538

2909Toca dar malas noticias. El dibujante, Scott Clark, que actualmente se encontraba trabajando para DC Comics, ha fallecido a la edad de 43 años. La noticia saltó en su página privada de Facebook y ha ido saltando a otras plataformas como Twitter donde diversos autores han ido comentándola para ofrecer su pésame (abajo reproducimos algunos). Clark se hizo un nombre en los años 90 gracias a su trabajo la Stormwatch de Wildstorm. Despúes trabajó durante un tiempo en Marvel Comics y Aspen, hasta que se asentó en DC Comics hace unos años. En esta editorial, trabajó en ppoyectos tan relevantes como Justice League: Cry for Justice y Brightest Day. Con la llegada de los Nuevos 52 tampoco le faltó trabajo, ya que se encargó de bastantes números y algunas portadas de Grifter. Más recientemente, iba a encargarse de los complementos de Justice League of America, que estarán protagonizados por Martian Manhunter y que contarán con los guiones de Matt Kindt.

Las causas de la muerte aún no han trascendido, pero sea como fuere, desde Zona Negativa lamentamos mucho la pérdida. Y no hay mejor homenaje que mostrar su obra. Descanse en paz.

Portada de Scott Clark para Deathstroke #15
Portada de Scott Clark para Deathstroke #15

Portada de Grifter y una página de Brightest Day 2912
Portada de Grifter y un dibujo de Guy Gardner

Splash-page de su etapa en Grifter

Fuente: ComicBook.

24 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Jordi Molinari
Autor
22 febrero, 2013 12:49

Una pérdida terrible, mis condolencias a sus familiares y amigos, D.E.P. Scott Clark 🙁

Y por lo que he leído del twit de Frank Tieri, ha debido ser alguna enfermedad o una complicación de la misma, quizás por eso lo habían puesto sólo en el back-up de la JLA, teniendo el talento que tenía y que no le recuerdo que necesitara fill-ins.

https://twitter.com/FrankTieri/statuses/304836762918846464

nascitturuss
nascitturuss
Lector
22 febrero, 2013 13:30

Increíble. Lo acabo de ver y no doy crédito a la noticia. Desconocía de su estado. Como dices Jordi, sería esa la causa que un artista de su talento quedase “relegado” a ocuparse de complementos de la JLA.

Hoy es un dìa de luto para el 9° Arte. Nos ha dejado un gran artista.

Mi mas sentido pesame a su familia. Con mi mas sincera admiración y respeto. D E P.

Mariano Abrach
Autor
22 febrero, 2013 13:30

 Una verdadera pena, y un shock. Es duro ver irse a alguien joven, en su plenitud.

D.E.P. Scott Clark :(

Alejandro Ugartondo
Autor
22 febrero, 2013 14:36

Vaya palo. Siempre es una pena la muerte de un artista y más cuando aun le quedaban por delante muchos años de carrera.

Hace tiempo que no leo ningún trabajo de Clarck pero sus números de Stormwatch los recuerdo bastante espectaculares.

Javié
Javié
Lector
22 febrero, 2013 14:40

 Menudo fenómeno, una lastima sin duda, mas por lo joven que era y por su familia que por los cómic, que al fin y al cabo es lo de menos.

Valdi
Valdi
Lector
22 febrero, 2013 15:17

Que injusto…me encantaba en Grifter… D.E.P 🙁

Cassidy
Cassidy
Lector
22 febrero, 2013 16:32

Pues una lástima que se trunque una vida de esta manera tan temprana. No conocía mucho su trabajo, pero lo poco que vi de él en este NUDC me gustó bastante la verdad. D.E.P.

Martín Cañadas
Lector
22 febrero, 2013 16:59

 Una autentica pena. DEP Scott Clark.

Una pena que haya dejado a gente aquí (con 43 años… demasiado joven) y una pena que talentos únicos como este nos dejen.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
22 febrero, 2013 18:17

Un palo. Mayor aún con esa edad.
D.E.P.

Jesús Lara
Jesús Lara
Lector
22 febrero, 2013 19:26

 Mi más sentido pésame a la familia y muchos ánimos también al mundo del comic por esta gran perdida

Hombre de Trapo
Lector
22 febrero, 2013 19:57

Siempre es una pena cuando una persona tan joven se marcha antes de tiempo. Descanse en paz.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
22 febrero, 2013 22:37

Que palo. No le conocía, pero estas noticias siempre son tristes.

Juan Luis Daza
Autor
22 febrero, 2013 22:43

 Opino como Ultrón, no conocía su obra salvo por lo que he leído en ZN y los trabajos que han colgado aquí salidos de su mano, pero sigue siendo una triste perdida personal y profesional.

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
22 febrero, 2013 23:00

 En fin, qué voy a decir, 43 años y toda la vida por delante. Sólo espero que Muerte lo haya cogido de la mano,  lo haya besado dulcemente y le haya dicho aquello de:” Has vivido lo mismo que todo el mundo, Scott, toda una vida”

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
23 febrero, 2013 0:23

 Que sorpresa tan inesperada. Estas cosas de las que te enteras de manera tan sopresiva te dejan en shock. Que descanse en paz y todas mis condolencias y saludos a su familia y amigos. R.I.P. Scott Clark.

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
23 febrero, 2013 4:27

 que mala onda, era un buen dibujante y exelente portadista…. sin duda una gran perdida para dc y para el medio =(

Daniel Gavilán
23 febrero, 2013 10:13

 Una aunténtica desgracia cuando alguien nos deja en estas circunstancias y con todavía tanto por aportar. Mierda de vida 🙁

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
23 febrero, 2013 15:43

 Si, es una lástima y tal ,pero la verdad , se perdió mas con Wieringo….aquel si que era un gran dibujante, pero este no era más que un mal clon de Jim Lee….

Javié
Javié
Lector
23 febrero, 2013 16:11

 Erik Lensherr

ha comentado 

 Si, es una lástima y tal ,pero la verdad , se perdió mas con Wieringo….aquel si que era un gran dibujante, pero este no era más que un mal clon de Jim Lee….

Bueno eso es cuestión de gustos y de opinión, Clark era un dibujante acojonante y no le veo mucho en común con el trabajo o el trazo de Jim Lee, si quieres podemos discutir sobre las influencias de uno y otro y las características de sus trabajos en las distintas etapas, ahora bien, también te digo que entrar a un hilo donde se están dejando las condolencias por escrito para quien pueda y quiera leerlas y decir, Es una pena y tal, pero mas se perdió con otro, este no era mas que un mal clon de tal… Dice mucho de ti como ser humano mas que como aficionado al arte. 

Juan Luis Daza
Autor
23 febrero, 2013 16:26

 Seguro que su familia piensa también que no se ha perdido demasiado porque han  muerto otros dibujantes que eran mejores que él.

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
23 febrero, 2013 16:45

 Erik, como dice Javié, ese comentario dice mucho más de ti como ser humano como aficionado al arte. Estamos dando condolencias y respetos a alguien que se nos acaba de adelantar, por Dios, ese comentario aquí no porfavor…

FJR
FJR
Lector
23 febrero, 2013 19:28

Mi mas sentido pesame a la familia de Scott Clark,que nadie tendria que morir con esa edad,tenga el trabajo que tenga,ante todo es un ser humano

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
24 febrero, 2013 14:24

 Creo que todos me habeis malinterpretado….no me referia a que su perdida como persona tuviera poca importancia, me referia que como dibujante se perdió mas con Wieringo…pero claro que no me alegro de su muerte, de hecho no me alegro de la muerte de nadie, por Dios…¡¡¡¡