Martian Manhunter será el protagonista del back-up de la JLA

11
308
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Después de ser el gran sacrificado en Crisis Final, Martian Manhunter fue uno de los resucitados en El Día Más Brillante, siendo uno de los elementos que ayudaron al recién resucitado Alec Holland Swamp Thing a derrotar al Black Lantern Swamp Thing. Si eso de los elementos no os quedó muy claro en su día, podría contaros rumores en que El Día Más Brillante no se iba a llamar así, que Grant Morrison iba a dedicarles una mini a ellos, pero que todo esto se fue medio al traste porque cierta persona quiso seguir sobre-explotando el éxito de La Noche Más Oscura de Geoff Johns aunque fuera poniéndose en contra a los 2 escritores top en esos momentos. Pero todo eso son rumores, y más importante aún, historias del antiguo UDC… aunque de alguna forma ocurrió La Noche Más Oscura en la cronología Green Lantern y Alec Holland volvió a la vida, objetivo final y real de El Día Más Brillante. En el nUDC no sabemos si Martian Manhunter ha muerto alguna vez, pero si sabemos que nuevamente le tocó un sacrificio, y fue quedarse fuera de los fundadores de la Justice League en favor de uno de los Titanes más míticos, el jóven Cyborg. Aunque terminó siendo miembro de la JL… con malas consecuencias y recuerdos por parte de sus compañeros. Y pese a eso, y después de formar parte de Storwatch durante el «Año Uno», formará parte de la nueva Justice League of America de Geoff Johns y David Finch, siendo de los pocos en no tener su propia serie. Hasta Vibe la tendrá. Pero esto en marzo se arreglará parcialmente, ya que será el amo absoluto del back-up de la serie… y lo escribirá Matt Kindt.

Co-escritor en la sombra hasta que oficialmente tomó el relevo como guionista único en Frakenstein, Agent of S.H.A.D.E., muchos estábamos esperando el nuevo proyecto para Matt una vez se anunció la triste cancelación de dicha serie. Y los fans no eramos los únicos que queríamos que su trabajo continuara en DC Comics, así que Johns le ofreció encargarse de Martian Manhunter en el back-up. Sobre el personaje, Matt comenta que es muy similar a Superman, pero con elemento diferenciador que no fue criado por humanos, que carece de ese factor en el personaje. Puede tener la fuerza y hacer cosas increíbles como Superman, pero está desconectado de la humanidad. Además, con Martian Manhunter no se puede olvidar que es un extraterrestre como puede ocurrir con Superman, así que explotarán estos elementos en el personaje. Sobre si ocurrirá con el back-up de la Justice League, protagonizado por Shazam, donde la historia de allí en un momento dado acabará en las páginas principales de la colección, Matt dice que con Martian Manhunter será algo distinto. No puede avanzar mucho de lo que tienen previsto para el personaje, pero si que usarán el personaje como no había sido utilizado hasta el momento. Tiene super-fuerza, puede cambiar su aspecto y tienes poderes mentales, lo que le convierte en el espía definitivo.

Matt dice que le encantan los espías, prueba de ello es su Super Spy (Top Shelf Productions), y que como Geoff también lo sabía es probable que fuera otro de los motivos que le pidió para hacerse cargo del back-up. Actualmente se encuentra escribiendo también Mind MGMT (Dark Horse), donde precisamente explora las capacidades de la mente humana, pero en una vertiente más realista. En cambio con Martian Manhunter, tendrá libertad para ir mucho más allá, con todo un universo entero para dar rienda suelta a sus locuras. Kindt dice tener ya varias ideas divertidas para aprovechar tanto las capacidades mentales como las de cambiaformas del marciano. Siguiendo con las comparaciones con Superman, Martian Manhunter es algo más conflictivo y misterioso, sobre como actúa, porqué está aquí y hace lo que hace… Sobre la típica pregunta que suelen hacer con Superman, sobre como tratar a un personaje con un poder tan ilimitado, Matt responde que para él estará más limitado que con Superman. Que seas el ser físicamente más poderoso no te convierte en el más poderoso mentalmente, y que sus debilidades vendrán más por ese lado. ¿Volverá su miedo al fuego? No cree que tengamos más de estas cosas con el personaje, aunque los primeros números serán para establecer hasta que punto es poderoso J’onn Jonzz, hasta que punto puede llegar a asustar.

Asustar en el concepto de personaje como el Dr.Manhattan, ya que básicamente puede hacerlo todo. Una vez establecido esto, mostrarán como puede ser derrotado. Sobre el punto en que estarán relacionados los back-up con las historias contadas por Johns, para Matt dice que es importante que sea parte de la narrativa principal pero a la vez funcione por si mismo. Así pues, Matt lee los guiones de Johns, y a partir de ahí escribe para reaccionar al respecto, darle otro enfoque o explorar otras vertientes. Hablando del aspecto visual, correrá a cargo de Scott Clark, después de quedarse sin serie al cancelarse Grifter también febrero. Matt es alguien que controla mucho el aspecto visual, pero que escribir para otro dibujante le hace adaptarse a él, aprovechando sus puntos fuertes. Ah, y hablando de cosas que seguramente no van a volver… seguramente no volverán sus Oreos chocos. No seré yo quien me queje porque la verdad me está gustando mucho el Martian Manhunter que tenemos en el nUDC, pero a los fans que les gustaba mucho más la versión «clásica», tendrán otro motivo por el cual lamentarse. Y aún nos quedan más novedades relacionadas con las solicits de marzo publicadas ayer mismo, así que seguid atentos.

Fuente: MTV Geek.

Subscribe
Notifícame
11 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Reverend Dust
Lector
12 diciembre, 2012 10:09

¿Un Detective Marciano espía y sin oreos? Ya verás cuando se entere Jotace…

Mr. X
Mr. X
Lector
12 diciembre, 2012 10:26

 Cualquier cosa que firme ese gran, gran guionista que es Matt Kindt debería de ser una compra obligada. Se merece bastante más que un complemento.

Ziggy
Ziggy
Lector
12 diciembre, 2012 10:32

 ¿Le gustaran las de vainilla ahora?

nascitturuss
nascitturuss
Lector
12 diciembre, 2012 14:10

Nunca se sabe si los cambios son a mejor. Parece que el planteamiento de Matt es coherente y que sabe por donde quiere dirigirse pero quedar a expesas de Geoff en la historia principal puede añadir limitaciones a los margenes por los que quiera ir el propio Matt, aunque esto parezca ser por necesidades de coherencia editorial.

Al menos el aspecto de Jon en el Nudc es algo que sí me ha gustado. Necesitaba renovar el fondo de armario ya cuando anteriormente ilustres como Superman habian tenido su propio ‘restyling’, aunque bien es cierto que estos duraron poco.

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
12 diciembre, 2012 14:21

 ¿Puedo solicitar un artículo sobre co-escritores en la sombra? Porque esta semana leí en algún otro lugar un comentario donde se señalaba la posibilidad que el laudeado primer arco argumental del Batman de Snyder y Capullo podría haber sido escrito por Tynion IV, exponiendo de este modo que si el Swamp Thing de Snyder había resultado ser tan aburrido se debía a que no recibía el apoyo de otro escriba. Lo cierto es que me gustaría conocer si las obras por las que valoramos a un autor son del todo suyas

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
12 diciembre, 2012 14:22

 *Co-escrito por Tynion IV, quería decir

Mr. X
Mr. X
Lector
12 diciembre, 2012 14:36

 » Tynion IV, exponiendo de este modo que si el Swamp Thing de Snyder había resultado ser tan aburrido»

El Detective comic de Snyder es cojonudo y no tiene ningún escritor de apoyo. ¿Y qué es eso que su Swampy es aburrido? No es el de Moore, por supuesto, pero es un cómic muy por encima de la media.

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
12 diciembre, 2012 14:47

 ¿Por qué siempre se saca a relucir el Swamp Thing de Moore? Pretendo juzgar la labor de Snyder al frente de la colección de Swamp Thing de manera independiente, sin compararla nunca con la de ningún otro autor, y lo que me encuentro es con una narración que se dispersa a lo largo de más de un año de colección donde tan sólo se ha desarrollado un único concepto con el personaje… eso a mí me parece aburrido

Mr. X
Mr. X
Lector
12 diciembre, 2012 15:14

Bueno, sin nombrar al barbas:

Creo que se puede criticar que se ha envuelto en una macrosaga desde el principio, al igual que su colección hermana, Animal Man, sin un mísero número autoconclusivo -excepto el 0, quizás-, pero supongo que es un mal común a casi todos los cómics actuales, que se escriben pensando más en el tomo que en la grapa mensual, pero en los demás aspectos me parece un gran cómic. un arte estupendo, un nuevo desarrollo del personaje de Abigail y del Consejo de los árboles y el  cabronazo del hermano pequeño de Abby. Pero, en fin, esa es mi opinión y nada más que mi opinión.

Nigromante_777
Nigromante_777
Lector
13 diciembre, 2012 2:55

 «¿Puedo solicitar un artículo sobre co-escritores en la sombra? Porque esta semana leí en algún otro lugar un comentario donde se señalaba la posibilidad que el laudeado primer arco argumental del Batman de Snyder y Capullo podría haber sido escrito por Tynion IV…» 

No hagas caso a lo que lees en el blog de pedro angosto (?) 

Jaja, ya en serio, son solo inventosde algunos para intentar de desmerecer el trabajo de Snyder en la serie. Hasta donde se -pude que me equivoque- James es alumno de Scott y este le ayudó a entrar en el mundo del comic profesional teniendole como ayudante. De todas formas el run en Detective Comics de Snyder es mucho mejor que el actual en Batman y no utiliza guionistas de apoyo.