Exposición Negativa: recordando los X-Men de Jim Lee

    Por
    29
    2742

    Jim Lee es uno de los dibujantes estrella por excelencia dle mundo del cómic. Su capacidad de trabajo y gran talento han hecho que todo lo que tocaba se convirtiese en un éxito, dejando para la historia unas popularísimas etapas en series como X-Men, Batman o Superman. Sin duda de todas ellas es su singladura con los mutantes de Xavier la más valorada y recordada por los fans.
    Para rescatar un destello de aquellas buenos tiempos vamos a ver varios dibujos y bocetos que ha realizado Lee en los últimos años a petición de seguidores deseosos de que los muties tomasen formas de la habil mano del artista coreano.

    Lobezno y Mariposa Mental al acecho mediante representación a color con acuarelas.

    Uno de los personajes más populares de la etapa mutante dibujada por Jim Lee fue Mariposa Mental, con un sexy rediseño ninja que levantaba pasiones.

    Aquí vemos a un boceto de Fénix, con su alborotado pelo a modo de chisporreteo energético.

    Ororo Munroe sobrevuela sobre la tormenta que seguramente ella misma ha convocado.

    Coloso posa firme en este rápido dibujo que captura la imponencia del mutante ruso.

    Qué grande era el Magneto dibujado por Lee, todo un torrente de energía y vigor para un villano muy clásico que nunca pasa de moda.

    El polémico diseño inicial de Dazzler es recordado por el autor coreano en el siguiente dibujo.

    Una representación sencilla de Logan, lejos de las poses salvajes que tan bien se le daban a Lee.

    Al formar parte por aquel entonces de Excalibur, Rondador Nocturno no apareció por la etapa-x de Jim Lee, lo cual aumenta el valor de cualquier dibujo que les reúna a ambos.

    Otro clásico mutie de Jim Lee es el descarado Gambito, encarnación del tipo de héroe que triunfaba en los 90.

    Tampoco Emma Frost aparecía por los X-Men de Lee, pero como demuestra este dibujo el coreano se lo hubiese pasado pipa con ella.

    Espero que os hayan gustado los dibujos y que os hayan recordados aquellos buenos tiempos de cuando lo más puntero eran los hombres-x dibujados por el megapopular Jim Lee.
    Un saludo a todos.

    29
    Déjanos un comentario

    Please Login to comment
    29 Comment threads
    0 Thread replies
    0 Followers
     
    Most reacted comment
    Hottest comment thread
    21 Comment authors
    boreanazCiudadano CeroREINBOUFenix_OscuroBOREANAZ0505 Recent comment authors
    Recientes Antiguos
    Erik Lensherr
    Lector
    Erik Lensherr

    Yo conocí a Jim Lee cuando vino al salón del cómic de Barcelona, hace ya la tira de años y conseguí que me firmara 4 cómics realizados por él, todos de la Patrulla-X…..

    GatoSamurai
    Lector
    GatoSamurai

    Mi dibujante favorito, no quizás por ser el mejor, lo cual puede ser discutible, sino por cariño y nostalgia. Creo que a su etapa por X-Men dejó para mi las versiones definitivas en cuanto a diseño de la mayoria de personajes, y guardo buen recuerdo de aquella época. Junto con la etapa de Australia, de lo mejor de la Patrulla-X, a partir de ahi, todo fué cuesta abajo…

    Alberto Morán Roa
    Lector

    Me encanta la Reina Blanca gigante.

    ¡¡Dominatrizilla!

    Mariano
    Lector
    Mariano

    Jodo! Hay que reconocer que el tipo se lo curra.

    Argggh..!!
    Lector
    Argggh..!!

    En su epoca. El puñetero Jim lee, tenía un dibujo espectacular que ahora con el paso del tiempo no se… ya no me llama tanto. Sobre todo dibujando mujeres sexys en posturas desconcertantes.
    Pero sí, yo era de los q compraba comics donde apareciera Jim Lee dibujando.
    Me dolio cuando dejo los X-Men y la Patrulla, fue una pena… aunq no fue una de las mejores etapas de esta cuando la dibujo. Pero sigo teniendo guardados aquellos comics con cariño aunq sin apenas interes en volverlos a releer.
    Si dibujaba bien sí pero… sigue estando por debajo de Byrne, Paul Smith, Romita, Leonardi o Silvestri en su etapa con los mutantes. Sus historias no alcanzarón el nivel q los anteriores si tuvierón… y sobre todo ese protagonismo q le dio a gambito, dificil de soportar.
    Toma fricada.

    Erik Lensherr
    Lector
    Erik Lensherr

    Y el pobre Byrne ya no es lo que era ni de lejos….así como artistas como Romita Jr. (ved sino su impresionante WWHulk), Alan Davis o George Pérez todavía gozan de gran nivel de dibujo, el canadiense hace tiempo que ya dejó de ser un hot artist…

    lamuerte_eselprincipio@hotmail.com
    Lector
    lamuerte_eselprincipio@hotmail.com

    ¿para cuando en españa el comic ALL-STAR BATMAN AND THE BOY WONDER ??? que algien me conteste porfavor.

    Argggh..!!
    Lector
    Argggh..!!

    Juanjo, me estoy refieriendo a su etapa en los patrullosos… a todos esos dibujantes q he mencionado pertenecieron en algun momento a esa colección pero en diferentes periodos, claro.
    Sus dibujos sos espectaculares y si solo comparamos el dibujo, sí q es superior Jim Lee a Leonardi o Romita x ejemplo. Pero las historias que les tocarón dibujar a cada uno en esos periodos no lo son.
    El tiempo que estuvo Jim Lee en la Patrulla, dibujaba del copón (uno de los mejores) pero no recuerdo ninguna historia o saga memorable a excepción de un número q sale el lobi con el Capi y la viuda. Antes otra con el chino mandarin y luego otra en el imperio Shira (q no estan mal pero…). Del proyecto Exterminio ni hablo.
    Me refiero a eso.
    De Jim Lee no he vuelto a comprar nada desde que abandono los X-Men, hace muuuucho tiempo. Así q ahora no se q tal dibuja ni el que. Reconozco con rubor.

    GatoSamurai
    Lector
    GatoSamurai

    En guión su época no fué de las mejores, aunque algunas cosas como Omega Rojo y tal a mi si que me gustaron, pero yo me refiero a las versiones que hacia de sus personajes. Magneto, Xavier, Ciclope… por decir algunos más o menos maltratados, sus versiones son las que siempre he preferido. Y claro está, Mariposa Mental = Dibujo de Jim Lee xD Incluso personajes tan trillados como Lobezno, o ahora Batman y Superman, creo que los hace con mucha fuerza, a pesar de que a veces parezcan los mismos, por los rasgos comunes que siempre dibuja.
    Lo siento por los de la página vecina, pero por ejemplo ROB! siempre me pareció un mal imitador de Jim Lee, como si cogiesen a un chaval de instituto y le dijesen, ale dibujame comics como lo hace este señor (y ojo, a ROB! le respeto mucho por otras cosas, que no me linchen xD)

    jp
    Lector
    jp

    toda la razon con rob… lo de Lee en los x men fue un antes y un despues… sobretodo por que coinside con el final de la etapa claremot (la más malita dicen por ahí).
    Despues de eso, vino la era de apocalipsis (que recuerdo con mucho cariño), y de ahi nunca más me acerque a un titulo mutante con interes. Solo a veces como en Onslaught pa ver en que iban.

    I´m with a Skrull!
    Lector

    La era del apocalipsis comienda a partir del 42 de los x-men, tiempo va desde que se fue Lee eh? y la peor etapa de claremont o creo que fue mas en su intento hace unos pocos años de volver a las series mutantes, de las cuales ha ido saltando de una a otra llevando su historia hasta que se ha estancado en los exiliados, una lastima que no le dejaran mantener su idea de magneto dirigiendo a los mutantes.

    Vicente Moscoso
    Lector

    Jim Lee es el artista más influyente de principios de los ’90, a nivel de comic, es decir, la industria norteamericana. Si dudas, su estilo marcó a muchos autores que ahora mismo están creando su propia leyenda. Sin ir más lejos, hay trabajos de Pacheco de sus primeras épocas, que recuerdan poderosamente a Lee, o los mismos Kubert, que aún tiene sobre ellos su influencia. Además, su versión de clásicos como Batman y Superman son poderosas estéticamente hablando y muy fundamentales para quienes dibujamos. Lo otro, que es un secreto a voces, es que él és el autor definitivo de los X-MEN en general, y de Wolverine en particular.

    thorion
    Lector
    thorion

    Como que Jim Lee no dibujo ninguna saga buena? La del imperio Shiar esa que dices es contra los skrull que van secuestrando a la patrulla x y los meten en una amquina para poder usar sus recuerdos y poderes. ¿Os suena? Que hace tiempo que estos se inflitraron solo es mala memoria de marvel.

    yota
    Lector

    A mi me gusta mucho, aunque creo que no ha vuelto a dibujar también como aquella etapa de la Patrulla X

    GatoSamurai
    Lector
    GatoSamurai

    Yota , te recomendaria Batman : Silencio , o el Allstar Batman and the BoyWonder como han dicho por arriba, verás a un Jim Lee que sigue en plena forma 🙂

    Fenix_Oscuro
    Lector
    Fenix_Oscuro

    Yo conoci a Jim Lee en Paris y consegui un dibujo suyo gracias a una amiga, pero la verdad es q el tio es muy frio y super falso.

    Los fans le importan una mierda, y solo busca tener determinados gestos con ellos para quedar de guay y hacer relaciones publicas.

    Hace dibujos muy currados, pero solo 2 o 3 (generalmente enchufados) y todos los demás se quedan sin nada.

    Segun el su mayor pesadilla sería ir a un salón del comic en el que estuviera con los aficionados de igual a igual, porque al pobrecillo le agobiarían.

    Y no cuento una critica muy destructiva que hizo porque al final solo perjudicaría y daría de que hablar.

    Fenix_Oscuro
    Lector
    Fenix_Oscuro

    Yo conoci a Jim Lee en Paris y consegui un dibujo suyo gracias a una amiga, pero la verdad es q el tio es muy frio y super falso.

    Los fans le importan una mierda, y solo busca tener determinados gestos con ellos para quedar de guay y hacer relaciones publicas.

    Hace dibujos muy currados, pero solo 2 o 3 (generalmente enchufados) y todos los demás se quedan sin nada.

    Segun el su mayor pesadilla sería ir a un salón del comic en el que estuviera con los aficionados de igual a igual, porque al pobrecillo le agobiarían.

    Y no cuento una critica muy destructiva que hizo porque al final solo perjudicaría a quien no quiero (que fue objeto de la crítica)y daría de que hablar.

    Lord Deu
    Lector
    Lord Deu

    Jim Lee redefinio el concepto de Cool en los comics, mas alla de Dibujar con un estilo increiblemente inovador sus rediseños eran de aplauso. Por desgracia sus enormes ventas degeneraron en el predominio Grafico por sobre el guion, que se dio en nefastos comics en los noventas, asi como la no muy bien recordada etapa inicial Image.

    wokywoky
    Lector
    wokywoky

    Impresionante…

    main man el poderoso
    Lector

    cuando hacia x-men el chino lee dfibujaba de verdad, ahora se pone el lapiz en el trazero y todos compran, ademas es una pajerisimo que lo unico que sabe hacer son splash page le das 2 vueltas a la pagina y se acabo el comics, pero eso es culpa de los que le compran tmbn que se las celebran todas en ves de exigirle un trabajo bien echo.

    Northstar
    Lector
    Northstar

    Fenix_oscuro,no te calles esa critica!! O la comentas o no la comentas, pero eso de ‘yo se algo pero no lo digo’ es cruel,muy cruel, y más si tiene pintas (como es el caso) de ser interesante.
    ¡¡Mojate que yo por lo menos estoy deseando oírlo!!

    Ziggy_Reboot
    Lector

    Jim Lee tiene todo el derecho de comportarse como quiera. Si dibuja bien y logró el exito comercial a traves de su esfuerzo pues ahora que disfrute de las recompenzas de su trabajo. A mi su dibujo me gusta pero no soy fanatico a ultranza. No me transmite lo de antes pero no niego la carga de emoción que esas historias transmiten a otros. Aparte que no se prodigue con el all star batman (debería revisar su agenda el chino) al menos dibuja más de lo que hace Mcfarlane.

    BOREANAZ0505
    Lector
    BOREANAZ0505

    INCHE FENIX OSCURO ES UN ENVIDIOSO PORQUE NOMAS DIBUJA BOLITAS Y PALITOS Y COMO LO SE? PORUE NUNCA EN SU VIDA A IDO A PARIS JIM LEE PARA UNA CONVENCION , JA JA

    Fenix_Oscuro
    Lector
    Fenix_Oscuro

    Boreanaz0505: En ningún momento he dicho que fuese a Paris a una convención. Estuvo firmando 150 comics y haciendo 3 dibujos (todo esto con números) en Album Comics. Aq si realmente estas tan bien informado, veras como en Enero del 2006 fue a Francia al festival de Angouleme (y fue entonces cuando aprovecho para desplazarse a Paris).

    En cualquier caso tengo un dibujo suyo,que demuestra que como mínimo estuve allí con él, y no tengo porque dar explicaciones a troles analfabetos.

    REINBOU
    Lector
    REINBOU

    Lo que dibuja de puta madre, para mi no tiene discusión, en referencia de como se porta con los fans, se podrà ver pronto : Ya que como anuncia el propio JIM LEE, en su pagina de MY SPACE, el próximo año, viene al Salón del Comic de Barcelona, que de paso ya nos chiva que es del 7 al 10 de Mayo. Esperemos que dibuje, aunque sea algo más sencillo, a los fans.

    Ciudadano Cero
    Lector
    Ciudadano Cero

    ¡Gracias por la informacion, Reinbou!

    ¡Que Jim Lee vuelva a los X-Men YA!

    boreanaz
    Lector
    boreanaz

    para fenix_oscuro:

    ja ja ja ja ja ja ja ja ja, envidioso, enseñanos el dibujito, ja ja ja ja ja ja como echas leña a Lee y tienes el dibujito ficticio guardado