#ZNCine – Estrenos Cine Octubre 2018

Este mes de Octubre llegan estrenos como los de Venom, First Man, Clímax, Ha Nacido Una Estrella, Bohemian Rhapsody o las españolas Quién Te cantará o La Sombre de la Ley entre otras.

Por
4
3689

En este mes de octubre no sólo destaca, para bien o para mal, la llegada de Venom, el primer largometraje protagonizado por el archienemigo de Spider-Man tomando el físico y el rostro del británico Tom Hardy. A lo largo de estos treinta días asistiremos a la llegada de las últimas piezas de cineastas como Damien Chazelle, Gaspar Noé, Marc Foster, Bryan Singer o Eli Roth, la ópera prima en la dirección del actor Bradley Cooper, numerosas muestras de celuloide animado y una gran variedad de producción patria a manos de nombres como Carlos Vermut, Dani de la Orden o Gracia Querejeta entre otros. Para cerrar el mes celebraremos la festividad de Halloween con el regreso de la saga homónima creada por John Carpenter y su parece ser, mejor secuela o la continuación de aquella simpática Pesadillas inspirada en los libros de R.L. Stine. Un octubre ecléctico en lo referido al séptimo arte que esperemos nos depare alguna sorpresa.

Los estrenos del mes

5 de Octubre

Christopher Robin (2018) [Estados Unidos] de Marc Forster. Aventuras.

Ola de Crímenes (2018) [España] de Gracia Querejeta. Comedia.

Cold War (2018) [Polonia] de Pawel Pawlikowski. Drama.

Viaje al Cuarto de Una Madre (2018) [España] de Celia Rico. Drama.

Gauguin, Viaje a Taiti (2017) [Francia] de Edouard Deluc. Biopic.

Black is Beltza (2018) [España] de Fermín Muguruza. Animación.

Aprendiendo a Vivir (2017) [Israel] de Matan Yair. Drama.

Ánimas (2018) [España] de Laura Alvea, José F. Ortuño. Terror.

Mudar la Piel (2018) [España] de Ana Schulz, Cristóbal Fernández. Documental.

Sotobosque (2017) [España] de David Gutiérrez Camps. Drama.

Querido Fotogramas (2018) [España] de Sergio Oksman. Documental.

Barbacana: La Huella del Lobo (2018) [España] de Arturo Menor. Documental.

venom


Dirección: Ruben Fleischer
Guión: Scott Rosenberg, Jeff Pinkner, Kelly Marcel, Will Beall (Cómic: David Michelinie, Todd McFarlane)
Música: Ludwig Göransson
Fotografía: Matthew Libatique
Reparto: Tom Hardy, Riz Ahmed, Michelle Williams, Jenny Slate, Woody Harrelson, Reid Scott, Michelle Lee, Scott Haze, Jared Bankens, Al-Jaleel Knox, Jock McKissic, Mac Brandt, Sope Aluko, Jane McNeill, Wayne Pére, Selena Anduze, Donald K. Overstreet, Christian Convery, Laura Distin, Sam Medina, Gail Gamble
Duración: 112 minutos.
Productora: Sony Pictures Entertainment (SPE) / Columbia Pictures / Marvel Entertainment
Nacionalidad: Estados Unidos.

Venom

Sinopsis según Filmaffinity: “Como periodista, Eddie Brock (Tom Hardy) lleva tiempo intentando desenmascarar al creador de la Fundación Vida, el famoso genio científico Carlton Drake (Riz Ahmed), una obsesión que ha arruinado su carrera y su relación con su novia, Anne (Michelle Williams). Al investigar uno de los experimentos de Drake, el ente alienígena Venom se fusiona con el cuerpo de Eddie, y el reportero adquiere de pronto nuevos e increíbles superpoderes, así como la oportunidad de hacer prácticamente lo que se le antoje. Retorcido, oscuro, impredecible e impulsado por la cólera, Venom obliga a Eddie a luchar por controlar unas habilidades sumamente peligrosas que, al mismo tiempo, también resultan embriagadoras y le hacen sentir poderoso. Dado que Eddie y Venom se necesitan mutuamente para conseguir lo que quieren, se van entremezclando cada vez más… ¿Dónde acaba Eddie y empieza Venom?”

Lo que podemos esperar

Pues no mucho, la verdad. Si a las no muy buenas vibraciones transmitidas por los trailers sumamos las afirmaciones por parte de Tom Hardy confirmando que sus 40 minutos favoritos del largometraje han quedado en el suelo de la sala de montaje (palabras a los pocos días “matizadas”) y las primeras impresiones por parte de la prensa especializada comparándola con “clásicos” del subgénero como Catwoman, Green Lantern o Cuatro Fantásticos (la versión más reciente a manos de Josh Trank, aunque haberla emparentado con las de Tim Story tampoco hubiera sido muy halagüeño) nos hacen temer lo peor. Pero la redacción de cine de Zona Negativa está repleta de aguerridos valientes y seguro que alguno de ellos elegirá “voluntariamente” acercarse a los cines para ver el debut cinematográfico en solitario del alter ego alienígena de Eddie Brock interpretado por el británico Tom Hardy. Permanezcan atentos a sus monitores o pantallas con sus simbiontes bien adheridos a la piel.

estrella


Dirección: Bradley Cooper
Guión: Will Fetters, Bradley Cooper, Eric Roth, Dorothy Parker, Alan Campbell, Robert Carson (Historia: William A. Wellman)
Música: Lady Gaga, Bradley Cooper
Fotografía: Matthew Libatique
Reparto: Bradley Cooper, Lady Gaga, Sam Elliott, Andrew Dice Clay, Bonnie Somerville, Dave Chappelle
Duración: 135 min
Productora: Malpaso Productions / Gerber Pictures / 22, Indiana Pictures / Live Nation Productions / Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) / Thunder Road Pictures. Distribuida por Warner Bros.
Nacionalidad: Estados Unidos.

Ha Nacido Una Estrella

Sinopsis según Filmaffinity: “Jackson Maine (Bradley Cooper) es una estrella de la música que se enamora de Ally (Lady Gaga), una artista que lucha por salir adelante. Justo cuando Ally está a punto de abandonar su sueño de convertirse en cantante, Jack decide ayudarla en su carrera hacia la fama. El camino será más duro de lo que imaginan…”

Lo que podemos esperar

El actor Bradley Cooper debuta en la dirección con la cuarta versión, eso siempre y cuando no contemos las apócrifas, de Ha Nacido Una Estrella, film de William A. Wellman de 1937 protagonizado por Fredric March y Janet Gaynor que en años posteriores ofrecería remakes con las caras de actores como como Judy Garland y James Mason o Barbra Streisand y Kris Kristofferson. Para esta ocasión el actor de El Francotirador (American Sniper) o La Gran Estafa Americana (American Hustle) ha contado con la pop star Lady Gaga (Sin City: Una Dama Por la Que Matar, American Horror Story) inteerpretando a su partenaire. Su paso por festivales y la taquilla americana se ha saldado con una respuesta muy positiva, recayendo la mayoría de los halagos sobre sus protagonistas, dando vida a una pareja de músicos enamorados. En España ya la tenemos en cartel y se espera un éxito equiparable al obtenido por su paso en otros países.

11 de Octubre

La Casa del Reloj en la Pared (2018) [Estados Unidos] de Eli Roth. Fantasía.

Smallfoot (2018) [Estados Unidos] de Karey Kirkpatrick, Jason Reisig. Animación.

Un Héroe Singular (2017) [Francia] de Hubert Charuel. Drama.

Pequeño Secreto (2016) [Brasil] de David Schurmann. Drama.

Donde Caen las Sombras (2017) [Italia] de Valentina Pedicini. Drama.

El Reino de los Elfos (2016) [China] de Yi Ge, Yuefeng Song. Animación.

first


Dirección: Damien Chazelle
Guión: Nicole Perlman, Josh Singer (Libro: James R. Hansen)
Música: Justin Hurwitz
Fotografía: Linus Sandgren
Reparto: Ryan Gosling, Jason Clarke, Claire Foy, Kyle Chandler, Corey Stoll, Pablo Schreiber, Lukas Haas, Brian d’Arcy James, Aurelien Gaya, Ciarán Hinds, Ethan Embry, Patrick Fugit, Shea Whigham, Christopher Abbott, Cory Michael Smith, Brady Smith, Perla Middleton, J.D. Evermore
Duración: 133 minutos.
Productora: Universal Pictures / DreamWorks SKG / Temple Hill Entertainment / Perfect World Pictures
Nacionalidad: Estados Unidos.

First Man (Primer Hombre)

Sinopsis según Filmaffinity: “Cuenta la historia de la misión de la NASA que llevó al primer hombre a la luna, centrada en Neil Armstrong (interpretado por Ryan Gosling) y el periodo comprendido entre los años 1961 y 1969. Un relato en primera persona, basado en la novela de James R. Hansen, que explora el sacrificio y el precio que representó, tanto para Armstrong como para Estados Unidos, una de las misiones más peligrosas de la historia.”

Lo que podemos esperar

Después de convertirse en uno de los directores más prometedores de su generación con genialidades como Whiplash o La La Land Damien Chazelle vuelve a las pantallas de todo el mundo con su tercer trabajo detrás de las cámaras, First Man se inspira en el libro homónimo de James R. Hansen para contar, de primera mano y con un tono más intimista que el aplicado en otros largometrajes espaciales, el trayecto físico y vital por parte del astronauta Neil Armstrong para convertirse en el primer hombre en pisar la luna. Con un recibimiento dispar en el Festival de Venecia y polémica en su país de origen al ser considerada por las ramas más conservadoras de Estados Unidos una “película antiaméricana” el nuevo film de Chazelle llega a nuestro país sembrando la incertidumbre sobre si nos encontraremos con una nueva muestra de su enorme talento o el primer pinchazo que ponga los pies en la tierra a su, hasta ahora, meteórica carrera.

climax


Dirección: Gaspar Noé
Guión: Gaspar Noé
Música: Varios
Fotografía: Benoît Debie
Reparto: Sofia Boutella, Romain Guillermic, Souheila Yacoub, Kiddy Smile, Claude Gajan Maull, Giselle Palmer, Taylor Kastle, Thea Carla Schott, Sharleen Temple, Lea Vlamos, Alaia Alsafir, Kendall Mugler, Lakdhar Dridi, Adrien Sissoko, Mamadou Bathily
Duración: 95 min
Productora: Arte France Cinéma / Rectangle Productions / Wild Bunch
Nacionalidad: Francia.

Clímax

Sinopsis según Filmaffinity: “A mediados de los años noventa, veinte jóvenes bailarines de danza urbana que se habían reunido para unas jornadas de tres días de ensayos en un internado en desuso situado en el corazón de un bosque, hacen su último baile común y luego festejan una última fiesta de celebración alrededor de una gran fuente de sangría. Pronto, la atmósfera se vuelve eléctrica y una extraña locura los atrapará toda la noche. Les parece obvio que han sido drogados, pero no saben por quién o por qué. .”

Lo que podemos esperar

El cineasta argentino, afincado en Francia, Gaspar Noé es uno de los autores más arriesgados y controvertidos del panorama cinematográfico actual. Películas tan impactantes y viscerales como Solo Contra Todos, Irreversible, Enter the Void o Love dan buena muestra de un cineasta que no se amilana con nada a la hora de mostrar la dualidad del ser humano como una criatura capaz tanto de lo virtuoso como de lo abyecto. En el pasado Festival de Venecia sucedió algo inusual en lo referido a la carrera de este director cuando prensa especializada y público se pusieron de acuerdo para alabar su último producto, Clímax, un film inspirado en supuestos hechos reales, localizados en los años 90, que relata los estragos producidos por una fuente de sangria, adulterada con estupefacientes, en un grupo de veinte bailarines de danza urbana reunidos en un internado abandonado en medio del bosque durante tres días. Violencia, sexo, sadismo y coreografías espectaculares se dan la mano en lo nuevo del enfant terrible del cine francés.

sombraley


Dirección: Dani de la Torre
Guión: Patxi Amezcua
Música: Manuel Riveiro, Xavier Font
Fotografía: Josu Inchaustegui
Reparto: Luis Tosar, Michelle Jenner, Vicente Romero, Ernesto Alterio, Paco Tous, Manolo Solo, Jaime Lorente, Pep Tosar, Fernando Cayo, William Miller, Adriana Torrebejano, Xosé Barato, Ricardo de Barreiro, José Manuel Poga, Elías Pelayo, Paula del Río, Albert Pérez
Duración: 126 min
Productora: Coproducción España-Francia; Vaca Films / Atresmedia Cine / Movistar+ / Televisión de Galicia (TVG) / Televisión de Galicia (TVG)
Nacionalidad: España

La Sombra de la Ley

Sinopsis según Filmaffinity: “Año 1921. España vive un momento agitado y caótico: son los años del plomo, fruto de los violentos enfrentamientos callejeros entre matones y anarquistas. El gansterismo y los negocios ilegales están instalados en la sociedad. En esta situación de disturbios, Aníbal Uriarte es un policía enviado a Barcelona para colaborar en la detención de los culpables del robo a un tren militar. Aníbal y sus formas no encuentran mucho apoyo entre sus compañeros, y enseguida comienzan los enfrentamientos y desconfianzas con el inspector Rediú, un superior corrupto. Aníbal entrará en contacto no sólo con los bajos fondos de la sociedad barcelonesa, sino también con el mundo anarquista más radical, dispuesto a todo para conseguir sus objetivos. Allí conocerá a Sara, una joven luchadora y temperamental, cuyo encuentro tendrá consecuencias inesperadas para ambos..”

Lo que podemos esperar

Después de llamar la atención a propios extraños con su debut en el mundo del largometraje, El Desconocido, aquel thriller claustrofóbico y adrenalítico protagonizada por Luis Tosar y Javier Gutiérrez, el gallego Dani de la Torre ofrece a nuestras carteleras su segunda obra como realizador. Localizada en la España de los años 20, con la guerrilla urbana entre mafiosos y anarquistas como telón de fondo y un reparto excelente formado por Luis Tosar, Michelle Jenner, Vicente Romero, Ernesto Alterio, Paco Tous o Manolo Solo De la Orden se adentra en el thriller policíaco de época para rematar una historia que, al menos en su trailer, apunta maneras para convertirse en uno de los mejores estrenos patrios del 2018.

19 de Octubre

Animales Sin Collar (2018) [España] de Jota Linares. Thriller.

Escuela Para Fracasados (2018) [Estados Unidos] de Malcolm D. Lee. Comedia.

La Buena Esposa (2018) [Reino Unido] de Björn Runge. Drama.

Miau (2018) [España] de Ignacio Estaregui. Comedia.

¡A Ganar! (2018) [Estados Unidos] de Sean McNamara. Drama.

Burning (2018) [Corea del Sur] de Lee Chang-Dong. Drama.

Petra (2018) [España] de Jaime Rosales. Drama.

Desenterrando Sad Hill (2018) [España] de Guillermo de Oliveira. Documental.

Iceman (2017) [] de Felix Randau. Documental.

slender


Dirección: Sylvain White
Guión: David Birke, Victor Surge
Música: Ramin Djawadi
Fotografía: Luca Del Puppo
Reparto: Joey King, Annalise Basso, Javier Botet, Julia Goldani Telles, Jaz Sinclair, Kevin Chapman, Michael Reilly Burke, Alex Fitzalan, Kayla Caulfield, Jessica Blank
Duración: 92 min
Productora: Mythology Entertainment / Madhouse Entertainment. Distribuida por Screen Gems
Nacionalidad: Estados Unidos.

Slender Man

Sinopsis según Filmaffinity: “El hombre más pálido. El traje más oscuro. Más grande que el gigante más alto. Ten miedo de este hombre: Slender Man ya que puede hacer lo que nadie puede”. Estas son algunas de las características que usuarios del internet dieron al personaje ficticio de terror Slender Man (el hombre delgado). Ahora la criatura llega a la gran pantalla con este film de terror, que nace de una de las leyendas urbanas de la web más populares, en base de una recopilación de imágenes en el foro Something Awful y, hoy en día, pertenece a la cultura “creepypasta.”

Lo que podemos esperar

En este caso parece que tampoco demasiado. Hacía años que se llevaba barajando la idea de hacer una película protagonizada por el famoso creepypasta adherido a numerosas leyendas urbanas, pero parece ser que el resultado es bastante pobre. Se comenta que la intención de Sony por dar al film una calificación por edades de PG 13 ha hundido el proyecto, pero tampoco son escasas las voces afirmando que ya lo era desde su misma gestación. Un reparto encabezado por Joey King (Expediente Warren; The Conjuring) o nuestro internacional Javier Botet ([•REC], It (Eso)) dando vida al monstruo protagonista son los único asideros a los que aferrarnos con una producción que ha sido masacrada por la crítica ganándose el título de ser uno de los peores films del año.

peppermint


Dirección: Pierre Morel
Guión: Chad St. John
Música: Simon Franglen
Fotografía: David Lanzenberg
Reparto: Jennifer Garner, Richard Cabral, John Ortiz, John Gallagher Jr., Juan Pablo Raba, Method Man, Tyson Ritter
Duración: 102 min
Productora: Laskeshore Entertainment
Nacionalidad: Estados Unidos.

Matar o Morir (Peppermint)

Sinopsis según Filmaffinity: “Peppermint es una historia de venganza que se centra en una joven madre que, sin nada que perder, está decidida a arrebatarle a sus rivales la misma vida que le fue robada.”

Lo que podemos esperar

Mientras ejerce como uno de los más sólidos apoyos de su ex marido, Ben Affleck, pasando por sus horas más bajas (parece que ya superadas) Jennifer Garner no para de trabajar tanto en la pantalla grande como en la pequeña, doble mérito por parte de la protagonista todoterreno de Alias o Elektra. En multisalas su último estreno es Matar o Morir (Peppermint) la típica película sobre venganza y vigilantismo pero esta vez con personaje femenino, una madre dispuesta a eliminar a los responsables de los asesinatos de su marido e hija pequeña. A pesar de que la actriz está curtida en el género de acción y que detrás de las cámaras tenemos a Pierre Morel, director de Vengenza (Taken), Desde París Con Amor o Distrito 13 el resultado, según la crítica estadounidense y un público que no ha ido en masa a consumirla como producto, deja bastante que desear.

23 de Octubre

Sword Art Online the Movie: Ordinal Scale (2017) [Japón] de Felix Randau. Animación.

26 de Octubre

El Fotógrafo de Mauthausen (2018) [España] de Mar Targarona. Thriller.

La Sociedad Literaria y el Pastel de Piel de Patata (2018) [Reino Unido] de Mike Newell. Drama.

Hallowaian (2018) [Estados Unidos] de Sean Patrick O’Reilly Animación.

La Leyenda de Redbad (2018) [Holanda] de Roel Reiné. Aventuras.

Un Seductor a la Francesa (2018) [Francia] de Laurent Tirard. Comedia.

Un Día Con Más Vida (2017) [Polonia] de Raúl de la Fuente, Damian Nenow. Animación.

Bernarda (2018) [España] de Emilio Ruiz Barrachina. Drama.

Egon Schiele (2016) [Austria] de Dieter Berner. Drama.

Matangi / Maya / M.I.A. (2018) [Estados Unidos] de Stephen Loveridge. Documental.

halloween


Dirección: David Gordon Green
Guión: David Gordon Green, Danny McBride (Personajes: John Carpenter)
Música: John Carpenter
Fotografía: Michael Simmonds
Reparto: Nick Castle, Jamie Lee Curtis, Judy Greer, Miles Robbins, Virginia Gardner, Will Patton, Toby Huss, Haluk Bilginer, Jefferson Hall, Andi Matichak, Christopher Allen Nelson
Duración: 109 min
Productora: Blumhouse Productions / Rough House Pictures / Trancas International Films. Distribuida por Universal International Pictures (UI) / Miramax. Productor: John Carpenter
Nacionalidad: Estados Unidos.

La Noche de Halloween (2018)

Sinopsis según Filmaffinity: “Jamie Lee Curtis regresa a su icónico personaje Laurie Strode, quien llega a la confrontación final con Michael Myers, la figura enmascarada que la ha perseguido desde que escapó de la matanza que él hizo la noche de Halloween hace cuatro décadas. Nueva entrega de “Halloween”, será secuela directa de la original de 1978. John Carpenter (creador de la original) será productor ejecutivo.”.

Lo que podemos esperar

Nadie podía creerlo, pero los medios de comunicación estaban allí para dar testimonio de lo acontecido. Halloween, la nueva entrega de la célebre saga ideada en 1979 por el cineasta John Carpenter y la productora Debrah Hill, planteada como una secuela que obvia todas las que la preceden, exceptuando el film seminal, recibió el aplauso generalizado de la crítica y el público en el Festival de Toronto, algo inusual para este tipo de producciones adscritas al terror fuero de los círculos de género. Con producción y música del mismo John Carpenter, guión y dirección del versatil David Gordon Green (Joe, Pineapple Express) y recuperando a los dos actores clásicos de la franquicia, Nick Castle como Michael Myers y Jamie Lee Curtis en la piel de Laurie Strode, esta nueva entrega de La Noche de Halloween ha sido considerada, no sólo la mejor de toda la franquicia desde su primera parte, también una especie de renovación del subgénero slasher. Nosotros daremos testimonio de si tan atrevidas afirmaciones son ciertas al poco de su estreno en España.

pesadillas


Dirección: Ari Sandel
Guión: Darren Lemke, Rob Lieber (Libros: R.L. Stine)
Música: Dominic Lewis
Fotografía: Barry Peterson
Reparto: Jack Black, Madison Iseman, Wendi McLendon-Covey, Jeremy Ray Taylor, Chris Parnell, Ken Jeong
Productora: Columbia Pictures / Sony Pictures Animation / Original Film / Scholastic Entertainment / Silvertongue Films. Distribuida por Columbia Pictures
Nacionalidad: Estados Unidos.

Pesadillas 2: Noche de Halloween

Sinopsis según Filmaffinity: “La noche de Halloween cobra vida en esta nueva comedia de aventuras basada en la serie de libros escrita por R.L. Stine, que lleva vendidos más de 400 millones de ejemplares en todo el mundo. Secuela de “Pesadillas” (2015).”

Lo que podemos esperar

No somos pocos los que comenzamos en el mundo de la lectura y la literatura con la colección Pesadillas (Goosebumps) la serie de libros de terror infantil escrita por el novelista estadounidense R.L. Stine. Por eso los fans de obras como ¡No Bajes al Sótano!, Los Espantapájaros Andan a Medianoche o sagas como Sangre de Monstruo o La Máscara Maldita disfrutamos terriblemente en 2016 con Pesadillas, aquella película que por medio del terror, la comedia y la metaficción amalgamaba toda la obra literaria de Stine con Jack Black dando vida a este último. El éxito hacía inevitable la secuela y en vísperas de la famosa fiesta de origen celta llega a las carteleras de todo el mundo Pesadillas 2: Noche de Halloween, con el actor de Escuela de Rock repitiendo papel y una trama localizada en el transcurso de tan peculiar festividad. Esperemos que esta segunda parte mantenga algo del encanto de su predecesora.

cantara


Dirección: Carlos Vermut
Guión: Carlos Vermut
Música: Alberto Iglesias
Fotografía: Eduard Grau
Reparto: Najwa Nimri, Eva Llorach, Carme Elías, Natalia de Molina, Julián Villagrán, Vicenta N’Dongo, Inma Cuevas, Ignacio Mateos, Catalina Sopelana
Duración: 124 min
Productora: Coproducción España-Francia; Apache Films / Áralan Films / Les Films du Worso
Nacionalidad: España.

Quién Te Cantará

Sinopsis según Filmaffinity: “Lila Cassen (Najwa Nimri) era la cantante española con más éxito de los noventa hasta que desapareció misteriosamente de un día para otro. Diez años después, Lila prepara su triunfal vuelta a los escenarios pero, poco antes de la esperada fecha, pierde la memoria al sufrir un accidente. Violeta (Eva Llorach) vive dominada por su conflictiva hija Marta (Natalia de Molina). Cada noche escapa de su realidad haciendo lo único que la hace feliz: imitar a Lila Cassen en el karaoke donde trabaja. Un día Violeta recibe una fascinante propuesta: enseñar a Lila Cassen a volver a ser Lila Cassen..”

Lo que podemos esperar

Seguramente ni el miso Carlos Vermut pensaría hace unos años que pasaría de prometedor historietista y autor de cómic a uno de los directores más rompedores del panorama cinematográfico nacional. Si bien su peculiar visión del cine de superhéroes con Diamond Flash pasó bastante desapercibida en su momento su segunda película, la perturbadora Magical Girl,supuso un enorme éxito de crítica y público recibiendo una gran cantidad de galardones nacionales e internacionales. Después del impacto del film protagonizado por Bárbara Lennie, Luis Bermejo y José Sacristán, entre otros, se esperaba con ganas Quién Te Cantará, su tercer largometraje. Habiendo recibido notables parabienes en el pasado Festival de San Sebastián esta historia sobre una cantante amnésica (Najwa Nimri) que comienza una relación tóxica con una de sus fans (Eva Llorach) llega a las carteleras españolas para que el público pueda dictar sentencia con respecto a su resultado.

31 de Octubre

El Cascanueces y los Cuatro Reinos (2018) [Estados Unidos] de Lasse Hallström, Joe Johnston. Aventuras.

El Árbol de la Sangre (2018) [España] de Julio Medem. Intriga.

Sin Fin (2018) [España] de César Esteban Alenda, José Esteban Alenda. romance.

El Ángel (2018) [Argentina] de Luis Ortega. Thriller.

Una Receta Singular (2018) [Singapur] de Eric Khoo. Drama.

bohemian


Dirección: Dexter Fletcher, Bryan Singer
Guión: Anthony McCarten, Peter Morgan, Stephen J. Rivele, Christopher Wilkinson
Música: Queen/John Ottman
Fotografía: Newton Thomas Sigel
Reparto: Rami Malek, Joseph Mazzello, Ben Hardy, Gwilym Lee, Lucy Boynton, Aidan Gillen,Tom Hollander
Productora: Coproducción Estados Unidos-Reino Unido; GK Films / New Regency Pictures / Queen Films Ltd. / Tribeca Productions
Nacionalidad: Estados Unidos.

Bohemian Rhapsody

Sinopsis según Filmaffinity: “Biopic del cantante Freddie Mercury, que narra su etapa en Queen, la mítica banda británica que el cantante lideró junto a Brian May, Roger Taylor y John Deacon.”

Lo que podemos esperar

Otro proyecto, el de realizar un biopic sobre la vida del legendario cantante de la banda Queen, Freddie Mercury, llevaba fraguándose durante décadas en el seno de Hollywood. En principio parecía que el largometraje iba a estar protagonizado por Sacha Baron Cohen (aunque desde que vio esta escena en 1996 un servidor ya tenía candidato favorito, que por edad ya no puede interpretar), pero este al final abandonó en favor de Rami Malek (Mr. Robot) convirtiéndose este finalmente en el alter ego en la ficción del gran Farrokh Bulsara. Bohemian Rhapsody, adecuado y obvio título para la obra, tendrá su estreno internacional después de haber pasado por no pocos contratiempos, el más sonado el abandono, sin previo aviso, de su director, Bryan Singer, del rodaje sin dar explicación alguna a los productores (lo haría más tarde y de manera poco convincente) y tomando su relevo el actor y realizador Dexter Fletcher. El día 31 de septiembre veremos si nos encontramos con un film que haga honor a uno de los mejores cantantes de la historia de la música o uno más de los prototípicos y hagiográficos, en el peor sentido de la palabra, biopics facturados en la Meca del Cine para rascar numerosas nominaciones al Oscar.

¡Es la hora de la encuesta!

Este mes mojo ropa interior por ver... [Puedes elegir hasta 3 opciones diferentes]

View Results

Cargando ... Cargando ...

4
Déjanos un comentario

Please Login to comment
4 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
gusgusfrankbanner49Matches_MaloneAlbierZot Recent comment authors
Recientes Antiguos
AlbierZot
Lector
AlbierZot

Las pelis de Pawlikowski molan. La de Vermut tiene pintaza (Baby Jane?) y Venom y Halloween dan mucho miedo, pero habrá que verlas.

Matches_Malone
Lector
Matches_Malone

Ganazas de ver la de First Man, hace unos días volví a ver La La Land y definitivamente creo que estoy enamorado de Emma Stone. Y de Ryan Gosling. Pero sobretodo de Damien Chazelle.
Aún así, tengo muy reciente el hit que me supuso la genial peli rusa de Spacewalk de hace un año, si todavía no la habéis visto os la recomiendo, es muy chachi, humana y fantástica visualmente. Además es una historia similar a la de First Man pero desde el prisma soviético, así que va a ser divertido comparar.
¡Saludos!

frankbanner49
Lector
frankbanner49

Le tengo muchas ganas a las de BOHEMIAN RHAPSODY y DESENTERRANDO SAD HILL, y ganas moderadas a la última HALLOWEEN.
Pero, en realidad,estoy como quien dice “a verlas venir” porque hay mucho este mes de “ni me suena” y espero sorprenderme con alguna que otra con calidad.
Y, no, VENOM no me crea mucho hype, no.

gusgus
Lector
gusgus

Espero que Venom este buena, pero lo que es yo no la toco ni con un palo visto lo visto, espero que cuan do comiencen a llegar las criticas me cambie la idea,
No suelo ver biopics, a menos que sea en mi casa, pero Bohemian Rapsody me llama poderosamente la atención.
Tambien me interesa ver Hallowen, así que allá vamos Jamie Lee.
Por las criticas, aparentemente Nace una estrella está buena, a mi Lady Gaga me convenció en su actuación en AHS así que probablemente le dé una oportunidad.
Y para llenar el alma con fantasía infantil entreteniada veré La casa del reloj en la pared.