Este verano, Marvel nos invita a Spider-Island

Por
20
429
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Como ya nos adelantara nuestro compañero Raúl hace unas semanas, a partir de Agosto el asomboso Spider-Man hará frente a una de sus peores crisis cuando Nueva York se vea repentínamente afectada por una misteriosa epidemia que otorgue poderes arácnidos a la gran mayoría de sus ciudadanos. Desde páginas del simbólico número 666 de Amazing Spider-Man, Dan Slott unirá esfuerzos con el dibujante mexicano Humberto Ramos para ofrecernos una épica historia que remata la “trilogía” que sirve como apertura de la etapa del guionista en la colección.

Retomando aparentemente la trama totémica insinuada por J.M. DeMatteis y potenciada años más tarde por Joseph Michael Straczynski, el Hombre Araña verá como los dones que obtuviera en su adolescencia se convertirán en un bien común al alcance de cualquier habitantes de la ciudad. Dando como resultado una escalada superhumana como la ciudad nunca haya visto, el abanderado de la ciudad que no duerme sufrirá en sus carnes la peor pesadilla del americano de los años 50. Un reparto indiscriminado de poderes en una suerte de lotería metahumana que los entregará al azar no importa si son dignos de ellos o no o si ya disponían de sus propias habilidades. Así, si en Big Time establecía el nuevo rumbo de la franquicia y en las sagas posteriores nos mostraba cual era su relación con el resto del Universo Marvel, este nuevo episodio de sus aventuras le enfrentará a un reto como nunca haya conocido.

Según palabras del editor de la franquicia, Spider Island redifinirá el rol del trepamuros dentro del Universo Marvel conociendo cual es el lugar de Spider-Man dentro del mismo. O al menos si consigue mantenerlo a salvo. Con amigos y enemigos viéndose súbitamente con los poderes de Spider-Man a su disposición, este tendrá que asumir la mayor responsabilidad de su carrera haciendo un gran sacrificio para evitar que la crisis sumerja en el caos a la ciudad. Con Veneno, Spider-Woman, Spider-Girl, los Vengadores, la Fundación Futuro y los Seis Siniestros como parte integral de la saga, cualquiera de ellos podrá encontrarse con una amplia gama de nuevos poderes a su disposición. Desde los poderes de fijación hasta los lanzarredes orgánicos hasta los cuatro brazos extra que Peter tuviera durante un tiempo. Con Shocker y Mary Jane como algunos de los principales afectados de la crisis, cuando Peter descubra quien es el responsable esto alterará irrevocablemente la estabilidad de su mundo. ¿Será acaso el Chacal a quien parece verse en uno de los teasers? ¿Será este el misterioso sexto miembro de Horizon Labs?

La saga comenzará a hilarse desde el número especial del que disfrutaremos en Mayo con motivo del Free Comic Day hasta llegar al 666 con el prólogo de la historia. Así, este verano Nueva York se convertirá en una tela de araña humana en la que héroes y villanos deberán pagar un alto precio y el Universo Marvel (incluso tú) quedaréis conectados al trepamuros de muy diferente manera. Como añadido, destacar la portada en la que Ramos le da a varios de los miembros más emblemáticos del Universo Marvel rasgos derivados de las diferentes estéticas lucidas por Spider-Man en el pasado. Tener que ponerle a Spider-Woman la camiseta de Araña Escarlata para hacer ver que ahora tendrá poderes arácnidos… no tiene precio.

20
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
20 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
17 Comment authors
franzDaniel GavilánEduerviajX-ternon Recent comment authors
Recientes Antiguos
Raúl López
Admin

Me está gustando y mucho lo que está haciendo Dan Slott con el personaje, el último numero junto a Marcos Martín es para quitarse el sombrero, crea de la nada una historia emocionante, cargada de tensión y donde la voz de cada personaje es como esperamos que sea, todos con su entidad bien definidad. A mi me está ganando Dan y para mi comienza a acercarse al nivel con el que consiguió sorprenderme en Hulka.

En cuanto a Spider-Island, solo ver personajes spidermanizados aunque sea por instantes ya va a molar jeje

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Pavor me da que traigan de vuelta al Chacal. No solo ya por el hecho de que el alarmante numero de resurrecciones se ha vuelto casi insostenible sino porque sería como abrir la caja de los truenos de la saga del clon. Todo lo relacionado con aquella saga debería quedarse enterrado y bien enterrado.

Manuel
Lector
Manuel

No lo sé, Slott sigue sin convencerme. Haciendo pequeños arcos que encuentro “sin sentido”, y al igual que Brand New Day, agregando decenas de personajes, sin explotarlos o sin bases para que hagan algo en el titulo. Ejemplo es Horizon Labs, que no me gusta un comino. y cambiando todo de un número a otro, sin irlo gestando poco a poco. Que chafes.
Lo único que me atrae, es el arte, como el de Marcos Martin y Humberto Ramos
Hubiera preferido mil veces, que el encargado de Spiderman, fuese Joe Kelly.

javiercyb
Lector

Como se vio en la ilustración de H. Ramos (Aquella horrible del Hulk de 5 metros, Caballero Luna con bota ortopédica, etc), y alguien ya se preguntó entonces: esta epidemia, ¿hace que también le salgan trajes de Spiderman a los afectados?

Go!
Lector

Javier: Las portadas Marvel suelen reflejar parte de lo que sucederá, pero alterando o “inflando” el impacto visual. Es la mejor de las tradiciones comiqueras de superhéroes, y aunque desconozco si será así finalmente, apostaría a que en la propia historia, no por adquirir poderes arácnidos, todo el mundo vaya a adquirir el traje de spiderman por arte de magia.
Aún recuerdo con mucho cariño el susto que me dió de crío una portada de Superman en la que Lex Luthor descubría que Superman era ¡UN ROBOT! Eso no pasaba así en el interior del cómic, pero portadas como esa hacían que desearas comprar el tebeo. Yo estoy encantado con el regreso paulatino de Marvel a este tipo de portadas, más que las de pin-ups y poses intercambiables, que en el caso de Daredevil o de Punisher, han llegado hasta a confundir y no saber si ya tenías ese número comprado o no. ¡Larga vida a las Portadas con su propia historia!

Dultyx
Lector
Dultyx

Hace tiempo que no sigo periodicamente al trepamuros asi que me asalta una duda: porque Shocker tiene tantos brazos? Porque no me parece que sea una licencia que se ha tomado el dibujante para simular que esta haciendo muchas cosas a la vez…

Gideon
Lector
Gideon

Dultyx has leido el articulo?

López Iñíguez
Lector

A pesar de que me gusta mucho el hombre araña, creo que está historia es de lo más absurdo que he visto. Sinceramente no me da buena espina para nada, es casi como hacer una saga del incoherente momento en que todos obtuvieron los poderes de hulk ¿da esto para una buena historia????

Koji
Lector
Koji

Que va  aser lo siguiente ?
-que peter pica a una araña y esta adquiere la habilidad de andar por la vida sin un duro y haciendo fotos que vende en un panal a un abejorro gruñon?? desde el MEFISTAZO spidey va a la deriva.

nenoskoda
Lector
nenoskoda

“Según palabras del editor de la franquicia, Spider Island redifinirá el rol del trepamuros dentro del Universo Marvel conociendo cual es el lugar de Spider-Man dentro del mismo”
 
¿Otra vez “redefiniendo”? Que dios nos pille confesados…

Salvador
Lector
Salvador

Bueno, el Chacal es un enemigo muy ligado a los clones de Spiderman, pero si esta saga elimina esa analogía puede convertirse en un villano con un gran potencial. Genio científico, maestro de la genética, conocedor de la doble identidad de Peter (en ese dibujo Peter se enfrenta a él a cara descubierta, lanzándole una de sus telarañas)… Estaría bien que pasase a formar parte de los enemigos “fijos” de Spiderman, y no limitar su historial a dos apariciones fugaces, úna inolvidable y la ótra lamentable.
Sobre Spider Island, pinta muy original, cosa que no es fácil a estas alturas. Me llama la atención el continuo vaivén acerca del origen de los poderes de Peter. Científico primero, totémico después, se aparta el totémico como la peste, se vuelve a él… A ver si en esta saga se deciden de una vez.

Dultyx
Lector
Dultyx

“Dultyx has leido el articulo?”
 
OK, ya lo veo XD

Manhunter
Lector
Manhunter

¿Cuándo hay que ir a Manhattan para conseguir esos poderes???

X-ternon
Lector

¿No sale un Lobezno spidermanizado? es que ya no se respetan los tópicos ni el recurso fácil

erviaj
Lector
erviaj

anda mira, el nuevo evento chorra veraniego de spiderman, que ilu me hace…………………………..

Edu
Lector
Edu

Una pregunta, alguien me puede ayudar con eso de que DeMatteis introdujo cosas de la trama totémica en su época? Ahora mismo no caigo.
 

Franz
Lector
Franz

Por que no agarran todos los numeros de Spiderman, empezando desde El Otro, siguiendo por Sins Past, OMD, hasta el dia de hoy, hacen un gran volumen recopilatorio, le prendemos fuego y hacemos como si no hubiera pasado nunca?

erviaj
Lector
erviaj

todo el mundo con poderes aracnidos? sentido aracnido incluido?y las telarañas que?
si todo el mundo puede ser spiderman,ya no es necesario un spiderman?
se imaginan a JJJ en mallas?
 

Edu
Lector
Edu

Soy el unico a quien “El Otro” no solo no le parecio malo, sino incluso interesante?