Escudos, telarañas y el MI6

Por
41
320

La que es posiblemente una de las mejores revistas de cine del mundo, la británica Empire, es bien conocida por sus exclusivas y sus portadas con los próximos éxitos de taquilla. Captain America no iba a ser menos y por eso la revista nos brinda la instantánea más clara hasta ahora del rubio soldado del sueño americano en uniforme patriótico. Que aquí parece estar más cercano a un mono de motociclista acolchado que a la pseudocota de mallas a la que tan acostumbrados estamos. Y aunque este Capi parece más un motero/paracaidista, pues tampoco se ve mal. También, en el reportaje que le dedican en el interior de la revista, aparece otra imagen que creo no habìamos visto aún.




 Otro héroe que no para de exhibirse últimamente es Spiderman, de quien hemos visto fotos en al menos tres ocasiones recientemente. Bueno, pues ahí va otra tanda. O el rodaje tiene la peor seguridad del mundo, o les importa un pimiento que las saquen. En este caso, tenemos hasta al Spidey espatarrado. La galería completa, aquí.




  Si hay algo decididamente más prestigioso que lo de ser chica Bond es ser villano Bond. El siguiente en la lista de ilustres podría ser Javier Bardem, que según Deadline habría recibido la oferta de mano de los productores de la franquicia para hacerle la vida imposible a Daniel Craig en la entrega número 23 de la saga, que dirigirá Sam Mendes y que ha estado unos meses al borde del abismo por problemas de financiación. Veremos si el actor baja sus defensas y accede a participar en una película epítome de la comercialidad donde los haya. Hombre Javier, desde aquí te decimos que un Bond es un Bond, unas patadas en la cara a un agente del MI6 no se dan todos los días, anímate…

 Hablando de Bond hoy hemos de lamentar que el compositor de su inmortal tema de entrada y de la música de la mayoría de los films del agente secreto británico, John Barry, ganador de cinco Oscar, ha pasado a mejor vida a los 77 años vìctima de un ataque al corazóN. El maestro tenía una de las carreras más longevas y destacadas de Hollywood. Nuestro compañero Daniel Gavilán ha recopilado alguno de sus temas de la serie Bond para rendirle un pequeño homenaje.

41 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Goofy
Goofy
1 febrero, 2011 2:57

Me gusta mucho como se ve  cap y spidey se ve mejor. Espero solo que la Palicula del Capitan America tenga una buena historia y respeten a Steve como un símbolo es el modelo de un hombre con valores y sensibilidad seria genial ver al cap rescatando gente de  las cámaras de consentracion alemana ya que no todo debe ser acción también debe a ver drama.

Dissapointed
Dissapointed
1 febrero, 2011 3:02

La verdad es que ambas me parecen horribles, en especial ese Spiderman con sandalias de mujer.

Lord Wilhelm
Lector
1 febrero, 2011 3:56

Pues a mi el Capi me gusta bastante, lo unic que le quitaria son las correas grises del Pecho, me parecen que estorban y sorbezaturan , pero tampoco es que me muera del coraje.
Spidey es otra historia, cada foo que veo me preocupa mas, la primera foto me emociono, pero ahora me asusta, cada vez se ve peor y en verdad que las zapatillas de bailarina es lo que mas me preocupa de todo, al principio crei que asi como las primeras imagenes del Capi serian para proteger los pies del actor para las escenas de accion y que se las borrarian en post produccion, pero se las estoy viendo en todas las fotos ya esto es preocupante, y los guantes y las lineas rojas de las piernas, incluso es todo de Azul moradoso del traje, en verdad todo eso me preocupa, no lo digo por friky, me considero bastante mente abierta con esto de las verciones cinematograficas, pero es que diceño APESTA, se paresca al original o no, pero como suelo decir al final de todas mi criticas antes de ver el resultado final, espero equivocarme y tragarme felizmente mis palabras.
 
Lord Wilhelm
 

Mr X
Mr X
1 febrero, 2011 4:22

Genial el cap, un asco spidey

michellin
michellin
1 febrero, 2011 6:24

eso de los cinturones de paracaidista en el traje son un asco, todo lo demás se ve genial, espero y cambie el traje a uno mas moderno en” the avengers” (algo mas tipo spidey) 😛

Ocioso
Ocioso
Lector
1 febrero, 2011 7:50

Se supone que el Capi es un tío que provoca confianza con su sola presencia y al que seguirías a la batalla sin dudarlo. ¿Sentís eso cuando veis la portada del Empire? Yo veo a un yankee del montón haciendo morritos y poniendo una expresión intensa a lo Nicholas Cage que le hace parecer bobo.
No me lo creo en absoluto.
 
Por otro lado se confirma lo que se intuía en fotos anteriores, y es que Spidey tiene el triángulo genital oscurito. No sé si los diseñadores lo han hecho así para que haga menos bulto, o si está sucio de rozarselo con las fachadas. Habrá que estar pendientes.

jorgenexo
jorgenexo
1 febrero, 2011 9:02

No molan nada: como bien dice Oci, este Capi no transmite nada. Y de Spidey, con diferencia, y mira que hay cantadas en el traje, lo peor son los ojos, a medio camino de nada, ni la expresividad de los grandotes macfarlenizados, ni el aire siniestrillo de los dítkicos, ni la franqueza de los romitaseniorianos. Sigo con la esperanza de que las bailarinas metálicas que a todos y todas nos traen de cabeza desaparezcan con la edición, pero cada vez temo más que no reconozca al lanzarredes en el próximo despropósito. Ahora mismo sólo matengo ciertas esperanzas en Thor, por Branagh, y pocas.

Goku_Junior
Lector
1 febrero, 2011 9:50

Como os quejais del traje de Spidey, si luego le meten efectos especiales a cascoporro! Esperad a verlo en movimiento.
 
El del Capi no está mal, pero bueno, ¿no dijeron que tenían varias versiones que se verían en la película? Pues eso.

Maesemediarock
Maesemediarock
1 febrero, 2011 11:24

Pues a mi el Capi si que me convence.
 
Lo de Spiderman pues por ahora no….

J.L MorenO
J.L MorenO
1 febrero, 2011 12:16

spidey no lleva araña en la espalda mal empezamos!!

Erik Lensherr
Erik Lensherr
1 febrero, 2011 12:43

Arghhhhh¡¡¡¡¡¡¡ ESO es Spider-Man???? asco de imágenes, tu…

DOMINIC
DOMINIC
Lector
1 febrero, 2011 12:46

los ojos de spidey parecen amarillos

rorschach
rorschach
1 febrero, 2011 13:20

De los “street painting gloves” de Spidey no digo nada, pero sin cinturón parece que lleve un babero. El traje del capi parece algo recauchutado, pero más que nada lo que no encaja es el actor. No me lo creería dando órdenes a un dios.
 

-J-
-J-
Lector
1 febrero, 2011 14:19

Entiendo que por ser ZN encaje más poner bsos de 007, pero estaremos todos de acuerdo en que la obra maestra de John Barry es Memorias de África.
Las películas esas de Marvel dan una pereza increíble.

Ocioso
Ocioso
Lector
1 febrero, 2011 14:22

Habría que localizar una foto donde se vea claramente el disfraz de Spidey del musical de Broadway que están a punto de estrenar. (A ser posible uno que no esté ensangrentado)
Ahí no va a ser posible la posproducción y estaría bien compararlo con el de los tebeos y con la cosa rara de la película.

Sputnik
Sputnik
Lector
1 febrero, 2011 14:46

“Si hay algo decididamente más prestigioso que lo de ser chica Bond es ser villano Bond. ”
Y ser Bond tampoco está nada mal 😀
A mí los dos trajes me parecen bien. La pose del Evans en esa portada es la de de héroe de acción yankee por defecto, para que veamos el traje y el careto photoshopeado del guaperas de turno. Aunque podemos escribir una carta a los de Empire: “señores, su portada no transmite correctamente la psicología del Capitán América, que además es un tío que suele llevar máscara”.
“Aprendan, botarates:”
http://1.bp.blogspot.com/_4RSwy1GKihw/TA1Y27n6jvI/AAAAAAAAEHY/XrraqltUPF0/s1600/porqueria.jpg

Sputnik
Sputnik
Lector
1 febrero, 2011 14:48

“Estaremos todos de acuerdo en que la obra maestra de John Barry es Memorias de África.”
Pues, sin desmerecer Memorias de África, yo soy más del Cowboy de Medianoche. Y Bailando con Lobos es un coñazo de peli, pero tiene una BSO que-te-cagas.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
1 febrero, 2011 16:26

Sabéis cual es la BSO más buena del mundo mundial???? la que más ventas ha tenido a lo  largo de la historia???? la más reconocible a simple vista ( o simple oido, debería decir) ????  la más popular????
Pues la Guerra de las Galaxias……es el mejor soundtrack de TOOODA la historia del cine…….

AriKuroi
AriKuroi
1 febrero, 2011 16:34

Totalmente de acuerdo con Ocioso, este capi no me gusta, yo no le seguiría a la batalla.

Sputnik
Sputnik
Lector
1 febrero, 2011 16:45

Hombre, Erik, es que ahí ya hablamos de John Williams, que temas archiconocidos tiene unos cuantos.
Yo siempre he sido más de Morricone, de todas formas 😉

canaris
canaris
1 febrero, 2011 18:27

 EL traje del Capi puede pasar (si en la 2ª guerra hubo moteros con esos chalecos para evitar las lesiones de caidas). Pero bueno, ésa licencia de vestuario la puedo aceptar. ¿Pero el traje del nuevo Spiderman???.  Argggggggg, que le quiten las bailarinas. Si la linea Ultimate fué eso… un reinicio y aún así el traje fue el mismo. O que le dejen las bailarinas si es para bailar, pero del color de las mallas para que no desentone.
 ¿Esta pagina (o similar, version en USA si la hay) la leen los directores o productores para saber el parecer de los aficionados?.

caliperu
caliperu
1 febrero, 2011 18:58

El traje del capi, esta bien. Si pues las tiras grises ensucian el pecho. pero no es una tragedia. El traje de Spidey, si es peor que el traje de la serie de los 80; pero no todo es malo, da la posibilidad que tan solo sea el traje de lucha libre, tal como se muestra en la serie Spider-Man: With a great power.

Gambito
Gambito
1 febrero, 2011 22:08

como ya dije el traje del capitan america es mucho mas aceptable que el de spiderman y mas si ahora le van a dar un tono de color azul oscuro al capi

zape
Lector
1 febrero, 2011 22:34

Sobre el traje del Capi diré una sola cosa. En cuestiones de diseño, menos siempre es más (y mejor).

Deschain
Deschain
2 febrero, 2011 0:40

Las fotos de Spiderman parecen la de un comercial de skechers…

DOMINIC
DOMINIC
Lector
2 febrero, 2011 10:54

La Guerra de las Galaxias la mas conocida de todas las B.S.O ,En Busca del Arca Perdida y Superman The Movie no se quedan atras a la hora de ser populares. y reconocidas si es posible que el compositor mas famoso sea John Willams.

quitus
quitus
Lector
2 febrero, 2011 11:31

A este Capitán América, Hulk le da una somanta de palos que lo deja mirando “pa’ cuenca” 300 años.

Ocioso
Ocioso
Lector
2 febrero, 2011 12:15

quitus ha comentado: A este Capitán América, Hulk le da una somanta de palos que lo deja mirando “pa’ cuenca” 300 años.
 
A este y a cualquiera, que Hulk es lo mas burro que te puedas echar a la cara. El problema es que también parece mas listo.

devip
devip
Lector
2 febrero, 2011 20:02

Una gran pérdida la de John Barry. Uno de los últimos compositores de películas que sabía lo que era la melodía y un buen arreglo. La musicalidad y dramatismo de sus composiciones eran únicos, complementaban la acción de la película per tenian vida propia.
¡Larga vida al maestro!

nenoskoda
nenoskoda
Lector
2 febrero, 2011 20:31

 
La Guerra de las Galaxias la mas conocida de todas las B.S.O ,En Busca del Arca Perdida y Superman The Movie no se quedan atras a la hora de ser populares. y reconocidas si es posible que el compositor mas famoso sea John Willams.
 
¿Tú crees que en general, no sólo para fans de la ciencia ficción, es más conocida que la de Psicosis, Casablanca, el Padrino, Dos hombres y un destino, El golpe, Cantando bajo la lluvia, La pantera rosa, Ben-Hur, las melodías de los spaguetti western de Sergio Leone, Desayuno con diamantes, Lo que el viento se llevó, La Misión, La lista de Schindler, Doctor Zhivago, Titanic, Cowboy de Medianoche…?
 John Williams es un compositor extraorinario y muy popular pero lo mismo se puede decir de Jerry Goldsmith, Ennio Morricone, Max Steiner, John Barry, Henry Mancini, Emer Bernstein, Nino Rota. Quizá haya mucha gente que no reconozca sus nombres pero sí su música.
Cuando yo era niño fuí al estreno de la Guerra de las Galaxias y me pareció que era la mejor película de todos los tiempos. Cuando me hice un poquito mayor me di cuenta de que es un tontería entretenida a ratos.
Me sorprende un poco que gente de treinta y cuarenta la adoren y abominen de la nueva trilogía, cuando es la mismo, otra tontería entretenida a ratos.
 Creo que la primera trilogía -excepto El Imperio contraataca- son películas tontorronas que se pueden disfrutar pero que no resisten el más mínimo análisis crítico. Para mí son como Independence Day, 2012 o El turista. Las ves, pasas un rato divertido y te olvidas nada más salir del cine.

Sputnik
Sputnik
Lector
2 febrero, 2011 22:02

Bueno, en unos casos más que en otros, nenoskoda, pero yo sí diría que, ahora mismo y a nivel cultura popular, el tema principal de la Guerra de las Galaxias (así como la marcha imperial) forman mucho más parte del día a día que esas que comentas, con una asociación música-producto instantánea.
Es algo que no tiene que ver solamente con su calidad, claro está: diría que el temita del Super Mario es bastante más conocido por el gran público que la BSO del golpe, pero de lejos.

Ocioso
Ocioso
Lector
2 febrero, 2011 22:07

También se ha muerto Augusto Algueró. Que vale, que la calidad de sus bandas sonoras no es la misma, pero también ha hecho musiquillas que se nos han quedado grabadas a fuego en la memoria.
Seguro que Zape encuentra alguna manera para reividicar a este hombre, aunque solo sea por la importancia que tuvo en su momento en el cine patrio mas comercial.
Esas desenfadadas musiquillas posyeyés en las que se escuchaban de fondo alegres coros femeninos haciendo “Badabadaba…badabadaba…” (acentuadas en la penúltima “a”). Creo que algunas son suyas.
(Y además se zumbaba a Carmen Sevilla cuando era todo un bombón. Porque sí, jóvenes lectores de ZN, por dificil que os pueda parecer, Carmen Sevilla también fué joven y estaba cañón)

Maesemediarock
Maesemediarock
3 febrero, 2011 1:23
tachuela
Lector
3 febrero, 2011 1:44

El traje que lleva debajo del abrigo ya me va gustando más 😛

Ricardo Fort
Ricardo Fort
3 febrero, 2011 2:11

J: Se nota que eres uno de los tantos que se quedaron pegados con el ciudadano kane y el acorazado potemik, la musica de james Bond es conocida mundialmente mientras Africa mia es una pelicula que la de vez en cuando en la tele o que acumula polvo encualquier estanteria de DVD.
En cuanto al Capitan America ojale que el origen se desarrolle en la segunda Guerra mundial historica y no en una guerra mundial alternativa como en la serie Disney de los Avengers

zape
Lector
3 febrero, 2011 2:13

Hombre Ocioso, ese señor firmó la música del prime film puramente policíaco del cine español en 1950(en comandita con la estupenda “Apartado de correos 1001”), “Brigada criminal” dirigida por el luego terrorífico Ignacio F. Iquino. Encima reincidió en esta escuela tan desgraciadamente desconocida en unos cuantos títulos, por ejemplo “Camino cortado”, otra vez para Iquino o “091, policía al habla”, de José María Forqué.
Y sí, Carmencita de joven era guapérrima, pero en los 70 era un pedazo de mujerona infartante, amén de una actriz bastante mejor de lo que se le suele conceder.

zape
Lector
3 febrero, 2011 2:14

Desde luego en la 2ª GM histórica es imposible que se desarrolle.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
3 febrero, 2011 3:17

Para nada, Sputnik. La banda sonora de La guerra de las galaxias la reconocen al instante los fans del cine y la ciencia ficción, pero dudo mucho que sea la más conocida. Hay mucha gente que no quiere ni acercarse al cine de fantasía y mayores de 45 que no la han visto y que te dirán que la música les suena pero no saben de qué. No todos tienen 30 años.

Creo que los temas de La Pantera Rosa, Casablanca, Titanic o de la escena de la ducha de Psicosis son mucho más conocidos -a nivel general, no de fans- que el de Star Wars.

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
5 febrero, 2011 1:01

Esas libertades creativas con los trajes de Spider-Man y Captain America son tan…mmm, 4ta o 5ta temporada de los Power Rangers. Lo que tiene uno que soportar por ver una buena pelicula de superheroes Marvel sin que se dañe el orgullo de “somos originalmente unicos” de la produccion.
 
>_<

Ocioso
Ocioso
Lector
6 febrero, 2011 13:04

¿Temeis que el diseño del disfraz de la peli se contagie a los tebeos? De momento parece que ya empieza a influir en otras películas, como por ejemplo ésta, que también ha decidido eliminar el cinturón colorao:
http://www.elpais.com/fotografia/madrid/Peris/Romano/protagonista/Spiderman/Plaza/Mayor/elpdiaesp/20110206elpmad_3/Ies/

Gaeta
Gaeta
6 febrero, 2011 13:29

Creo que los temas de La Pantera Rosa, Casablanca, Titanic o de la escena de la ducha de Psicosis son mucho más conocidos -a nivel general, no de fans- que el de Star Wars.
Y más que estos, son conocidos los temas de Tara (Lo que el viento se llevó) y Lara (Doctor Zhivago). Estos sí son temas que han pasado a la cultura general.