Es… la JSA en Smallville!!!! WTF!!!

Por
46
270

¿Comorl? Nadie ha avisado de que hoy no habría sección de cine por la mañana ni WTF por la tarde? ¿Pero esto qué es? ¿PERO ESTO QUÉ ES?…..ok. Y hasta aquí la autocrítica. La sección de cine estará aquí en unas horas, cuando los narcos dejen tiempo libre a nuestro corresponsal en México lindo. ¿EL WTF? Mañana, claro. ¿Que os pensáis? Que el WTF Master (esto es, myself) ha estado very busy y su hija con proceso viral. Nchts.

Peeeero, queremos amenizar la tarde/noche con una de esas cosa que sabemos que os hacen A) Ilusión desbordante y/o B) Supurar espuma por la boca. Y es que la Sociedad de la Justicia se va a dar un paseo de 2 horitas por Smallville. ¿Y? Bueno, que es por la Smallville televisiva. La del tipo este moreno que tiene mas gafe que Angela Lansbury en “Se ha escrito un crimen…” y es mas tonto que un bocao en “salva sea la parte”. Eeeeese, si. Pues nada, que la serie tiene ya la friolera de 9 temporadas (fíjate tu, y nosotros que nos quejábamos de Ana y los Siete) y en un próximo capítulo, que encima será doble, la JSA se dará un paseito por el maldito pueblo de Kansas donde hace unos años cayó un cohete con un niño dentro. Fíjate tu que cosas pasan…

El capítulo (doble ergo ahora lo llaman filme) se titula Absolute Justice, lo ha escrito Geoff Johns himself, salen la tira de personajes de la JSA confirmados (Dr. Fate, Hawkman, etc) y los habituales Green Arrow y Clark Kent como…como…bueno. Clark Kent. Sort Of. Oh, y volverá el gran comedor de galletas Oreo Mr. Martian Manhunter alienself. ¿Cuando se emite? Bueno, no corrais a vuestros sitios de descargas compra habituales. Hasta el 5 de febrero del 2010 nones. Yikes.

Oh, y según cuentan los mentideros…esto ocurre en “tierra paralela”. Yujurl!

46 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ciudadano Cero
Ciudadano Cero
22 noviembre, 2009 20:21

Vale, vale, pero el WTF!? de esta semana es, por goleada, el actor elegido para Heimdall en la peli de Thor.

Ziggy
Lector
22 noviembre, 2009 20:22

Un placer muchachos. QUe lindo se ve el trailer.

Spiter-Man
Spiter-Man
22 noviembre, 2009 20:39

Hmmm, viendo el avance me dan ganas de retomar la serie, que me quedé por la sexta temporada porque acabé harto de tanta tontería Clark-Lana-Lex.

Lo de Heimdall… Aunque Idris Elba es un buen actor, y que a mi los cambios raciales de Nick Fury y Kingpin no me disgustaron, en este caso se han quedado bien a gusto. Puestos a cambiar la raza de algún personaje para ser políticamente correctos, que hubieran hecho que Jane Foster o algún otro mortal fuera negro. O Fandral, si querían darle algo de papel con posibilidad de acción, y así hubieran tenido un trío multirracial (uy, esto ha sonado muy guarro) y que él al menos no es un personaje sacado de la mitología.

Dr. Chuck
Dr. Chuck
22 noviembre, 2009 20:40

Oh dios vi por ahi el anillo Alan Scott? Joderrrrrrr, Johns? doble joder, solo veo ese programa por la mami de lois lane, espero que haya un buen guion con el maligno de Jeoff, y que salga toda la JSA. Lo que tienen que hacer pare revivir algo que estuvo mal desde que revolvieron historia futura con el pasado.

Manhunter nº19882814
Manhunter nº19882814
22 noviembre, 2009 20:43

A este paso veremos a todo el universo DC menos a Superman…

José Torralba
22 noviembre, 2009 20:45

Acabo de ponerle al extracto una imagen de coña al respecto, Manhunter 😉

ricardo
ricardo
Lector
22 noviembre, 2009 20:46

yo personalmente me he cansado de smallville,he acabado de ver la 7 temporada y me ha parecido un chicle q se alarga sin tener ningun sentido,creo q los guionistas han perdido la cohesion de la historia

astonishingiceman
astonishingiceman
22 noviembre, 2009 21:02

soy un PQC/WTF zombie dadme mi racion semanal de WTF!!!!
interesante esta temporada de smallville y lo escribe johns no?

Maesemediarock
Maesemediarock
22 noviembre, 2009 21:04

Mola, pero Wildcat, linterna verde y flash no salen, es una jsa bajo mínimos.

The Stoneman
The Stoneman
22 noviembre, 2009 21:08

Ojala salga toda la justice society completa, al muy estilo de Jhons, haber como queda. Por mi eso mola, pero haber como queda al final. Ya todos empezarán a usar sus clasicos trajes de batalla excepto Superman. PLOP

Gaeta
Gaeta
22 noviembre, 2009 21:09

>>>he acabado de ver la 7 temporada y me ha parecido un chicle q se alarga sin tener ningun sentido

Pues mal hecho. A partir de la 8 temporada, la cosa mejora bastante, más que nada porque creían que iba a ser la última y empezaron a atar cabos sueltos y a crear la identidad secreta y todas esas cosas. (Aunque después els continuase…)

Lo mejor de la 8, que Lana Lang y Lex Luthor ya no aparecen como personajes regulares, por lo que nos salvamos del eterno “romance” entre Clark y Lana, y la cosa evoluciona un poco; también mejora que Oliver Queen aparezca en muchos más capítulos, y Tess Mercer, un personaje nuevo que está de toma pan y moja 😛

Bueno, que si habéis aguantado 7 años de ñoñería, lo mejor es no tirar la toalla, que en cuatro capítulos de la 8 te parece estar mirando otra serie.

(Eso sí, Clark sigue siendo insufrible de tonto que es).

Iván Martínez Hulin
22 noviembre, 2009 21:09

Era de esperar que no todos aparecieran.

Por cierto, me hizo una ilusión tremenda ver a tres legionarios en la serie. No he sido todo lo fiel que debiera a Smallville, también conocida como villa mutante. Pero actualmente, están sacando bastantes personajes comiqueros. A ver si se animan a introducir disfraces más o menos superheroicos, que estoy harto de las simulaciones de cuero.

Saludos.

Shinomune
Lector
22 noviembre, 2009 21:12

Se te perdona que no haya WTF, pero a cambio que tu hija se mejore muy pronto 😉

Howl
Howl
22 noviembre, 2009 21:37

Joder que pintaza tienen lo que se ve de los trajes de sandman y fate, muy fieles. Mola :O

Miguel Angel
Miguel Angel
22 noviembre, 2009 21:45

Soy yo, o se ve la sombra de BATMAN en la estatua de la libertad nada mas empezar el trailer?? :O

Spiter-Man
Spiter-Man
22 noviembre, 2009 22:00

Miguel Angel, esa sombra es Clark con el traje superguay ese que le han puesto ahora.

menglo
menglo
Lector
22 noviembre, 2009 22:17

¿No sale Wildcat??¿En serio?jooo.

Telémaco24
22 noviembre, 2009 22:18

pues amí smallville me gusta, debe de ser pq no sigo dc(me estoy leyendo blackest night, pero dc en general no me engancha) es verdad q estaba a punto de dejarla y me encontré con una octava temporada q subió el listón, a ver qué nos cuentan…

Yo quiero el WTF!!!!!!!!!!

Pelegrin
Pelegrin
22 noviembre, 2009 22:27

Es verdad lo de Heimdall es pa mear y no echar gota. ¿Para cuando un Pantera Blanca? jaja.

mauro
mauro
22 noviembre, 2009 22:35
Gabriel
Gabriel
22 noviembre, 2009 23:22

Ok, mis nominados para los WTF con comentarios (q si,la espera me hizo pensar)
Vamos por editoriales:

Aviso de Spoiler

En la casa de las ideas:

Dark Avengers: Por inflar tanto el asunto en el numero anterior, y dejarnos con la sangre en el ojo. Igual, mola por la paliza q le dan a cada uno de los miembros

Spiderman:The List: Como disfrute este numero,la esperada pelea entre los dos, la escena del repulsor , o la del cibercafe

Menciones? War Machine, la post-War of Kings, q entrega en Guardians of the Galaxy, y Realm of Kings

Y en DC

Aviso de Spoiler

Flash-Rebirth: PEDAZO DE RETCON!!! Ni lo voy a mencionar por aca, por q espero q este sea el elegido de la semana.

Azrael: Grata sorpresa, despues de un primer numeor impactante (q ya tira flash-forward grueso), el segundo no decepciona, jugando a quien se acobarda primero, con el Fantasma Blanco de Ra’s.

Menciones? Supergirl (me mueve la historia de Alura),y Advent…bue, que ese va para BlackNight

Y fuera de los habituales, el Invincible, chiquito el final, no?

Sorry por le comentario largo

Alfeizar
Alfeizar
22 noviembre, 2009 23:23

Estas ultimas estan siendo las mejores temporadas de smallville, especialmente desde que se dejaron de tonterias y Clark empezó a ser Superman, Lois Lane empezó a ser la prota (con Cloe) y Lana y Luthor se fueron a hacer gargaras y a aparecen como invitados de Higo a Brevas

John Space
John Space
22 noviembre, 2009 23:29

Y aparecen con los trajes originales, según parece.
?Qué tal está la JSA de Johns, por cierto? Intuyo que bien, pero me pregunto cuánto de bien.

Lord Deu
Lord Deu
23 noviembre, 2009 0:11

Desde que dejo de ser JSA, para transformarse en Justice society, la serie bajo algo el liston de calidad que tenia, el arco de Gog que hacia alusion a Kingdom come, termina de manera bastante tibia, luego de tener buenos momentos, pero alargarse demasiado.
El elenco de personajes, sigue siendo lo mejor de la serie, luego de Johns han salido numeros muy modestos.

Dr. M
Dr. M
23 noviembre, 2009 0:31

A mi me gusta Idris Elba, mira. Pero no como Heimdal. Habria dado el pego como Hogun si querian cumplir con el cupo interracial, aunque claro entonces se quedan sin el chino… ¿y el hispano? ¿donde diablos esta el hispano que vende crack? ¿sera Ulik interpretado por un hispano?

Black Bolt
Black Bolt
23 noviembre, 2009 1:28

Jajaja ese anillo en el 0:09 parece sacado de una caja de zucaritas o de regalo en la compra de un comic (que no se vende por si solo) de blackest night 🙂

Diomedes
Diomedes
23 noviembre, 2009 1:51

La JSA de Jhons bajo tremendamente cuand se fue Goyer la verdad.Ya el ultimo arco de la anterior serie (el del Caballero Fantasma ) era bastante infumable y con el relanzamiento las cosas apenas mejoraron.Aparte la serie perdio muchisima identidad ,con la JLA presente en casi la mitad de los capítulos ,y una docena de nuevos personajes de legado que han aparecido de debajo de las piedras (hijos secretos,primos en tercer grado ) algunos incluso sin ninguna relacion historica con la JSA.Ademas las lineas argumentales han ido relacionadas con Superman ,la Legion ,el universo de Kingdom Come ,la larguisima y poco inspirada saga de Gog…En fin ,aparte de la aparicion de la nueva Tierra-2 en JSA 21-22 y el Annual lo cierto es que la serie perdio bastante.Aunque aun era leible y tenia algunas cosas buenas.La ultima saga ,Adam e Isis ,ya indicaba una falta de ideas e interés muy palpables.Jhons al final se ha ido de la serie ,y Willingham por ahora no se sabe por donde tirará ….los primeros numeros tienen un muy buen dibujo pero los personajes parecen totalmente fuera de papel en la forma de actuar y comportarse.No se ,ya se vera ….por lo pronto me parece positivo que se vayan a llevar a la mayoria de los nuevos miembros a JSA All Stars.Quiza con dos series y quitandose a todos estos personajes prefabricados de encima se le pueda dar el desarrollo correcto a los miembros de la JSA en la serie principal …y a los jovenes en JSA All Stars.

En mi opinion los grandes gurus de la JSA y su mundo eran Robinson y Goyer.Jhons aportó y ayudó con Goyer en un gran tandem pero cuando se quedó solo se vió que no tenía un dominio y  maestría como la de los otros en el mundo de la JSA.

WWfan!
WWfan!
23 noviembre, 2009 9:27

Déjense de tonterías, lo mejor de la 8º temporada era lo buenísima que estaba la Zatanna.

Stark
Stark
23 noviembre, 2009 9:33

Me parece que la saga del caballero fantasma, la última del volumen I, el guión es de Paul Levitz, no de Johns…y se nota…ya que es un peñazo de mucho cuidado. A mí la JSA de Johns sí que me gusta, sobre todo el primer volumen, que no estaba tan marcado por planes editoriales, al menos a mi entender.

Tildoras
Tildoras
23 noviembre, 2009 14:28

En mi opinión estoy muy de acuerdo en como son los trajes que han aparecido en Smallville.
Nada de mallas y chorreras superheroicas ridículas. Smallville a falta de otra mejor se puede considerar la Ultimate DC y como tal, las versiones que salen son “ultimatizadas”, versiones de los personajes DC mostradas adaptadas al tono y estética modernas.
La serie goza de buena fama incluso entre gente no seguidora de DC. Coño, la siguen hasta mis padres, que no se han leído un comic en su vida.
En el momento en que empiecen a salir mallas y calzoncillos por fuera, se jode el invento. Dejaría de ser tomada en serio.

Diomedes
Diomedes
23 noviembre, 2009 14:31

-Mm,puede ser ,no recuerdo muy bien ,pero en los ultimos numeros del primer volumen habia algunas colaboraciones como Keith Champaigne ,asi que lo de Levitz puede ser.

En cualquier caso el bajon vino sobre todo cuando se marcó David Goyer.El tandem Goyer-Geoff en la JSA ,por mas que Geoff sea la niña bonita de muchos fans (y merecidamente ) y se tienda a atribuirle todo lo bueno ,en mi opinión gravitaba mucho mas hacia Goyer que al revés.

Dr. M
Dr. M
23 noviembre, 2009 14:47

No se, yo creo que no es tanto que Geoff sea mejor que Goyer o que Goyer sea mejor que Geoff, la cosa es que cada uno hacia bueno al otro. Mejor que un guionista, son dos, y los tandem tienden al exito. 52 fue una buena historia gracias a que en ella participaban varios guionistas, y otro ejemplo es el trabajo de Abnett y Lanning en los Guardianes. Los primeros numeros de la JSA son memorables gracias a que fueron escritos no solo por una persona, si no por un par de amigos que disfrutaban con lo que hacian compartiendo sus ideas y trascribiendolas despues, despues cuando la serie se quedo con un escritor paso a ser normalita, y poco a poco, aburrida

Hammanu
Hammanu
23 noviembre, 2009 15:29

La etapa de Goyer y Jonhs es memorable y merece pasar a los anales de la historia del comic, como la Patrulla X de Claremont y Byrne por poner un ejemplo. Pero cuando la siguio Jonhs no estuvo nada mal (recordad Black Reign) y la serie gozaba de bastante calidad hasta cuando… a Jonhs lo saturaron de trabajo con las Infinites Crisis y 52, lo cual ocasiono que la JSA fuera para el una serie de prioridad secundaria y no se esforzara mucho con ella, hasta dejarla asi la ultima saga de ese volumen a Paul Levitz creando un truño de historia la cual contradice el propio origen del caballero fantasma contado hace poco en la serie de Hawkman. Y la Justice Society fue floja ya desde sus inicios al meter tanto personaje como el toston de All Star Squadron de Thomas, en vez de darnos el enfoque agil y peliculero que escribia con Goyer y la cual fue la clave del exito de la serie. Ojala volvieran esos tiempos. 

_Carmen_
_Carmen_
23 noviembre, 2009 15:40

¿Chicos, se hos a podido ocurrir que hagan en la peli de Thor lo mismo que en Tropic thunder?
Para aquellas personas que no lo recuerden robert downey jr (caucasico) hacia de afroamericano. Es posible que aqui hagan la inversion de ese papel haciendo que Idris Elba (afroamericano) para caracterizar a Heimdall le maquillen para que parezca caucasico?

Avenger_Fan
Avenger_Fan
23 noviembre, 2009 16:27

No me parece probable, Carmen. Igual me equivoco pero creo que no quedaria bien, y seria muy muy criticado. Este actor ha sido escogido precisamente para cubrir la ausencia de personajes de color en la serie de Thor, como ya ha sucedido en peliculas como Daredevil o Catwoman.

DaniSpite
DaniSpite
Lector
23 noviembre, 2009 17:02

Creo recordar que a Heimdall, en muchas de sus apariciones, no se le ve el rostro, pues es tapado por su enorme casco ¿es así?  Sería una forma de evitar que un dios asgardiano sea afroamericano.
Por cierto, Robert Downey Jr. hacía de un actor australiano caucásico, que se operaba para pigmentarse la piel y cambiarse los rasgos, y lo hacía en una comedia con un toque bastante absurdo…

Diomedes
Diomedes
23 noviembre, 2009 17:12

Puntualizo que no he pretendido decir que Goyer sea mejor que Geoff o viceversa en general.Sino que ,en concreto para la JSA ,Goyer parecia tener una comprensión mayor de su universo y lo que la hace funcionar.

Black Reign era todavia con Goyer como guionista ,o co-guionista.En realidad el estuvo hasta casi el numero 70 ,aunque hay algun numero de fill-in por medio.

Y los primeros 6-7 numeros ,asi como la serie JSA Returns que los precedió ,eran de Goyer y Robinson (otro gran experto en la Golden Age) y no Geoff.Y funcionaban igual de bien.

Por eso digo que de la magistral primera serie de la JSA el nivel fue siempre brillante mientras estuvo Goyer ,ya fuese con Robinson al principio o con Geoff Jhons despues.Y ,casualidad o no ,cuando se fue Goyer la serie pronto declinó.Ahora ,todo hay que decirlo ,pese a declinar mantuvo un nivel aceptable.

Pero ,en mi opinión ,perdió parte de lo que hacía a la JSA la JSA.Razones:

1)La JSA tiene su microcosmos con sus villanos ,su continuidad ,sus lugares comunes etc …cuanto mas se respete este microclima mejor.Goyer y Robinson lo entendieron muy bien para el relanzamiento.Las primeras amenazas tenían que ver con el mundo clasico de la JSA (los sueños del Wesley Doods ,los artilugios de poder de Fate ) y luego tambien (Obsidian ,miembro de Infinity e hijo de Gl ,Extant ,que habia matado a tantos JSAers en Zero Hour,Jhonny Sorrow  ,etc).Fueron hilando muy bien la continuidad con esa fibra de Tierra-2 y la Golden Age.En cambio la nueva serie relanzada se centró en cosas relacionadas con el resto del universo DC …la Legion ,Kingdom Come ,etc.

2)La formación.La formación que crearon Goyer y Robinson era absolutamente magistral ,una mezcla perfecta entre lo viejo y lo nuevo y que abarcaba y comprendía lo que llamamos legado desde un punto de vista emocional.Ahi estaban los veteranos como Jay ,Alan y Ted a los que se añadió una retconeada Hyppolyta para cubrir el hueco de la WW de Tierra-2 como Wonder Woman en la IIGM.A estos se unían algun otro personaje de la GA como Sandy joven por ciertas particularidades.Y a estos se añadían los hijos de los GA como Canario Negro ,Atom Smasher ,Starman III (Jack Knight ) y otros dos relacionados con los legados como fueron el Hourman androide y la nueva Star Spangled Kid.Hay que decir que estos personajes habian sido introducidos en otras series y tenían ya un cierto desarrollo detras(Hourman,Starman y SSK tenian sus propias series por ejemplo) o bien como Atom Smasher o Canario Negro tenian mucho tiempo de relacion con la JSA a traves de lazos familiares y pertenencia al equipo legado que fue Infinity Inc.La ultima hilada perfecta fue recuperar a otro hijo de la JSA de final extraño en Vertigo como era Hector Hall (hijo de Hawkman) y convertirle en el nuevo Dr Fate ,algo que tenia muchisimo sentido dado su pasado y sus conexiones egipcias.Casi el unico personaje nuevo fue Kendra ,la nueva Hawkgirl(que en el fondo era otro miembro original ,por que su espiritu era el de Shiera Hall).A este nucleo se añadirian dos grandes incorporaciones ,y enormes diseños ,como fueron los nuevos Midnight y Terrific,y antiguos miembros como Power Girl o Hawkman.Cuando Hourman androide se fue se recupero a otro hijo de la JSA y antiguo Infinity Inc. como era Rick Tyler para ser Hourman II.El respeto por la tradicion y el legado era casi perfecto(solo chirriaba un poco Jakeem Thunder que sin embargo habia sido introducido ya en Crisis Times Five ,Black Adam que fue puesto para eso mismo) ,y todo fue integrado orgánicamente sin grandes estridencias…..Para el relanzamiento Jhons ha creado su propio equipo y francamente ,deja que desear.Hijos perdidos que salen de debajo de las piedras ,primos en tercer grado ,origenes absurdos (Citizen Steel se hace superheroes porque se traga el metal de un villano) ,gente con ninguna relacion con la JSA (la hija de Rayo Negro ?en serio ?,Judomaster?Magog ?Amazing Man?Mr America ?) y todos metidos ahi con calzador como una especie de All Star Squadron de baja estofa que ademas no permite el desarrollo de lineas argumentales o de los propios personajes por sobrepoblacion.Evidentemente Jhons ha tratado de justificar esto y darles una relacion con la JSA por mas debil que esta fuera ,pero las cosas no funcionan así.Goyer y Robinson usaron lo que ya habia y recuperaron 1 o 2 personajes con larga trayectoria y finales dudosos para la serie.Crear cerca de 10 personajes nuevos con orígenes sin sentido y de los que oimos hablar por primera vez y hacerlos pasar por el “nuevo legado” no tiene la misma resonancia.Sobre todo porque estos han hecho que el desarrollo de otros se viese muy afectado ,no hay viñetas para todos.La unica excepcion ,Liberty Belle y Damage ,que son buenas incorporaciones y aunque a Grant nunca se le debio hacer hijo de The Atom pues ya estaba hecho para entonces.

3)Las historias.La JSA va sobre la tradición ,y el mundo misterioros y un poco clandestino de los “mystery men”.Bases que son antiguas mansiones con sus sótanos albergando la tecnología,enemigos muy entroncados en la magia,amenazas ocultas ,su propia galería de enemigos.Goyer y Robinson entendían muy bien esto y el enfoque peliculero pero de serie B en cierto sentido de la primera serie cogia perfectamente el espiritu.La nueva serie ha perdido totalmente esto.Primero Jhons le cambio la funcion al equipo.Ahora tienen que entrenar a nuevos heroes(cosa que no hacen ,solo hay que ver como en cada pelea todos se apilan sobre el malo de turno en manada) y dejar el salvar el mundo a la JLA.Segundo buena parte de las tramas argumentales ha ido relacionada con Kingdom Come ,la Legion ,la JLA ,Superman etc.El mundo de la JSA ha sido muy dejado de lado para presentar a esta nueva cuadrilla y sus peripecias en el universo compartido DC.Incluso los guiños al pasado como la inclusión de la Nueva Tierra-2 han sido mas una forma de romper con el pasado que de entroncarse con él.

Que la serie ha pegado un gran bajón desde el Volumen 1 al 2 nadie lo duda.Solo hay que ver que el primero volumen gano 5 años seguidos el premio CBG a mejor comic regular y cuando no lo gano estaba nominada de todas formas y la nueva serie no ha tenido una sola nominación en los casi 3 años que lleva ya.Lo que yo planteo es que el bajón no viene solo porque a Geoff se le haya sobrecargado de trabajo (que el mismo lo ha hecho ,por otro lado) sino que los problemas básicos vienen de la nueva dirección de la serie.Y esta nueva dirección se la ha dado Geoff y es su visión de la JSA y su legado ,que es bastante distinta de la que tenian Goyer y Robinson y ,en mi opinión ,se deriva considerablemente de lo que ha sido el espiritu de la JSA tradicionalmente.No es que sea mala y ,repito ,la serie ha sido todavía aceptable (aunque con una deriva a la baja palpable) y entretenida a grandes rasgos ,pero no es lo que realmente emociona a los seguidores de la JSA y ha dado un poco palos de ciego.Ahora parece que se van a llevar a casi todos los nuevos miembros a  JSA All-Stars lo cual me parece una buena medida y asi centrarse en la verdadera JSA.Ya veremos ,todavia no le tengo cogido el truco a la nueva pareja creativa de la JSA ,veremos por donde tiran ,si se entroncan a la tradicion pero crean algo brillante como Goyer y Robinson ,si modifican la tradicion pero apoyandose en ella como Geoff solo o si por el contrario hacen algo totalmente suyo.

El tiempo dira ,pero siempre tendremos la magnifica primera serie de Goyer-Robinson y Geoff en nuestras estanterías para saber lo que era la JSA bien hecha.

Daywalker
Daywalker
23 noviembre, 2009 20:12

Yo deje de ver la Serie desde la 3era temporada, la verdad nunca crei que iba a durar tanto y por eso mismo es la razon que se ha deteriorado tanto.. pinche sindrome de Hollywood de querer sacarle el jugo a la gallina de los huevos de oro y por eso se terminan paseando en los origenes de los personajes

La uniza razon que voy a ver esos capitulos es porque estan escritos por Geoff Johns y el tipo no solo es un genio sino que quien mejor que el para respetar el material original de la JSA

Rolo
23 noviembre, 2009 21:32

i want my wtf!!!!

Maesemediarock
Maesemediarock
23 noviembre, 2009 21:48

Con fichajes como este se me quita un poco el enfado sobre lo de Idris Elba como Heimdall:

http://www.comingsoon.net/news/movienews.php?id=61123&offset=10#commentLstTop

Posible candidata a Encantadora, y madremia!!!!

Maesemediarock
Maesemediarock
23 noviembre, 2009 21:54
mauro
mauro
24 noviembre, 2009 3:16

mucha jsa, jsa…
pero qeu villano o villanos aparecera/n
o sea aparece un supergrupo
no les parece que estamos dejando de lado eso

Hammanu
Hammanu
24 noviembre, 2009 5:42

Buena explicacion Diomedes, vamos que tenias que publicar tu post como una articulo por lo bien detallado que esta, yo me referia a lo de “saturado” de trabajo: cuando llevaba el solo JSA ,Hawkman,las Infinites Crisis y el final de su primera etapa de Flash (eso sin contar las planificaciones de 52) y alli es cuando dejo a la JSA en un segundo plano, aunque eso no quita que las historias que narraba estaban bastante bien, pero se le notaba un buen bajon en esta y sobre todo a las Crisis. Pero el segundo volumen como tu bien dices y coincidimos es el desastroso cambio de dirrecion que junto con Alex Ross nos ha destrozado el mito del volumen anterior debido a las causas que formulas muy inteligentemente. Y como bien sabras si sigues las colecciones que guioniza Jonhs a este le encanta sacarse retconeos de la manga y sumarse a la moda de sacar personajes antes inexistentes y los cuales no se sustentan con ninguna logica para poblar el Universo DC a su gusto, y si te digo la verdad cada vez que usan ese metodo para introducirlos me gusta menos y menos. Creo que por desgracia que estos personajes los cuales Robinson y Goyer habian hecho brillar con luz propia esta se va opacar poco a poco hasta ser una de las tantas series mas. Te lo digo yo que me compre el primer volumen de la JSA en americano(en comics books) y que la disfrutaba como un enano sin tanto Tie-in o Saga de turno, esperemos que vuelvan tiempos mejores.

Darío
Darío
24 noviembre, 2009 10:52

¡Oh, ahora comprendo la escasez de trajes y FX, todo este tiempo estaban ahorrando para este capítulo!

Darío
Darío
24 noviembre, 2009 10:56

Bien pensado (perdón por el double posting XD) y viendo otra vez el trailer, tiene toda la pinta de ser otro tongo, los personajes trajeados saldran poco, los que faltan del cuadro los habrán matado… vamos, que me dá que al final acabaremos viendo soluciones a lo Detective Marciano, sacandolo de paisano para no esforzarse. Si tuvieran una mascletá de FX ¿No creeis que saldría en el trailer? Preparaos para unos poderes bastante parcos y lamentables…