Los dias oscuros lo nuevo de Manel Loureiro

Por
16
357

El terror está más de moda que nunca y uno de los grandes beneficiados han sido las obras de temáticas Zombies, de esta forma encontramos productos de gran calidad como Los muertos vivientes de Robert Kirkman, la excelente Guerra Mundial Z de Max Brooks o Apocalipsis Z de Manel Loureiro de la cual os hablamos hace algo más de un año, a esto habría que sumarle la línea de novelas Zombies que en breve sacará Dolmen Editorial así como el esperado DeadFan de Cels Piñol. Lo dicho, lo Zombie está de moda y un servidor no puede más que alegrarse mientras salgan obras de una calidad tan alta.

El caso es que para alegría mia ayer me encontré con el siguiente e-mail informando de la aparición de la continuación de Apocalipsis Z con una nueva novela que llevará por título Los días oscuros y que será publicado por Plaza & Janes. Os adjunto la nota que me han remitido donde encontrareis el enlace al trailer así como a la lectura de las primeras páginas de la novela.

.

.

“Desde Plaza & Janés nos hemos lanzado de cabeza de la mano de Manel Loureiro, autor de Apocalipsis Z, a la propagación de la fiebre zombi que está infectando nuestro país. Sabemos que eres uno de los nuestros, y por ello te presentamos en exclusiva su nueva novela: Los días oscuros, la cual llegará a las librerías en enero de 2010. En ella los protagonistas consiguen llegar a las islas Canarias, una de las últimas zonas a salvo de los No Muertos, pero lo que suponen que es el final de su aventura, se convierte en una auténtica pesadilla. Conoceremos cómo el mundo ha resistido a la epidemia, y recorreremos un Madrid asolado y lleno de zombis hambrientos. Es posible que hayas leído Apocalipsis Z y desees saber qué les sucede a los protagonistas. Y si no lo hiciste, no te preocupes, puedes leer la novela de forma independiente. Sólo existe un requisito fundamental: querer pasar miedo de verdad. ¿Te atreves?”

Artículo anteriorBatman: Justicia ciega
Artículo siguienteEs… la JSA en Smallville!!!! WTF!!!
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
16 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Adonita
Adonita
21 noviembre, 2009 16:13

Empece a leer algunas entradas en su web y no estaban nada mal, se que me comprare este libro!!

Juan Gómez-Jurado
21 noviembre, 2009 16:56

Tuve la suerte de leerla hace meses -ventajas de ser amigo del autor- y puedo deciros que es mucho mejor que la primera. (Con una sola excepción, y es el cameo de un tal doctor Jurado)

Iván Martínez Hulin
21 noviembre, 2009 17:06

Je, je, je… Muy buenos los comentarios.

Un placer saludarle Doctor Jura… este, Juan. 😉

Nada, nada, otro que va a caer en la saca estas Navidades.

Saludos.

Gaeta
Gaeta
21 noviembre, 2009 19:42

A mi me gusto mucho la primera parte… y espero con ansia esta segunda. ¿El protagonista es el mismo que en la primera, o es solo una segunda parte porque también va de zombis?

¿Saldrá también el insoportable gato del protagonista?

ZordoN
ZordoN
21 noviembre, 2009 19:49

Pedido a los Reyes Majos.
¡¡A ver si se portan!!

Kike
22 noviembre, 2009 0:12

Pues a mí la primera no me gustó nada. Mal escrita y con todas las casualidades del mundo puestas a favor del protagonista. Parecía estar leyendo las fantasías del autor en vez de una novela de terror. En fin, siento discrepar pero no me pareció gran cosa.

PATER
22 noviembre, 2009 10:30

La 1ª me encantó… me esperaba algo normalillo y me lo pasé pipa leyéndola, sobre todo la secuencia del hospital que… ^^ Llevo esperando esta 2ª parte desde que compré la 1ª y caerá fijo sin dudarlo
saludos!

_Carmen_
_Carmen_
22 noviembre, 2009 10:49

La 1º fue brutal, estaba cagada de miedo a cada pagina (el escritor era muy realista con lo que escribia, llegando a parecerse de verdad a un diario) asi que esta segunda va a ser la superacion de la primera

X-tremo
22 noviembre, 2009 10:56

Por algunos lados escuche que Manel habia plagiado. No estoy seguro de eso, y estoy buscando mas informacion, pero aparte de estos rumores decir que me encanto el primer libro.

Realmente te metia el miedo en la sangre con esa forma de contar una invasion zombi a nuestra España.

saludos

NerD
NerD
22 noviembre, 2009 17:47

¿alguien se ha leido la novela “Naturaleza Muerta”

mundodisco
mundodisco
22 noviembre, 2009 19:52

Yo sí, y te la recomiendo muy mucho!!

kúbik
kúbik
22 noviembre, 2009 19:57

Los domingos no parecen domingos sin sección de cine y WTF… 🙁

Mister Penny
Mister Penny
22 noviembre, 2009 21:40

a mi la primera me pareció que tenía cosas buenas y cosas malas.  Lo del gato, sintiendolo mucho, no es nada creible pero es cierto que hace que el libro gane un poco en tensión,

Aviso de Spoiler

lo del hospital de la monja y la chavala, también se hace poco creible amén del juego sensual de la chavala y el protagonista, que creo que no pinta nada realmente.

Por otro lado está muy bien narrado, aunque hay un par de entradas que realmente no entendí (le pregunté a Manel en su facebook pero no me lo aclaró tampoco) y es cierto que cualquier novela escrita a modo de diario hace que pierda un poco de gancho, más que nada porque sabes que cuando ha empezado un nuevo capítulo es que ha sobrevivido a lo anterior.

No obstante, me pareció interesante, no se si habrá plagiado o no como dicen por arriba pero desde luego está muy bien llevado.  Yo me haré con la segunda parte sin pensarmelo!

Vict0r
23 noviembre, 2009 15:39

A mi me parece un libro genial, aunque me gusta más Guerra Mundial Z

JOSE
JOSE
26 enero, 2010 22:42

Buenas Noches,

El primer libro me parecio genial, mejor que Guerra Mundial Z como algun otro a dicho, el Segundo tambien me ha gustado, pero el final me ha quedado a cuadros, no se si va a haber una continuación,o se queda así, me ha mosqueado.

George A Romero
George A Romero
21 marzo, 2010 14:46

A quién diga que la primera entrega es mala se merece que se lo coma un zombie y quien diga que lo del gato no es creible,pues también(no os metais con el pobre Rúculo,pobrecico)Vamos a ver(o mejor dicho leer)como es la segunda parte.Con que sea la mitad de buena que la primera me conformaría.