Enterándonos de qué van los tie-ins de Flashpoint

Por
20
364

Pasó otro viernes de Flashpoint, pero esta vez fue algo diferente, con entrevistas en exclusiva para Comic Book Resources con autores hablando de las series tie-ins del evento. Más precisamente, Lowell Francis y Scott Snyder sobre Project Superman, Dan Abnett y Andy Lanning sobre Wonder Woman and the Furies y Lois Lane and the Resistance y Peter Milligan con Secret Seven. Y además de eso, el mayor responsable del evento y autor de la miniserie principal, Geoff Johns, conversó brevemente con IGN, sin decir demasiado y jugando al “esperen y lean”, pero igualmente dejando frases interesantes.

De la entrevista a Johns lo más relevante fue la pregunta directa por la participación de Wally West en Flashpoint, ante lo cual el guionista intentó evadir la respuesta diciendo “está más enfocado en Barry y el Universo DC”. O sea, Wally no tiene ningún lugar de importancia en esta historia y por alguna razón se niega a decirlo directamente. Los fans de Wally, seguirán esperando novedades sobre el trato que recibirá el personaje, prácticamente nulo desde que regresó Barry Allen.

Además, habló sobre el mundo de Flashpoint en general, comentando que algo que deseaba era hacer esto para abordar de manera diferente a muchos de los personajes conocidos del DCU, así como presentar nuevos personajes, y hacer foco en ellos mediante de la historia principal y las múltiples tramas que se conectan con ella.

Y, justamente, de eso se tratan las entrevistas realizadas por CBR, comenzando por Project Superman, miniserie que co-escribieron Scott Snyder y Lowell Francis, con dibujos de Gene Ha. El primero de ellos describe el universo de Flashpoint como uno mucho más oscuro en comparación al DCU de siempre, y por tanto su Superman será uno que haya atravesado circunstancias diferentes, y básicamente de eso se tratará la historia de esta mini. ¿Cómo es Kal-El sin los Kents y sufriendo experimentos?, ¿puede ser el superhéroe que conocemos o será muy diferente? Claro que esto suena muy parecido a tantos Elseworlds que ya hemos leído, y el objetivo de los escritores es dar una vuelta de tuerca a esto para que leamos algo diferente que nos resulte atractivo, entretenido.

Entre las miniseries tie-ins habrá varias de ellas que aborden la historia del mundo de Flashpoint, y Project Superman será una de esas, con saltos temporales grandes a lo largo de sus tres capítulos. De esta manera, veremos a este Superman en diferentes momentos de su vida, con una trama que se permite explorar intimamente al personaje y, por lo tanto, a la vez que complementa a la historia grande del evento pretende ser una historia que se sostiene por sí misma, que ofrece a los lectores la posibilidad de leer al Superman de Flashpoint sin necesidad de seguir todos los cómics.

En ese sentido, respecto a la manera en que se complementa con la principal, la articulación se dará en el tercer y último número de Project Superman, en el cual esta se conectará directamente con lo que sucede en la serie que escribe Johns.

Otra cuestión de interés, es quiénes del reparto de Superman aparecerán en esta miniserie, y de qué manera lo harán, una respuesta que los autores evadieron indicando que todos los que son parte de la trama, lo son al servicio de la historia que desean contar.

Pero, lo más interesante de esta entrevista surgió ante la pregunta de si Flashpoint tendrá repercusiones y consecuencias en el DCU tradicional, a pesar de ser un Elseworld. Tanto Francis como Snyder afirmaron que las habrá, sin especificar de qué manera, pero sí dando a entender que Johns está involucrado en ello…

La entrevista a Abnett y Lanning sobre sus dos miniseres protagonizadas por personajes femeninos, fue similar a la de Francis y Snyder, con el mismo estilo de preguntas y respuestas.

Para comenzar, comentaron que ambas historias están conectadas pero no de una manera que obliguen a leer las dos para entender sus respectivas narraciones; la conexión es obvia: la primera trata de Wonder Woman y la segunda de Lois Lane y la resistencia a las Amazonas. Sin embargo, la de las Amazonas será como la de Superman, más histórica, abordando el cómo llegaron a donde están en el presente de Flashpoint, mientras que la de Lois ya está situada en ese momento.

En este presente, las Amazonas con Wonder Woman dominan el Reino Unido y están en guerra con Aquaman y Atlantis, y por tanto Wonder Woman and the Furies tratará de como se llegó a ese punto, al igual que Emperor Aquaman (escrita por Tony Bedard) hará lo propio desde el otro punto de vista.

Mientras tanto, Lois Lane and the Resistance se centrará en ella y en el misterioso líder de la resistencia (cuya revelación anuncian será una gran sorpresa que nos agradará) operando contra la invasión de las Amazonas, a partir de una serie de sucesos que ubican a la conocida periodista en el lugar adecuado en el momento equivocado, según explica Lanning.

Sobre sus series, el dúo de escritores sostienen que son esenciales para una mejor comprensión de Flashpoint, por la importancia que Wonder Woman tiene en la historia del evento, y consecuentemente, también Lois como parte de la resistencia a ella.

Bastante más lateral es la miniserie de Peter Milligan y George Perez, pero no por eso menos interesante. Esta es Secret Seven, sobre la cual el guionista está de acuerdo en decir que tiene elementos propios de colecciones del sello Vertigo, al ser oscura y psicológica, y no tiene tanto de superhéroes.

El protagonista de la miniserie es uno que Milligan conoce muy bien: Shade, The Changing Man. Todo comienza con él, y un pedido que le hace Cyborg de reunir a un equipo para ayudarlo a detener la guerra entre Aquaman y Wonder Woman. A partir de allí, se explorará a este personaje en maneras que no hizo en la serie que escribió durante 70 números, por ejemplo conociendo más sobre el M-Vest, o las diferentes encarnaciones que ha visto el personaje a lo largo de los años.

La narración de Secret Seven girará en torno a una serie de muertes extrañas que nadie comprende ni puede determinar los motivos, y además de presentar a Shade, tendrá como parte del equipo a Enchantress, Amethyst, Mindwarp, y otros tres que permanecen en el misterio (aunque sí se aclaró que no está Constantine entre esos). Sobre la elección de los integrantes, Milligan declaró que una de las partes más emocionantes de su trabajo aquí fue precisamente investigar y reclutar candidatos para el equipo.

Sin dudas que esta será una miniserie peculiar y muy atractiva, en especial para quienes gustan del aspecto místico del DCU, y tal vez sea la forma de interesar a lectores de Vertigo en al menos un aspecto del amplio evento del Universo DC.

Si me permiten una valoración personal, cada vez me interesa más leer y sumergirme en las historias del universo de Flashpoint. Capturada la atención, ahora el problema será que esté a la altura de las expectativas generadas hasta ahora, y que seguirá generando con próximas informaciones previas al comienzo de su publicación.

Enlaces:

 Geoff Johns sobre Flashpoint (y más)
 Lowell Francis y Scott Snyder sobre Project Superman
 Abnett y Lanning sobre Wonder Woman y Lois Lane
 Milligan sobre Secret Seven

20
Déjanos un comentario

Please Login to comment
20 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
17 Comment authors
gusgustengumanZgdkTiegeljosemari Recent comment authors
Recientes Antiguos
Sputnik
Lector
Sputnik

Juer…así de entrada, me parece más interesante el tie-in de Milligan que el propio evento de Flashpoint.

hammanu
Lector
hammanu

¿Si Wonder Woman y las Amazonas conquistan Gran Bretaña, podria ser que una coalicion de soldados españoles y argentinos se aliaran con ellas? ¡¡Gibraltar Español!! y las Malvinas para Argentina. Me imagino como los tercios legionarios les dieran por saco a esos comesandwichs. Bueno mejor no sigo con la broma no vaya a ser que le guste a DC y tengan problemas como el Action 900

Jordi Molinari
Lector

El líder de la resistencia será:
 
a) Wally West
 
b) John Constantine
 
c) Steve Trevor
 
d) Jimmy Olsen
 
e) Opción WTF! (buena)
 
f) Opción Tha Facepalm!
 
Empiecen a votar, yo he puesto a quien he puesto en la opción a) por algo 😛

tamborand
Lector
tamborand

trabscurriendo la acion en reino unido lo normal es que sea constantine

JML959
Lector

Johns de mierda devuelve a Wally!!!

reed
Lector
reed

sniff, sniff, house of M a la derecha, y un atado de malas ideas a la izquierda

moginory
Lector
moginory

ni que las realidades alternativas las hubieran inventado en la Marvel

INCREDIBLE KURT
Lector
INCREDIBLE KURT

Veamos como sale este proyecto. Le tengo fe.

palafox102
Lector
palafox102

Por primera vez no me interesaba un macroevento de dc en años,pero empiezo a cambiar de idea.Lo malo que con la excusa han cerrado rebels y freedom fighters,sniff.Espero que merezca la pena

Almenglo
Lector
Almenglo

¿George Perez dibuja la de Milligan???Ya tenemos ganador entonces.

Sputnik
Lector
Sputnik

El Líder de la Resistencia (así, con mayúsculas, que en los cómics pijameros es un título con entidad propia), siendo muy obvios, podría ser Oliver Queen o cualquiera de esos pesos pesados que no se sabe dónde están en este nuevo mundo. Y sí: también pienso en ti, Detective Marciano.

ElHombrePancho
Lector
ElHombrePancho

Yo voto por Constantine, y mas por tener a Etrigan en la portada.

Titan
Lector
Titan

Estaría bien que fuera Chloe Sullivan, si decidieran que volviera a aparecer el personaje. Así en cierto modo reutilizarían el personaje que tiene de Atalaya en Smallville.

Tiegel
Lector
Tiegel

Johns de mierda devuelve a Wally!!!
 
Bring him back!

Zgdk
Lector
Zgdk

el lider de la resistencia sera Olsen o Luthor, aunque me inclino por el segundo

tenguman
Lector
tenguman

El lider sera Batman, comos siempre ¬¬’

gusgus
Lector
gusgus

Johns de mierda devuelve a Wally!!!
Que regresen a Wally y a Kyle!!!!!!!!!!!!!