El Superboy de Tom DeFalco

Por
21
409
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

De entre todo el baile de autores y artistas que se está produciendo en las series mensuales de DC, Superboy es tal vez la que está experimentando un cambio gradual y menos severo. Si bien la serie comenzó con Scott Lobdell como escritor, a partir del sexto número se le unió Tom DeFalco para ayudarle en las tareas de guionista, función que asumirá por completo y de manera oficial este último a partir del próximo mes de septiembre. Al parecer todo se debe a que de esta manera Lobdell tendrá más tiempo para dedicarse a sus otros proyectos.

La serie comenzó con el origen del protagonista similar al de Kon-El, el último Superboy pre-TheNew52, en la que Lobdell ha ido sembrando algunos misterios en relación con el protagonista, su creación y quien está detrás de todo esto. Hasta ahora hemos descubierto que el villano conocido como Harvest es el responsable de la creación de Superboy y que en la participación genética de este superhombre hay un tercer donante misterioso aparte de los ya conocidos Superman y Lex Luthor.

DeFalco quiere continuar con esta serie de intrigas y asegura que tanto Superboy #0 como el siguiente número, Superboy #13, serán esenciales en el devenir del título porque en ellos se hará importantes revelaciones. El escritor parece cómodo con las propuestas iniciales de Lobdell y el hecho de que ambos hayan colaborado juntos durante varios números indica que DeFalco tiene bien claro qué caminos tomar en el desarrollo de la serie. Para él, tanto Lobdell como Silva han creado un personaje casi único, alejado del superhéroe tradicional de cómic. Superboy es el protagonista del tebeo, pero aún está por saber si es un tipo bueno o malo. Tal como el guionista lo define, “El hecho de que lleve una S en el pecho no significa nada. Él no eligió llevar esa S”.

Teniendo en cuenta que no sabemos todo sobre el origen de Superboy y que existe un personaje misterioso llamado Harvest que es quien está detrás de toda esta historia llena de intrigas, DeFalco quiere que descubramos algunos de los planes del villano en Superboy #0. Además, hasta ahora sólo sabemos que el protagonista es un arma viviente, pero ¿Para qué propósito? Junto con esto, el guionista presentará una historia del antiguo Krytpon que guarda relación con Superboy y con algo que cierto personaje le dijo al protagonista en uno de los primeros números y que no tenía mucho sentido, pero que a raíz de esta historia sí que lo tendrá. Habrá que investigar quien es ese personaje, porque DeFalco no ha querido decir nada más al respecto.

Con la continuación de la serie regular y a partir de Superboy #12, DeFalco quiere que el protagonista interactue con gente “normal” y así crear una trama más personal. Este número será la primera oportunidad de Superboy de tratar con humanos corrientes y que resultará en distintas consecuencias.

El escritor también quiere aprovechar toda esta iniciativa de los números 0 para que los lectores se acerquen a Superboy y descubran al personaje, su historia y por qué no, el Universo DC. DeFalco piensa que ha creado una historia para que cualquiera que desconozca al personaje o su universo de ficción pueda adentrarse en su lectura, entender qué es lo que está pasando y descubrir el inicio de una gran épica. El guionista cierra este capítulo dejando caer que en este cómic sabremos más sobre ese tercer donante de ADN en la creación de Superboy y planteará una pregunta que el propio héroe tendrá que responder: Ya hay dos héroes con una S en el pecho ¿Es realmente necesario un tercero?

Fuente: Newsarama.

21 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Brin London
Brin London
Lector
25 julio, 2012 21:32

 Superboy”Kon-eL” cuando debuto estaba bastante bien ,pelin macarrilla y chistes malos ademas de estar dibujado acojonantemente por Tom Grummett ahora es otro tio mas con una S”superboy que no Tom”, y con que  DeFalco lo haga la mitad de entretenido que su Spiderman  yo contento.

static
static
Lector
25 julio, 2012 21:53

 Bob Harras sigue enchufando en DC a sus colegas de copas. Que Dios nos coja confesados… 

Alfeizar
Alfeizar
Lector
25 julio, 2012 22:09

No lo veo como un personaje fácil este Superboy. Lo mismo lo llevan al futuro con la Legión de Superhéroes que lo reinventan como un gen-13 más….

Realmente es un tanto redundante y cuesta mucho encajarlo en estos tiempos modernos donde su alter-ego, el super, también está un poco fuera de juego. (Y la superchica ni hablamos…)

Supongo que hay temas editoriales detrás de todo esto. Pero no deja de ser un personaje un tanto fuera de lugar para mí. Ni siquiera en los Titanes lo veía muy claro.

Reverend Dust
Lector
25 julio, 2012 23:11

*un bostezo se extiende en la noche incluso a través de los ultrasonidos, haciendo ladrar a los perros y desorientarse a los murciélagos*

Deiv
Deiv
Lector
26 julio, 2012 2:16

 Yo no lo entiendo. No entiendo la necesidad de Superboy en el nUDC. El antiguo era una especie de sosias rebelde, una mezcla interesante, que se saltaba y legitimizaba el bagaje de Superman. Ahora Superman tiene pocos años de servicio que cuida un hamster, no es una institución como lo era antes.  Yo al de hace un año le tuve tirria al principio y luego se hizo querer. Joder, es que no entiendo que rollo lleva DC, una continuidad es valida y otra no. Es esquizofrenico.

flashpoint
flashpoint
Lector
26 julio, 2012 4:53

 DEFALCO Y UN TRANVÍA LLAMADO WAUHH!!!

Ver a DeFalco en DC es extraño, aunque no mucho pues son de la misma escuela marveliana de Harras; tal vez por eso el nuevo UDC se parece mucho a la Marvel de los noventas, donde cada acción lleva una reacción catastrófica.. y si a ellos sumamos DIDIOT, ni con vaselina nos salvamos.

Pero hay que ser justos y DeFalco es un guionista de los que entretienen y logran sacar comics interesantes. Sus 4F eran buenos, lo mismo que su Thor y sus Spider-Girl también tenía lo suyo, que yo recuerde nunca leí una serie o especial o novela gráfica que bajo sus guiones me aburriera o lo encontrar una porquería, como sí ha pasado con guionistas de alcurnia como Grant Morrison, Alan Moore y James Robinson. 

Lo que quiero decir es que Superboy no la miré ni de reojo, pero con DeFalco la cosa cambia, ya que al menos me asegura un grato momento de pura y simple diversión infantil.

  

Superman95
Superman95
Lector
26 julio, 2012 5:32

 No es ajeno que en este foro comente cuanto detesto los cambios del NUDC, en especial de los títulos de Superman. No había necesidad de arreglar lo que no estaba roto, sino de poner a un guionista competente, que ame a los personajes y que no tenga la interferencia editorial de DIDIOT y sus secueces (Que por derecho propio, deberían estar trabajando perdidos en un McDonalds de Nueva Delhi por toda la eternidad). Del gran personaje creado por Karl Kesel y Tom Grummet ya no queda nada.

Con la salida de Morrison de Action (Una etapa normalita, mas desperdiciada que afortunada y con uno de los trabajos mas feos de Rags Morales en su carrera, nada que ver con “Crisis de Identidad”) y la inminente llegada del mediocre petardo de Scott Lodbell, es un muy buén momento para apearse de las series. ¡Numeros atrasados, aqui voy!

Alfeizar
Alfeizar
Lector
26 julio, 2012 9:54

 Superman95
ha comentado el 26 julio, 2012 a las 5:32h

… DIDIOT y sus secueces ….. deberían estar trabajando perdidos en …  Nueva Delhi por toda la eternidad

UN POCO DE RESPETO CON NUEVA DELHI, no hay derecho a que se insulte de esta manera a esta bella ciudad… 🙂

orco05
Lector
26 julio, 2012 13:20

 ¿SuperRobin? ¿NightBoywing? ¿Tron? Hombre, ya no le pega la chaqueta y gafas del antiguo, pero me había acostumbrado a la simple camiseta negra, esto lo veo demasiado “futurista” o más acorde para unpupilo de los de la familia Batman. Tiene tantos detallitos que de 3 dibujos ya se han confundido en uno y le pusieron los nudillos rojos :-S  Según autores se inventarán el diseño como siempre y pondrán y quitarán rayas por todos lados… las de las piernas me da a mí que serán las primeras en desaparecer, y al final quedará la S y alguna raya por el pecho y brazos.

Karuba
Karuba
Lector
26 julio, 2012 13:49

 Perdón por el offtopic, pero han subido a ECC un artículo de Halcón y Paloma. ¿Veremos una nueva oleada de New52 en España, y a Superboy entre ellos?

static
static
Lector
26 julio, 2012 14:02

Nueva Delhi no está lo bastante lejos. Yo dejaba a DiDio en una isla remota del Pacífico, y a Liefeld para que le diera conversación…

Karuba
Karuba
Lector
26 julio, 2012 14:07

 Sí, si Halcón y Paloma me da igual, pero ECC parecía anunciar muy claro que como mucho publicaría la mitad de las series.

Jordi Molinari
Lector
26 julio, 2012 18:10

Superman95 si una de las series/familias del pre-Nu52 necesitaba más una renovación/arreglo era la de Superman (por más bonitos que fueran los 2 últimos runs de Superboy). Quizás aún no le hayan acabado de coger el tono con Superman, pero es que si ahora estamos mal, antes estábamos peor. Y con Lobdell (y con los dibujos de Rocafort, que son una delicia visual) la cosa mejorará, porque está habiendo unos trabajos muy competentes (sobretodo en Red Hood & The Outlaws… donde estaba, justamente, con Rocafort de dibujante) que sólo han flojeado con el tema del Culling (quizás se debería haber empezado con otra cosa, elaborando más a Harvest antes del crossover y dejando más respuestas que preguntas).

In Lobdell we trust.

Deiv
Deiv
Lector
27 julio, 2012 0:24

 Superman95

Hecho de menos las manitas verdesl

Un punto revelde, a casa post decir: MANITAS!

Deiv
Deiv
Lector
27 julio, 2012 0:24

 JOER…. REBELDE :S

Superman95
Superman95
Lector
27 julio, 2012 3:24

 Me gusta la ironia de Shinomune. Tras la desastrosa “Grounded” al menos la etapa de Paul Cornell en “Action Comics” fue entretenida (Me gocé el Action 900), pero a Lodbell no lo paso ni con agua bendita. Saludos Amigos.

PD: Perdón por lo de Nueva Delhi. Ojalá siga funcianando el Triángulo de las Bermudas para Didiot y sus acólitos.

Tomy
Tomy
Lector
27 julio, 2012 3:49

 Honestamete (y ya lo he dicho antes) me parece que the new 52 es lo peor que la a pasado a Dc dentro de toda su existencia

Karuba
Karuba
Lector
27 julio, 2012 9:07

 Pues a mí me mola. De momento leí Animal Man, Batman y Robin, Catwoman… y me han gustado mucho. La continuidad DC se cambia cada generación y hay que aceptarlo. Y decir que es lo peor que ha pasado en la historia… pues se me ocurre por ejemplo la llegada de un código de autocensura allá por los cincuenta…

Mr. X
Mr. X
Lector
27 julio, 2012 9:34

 ” Honestamete (y ya lo he dicho antes) me parece que the new 52 es lo peor que la a pasado a Dc dentro de toda su existencia” Pues me parece una gran exageración: sigue publicando series muy buenas como Batman, Animal Man, WOnder Woman, etc y otras mierdosas a nivel máximo omo The ravagers, 

Vamos, como toda la vida.

Jordi Molinari
Lector
27 julio, 2012 9:37

Superman95 más que entretenida fue genial el run de Cornell… pero fue con Lex Luthor. Luthor no tenía problemas – o al menos ni la mitad que Superman -, por eso no lo conté. Y Grounded sólo terminó de hundir lo que llevaba estancado en la indiferencia desde hacía años…