Qué esperar del sello Jinxworld en DC

    Reflexionamos sobre la llegada de Jinxworld, el sello de Brian Michael Bendis, a DC con nuevos títulos y algunas reediciones.

    Por
    27
    3418

    Siempre he estado a favor de la política de una editorial que diversifica sus títulos en función de géneros, ofreciendo un abanico de posibilidades al lector de encontrar su serie. Soy también de los que piensan que hay un cómic para cada persona, que siempre habrá un título que acierte con el lector más complejo. Por ello celebro que DC amplíe su oferta con nuevos sellos editoriales. Y este 2018 está siendo una bomba en cuanto a ello. En enero se empezaron a publicar los primeros títulos de la línea New Age of DC Heroes, basados en historias de superhéroes, algunas distintas a lo ofrecido en la línea madre, como The Silencer, otras de corte clásico, como The Terrifics, que perfectamente podrían caber entre el catálogo convencional.

    Recientemente todos nos hemos sorprendido, aunque algunos ya teorizaban sobre la idea, al saber que el fichaje estrella de DC no vendrá solo. El proyecto personal de Brian Michael Bendis, Jinxworld, pasará a formar parte de la oferta de cómics de DC. Una gran sorpresa, pues no solo creará series nuevas, si no que ya están disponibles re-ediciones de títulos consagrados. No es tan sorprendente si tenemos en cuenta que Bendis ha firmado con exclusividad por DC y tiene el control de los derechos de estos títulos.

    Durante la pasada Emerald City Comic Con se hicieron públicos los dos primeros títulos que verán la luz bajo el sello Jinxworld en DC Cómics: Pearl y Cover, que serán escritos por el propio Bendis. Este será uno de los movimientos editoriales más inauditos que se conocen, pues la línea que durante años se ha publicado en Marvel Cómics volverá a funcionar en DC.

    Bendis ha movido los títulos de Jinxworld, que son cómics de su propia creación, desde los inicios de su carrera hasta nuestros días, a través de varias compañías. Empezó publicando en Caliber y ha pasado por Oni, Image, Marvel (a través del sello Icon), y ahora en DC Comics. Desconozco si ha pasado algo así alguna vez en la historia de los cómics o del mundo editorial en general, centrándonos sólo en el traspaso de títulos en grandes compañías rivales como son DC y Marvel. Pero, tras saber que Bendis escribirá las dos series de Superman y una mini titulada Man of Steel, el hecho de que se añada ahora dos títulos más a su cartera de trabajo, ¿será bueno para el escritor y para la editorial?

    Por lo pronto, ¿qué podemos esperar de Jinxworld en DC? Por supuesto, una nueva línea editorial que amplía la oferta de títulos al público. ¿Será buena decisión traerla? Me atrevería a decir que sí. Primero, porque es el sello personal de Bendis, su creación, y darle luz en DC supone asegurarse que el propio escritor se sienta cómodo, en casa. Con libertad creativa para dar vida a sus propias series, pudiendo focalizar sus inquietudes. Y no hay nada mejor que tener contentos a tus escritores estrella para que produzcan mejor. Además, se asegura incluir en su catálogo nuevos títulos consagrados, re-editándolos con la seguridad de ser un producto que se va a vender, pues el pasado 2 de marzo DC anunció que ponía a la venta en formato digital cinco títulos de Jinxworld, celebrando la oportunidad de añadirlos a su catálogo. Así, no tiene nada que perder, de entrada.

    Estos títulos que DC ya ha puesto a la venta, que durante unos días los ofrecía gratis en la red, son: Powers, Scarlet, Brilliant, The United States of Murder Inc. y Takio. Claro que, habrá quienes se hagan la siguiente pregunta: ¿Tan orgulloso es Bendis que no podría publicar esos títulos bajo los sellos Young Animal o Vertigo? O al revés, ¿por qué DC le otorga tanto poder al autor, que no deja de ser un recién llegado a la casa? No considero que sean necesarias esas cuestiones. Creo que, llegados a este punto, hay que agradecer la reedición de estos títulos, cruzar los dedos para que ECC los traiga y disfrutarlos, porque son unas lecturas que merecen la pena conocer. Sobre todo, en mi opinión, Powers, que trata de dos policías sin poderes que tienen que resolver crímenes relacionados con superpoderes; y The United States of Murder Inc., con una realidad alternativa en la que las cinco familias originales fundadoras de Nueva York siguen dominando la ciudad. Puro género negro. Ambas están dibujadas por Michael Avon Oeming.

    Las otras tres series que acompañarán a estos títulos también son muy interesantes. Brilliant, dibujada por Mark Bagley, es una con una premisa innovadora, cuenta la historia de cómo reaccionará el mundo cuando nuestro verdadero potencial finalmente se desbloquee. Está protagonizada por un grupo de genios universitarios que se desafían unos a otros para resolver el misterio de los superpoderes. Takio es otro título que escribió con Oeming, con un tono muy ligero y entrañable. Es un cómic para todas las edades, para todos los que hemos soñado de niños con ser superhéroes. En cuanto a Scarlet, el quinto título de Jinxworld que verá la luz en DC, es una serie muy potente. Dibujada por Alex Maleev, tenemos a la heroína callejera que decide luchar contra el mal del mundo, inspirando a otros para que se unan a su cruzada.

    En cuanto al argumento de los dos nuevos títulos, en Pearl, Bendis y el dibujante Michael Gaydos (compañero de Alias) narrarán la historia de Yakuzas protagonizada por una tatuadora – y asesina- que mantiene un romance con una facción enemiga. Así, tendremos una nueva historia basada en guerras de bandas con todos los alicientes que suelen tener. Debutará en USA en el mes de agosto.

    Cover, que se estrenará en agosto, tendremos un título interesante, al parecer de corte cómico, en el que un escritor de cómics es reclutado por una agencia de inteligencia para que ejerza como espía. En esta serie Bendis formará equipo con David Mack (Kabuki). Son dos títulos bien distintos, que ocuparán géneros no explotados por DC a fondo actualmente, por lo que llenan un hueco a la perfección.

    El siguiente título que será publicado por Jinxworld en DC, con nuevo material, será un nuevo volumen de Powers, pues el dibujante Michael Avon Oeming, co-creador de la serie junto a Bendis, anunció en sus redes sociales que la serie volvería como una novela gráfica, incorporando a Nick Filardi al color. Es una gran noticia, pues a parte del nivel de la serie, aclamada por la crítica y con un Primero Eisner en su haber, asegura un gran nivel gráfico con la continuidad de Oeming, dibujante que ha brillado con Cave Carson Has a Cibernetic Eye y Filardi, su compañero colorista.

    Estas nuevas publicaciones de DC amplían la oferta de títulos alternativos a la línea clásica de superhéroes. Jinxworld se une a los demás sellos que ya se venden en la editorial: Vertigo, Young Animal, Wildstorm, Hanna Barbera y la línea recientemente estrenada, New Age Of DC Heroes. Una oferta cada vez más grande, diversificada, con géneros que tratan de agradar a todos los gustos. Por supuesto, esperamos que Bendis llegue con Jinxworld cargado de buenas historias,

    ¿Te parece buena idea la llegada de Jinxworld a DC?

    View Results

    Cargando ... Cargando ...
    27 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    hammanu
    hammanu
    Lector
    22 marzo, 2018 10:23

    Obviamente a Bendis le han ofrecido el oro y el moro por pasarse al otro bando.
    Y a DC le va a beneficiar mucho, y no me cabe duda de ello. Para empezar arrastras a sus fans a comprar en su compañía y eso sin contar que quitas un numero X de ventas a Marvel porque no escribirá nada para ellos. También que si lo pones en un personaje icónico el cual no le va a venir mal un relanzamiento por todo lo alto, pues en Burbank van a estar frotándose las manos porque el Super va a estar en el top10 de ventas y seguro que los primeros números en el primer puesto. Bendis estaba en horas bajas con Marvel y supongo que en época de Alonso habría una política para lanzar los comics que este quisiera y paralizo el Jinxworld de marras. Lo cual propicio que el de Cleveland negociase un suculento contrato el cual sacaría con regularidad sus series, amen de que también supervisaría su propia línea en DC con mucha libertad. Al contrario que en Marvel que le encasquetaban series que a raíz de del éxito cinematográfico tenia que guionizar tuviera ganas o no. Ya veremos lo que dara de si ahora que se supone que escribirá con mas libertad de la que disponía en estos últimos años.

    Yo por mi parte le echare un vistazo a su Superman pero me temo que siempre ha sido un escritor muy sobrevalorado y muy limitado en su técnica. Eso si, va a vender mucho y va dar que hablar.

    elBlueNules
    elBlueNules
    Lector
    En respuesta a  hammanu
    22 marzo, 2018 15:03

    Pues yo creo que en DC lo va a petar, al menos el primer año. Yo no pienso en absoluto que sea un escritor sobrevalorado y con técnica limitada, yo creo que su talento (uno de los mejores del panorama, y posiblemente del siglo) es indiscutible, pero eso sí, es un vago de coj*nes. Y no me meto en temas de destrozos en la continuidad, que es lo que suele achacársele, cosa que además en DC no va a suponer un problema porque ¿acaso existe algún tipo de continuidad en el universo deceíta? xD Era coña, pero lo que sí digo en serio es que, salvo en Alias (para mí su mejor trabajo con diferencia, y posiblemente el mejor comic de la historia protagonizado por una tía, por encima de titulacos como Elektra Asesina, Hulka de Byrne, Ms Marvel de Willow Wilson y la Wondie de Perez) y Ultimate Spiderman, en el resto de colecciones se ha limitado a sembrar una idea en el primer arco y explotarla al máximo durante los arcos de la etapa. En sus primeros años en Marvel eso funcionó, Daredevil fue una obra maestra que giraba entorno a “salir del armario”, y sus Nuevos Vengadores giraban entorno al “desunidos” y el hecho de si podía haber algún traidor en sus filas (cosa que, como repetiría en X-Men, analizaba desde 2 puntos de vista distintos, gracias a la otra colección vengadora que guionizaba…). Pero hasta ahí le duró. Como digo, su mayor pecado es que se acomodó demasiado desde 2008, y el problema no es que no se esfuerce por cambiar su esquema, al fin y al cabo sembrar una idea y explotarla hasta sus últimas consecuencias parece sencillo pero no lo es; el problema es que se ha vuelto muy conformista con lo que ofrece. “Rescató” a los X-Men de los 60 e hizo que Cíclope pareciese el “malo” (el Stark de los 00′) pero sus ideas se acabaron al año y medio y deambuló por la franquicia hasta prácticamente cargársela… Puso el foco en el padre de Peter Quill y en el porqué la Tierra tiene algo “especial”, pero lo mismo, la calidad de sus Guardianes no había por dónde cogerla… Sin embargo, sus últimos trabajos en Marvel no estaban nada mal (Defensores, Jessica Jones, Riri Williams…), y fichando por DC seguro que le mete ganas y realiza, al menos, un gran primer año. Luego, los antecedentes (Kirby, Byrne) dicen que no sólo empezará a flojear, sino que acabará irreconocible, y a su vuelta a Marvel dentro de unos años ya no será el mismo. Pero eh, las estadísticas están para romperlas.

    hammanu
    hammanu
    Lector
    En respuesta a  elBlueNules
    22 marzo, 2018 17:31

    Mas o menos me referia a grosso modo a lo que comentas. Ya que con personajes de “calle” siempre a estado mas inspirado. Lo que coincidimos es que lo va a petar en DC y va a ser uno de sus arquitectos en esta nueva etapa, y que va a poseer mucho poder, y además creo yo que trabajara mas a gusto con toda la libertad que le van a dar. Ya poca excusa va a tener si sigue sacando tramas a lo culebrón o bien se acomode en Burbank..

    ZombieSquirtle
    ZombieSquirtle
    Lector
    En respuesta a  elBlueNules
    22 marzo, 2018 19:06

    Alias es el mejor cómic protagonizado por una mujer???? En serio????? Has leído algo que se aleje de lo superheroico?

    elBlueNules
    elBlueNules
    Lector
    En respuesta a  ZombieSquirtle
    22 marzo, 2018 20:06

    He leído más de fuera de lo superheroico que de dentro, ZombieSquirtle… Dime una sola serie no superheroica protagonizada por una mujer más importante que las 5 que he dicho yo, que da la casualidad que lo son (aunque en el caso de Alias, Hulka o Elektra se alejen muchísimo de lo que se entiende por cómic superheroico como tal, por más que haya superpoderes en esos cómics…).

    MrKeating
    MrKeating
    Lector
    En respuesta a  elBlueNules
    22 marzo, 2018 20:49

    Aunque quizá sean más corales que una única protagonista principal, creo que tanto Strangers in Paradise y la saga de Ariane en 7 Vidas del Gavilán y Pluma al Viento son superiores a Alias de Bendis

    elBlueNules
    elBlueNules
    Lector
    En respuesta a  MrKeating
    22 marzo, 2018 23:43

    Y podrías haber dicho Promethea de Alan Moore, o Echo y Rachel’s rising de Terry Moore (de hecho, Rachel’s Rising me gusta más que Strangers in Paradise, aunque no haya sido tan importante para la industria), o Lazarus de Rucka (también valdría su Queen & Country), Fatale de Brubaker (su Catwoman también es excelente), incluso la Wondie de Azzarello, o Kabuki de David Mack, o Bitch Planet de De Konick si te pones en plan revo. Si fuera por mí, en la encuesta entraría también Revival, mi cómic Image preferido de los últimos años, o Saga (aunque aquí sería discutible el protagonismo). Hay quien querría incluir a Faith, incluso podría debatirse la Harley Queen de Amanda Conner y Jimmy Palmiotti (aunque más por trascendencia y por poner de moda la Harley que tuvo su principal empujón con la película, que por calidad). Algún quisquilloso desearía incluir la mini de Kitty Pryde & Lobezno por nostalgia (y lo entiendo) aunque el dibujo de Milgrom (que a mí no me disgusta) echa a patadas a muchísimos lectores. Sin embargo…

    Mantengo lo dicho. Elektra Asesina en cuanto a guión es del top de Miller, muy de cerca de las que están consideradas sus mejores obras (y el dibujo de Sienkewicz en dicha obra marcó un antes y un después en la historia del cómic); Hulka es, quizás, el cómic más rompedor de los 80′ y no sólo eso, sino también el mejor trabajo de un titán de la viñeta como John Byrne (sus 4F siempre estarán ahí, pero Hulka era su proyecto personal con todo lo que ello conlleva, y es el cómic más fresco que ha protagonizado una mujer jamás…) y, entre otras cosas, ya proclamaba el feminismo en una época como los 80′ y se atrevía a romper la cuarta pared como nadie salvo Deadpool o Howard el Pato ha sabido; de la Wondie de Perez o Ms Marvel, que son bastante superheroicas, poco cabe decir que no se haya dicho (la primera es el mejor cómic de la historia del mayor icono femenino del cómic, aunque siendo estrictos me quedo con los primeros 26 números ya que luego baja el nivel; la segunda es un fantástico cómic con el personaje reciente con más valor e importancia en la industria, una heroína musulmana con la esencia del Peter Parker de los 60, que ha provocado que todas las editoriales traten de encontrar su propia Kamala, y por ello hemos visto tanto de Faith, de Batgirl, de Supergirl, de Black Canary, o incluso dentro de Marvel la propia Moon Girl o Riri Williams en estos últimos años).

    Y lo mantengo, Alias supuso una revolución en el género: impulsó la línea Max que luego haría grande Garth Ennis, colocaba a la mujer en tesituras que no se habían visto hasta el momento en un cómic mostrando tanto sus fortalezas como debilidades de una manera tan real que la serie de Netflix se queda cortísima, presentaba un personaje femenino con un carisma que (en mi opinión) no se ha vuelto a igualar en los cómics y una trama (el rescate del olvido de Luke Cage y su relación y posterior matrimonio con JJ) fundamental para entender la etapa vengadora de Bendis (que lideró la industria durante la primera década de los 00′, quizá el mejor momento de Marvel desde el auge mutante) y contribuyó (por no decir que fue la pieza fundamental) a poner de moda ese tipo de cómic “policíaco” de superhéroes que venía pegando fuerte con Powers (también de Bendis) y más tarde con Gotham Central (para mí, la mejor obra que ha sacado DC en el sXXI junto a All Star Superman) desde puntos de vista distintos y más interesantes a lo que se había visto en otras obras como Astro City o Top 10. Como antes había dicho, Alias posiblemente sea el mejor cómic protagonizado por una mujer, y digo sólo posiblemente porque pienso que de entre esos 5 que he destacado puedes elegir como mejor el que que te parezca…

    hammanu
    hammanu
    Lector
    En respuesta a  elBlueNules
    23 marzo, 2018 15:51

    ¿Por qué no te postulas a escribir artículos? Te expresas muy bien y entiendes muy bien de lo que hablas. Que hay algunos escribirán bien pero de conocimientos son mas “limitados”

    Paulo Hernando
    En respuesta a  hammanu
    23 marzo, 2018 17:16

    Ou hammanu mejor que no. Cada reseña seria la mejor de la historia , de la decada ,del autor …Que facilidad para etiquetar oye …asi un poco como Jeremy clarkson que cada deportivo que prueba es el “coche mas rapido..pausa..del mundo” XDXD . Y mira que el bueno de Jeremy me cae muy bien pero claramente no es el mismo caso.
    Ademas alguien que rarisima vez pone en mi opinion , creo ,para mi etc no es el mas indicado para reseñar para todos creo yo.
    Por cierto sobre el debate, me he dejao varias sin leer de las que comentais ,pero Alias si que lo he leido y sin ir mas lejos prefiero el angel caido de peter david.

    hammanu
    hammanu
    Lector
    En respuesta a  Paulo Hernando
    23 marzo, 2018 19:46

    ¡Es que pasión por el tema no le falta al hombre!.
    Y controla tanto de Marvel, DC o independiente sea pasado y futuro. Estoy seguro que se ha leido ese material mas que investigarlo a causa de no poder leerlo todo obviamente por falta de tiempo. Pero eso no significa que se haya hecho un magnifico trabajo de investigacion sin fisuras aparentes.

    De todas maneras es un rara avis que alguno de los articulistas se decante enteramente por Marvel o DC, y es normal que cada cual tire a su gusto. Pero alguien que sabe bastante de las dos grandes y domine tambien la metahistoria de estos universos es digno de elogio.

    Igual o mas ampuloso era el ahora desaparecido Daniel Gavilan que se marcaba unas grandes parrafadas de ordago, eso si, muy completas y dissecionadas al milimetro pero recargadas como mi linea de autobus de por la mañana. Por eso el buen Universo invento al editor para controlar y dirigir al articulista como un buen espirituoso que uno se toma tras una comilona. Evitando pues asi una acidez de ordago

    Paulo Hernando
    En respuesta a  hammanu
    23 marzo, 2018 22:43

    Si conocimientos tiene y si no a investigado , cosa que esta bien ,eso te\se lo acepto. Pero la contestacion a Save (otro que tal baila en cuanto a sapiencia,aparentemente) no ha sido muy alla. Save en cambio le da argumentos. Ademas personalmente , habiendo leido alias y gustandome , tengo bastantes personjes femeninos por encima aunque no protagonicen el comic ,por lo que la sentecia me parece muy desmesurada. La comparacion con Gavilan para mi esta muy alejada. El tono de Gavilan es mas conciliador , y su prosa ,vamos no hay color. Daba gusto leerle y mira que no soy de su cuerda y rara vez estaba de acuerdo con su opinion. Hammanu lo suyo es que nos montemos sendos bloggs y fichemos lo que nos salga de los eggs 😉 por qui desde luego hay mercado, yo me creia que habia leido mucho y conocia mucho, hasta que empece a leeros.

    Save
    Save
    Lector
    En respuesta a  Paulo Hernando
    23 marzo, 2018 23:10

    A mí Dani siempre me pareció un poco troll, dicho con cariño. Le gustaba debatir con la gente tanto, que cualquier posición que tomases, él era capaz de buscar un argumento para ponerse en el otro lado.

    Sobre los conocimientos. Aquí hay gente que ha leído más que yo, pero yo tengo una suerte muy grande: mi ciudad debe tener la comicteca mejor equipada de España. De comic actual por ejemplo controlo bastante menos.

    Y bueno, yo siempre intento diferenciar lo que me gusta (subjetivo) de lo que es bueno (objetivo). Lo primero no tengo que argumentarlo, lo segundo considero que sí.

    hammanu
    hammanu
    Lector
    En respuesta a  Save
    24 marzo, 2018 9:56

    Je,je me acuerdo que me busco un comic donde el Hombre Cosa hablaba en el sueño de un personaje para rebatirme que el personaje había hablado antes de la mini de RL Stine. Reconozco que tiene mas moral que el alcoyano… Aunque muy erudito el y con ganas de iluminar a la gente “cojeaba” un poco de investigar y leer artículos que como yo y otros que cuando hablamos de algo, pues lo leimos y generalmente en su época. Que no vamos tirando de la Wikipedia y tengo un buen tochal de comics ajados para demostrarlo. De hecho me lio bastante cuando tengo que recomendar ciertos comics a raíz de tanta reedicion, que me pierdo.

    hammanu
    hammanu
    Lector
    En respuesta a  Paulo Hernando
    24 marzo, 2018 10:09

    Ambos saben y pasa lo que suele pasar nos tiran mas los gustos personales de cada uno, amen de que cuando somos mas jóvenes hay comics y etapas que nos marcan y eso nos influye. La cuestión es que hay cierta gente que para darse un aire académico se informa de lo que apenas puede leer por el tiempo. Ya que no me vale que te leas algunos comics y no ciertas etapas para tener una visión mas completa de tal o cual comic. Los académicos estos extrapolan información como si fuera una estadística. Cuando el verdadero lector del 7 arte: y no hablo del que lee por moda por alguna etapa solo en particular. Es un ente único, ya que mezclamos tal cantidad de etapas, estilos y autores que no se nos puede meter en un mismo saco. Por eso a mi el rollo académico y alguna de las burradas que se han soltado me parecen gilipolleces. Y os aseguro que aquí o en vuestra librería habitual podréis encontrar personas que sin escribir artículos, libros o tener muchos estudios pueden dar mas de una lección a uno.

    elBlueNules
    elBlueNules
    Lector
    En respuesta a  hammanu
    24 marzo, 2018 12:07

    Lo cierto es que hasta hace poco he estado colaborando esporádicamente en otra web, sin embargo ha tenido que cerrar. De todas formas, aunque lo agradezco por tu parte, Hammanu, no sé si tendría demasiado tiempo para ser redactor, aunque no lo descarto en un futuro si se me ofrece la posibilidad. Respecto a lo que dice Pau… xD A ver, el “ni por asomo” a Save no era por menospreciar su opinión ni nada, sino que iba mal de tiempo e intenté ser claro y conciso, y tampoco podido ver las respuestas hasta ahora, además no creo que sus argumentos (muy buenos) invaliden o tengan más peso que los míos, sinceramente. Así que, en resumen, gracias Hammanu por el reconocimiento, y, Pau, siento no ser de tu agrado, aunque tampoco es que yo me hubiese ofrecido para nada…

    hammanu
    hammanu
    Lector
    En respuesta a  elBlueNules
    25 marzo, 2018 20:35

    Es que coincido contigo en muchas de tus comentarios. Gustes mas o menos lo indudable es que cultura “comiquera” tienes y te lo dice uno que ha bregado en esto desde los 80’s

    Save
    Save
    Lector
    En respuesta a  elBlueNules
    23 marzo, 2018 14:41

    Sin pensar mucho, cualquiera de las dos de Love&Rockets. Pero vamos, sacándole muchos cuerpos a la siguiente.

    elBlueNules
    elBlueNules
    Lector
    En respuesta a  Save
    23 marzo, 2018 14:52

    Ni por asomo.

    Save
    Save
    Lector
    En respuesta a  elBlueNules
    23 marzo, 2018 15:03

    Con el pito. Lo que hicieron los Bros ni lo huele Bendis, y yo soy un defensor de sus trabajos independientes y su primer época en Marvel. Pero vamos, que juegan en otran liga. El salto en la manera de escribir que supone Palomar para el comic underground solo es comparable en el mainstream a la irrupción de Miller como autor completo en Daredevil. Y Jaime empezó más flojo como escritor, pero con los años se puso a su nivel y desde la muerte de Speedy ha mantenido un nivel altísimo coronado con Chapuzas de Amor. Por no mencionar que como dibujante es un top histórico (a algún profesional le he oído ponerlo de ejemplo de dibujante perfecto).

    birdman
    birdman
    Lector
    22 marzo, 2018 13:56

    En 1985 John Byrne (autor estrella de Marvel) se pasa a DC para escribir una miniserie de 6 números titulada Man of Steel, y luego hacerse cargo de los dos títulos de Superman. Esto sería una remake de movimientos editoriales?
    No se les cae una idea…

    Krokop
    Krokop
    Lector
    22 marzo, 2018 17:28

    Recuerda un poco a los ABC del barbas de Northampton.
    No sé si le irá bien o mal, pero el espacio que tiene ahora debe ser como el paraíso para cualquier guionista de cómic.

    Tiene su propio sello, con el respaldo de una de las grandes, sin tener que encargarse de la gestión publicitaria y editorial como ocurriría en Image ni de llevar la continuidad en varias series mejor o peor como en Marvel.
    Ha llegado a ese punto en que puede escribir los cómics que le dé la gana. Veremos si esto da lugar a sus mejores trabajos o no.

    Raúl Gutierrez
    Autor
    22 marzo, 2018 18:54

    Como bien dice mi compañero Víctor al principio de su reseña, este tipo de políticas editoriales sólo pueden beneficiar al lector, por la sencilla razón de que aumenta el tipo o clase de cómics que DC va a publicar.

    Que se haga con Vértigo, con DC como tal etc me da igual. Para mí lo importante es que se dan más opciones al consumidor de cómics. Es claro que los detractores de Bendis no lo leerán en DC, pero como tampoco lo leían en Marvel.

    Ahora bien, este tipo de sellos nuevos en DC lo que sí va a conseguir es que a futuro, otros guionistas entren en el ajo, y eso siempre es positivo.

    Fakku
    Fakku
    Lector
    22 marzo, 2018 20:50

    Hola a todos,

    Gracias Víctor por el repaso a los últimos anuncios relacionados con Jinxworld. Estoy muy de acuerdo respecto a lo positivo que es la diversificación de los cómics a través de distintos sellos, dependiendo de su objetivo u estilo, pues ayuda a llamar la atención de las personas en función de lo que ofrezcan, y como bien apunta Raúl, también para que otros guionistas se presten a colaborar con la compañía (si hace unos años nos hubieran dicho que Warren Ellis volvería a escribir algo para “WildStorm” o que Gerard Way ficharía por DC, tengo la impresión de que no nos lo creeríamos).

    Lo único que me preocupa, y esto ya va ligado directamente a Bendis, es que vaya a abarcar demasiado en tan poco tiempo. De momento ya lo tenemos trabajando en la miniserie Man of Steel, y luego pasará a guionizar las dos colecciones de Superman, al menos un año imagino (muy mal tendría que darse la cosa para que lo quitaran antes); también va a tener su propia línea dentro del universo DC en la que podrá hacer y deshacer a gusto propio; en Jinxworld ya tenemos dos series nuevas y otro volumen de Powers (y Scarlet también va a volver); y me cuesta creer que no vaya a hacer, en una segunda o tercera oleada de anuncios, algún cómic para el reciente Black Label. Cierto es que a Bendis siempre se le ha dado más o menos bien guionizar muchas cosas al mismo tiempo, pero aún así… En todo caso el tiempo dirá, y a título personal estoy bastante ilusionado, tanto con lo que Bendis pueda ofrecerle a DC, como en general con los anuncios de esta última en lo que va de año.

    Un saludo.

    Paulo Hernando
    Autor
    23 marzo, 2018 17:04

    Nunca he sido muy de Bendis, por lo que este sello , de los nuevos , no es el que mas me interesa. He votado que si es buena idea porque estoy de acuerdo con el articulo en que es bueno tener al calvo contento, y porque esta claro que para dc es bueno comercialmente. Si llegan por aqui ya picare algo.

    mac
    mac
    Lector
    23 marzo, 2018 20:47

    Creo que los cómics de Hanna Barbera (o algunos de ellos, al menos) pasaron por Marvel en una época y luego por DC, y ni hablemos de los de Star Trek (Marvel, DC, Marvel otra vez, DC otra vez, IDW -otras en el medio- y to be continued… (?))

    Pero supongo que el caso de Jinxworld es excepcional por tratarse de un sello puramente de cómics (y no de adaptaciones de cosas archiconocidas de otros medios).

    No soy fan de Bendis (no porque no me guste, sino porque he leído poco de él como para fanatizarme), así que Jinxworld no me despierta demasiado entusiasmo en lo personal; pero seguro que es positivo para DC. Todo suma, vamos. Si no, pregúntenle a Marvel con Star Wars (?).

    A ver qué tal lleva adelante a Superman, que es lo único que me importa de él por el momento; aunque también me despierta curiosidad su Black Label, siempre y cuando no la use como una suerte de “Elseworlds” o “Just Imagine Bendis’…”

    Saludos!

    PD: G.I. Joe también tiene un extraño historial de salto entre editoriales, aunque justo es decir que el G.I. Joe tal cual lo conocemos (vs Cobra) es producto de la etapa Marvel y nada tiene que ver con lo anterior -que incluye un brevísimo paso por DC de dos números de Showcase-.

    Save
    Save
    Lector
    En respuesta a  mac
    23 marzo, 2018 21:27

    Tarzan también tiene una historia por el estilo.

    Raúl López
    Admin
    25 marzo, 2018 22:08

    Me guardo este enlace porque tenemos aquí un vivero de posibles candidatos a futuros redactores de ZN 😉 Ya sabéis que si alguno quiere participar estamos abiertos a colaboraciones como firmas invitadas, podéis poneros en contacto con nosotros en info.com