El Salón de Barcelona ’11 abre sus puertas

    Por
    7
    104

    Pues eso… ya está aquí. Ya llegó. El 29ª Salón Internacional del Cómic de Barcelona abre sus puertas y promete cuatro días de auténtico infarto. En Zona Negativa os hablaremos poco a poco de lo que se cuente, se hable y se haga, pero de momento os recordamos todas las actividades mediante el dossier de prensa de Ficómic…


    Asimismo, para todos los visitantes os enlazamos a nuestra ya clásica Guía de Supervivencia del Salón (tendréis que adaptar mentalmente fechas y otros datos a los de 2011). Y todos aquellos que esperan ansiosos comprar las jugosas novedades editoriales programadas para el mismo, no olvidéis echarle un ojo a nuestras variadas recomendacione.

    ¡A disfrutarlo!

    7 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Novato 01
    Novato 01
    14 abril, 2011 18:37

    Hola,
    ¿Alguien sabe los horarios de firmas y dibujos de los autores?
    Gracias

    Sergio Robla
    Sergio Robla(@srobla)
    Admin
    14 abril, 2011 18:47

    ¿¿De todos??

    Conan desatado
    Conan desatado(@conan-desatado)
    Lector
    14 abril, 2011 19:23

    http://comic-29.ficomic.com/FIRMES/default.cfm en este enlace puedes ver los días y horarios que estarán los autores firmando.
    Yo he estado esta mañana y me he llevado una firmita del Azzarello

    David
    David
    15 abril, 2011 16:14

    Después de pasar la mañana en el salón, la impresión que me ha dado es de que, aunque reciba el nombre de Salón del Cómic», la presencia del cómic es puramente anecdótica.
    Eso sí, puedes encontrarte stands de fondues de chocolate, de sopas maggi, de videojuegos y dos o tres sitios donde disfrutar de tus trailers preferidos (con despliegues increíbles para, simplemente, proyectar un trailer que lo puede ver todo el mundo por internet).
    No es que esté en contra de este tipo de stands, sólo en contra de la presencia tan patente que tienen en el salón. No estaría mal alojar este tipo de oferta en uno de los extremos de los pabellones, y dejar más presencia al cómic.

    The Question
    The Question
    16 abril, 2011 17:51

    Sobre lo de ‘más presencia al cómic’ supongo que no es culpa de la organización sino de los editores. Exceptuando Planeta, Norma y Glénat, el resto de editoriales tienen mostradores pequeñitos (y otros como Panini ni eso). Está claro que nuestro sector editorial es débil y que si los salones quieren sobrevivir, deben apoyarse en otras plataformas. Todos alabamos el trabajo de la Comicon de San Diego y allí sí que la industria del cine y el videojuego se han apropiado del recinto. Aquí al menos hemos podido hablar con unos de los protas del Capitán Trueno, recogido pins de la peli de X-Men o jugado unas partiditas a la beta de Gears of War 3. Caballeros, aunque no nos guste, este es el único futuro que le queda a nuestro hobby. No nos convirtamos en integristas y rechacemos todo lo que no venga en papel satinado y brillantes colores.

    Ocioso
    Ocioso(@pedro)
    Lector
    16 abril, 2011 18:00

    The Question ha comentado: Aquí al menos hemos podido hablar con unos de los protas del Capitán Trueno
     
    ¡Eeeey, eso nos lo tienes que contar!
    ¿Alguno de ellos se ha sincerado entre cañas? ¿Lo ven tan negro como nosotros o desde dentro tienen mejor impresión? ¿Puedes decir algo o sería meterles en un compromiso?

    The Question
    The Question
    17 abril, 2011 16:56

    Ocioso, queda claro que me refería a la peli de Trueno ;-). Los personajes de papel (ni Víctor Mora que también estuvo) hablan mucho. Quizás en la intimidad.