Avance de Planeta durante el Salón

Por
40
128

Aunque no pudimos asistir por diversos motivos a la presentación de novedades de Planeta durante el Salón –celebrada el sábado 16 de abril a las 17:00–, pasada la vorágine nos hemos puesto en contacto con ellos para traeros lo más importante y destacable que se dijo allí, en su mayoría relativo a un plan editorial para el segundo semestre de 2011 que ya es inminente. En relación al Universo DC se comentó lo bien que funciona Geoff Johns en general y Green Lantern en particular y se aseguró que de cara al estreno de la película saldrían dos tomos especiales: uno que recopila la precuela del filme y una antología con las historias de Alan Moore, Neil Gaiman y Larry Niven. Además, se comentó que el Superman vs. Muhammad Ali saldría en Absolute y con extras en junio, que Flash de momento se queda en dos tomos, que aseguran totalmente la publicación íntegra de Starman pase lo que pase (el asunto les recordó a los comentarios vertidos a propósito de The Sandman hace un año y, sin embargo, ahí está ya enterita) y que por el momento mantendrán la grapa en una producción reducida y ajustada porque, en estos tiempos en los que el público es mucho más selectivo, no prueba tantas series nuevas.


Con respecto a la línea Vertigo, algunas cosas de interés: Predicador y 100 Balas han funcionado muy bien, si bien no van a producir más de una edición de este tipo al año. ¿Cuál es la siguiente? Pues, descartando expresamente Transmetropolitan (no la ven por ahora con este formato), probablemente la agraciada en 2012 sea Y el último hombre. ¿Más cosas? La serialización de Joe The Barbarian en la Vertigo Magazine –mientras esperan a que salga en USA la edición deluxe– para luego publicarla en un tomo integral con todos sus extras; y la publicación en 2012 de un tomo de Muerte que contendrá lo que falta –minis de Muerte y demás– y todos los contenidos y extras del Absolute The Sandman vol. 5 que se publicará al otro lado del Atlántico en noviembre. Se subtitulara “Muerte y vida” y su diseño será igual que el de los tomos de The Sandman, sólo que en blanco (por Daniel). ¡Ah! Y han respondido también a una duda en exclusiva: de momento no piensan traer iZombie o Sweet Tooth, y tampoco van a publicar nada relacionado con The Dreaming, Testament, Lucifer o Los Invisibles.

40 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
carapocha
carapocha
27 abril, 2011 10:29

Vamos que Vertigo va mal en USA y en España.
Yo soy de los poquitos que no aguantan estas ediciones de lujo tan gigantescas, con lo comodo que es un buen tomito en rústica, pero ese exceso de tamaño me incomoda demasiado.
Saludos!!

Jose
Jose
27 abril, 2011 10:40

Pues tanpoco han dicho nada del otro mundo.

Enrique Acebes
27 abril, 2011 10:53

¿Joe The Barbarian en el engendro de “paga cuatro tebeos por tres que ya tienes y uno que no”? Pasando. En septiembre sale el deluxe americano, me lo compraré por Amazon o TBD.
¿Ni I Zombie ni Sweet Tooth? Vale que Vertigo no está para tirar cohetes, pero de las series recientes del sello son mis dos preferidas.
¿No a Testament? ¿Pero no habían dicho que saldría un tomo con la serie entera al estilo Crossing Midnight? En fin.
¿Nada de The Dreaming? Pues no es por nada, pero si hasta Norma, que publicaba pisando con pies de plomo, sacó un buen puñado de números… No quiero decir que sea buena (sí muy irregular), pero que aprovechando el tirón de Sandman algo podía caer.
Bueno, visto lo visto, seguiremos con el mercado de importación.

conner kent
27 abril, 2011 11:16

En serio ¿qué les ha dado con los tomos absolute??????

Rodrigo
Rodrigo
Lector
27 abril, 2011 11:25

“que aseguran totalmente la publicación íntegra de Starman pase lo que pase”.
 
Por si las moscas yo aún toco madera 🙂
 
Por cierto, creia que el formato Absolute se habia extinguido. ¿Cuanto hace que Planeta no saca nada con el mismo? (Y no me valen Gil Pupila ni nada delo europeo. Me refiero a DC)

Profesor Gollipoldo
Profesor Gollipoldo
Lector
27 abril, 2011 11:27

Qué grande, Superman vs Mohammed Ali en versión absolute! Fijo que incluyen una biografía de El Más Grande para rellenar.
La de Y El último hombre cae fijo.

static
static
27 abril, 2011 11:29

‘Y han respondido también a una duda en exclusiva: de momento no piensan traer iZombieSweet Tooth, y tampoco van a publicar nada relacionado con The DreamingTestamentLuciferLos Invisibles.’
 
¡¡¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!! Aaaaaargh, en fin, una lástima…. Habrá que seguir esperando o recurrir a Amazon, (¡maldito inglés!). Gracias al equipo de Zona Negativa por mantenernos informados. ¡Saludos!

Sergio Robla
Admin
27 abril, 2011 11:29

¿? ¿Y qué pinta Daniel en un tomo dedicado a Muerte?

Kin Haro
Lector
27 abril, 2011 11:36

Genial lo de Superman vs Muhamad Ali y, mucho mejor la noticia de la reedicion de Y el Ultimo Hombre… con las ganas que le tengo a la serie… esperemos que salga en un formato en condiciones

Kin Haro
Lector
27 abril, 2011 11:38

Por cierto… aqui teneis la portada de la novela de los Muertos Vivientes : El Alzamiento del Gobernador :
http://www.defanafan.com/2011/04/titulo-y-portada-de-la-novela-de.html

Rodrigo
Rodrigo
Lector
27 abril, 2011 11:43

La portada bien pero ¿Escribe Kirkman esa novela o se limita a poner el nombre y cobrar el cheque?
 

I, Spyder
I, Spyder
27 abril, 2011 12:07

 
Nada de Invisibles… >sigh<
Creo que esperaré a la edición integral de Joe the Barbarian para disfrutar de su edición en castellano e iré ahorrando para Y, el ultimo hombre, que bien lo merece.
Muchas gracias por este artículo, José
 

Esteban- Tora- Riuriau
Esteban- Tora- Riuriau
Lector
27 abril, 2011 12:13

Veis? lo que comenté ayer: Predicador y 100 Balas han funcionado muy bien, si bien no van a producir más de una edición de este tipo al año.
Y en cuanto a DC seguirán mientrás le quede algo de Geoff Johns (que no es para tanto, que no ha inventado nada, solo ha cogido cosas antiguas y las ha actualizado) pues seguiran sacando, y el día que se marche a Marvel, DC quebrará, jajajajajaja.

José Torralba
27 abril, 2011 12:16

¡De nada y muchas gracias por comentar! Respecto a The Dreaming comentan que nada… pero nada en 2011. Dejan la puerta abierta a sacarla más adelante. Y el Supers vs. Alí salió originalmente en un formato más grande que el absolute (que ni significa grosor sino tamaño… el de La broma asesina es muy finito).

hammanu
hammanu
27 abril, 2011 12:40

No se mojan con nad nuevo, reeditan en formato lujo lo mas comercial de la linea y no se atreven a sacar material nuevo. O sea cosas nunca publicadas antes en España. Podrian sacar el Moonshadow de Muth y De Matteis pero no. Con la gilipollez de sacar la Cosa del Pantano de Millar en dos tomos pequeños a 30 euros cada uno a uno le quitan las ganas de comprar ese material. No se porque pero Planeta vive en una realidad alternativa en que no existe la CRISIS economica y que el sueldo de los españoles se equipara a la media europea.

nachof
nachof
Lector
27 abril, 2011 12:42

¿Joe the barbarian serializado? Jua, jua… Al ritmo que llevan, sacarán el TPB y no llevarán ni dos números serializados. Y del resto, menudos noticiones… Es como no decir nada.
 
No podemos tirar cohete con Vertigo, pero si está mal en USA no puede ir bien en España. Sí que podían esmerarse un poco más y lanzarse a recuperar cosas del fondo como comentaba José en ese otro gran artículo del otro día.

PATER
27 abril, 2011 12:45

Joe The Barbarian caerá en tomo sí o sí , hasta entonces esperar leyendo otras cosas   🙂

Edu
Edu
27 abril, 2011 12:58

Pero lucifer no estaba ya publicado? O esa es la edicion antigua de norma?
 
Lo que me alegre mucho son las minis de muerte 😛

Raku
Raku
Lector
27 abril, 2011 14:00

Sergio Robla ha comentado: ¿? ¿Y qué pinta Daniel en un tomo dedicado a Muerte?
Eso me gustaría saber a mí también…

Gaeta
Gaeta
27 abril, 2011 14:28

Porque Daniel representa la muerte de Morfeo, ya que él no puede vivir sin que Morfeo muera.
Y porque los editores de Planeta tienen que demostrar que nunca han leído Sandman, claro.

Gorka
Gorka
Lector
27 abril, 2011 14:56

Seguimos sin noticias de Star Wars…

Ocioso
Ocioso
Lector
27 abril, 2011 14:59

Gorka ha comentado: Seguimos sin noticias de Star Wars…
 
Seguimos sin noticias de todo lo que no sea DC.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
27 abril, 2011 15:13

 No se porque pero Planeta vive en una realidad alternativa en que no existe la CRISIS economica y que el sueldo de los españoles se equipara a la media europea.
 
No, Planeta vive en la misma realidad que tú y que yo, en la que se vende poco, las tiradas son muy pequeñas y para rentabilizar la edición hay que poner un precio muy alto.

Jaime
Jaime
27 abril, 2011 16:06

Flash de momento se queda en dos tomos
se refieren a la nueva serie que saldrá en mayo?

IShitInDaMilk
IShitInDaMilk
27 abril, 2011 16:20

Como Sandman ha funcionado, aseguran que van a completar Starman… No se pueden comparar. Sandman siempre vende, Starman es una incógnita.

reecom
reecom
27 abril, 2011 16:38

Lo unico que me ha quedado claro con este adelanto, si ademas lo cruzamos con los geniales datos de hace unos dias de Torralba, es que como vertigo esta muy muy mal en los USA si continuan publicando al ritomo actual en año y medio dos años se quedan sin practicamente nada asi que van a bajar el ritmo, menos reediciones al año, menos tochales y tardar un poco mas en sacar las nuevas series.
 
Si no recuerdo le quedaban 5 años de contrato con DC, no?2012 Y, el ultimo hombre-2013 Transmetropolitan-2014 Fabulas – 2015 Lucifer – 2016 Scalped porque no se me ocurre otra y cerramos el chiringuito.

reecom
reecom
27 abril, 2011 16:39

Lo unico que me ha quedado claro con este adelanto, si ademas lo cruzamos con los geniales datos de hace unos dias de Torralba, es que como vertigo esta muy muy mal en los USA si continuan publicando al ritmo actual en año y medio dos años se quedan sin practicamente nada asi que van a bajar el ritmo, menos reediciones al año, menos tochales y tardar un poco mas en sacar las nuevas series.
 
Si no recuerdo le quedaban 5 años de contrato con DC, no?2012 Y, el ultimo hombre-2013 Transmetropolitan-2014 Fabulas – 2015 Lucifer – 2016 Scalped porque no se me ocurre otra y cerramos el chiringuito.

Miguel
Miguel
27 abril, 2011 16:49

Si no se puede comparar Sandman con Starman, ¿por qué la gente decía el mismo argumento con Starman que con Sandman? Porque las quejas eran las mismas, que no la van a acabar. Si estaba tan claro que sí con Sandman, no entiendo las quejas de “no la compraré hasta que esté entera”. Ahora no escondamos la mano, que desconfiábamos todos.

josemari
josemari
Lector
27 abril, 2011 16:59

Creo que sí Jaime, que se refieren a la nueva serie de Flash. Se ve que saldrán dos tomos a lo largo del año, para terminarlo a las puertas de Flashpoint -que empieza ahora en Mayo en USA-.

Carlos
27 abril, 2011 17:55

¿Y no se sabe si publicarán nuevos tomacos con el Green Lantern de Johns? Continuando los dos existentes, claro está.  Imagino que el tomo 3 ya alcanzaría La noche más oscura, de modo que querrán esperar un tiempo prudente.

Miguel
Miguel
27 abril, 2011 17:56

Flash la han cancelado en EE UU en el número 12 o 13, por lo que es normal que aquí se quede en dos tomos.

Phantomas
Phantomas
Lector
27 abril, 2011 19:03

Superman vs. Muhammad Ali saldría en Absolute y con extras en junio
 
Coñazo de formato…
 
La serialización de Joe The Barbarian en la Vertigo Magazine –mientras esperan a que salga en USA la edición deluxe– para luego publicarla en un tomo integral con todos sus extras
 
Y se pensaran de verdad que así van a conseguir vender la Vertigo Magazine…

Ocioso
Ocioso
Lector
27 abril, 2011 19:17

Phantomas ha comentado Superman vs. Muhammad Ali saldría en Absolute y con extras en junio Coñazo de formato…
Pues que sepais que si lo sacan en Absolute lo están reduciendo. El formato original era un par de centímetros mas alto que un Absolute y cuatro o cinco mas ancho. Neal Adams lo dibujó para ese tamaño y si se publica mas pequeño se va a quedar en nada.

Miguel
Miguel
27 abril, 2011 19:24

La nueva edición americana (he visto una Deluxe Edition por alguna librería) es de tamaño similar a los All Star de Planeta. Así que visto eso y lo que dice Ocioso sobre el original, me da que menos mal que al menos la tendremos en Absolute y no más pequeñaja.

Ocioso
Ocioso
Lector
27 abril, 2011 19:31

Que yo sepa existen al menos cuatro versiones. Yo me he pillado la facsimil Deluxe y es bastante mayor que el formato Absolute.
¿Nunca habeis visto la edición de Novaro en español raro? Pues así.
Bueno, y creo que es el mismo tamaño que el Superman vs Spider-man y otros tebeos de tamaño gigantote que estuvieron de moda en los 70.

EL hermano Vudu
EL hermano Vudu
Lector
27 abril, 2011 19:44

Alguien puede explicar lo del mencionado del green lantern de Alan Moore, no conozco esa obra.
Estoy con Phantomas, no se como pueden pensar en vender la vertigo magazines asi. ¿hay alguien que vaya a comprar joe the barbarian que no se lo vaya a comprar en tomo?
Estoy convencido de que acabaran de publicar Starman, lo que no se es cuanto venderan, pues los precios de Planeta para los tomos me parecen altos teniendo en cuenta que te obligan a comprar muchos numeros. Green lantern ademas es material reeditado y se podia haber ajustado el precio, me parece un robo. A lo mejor me espero a que salden material pues como dure la crisis y va para años no se donde le van a dar salida a ese material.
Reecom recuerda ese listado que has dicho sobre los derechos, “Y, el ultimo hombre-2013 Transmetropolitan-2014 Fabulas – 2015 Lucifer – 2016 Scalped porque no se me ocurre otra y cerramos el chiringuito.” probablemente sea el orden en que saldran los  recopilatorios. Je Je
 

molon labe
molon labe
Lector
27 abril, 2011 20:33

una antología con las historias de Alan Moore, Neil Gaiman y Larry Niven.
 
La historia de Larry Niven, me imagino que sera la de Historia de Ganthet, no me suena que hiciera
alguna mas, si es asi, compra fija que es de lo poco de Zinco que en su momento no pille y siempre
me han quedado las ganas de leerlo.

mundodisco
mundodisco
27 abril, 2011 20:51

Opino que el formato para el superman vs muhammad alí es un timo del ocho, en yanquilandia es de formato tabloide así que lo van deformar (tal y como hicieron con V de Vendetta)por lo tanto el tete no se lo pillará. Que el green lantern de Johns sólo tiene 65 (de momento en USA) y luego que? lo sacarán en tochales de 40 pavacos?en onmibus de 60-70 eurazos? Acabarán reeditando lo reeditado mientras funcione,después ya veremos y eso señores no es un plan editorial.
De Vértigo es verdad que en USA no vende demasiado, pero es que además planeta lo está matando reeditando lo de siempre y no arriesgando nada de nada. Cuando se acaben las pocas coles a reeditar entonces que? Sacaran Sandman un único tomo de 200 napos?Seguirá aguantando tanta reediciones el pobre morfeo? No acabaremos hasta las pelotas de tanta edición chachi-mega-piruli coleccionista?
Y para darles de comer aparte, tenemos los tochales de comics que ellos mismos editaron no hace ni 3-4 años ¿¿?? Que hacemos ahora con los clásicos Dc de titanes y JLI?Sacarán tambien la legión de superheroes, question y JSA? Nos cambiarán esas ediciones en plan vértice por cupones para comprarnos los tochales??
Mis disculpas por dar la brasa, pero es que ya me tienen “negro” el plan editorial de planeta. Luego dirán que si es que DC no vende..venga ya!! Lo que no puedes pretender es rentabilizar los mismos cómics dos o tres veces..como tienen la caradura de clavarnos 40 euros por coger los tebeos que ya tienen traducidos, rotulados y paginados por añadirles unas tapas duras? No deberían ser más baratos?? Si ya tienes todo el trabajo hecho y se supone que ya has rentabilizados esos comics.. en fin, mis disculpas de nuevo..nos leemos

Salva
Salva
29 abril, 2011 8:19

Ay! Mundodisco que te han puesto una manita roja por decir la verdad!
Muhamad vs Superman se reedito en dos formatos: el fascimil que no lleva extras y una edicion mas menuda con uns buena racion de contenido adicional. Planeta opta por la tangente? Espero que no