El legado de Prometeo #3. El hijo pródigo

Reseña del tercer álbum de El legado de Prometeo, el thriller mitológico que cuenta con los dibujos de Rafa Sandoval y Jordi Tarragona

Por
0
555
 
Portada El Legado de Prometeo 3

Edición original: Les Promeethens #3 FR (Le Lombard).
Edición nacional/ España: Agosto 2018 (Norma Editorial).
Guión: Emmnanuel Herzet, Henscher.
Dibujo: Rafa Sandoval.
Entintado: Jordi Tarragona.
Color: David García.
Formato: Cartoné 48 págs. Color.
Precio: 17,00€ .

 

La tercera entrega de la serie El legado de Prometo nos llega dos años después de la publicación del episodio anterior, manteniendo el equipo creativo formado por los guionistas Emmanuel Herzet y Henscher junto a los responsables del apartado gráfico Rafa Sandoval (lápiz), Jordi Tarragona (tinta) y David García (color).

En el álbum anterior la venganza de Thymos, el asesino de dioses, seguía su curso y Poseidón aparecía decapitado en una playa de Grecia. Su siguiente objetivo es Apolo, quien es secuestrado de su mansión. Mientras tanto el resto de dioses intenta organizar una estrategia común para detener la carnicería pero son incapaces de ello por su ego y sus rencillas personales.

La acción de esta tercera entrega de la serie comienza recordando la última defensa de los Héroes Olímpicos frente al ejercito de los hijos de la Górgona y como Zeus los traicionó para cerrar el muro sobre el Olimpo. A continuación la acción se traslada hasta nuestro días y a la reaparición de Apolo tras ser secuestrado. Entonces empieza un peligroso juego de intrigas en los que los Héroes supervivientes: Perseo, Ulises y Jason, intentarán localizar a Thymos antes de que vuelva a atacar.

Estamos ante una serie pensada como un largo ciclo argumental dividido en diez partes y eso se nota en la forma en la que sus responsables van presentando la trama y a sus protagonistas. Así en la primera entrega el protagonismo recayó en los dioses, en el segundo en los humanos que se ven afectados por las intrigas de los dioses y en esta tercera entrega le toca el turno a los Héroes, mitad humanos y mitad dioses, pero al servicio de estos últimos. Ellos son los encargados de llevar a cabo las misiones más peligrosas en el mundo de los humanos y los que mejor saben moverse entre ellos.

Mientras Herzet y Henscher van dando protagonismo a sus personajes también van avanzando la trama aunque en esta ocasión bajan el ritmo frenético de las anteriores entregas y nos ofrecen más desarrollo de los personajes y menos acción. Esto hace que este capítulo resulte casi de transición dentro de la trama aunque contiene algunas revelaciones que podrán tener importantes repercusiones en las siguientes entregas.

El apartado gráfico mantiene la misma línea visual del resto de la serie, con un estilo más próximo al cómic USA que no al de la BD. A diferencia de los álbumes anteriores, el ritmo más pausado de esta entrega impide que Sandoval y Tarragona se luzcan en las escenas de acción aunque sí nos brindan una trepidante batalla de los Héroes clásicos en las primeras páginas del álbum. Pese a ello estos artistas vuelven a demostrar que son unos excelentes narradores y que funcionan igual de bien tanto en historias de acción como de intriga.

El legado de prometeo 3 Interiores
El Legado de Prometeo por Rafa Sandoval y Jordi Tarragona

Esta nueva entrega nos permite comprobar que sus responsables tienen claro hacia donde avanza la historia y concreta algunas de las tramas abiertas en el álbum anterior. Con este álbum se daría por cerrado el ciclo de presentación de personajes, abriendo las puertas a un desarrollo más intenso de la trama del enfrentamiento entre los dioses y Thymos en la siguiente entrega, que aún está pendiente de publicación en Francia.

  Edición original: Les Promeethens #3 FR (Le Lombard). Edición nacional/ España: Agosto 2018 (Norma Editorial). Guión: Emmnanuel Herzet, Henscher. Dibujo: Rafa Sandoval. Entintado: Jordi Tarragona. Color: David García. Formato: Cartoné 48 págs. Color. Precio: 17,00€ .   La tercera entrega de la serie El legado de Prometo nos llega…

Valoración

Guión - 6.5
Dibujo - 7.5
Interés - 6.5

6.8

Trasición

Tercera entrega de este trepidante thriller en el que la acción se toma un respiro para poco a poco ir revelando algunos de los misterios de la trama y dar más protagonismo a los Héroes olímpicos

Vosotros puntuáis: 7.9 ( 2 votos)

Déjanos un comentario

Please Login to comment
  Subscribe  
Notifícame